Me presento.

Hola a tod@s, mi nombre es Luis. En  junio/julio me marcho a chequear e intentar quedarme en dominicana(zona rio San Juan). Tengo amigos que viven en Dominicana y me animan a plantearme la vida en la isla, tengo 53 años  y pase unas duras experiencias,  dos Linfomas y un transplante de medula y desde hace un año mi matrimonio se rompio y cai en una"depresion" ya estoy totalmente recuperado de todo y me gustaria vivir en la isla. Cobro una pension pero no descarto trabajar o montar algun negocito( para vivir feliz y relajado). Me gustaria salir de España solo con billete de ida puesto que tengo pensado quecarme a vivir y parece ser que tengo que sacar ida y vuelta.existe alguna formula para poder entrar sin billete de ida y vuelta?.
Bueno esto a muy grandes rasgos son mis planes y mi presentacion al foro. Gracias por leerme y os deseo a tod@s un magnifico dia  :)

Hola Luis, yo no conozco ninguna fórmula. Si tienes tan claro que te quedas a vivir, tal vez hablando con el consulado..... Creo que esta semana he leido que la ley cambia en junio.Deseo que te vaya bien. Yo vivo 6 meses en España y otros 6 en Las Terrenas (Samaná).

Hola Luís,

Gracias por unirte a Expat.com.

Para conocer a más gente te invito a que presentes en el foro de nuevos miembros en este enlace.

Mucha suerte

Saludo

Javier
Equipo Exapt Blog

Hola Samanesa: me llamo Diego, soy un español de 50 años que me estoy planteando ir a vivir a las Terrenas Dado que tú vives ahí, me gustaría mucho saber tu opinión, ya que yo solo lo conozco de una semana de vacaciones.

Mi idea es alquilarme algo durante un periodo de 6-12 meses. Al principio, viviría de las rentas, hasta que me decida a montar algún negocio conociendo el terreno más de cerca.

Para ello cuento con una renta de 1.000 euros mensuales. ¿Crees que eso sería suficiente para vivir una o dos personas? Mi idea sería alquilar un apartamento y un coche y sacarme una tarjeta sanitaria.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo ahí? ¿Te gusta? ¿Has contactado con otros españoles? ¿Aconsejarías vivir ahí a un español de 50 años? ¿Cómo ves el tema de la delincuencia?

A la espera de tus noticias, te mando un cordial saludo




Diego

Hola Diego, en cuanto a seguridad está regular. Si comparas con España es menos seguro, pero Las Terrenas es una de las zonas más seguras de Rep.Dom. ya que aquí viven muchos franceses, italianos etc. Españoles hay poquitos.
En cuanto al tema economico, aprox. 500 eur. para un alquiler. Hay más economicos pero tal vez no te sientas seguro, tienes que verlo. Los alquileres de coches son muy caros, piden 60 o 70 dólares por dia. Tal vez con tiempo puedes buscar un particular que te haga un buenn precio.
Con 500 eur. pueden comer 2 personas y alquilar una moto para los desplazamientos.
En cuanto al tema seguro médico, no sé precios.
Hace 6 años que vivo entre España y Rep.Dom., por cuestiones de salud.
Hasta pronto. Un saludo

Muchas gracias por tu rápida respuesta, Samanesa. Espero que mejores de tus problemas de salud. ¿Te gusta vivir en Samaná? con mi presupuesto... ¿Me aconsejarías ir? Me quedé enamorado de esa tierra....

Hola Diego, me gusta este lugar por el clima y los paisages naturales. Es un buen lugar para vivir. Para trabajar no sé, yo no puedo trabajar en nada por mi depresión. Los sueldos son muy bajos. Otros españoles han montados sus negocios como tiendas, restaurantes,escuela de danza, alquiler de coches, etc.
En Las Terrenas hay un poco de todo bancos,médicos, farmacias,tiendas,gasolineras,escuelas.......
Todo el año tiene un buen clima,  es más barato que España, la playa está aquí mismo y de momento puedo vivir aquí 6 meses al año.
En mi opinión, entre los paises relativamente estables, es lo más barato.