Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola mi nombre es Nilda vivo en Buenos Aires Argentina ,y tengo intencion de ir a vivir y trabajar en Barcelona
tengo muchas dudas e inquietudes ya q nunca vivi fuera de mi pais estuve el año pasado  por Europa y  desde entonces tengo esta idea .
Me dedico al cuidado y acompañamiento de abuelos en domicilios como enfermera de oficio y soy asistente en ostomias , tengo amplia experiencia en el area, quisiera saber como me puedo hacer para conseguir trabajo antes de llegar a España '? la idea es trabajar legalmente por su puesto y no se como manejarme si tengo q pedir un permiso de trabajo ? o que ? o si con tener un trabajo en blanco alcanza para quedarme tranquila ? generalmente en esto una se queda con cama o de planta no se como se dice alli ?  tambien me especializo en cuidados d bebes recien nacidos  Se que esta dificil la situacion laboral para  cualquiera en España mucho mas para extranjeros pero acepto el reto uno nunca sabe y soy optimista , creo q quizas tengo oportunidad de conseguir algo bueno
Si alguien me avisara de algun trabajo concreto viajo inmediatamente
Desde ya muchas gracias y

Hola mi nombre es Nilda vivo en Buenos Aires Argentina ,y tengo intencion de ir a vivir y trabajar en Barcelona
tengo muchas dudas e inquietudes ya q nunca vivi fuera de mi pais estuve el año pasado  por Europa y  desde entonces tengo esta idea .
Me dedico al cuidado y acompañamiento de abuelos en domicilios como enfermera de oficio y soy asistente en ostomias , tengo amplia experiencia en el area, quisiera saber como me puedo hacer para conseguir trabajo antes de llegar a España '? la idea es trabajar legalmente por su puesto y no se como manejarme si tengo q pedir un permiso de trabajo ? o que ? o si con tener un trabajo en blanco alcanza para quedarme tranquila ? generalmente en esto una se queda con cama o de planta no se como se dice alli ?  tambien me especializo en cuidados d bebes recien nacidos  Se que esta dificil la situacion laboral para  cualquiera en España mucho mas para extranjeros pero acepto el reto uno nunca sabe y soy optimista , creo q quizas tengo oportunidad de conseguir algo bueno
Si alguien me avisara de algun trabajo concreto viajo inmediatamente
Desde ya muchas gracias y

yo por mi parte si se de algo te avisaria okey...la cosa esta floja perp yo como tu, no me rindo, quien sabe, verdad? La suerte esta en quien la busca , pocas veces viene sola compañera..jeje..Un saludo mandame tu mail al mio y asi no te pierdo con tu info porfi [email protected]

Necesito ayuda quien me ayuda a conseguir empleo para poder solicitar la visa, tengo pasaje para noviembre

Hola! Buenas tardes!! ¿Algún expat viviendo en Córdoba?

Hola Myriam,

Te agradezco mucho tu respuesta, me resulta muy alentadora. Le echaremos un vistazo a las páginas que me indicas a ver que logra encontrar ahí mi esposo. Cuéntame, cuando llegaste a Barcelona hablabas cátalan? He escuchado que es importante para residir en la region, pero cuéntame tu experiencia.

Te mandare menaje para estar en contacto. Saludos!

Monserrat

Hola! Soy un Arg- en bilbao! calcula el alquiler en 540£ maso..pero tendrias que buscar en habitaciones ! con cocina compartida es mas barato..Luego te paso una pagina para buscar.(Ahora no recuerdo) y si se quedan un tiempo saca una tarjeta tipo SUBE..para colec-tren -subte..Yo hace poco que llegue y ya pase por eso..Ja ja buena suerte!!!

:| hola a tod@s soy de Tarragona y quiero ofreceros a todos que conozcáis esta ciudad imperial sede de los juegos del Mediterráneo 2017 y ciudad romana
Os puedo ofrecer un apartamento a pie de playa por un precio económico

Hola!! busquen en "easyPiso" suelen salir buenas oportunidades en habitaciones,,para comer es como en todos lados! salgan de lo que estan en el "centro" y encontraran buenas ofertas y abundantes>> Almenos "YO" aca en Bilbao,con mi esposa salimos a caminar,volvemos tarde,lo mas tranquilo..Barcelona tiene mas "NOCHE"..y esta cerca la temporada de verano" Buena Suerte

Hola, soy Martin de Bariloche. Hace un par de meses me vine a Madrid. busco gente argentina para amistad y quedar.
Mi email es [email protected].
Gracias y espero ponerme en contacto con todos.
saludos

Hola Monserrat,

Gracias a ti por tu respuesta! y no dudes en contactar conmigo si necesitas mas información;

Y para contestar a tu pregunta, no hablo catalán, lo entiendo perfectamente porque hablo francés y castellano. Es importante entenderlo para tu integración en Barcelona como me dijiste, pero también depende del tipo de trabajo que buscas, si es para empresas extranjeras o de cara a turistas no es imprescindible;

Un saludo

Myriam

HOLA YESY MUY AMABLE POR CONTESTAR ! SI CLARO TE ENVIO MI EMAIL ES . . . . .
franchu321@hotmail .com    ,  ESPERO SEGUIR CONNECTANDONOS POR ESE MEDIO




BESOS,,

NILDA

Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola a todos, yo tengo 21 años cuentos con 4500 euros. títulos en logística y diplomados hablo inglés me gustaría que me ayudarán orientándome en las posibilidades de vida y trabajo en España me iría a vivir solo y estaría viajando a mediados del 2016. Gracias a los que me ayudarán.

Hola buenas...solo deciros que el día 13 de julio me voy a suiza para ver si tengo suerte con el trabajo.soy español y mi pareja tiene una entrevista de trabajo allí....estoy de los nervios....ella ya tiene entrevista pero yo no...la entrevista se la han buscado unos amigos q tenemos en suiza concretamente en CAZIS.no sabemos el idioma.me dá algo!!!!

¡Hola a todos!
Mi nombre es Ana Lozano, soy española y llevo dos meses en Santo Domingo con mi marido, que ha sido expatriado por la empresa en la que  trabajábamos en Madrid. Nos encantaría saber si se organizan quedadas entre semana en Santo Domingo, nos encantaría conocer gente que estuviera recién llegada como nosotros o cualquiera que viva aquí y con la que podamos intercambiar vivencias y dudas acerca de la vida aquí. Un abrazo!

Hola! Soy Luciana de Uruguay, con mi pareja estamos planeando ir a Barcelona a "probar suerte", la verdad que no es que aquí estemos pasándola tan mal, pero soñamos con vivir en Barcelona, aun si no ejercitáramos nuestra profesión (somos arquitectos). Somos propietarios de un apartamento que alquilaríamos, con eso cubriríamos el gato de alquiler allí. Que consejo me pueden dar, se puede conseguir algún trabajo (estamos totalmente abiertos a cualquier posibilidad) como para subsistir, teniendo en cuenta que ya contamos con la plata del alquiler?
Ya me extendí bastante creo, espero no aburrir, saludos!

Hola a todos,
Soy Carlos, estoy viviendo en Madrid hacen dos semanas.

Soy hijo de españoles y viví los 30 años que tengo en Brasil.
Ahora estoy en España para aprender a hablar español.

Me gustaría conocer gente, porque por supuesto no tengo amigos aquí.
Ir a un bar, chatear intercambiar experiencias y cultura, tal vez viajar por outros paises de Europa.

Hablo portugués e Inglés. Me gradué como Diseñador Web y trabajo ace 10 años en lá area.
Porque si alguien sabe alguna oferta de empleo, también estoy agradecido

SALUDOS.

Hola.
Estoy nueva en el foro, y espero poder compartir mis dudas con todos los presentes.
Soy licenciada en contaduria publica, y actualmente deseo emigrar desde mi pais Venezuela a España. Aun no tengo fecha definida. Pero he comenzado con los tramites por aca. Contenta de estar dentro de esta comunidad.
Saludos

Hola soy Rafael de Canaria, tengo interés en visitar Canton, las ferias, fabricas y conocer gente ....!!

Buenas noches! Me llamo Melissa Rodriguez (alias Melissa Sue), soy Diseñadora de Indumentaria, Artista y Fotógrafa; estoy actualmente viviendo en Córdoba, Argentina, pero tengo muchas ganas de emigrar. Me uní al blog porque llevo recibida desde el 2013, sin encontrar trabajo y buscando posibilidades los encontré en la web. 

Tengo la ciudadanía Española y hablando del tema con el administrador del foro, me recomendó apuntar directamente a España. Además, me han comentado que allá el Diseño de Indumentaria está mucho mejor posicionado que acá. Pero no conozco a nadie, ni he ido nunca, como para tener puntos de referencia o lugar donde quedarme hasta que pueda sostener un lugar para mí.

Cualquier consejo u oferta me sería de gran ayuda ya que sinceramente no sé por dónde empezar.

Muchísimas gracias!

Melissa.

Hola a todos! Mi nombre es Lionel y me gustaría mudarme a Barcelona para cursar alguna carrera de grado y hacer la experiencia de vivir allí. Me podrían dar una de idea de cuánto cuesta estudiar en una universidad pública? Soy ciudadano italiano y tengo mucha experiencia en el sector gastronómico. Hablo inglés y también italiano. Entiendo que las cosas están comenzando a mejorar de a poco. Ya estuve de visita tres veces en Barcelona y la verdad es que me tiene enamorado. Qué me aconsejan? Muchas gracias!

Hola, soy ariel de Venezuela.  tengo 23 años.
mi madre es española y  yo tengo el pasaporte español , quiero irme a españa a vivir. quiero estudiar alla y tener una mejor oportunidad de vida.
pero tengo muchas dudas.  tengo una carrera en educación a medio terminar.  asi que alla no me sirve de mucho.
quiero saber  que  tan buena esta la oportunidad de trabajo y de estudio  alla?
y lo segundo quiero irme con mi pareja ( mujer)  me han dicho que el tramite para  este casi es lento y complicado y pues me gustaría saber  que tan difícil seria.

de verdad espero que alguien me pueda ayudar.  :unsure

Hola,  mi nombre es Tony.  Vivo en Zaragoza,  soy argentino y he realizado una vuelta muy amplia hasta llegar hasta aquí.  Originalmente soy de Banfield,  me casé con mi esposa que es de Mar del Plata.  Nos fuimos a vivir a EEUU por casi 10 años.  Tuvimos un hijo y nos volvimos a Argentina,  donde lo intentamos por 6 años.  No nos salió bien y volvimos a emigrar,  esta vez a España,  llevando ya nuestra segunda hija y mi mujer embarazada de la tercera,  que nació en Zaragoza. 
La naturaleza no permite que me quedé quieto y estoy buscando otros lugares.  Noruega,  UK,  Suecia entre otros,  son los lugares donde desearía pasar mis últimos años,  ya que a punto de los 55,  tengo que buscar el lugar donde asentarme definitivamente. 
Ahí está mi historia.  Soy camionero y puedo manejar autobuses. 
Un Saludo a todos.

Hola que bien esto te resuelven lo que nesesita jaaáaáaaaaas

Hola, me llamo Hakima y llevo toda mi vida en España desde los 2 años.

Me parece un país maravilloso yo se que hay gente que dirá que las cosas van mal en españa, es posible pero si te lo tomas todo con calma seguro que puedes vivir tranquilo.

Yo en este momento trabajo gracias a dios, pero me registrado en espat blog, porque tenia curiosidad y me gusta conocer a gente nueva de otros paises y compartir cosas.

Me gustaría crear un pequeño negocio esa es mi meta, pero aun estoy pensando y buscando información para realizar esto. espero poder encontrar mucha ayuda en este blog.

Saludos

Hola a todo el foro!!!
Me gustaria vivir una experiencia nueva, no tengo nada que me ate a la Argentina, mi novia vive en Valencia desde hace un tiempo y quiciera poder estar con ella, pero de forma legal!!!. No tengo muchos conocimientos de los papeles requeridos para poder emigrar hacia España, si alguien me pudiera orientar o extender una mano, les estaria muy agradecido. Tengo amplios conocimientos en electricidad domiciliaria, electricidad, electronica y mecanica del automotor e industrial, si alguien necesitara un ayudante me ofresco!!!, puedo costearme el pasaje y tengo ahorros como para viajar, tengo carrnet de conducir profesional y estoy pensando tramitar el internacional.
Desde ya muchas gracias.
Todos los comentarios serán bienvenidos.

Mis saludos y respetos.
Rodrigo.

Hola TonydeBanfield me gustaría comunicarme con vos por privado. Podria ser?.
rojas2109[at]gmail.com
Desde ya gracias.
Atte. Rodrigo

Hola a todos!!!!!!

El próximo 1 de agosto comienzo mi vida en Doha.

Ahora ando un poco perdido y me hace falta ayuda sobre todo para encontrar vivienda.

Somos matrimonio sin niños y estamos buscando aparthotel, apartamento 1 dormitorio,....incluso inicialmente compartir.

Estaría encantado de recibir noticias vuestras por favor.

Muchas gracias

Hola soy Cecilia, española que quiere viajar en agosto a Cali, Colombia y quiere conocer españoles que actualmente vivan en Cali para poder ayudarme a mi llegada y durante mi estancia en Cali.

Espero os pongais en contacto conmigo.
Muchas Gracias
Cecilia

Hola Cecilia, Yo vivo en Cali, ya acepte tu solicitud. ¿Vienes de España a 'cali'? por que Cali?. Cuentame cuanto tiempo piensas estar a ver si te puedo orientar un poco
Y quedamos en contacto, por aca, o por [email protected] que es mi email

Saludos

Jose

Hola a todos, mi nombre es Alexandra, tengo 26 años soy Colombiana y por razones de estudio me vine a Especializarme en Argentina hace 4 años, con la suerte de que conseguí trabajo y empece carrera profesional acá, actualmente mi esposo se gano una Beca de estudio para estudiar en el exterior, y estamos viendo la posibilidad de irnos a Madrid o Valencia puesto que son las ciudades que tienen las carreras q mas le interesan, pero tenemos muchas dudas y temor respecto a la situación laboral del país, por lo cual me encuentro aquí, agradeciendo desde ya cualquier duda que pueda encontrar.

Saludos y buen día!

Hola soy Ramona de 34 años a busca de empleo actualmente estoy desempleada y me gustaría encontrar un empleo por limpieza por horas y cuidado de niños vivo en pareja y tengo una niña de 9 años Soy una persona responsable dinámica amable y don de gente Donde vivo en Mijas andalucia no hay trabajo Un saludo

Gracias por tu ayuda

Holà,

Soy nuevo en el barrio. Aqui soy en Alicante para mejorar mi español. Hay tres semanas que he legado, yi he visitado cualquieras places.

Seria mi placer de discutir con vosotros, yi quizas encontrar con gente en Alicante.

Hasta pronto, :)

Para Johander;


http://www.interior.gob.es/web/servicio … xtranjeria
enbuscade.org/category/tenerife/
tenerife.es/wps/portal/tenerifees

Un saludo!

Hola Cecilia en facebook hay un grupo que se llama españoles en cali entra alli y ecnotraras respuestas y contactos al momento espero te sirva la info un saludo

Hola me llamo Daniel, vivo en Bilbao, tengo 43 años, soy profesor de educación física y entrenador de fútbol, y me gustaría irme a vivir a barbados

Hola mi nombre es Karla, vivo en Madrid soy de Chile. Mi experiencia ha sido muy buena, venía por 2 o tres años con las ganas de viajar y al final me he quedado 7 :)

Hola ,saludo a todos los miembros de este foro .Mi nombre es JOSE LUIS mi experiencia en España ha sido buena quisiera emigrar a Suiza si alguien me puede guiar de una u otra forma en el alquiler  de habitacion  sobre todo tener un punto de partida para poder tener un nuevo comienzo de antemano muchas gracias .

Cerrado