Coste de la vida en Belgica

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Belgica?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Belgica.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Si por favor es lo que mas necesito en este momento saber precios actuales por que los que encuentro son de hace dos o tres años!

esta creo que es una pregunta muy difícil de responder, xq la cosa cambia mucho dependiendo de dónde compres, de en qué ciudad vivas, etc., etc.  Nosotros por ejemplo compramos normalmente en colruyt o en Lidl y los precios alli son mucho mejores que en carrefour, por ejemplo, o en Match... vivimos en Antwerpen, y no si comparas no es una ciudad barata... pero por ejemplo, el transporte en toda Flandes, hablamos de tram y buses, si sacas el abono de De Lijn, pues estamos hablando del abono para los mayores de 25, un mes, 38€, tres meses, 107€, y 12 meses, 294€, precio al día de hoy, según el site de De Lijn...

Aqui van mis respuestas a las preguntas que habeis formulado de los precios.

¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
Yo pago en Bruselas 850 euros por un piso reformado de 2 habitaciones con salon muy amplio y terraza. Cocina completamente amueblada (vitro, horno, lavavajillas y lavadora). Resto de la casa sin amueblar.

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
El bonobus de 10 viajes que sirve tanto para metro,tranvia y bus (excepto lineas de De Lijn) me cuesta unos 12 euros. Pagar un billete simple sale sobre unos 2,50 euros, por lo que es muchisimo mas economico el bonobus. Existen tambien abonos pero desconozco sus precios.

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos
Depende de lo que uno compre y donde. Pongo algunos ejemplos de precios:
Carrefour o Delhaize:
Pimientos frescos 2,80eur/kilo
Tomate frito Heinz (es el equivalente al Orlando en España) 0.90eur
Yogures pack 4 vitalinea 2,60eur
Pan de barra va desde los 0.90eur hasta 1.80eur dependiendo de si es chapata, de pipas, etc
Pan de molde entre 1.60eur y 3.00eur
Huevos una docena 2.60eur
Leche sin lactosa 1.60eur
Pechuga de pavo en lonchas 2.80eur
Queso en lonchas 2.50eur

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?
Yo pago trimestralmente 21euros. Si voy al medico de cabecera pago 30 euros y luego mi mutualidad me devuelve 22euros.
Una vez tuve que acudir a Urgencias y pagué 40 euros. La factura ascendia a mas de 200euros, yo solo pagué 40, el resto se hizo cargo la mutualidad.
El seguro de hospitalizacion me lo paga el trabajo. Mi marido ha hecho uso de el y por una pequeña intervencion en el maxilo facial ha pagado unos 60 euros, el resto lo ha cubierto el seguro de hospitalizacion.

> Educación (si no es gratis)
Por un curso de francés de 6 meses en la CVO (es público y esta financiado por el estado) pagué 70 euros libros incluidos. Por un curso intensivo de neerlandes de 2 meses pagué 40euros en Het Neederlandse Huis.

> Energía: electricidad, gasolina…
La gasolina cuesta lo mismo que en España o quizas un poquito menos. El precio varía por tanto cada semana.
De electricidad pagamos 50 euros al mes (somos 2 en casa)

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Por un pack de internet, tv y telefono fijo pagamos 60eur/mes en Numericable.
El movil lo uso de prepago, gasto 10euros al mes en un bono de internet que nunca llego a gastar y unos 4 o 5 euros en llamadas.

> Precios para comer en un restaurante tradicional.
Las bebidas tipo refresco suelen costar entre 2.00 y 3.00 euros. Las cervezas hay miles y en relacion a los refrescos o agua no son nada caras.
Los platos prinicipales pueden ir desde unos 14eur un plato grande de pasta, la carne sube a unos 18-21eur, los mejillones unos 20eur. Los postres en general son caros y rondan entre 4 y 6eur.

> Precios de un café o una cerveza en un bar
Una Jupiler 2.20eur. Una Duvel 3.6eur. Un café 1.60eur.

> Ir al cine…
Ni idea.

Es muy bueno, gracias por los detalles.
Estoy pensando en irme a Bélgica y el tema costos de vida es algo que me estuve preguntando.

Gracias