Tendre un hijo con una chica que tiene documentos italianos

hola a todos, quisera saber como funcionan las cosas en italia cuando eres padre extranjero de un bebe con una madre que tiene documentos italianos. la pregunta en concreto es la siguiente:  por ser padre de un bebe nacido en italia de una madre que si esta legal, tendria yo algun tipo de documentos para no estar ilegal en italia, de antemano gracias por su acesoria, saludosssss

Pero ella es ciudadana italiana? O simplemente residente?

Ella es residente. pero ya casi le dan la ciudadania.

Primero es necesario saber si ella va a obtener la ciudadania porque es de origen italiano, que es como se rige la ley italiana para la ciudadanía: iure sanguinis. Si es así, cuando ella sea ciudadana italiana, ella le traspasará la ciudadanía al niño (que tiene sangre italiana) y tu posibilidad de ser ciudadano italiano sería la de casarte con ella y solicitarla después de convivir y residir un año en Italia (la residencia te la darían por ser su esposo). En el caso de que ella esté aplicando a la ciudadanía italiana por residencia, el niño será igualmente iciudadano italiano una vez lo sea su madre. En ningún caso el nacer en Italia le da automáticamente la ciudadanía, porque no es iure soli. Es decir, si el niño nace antes de que ella sea ciudadana italiana, no será italianoo. El niño, para ser italiano, deberá esperar a que su madre lo sea. Y en cualquier caso, cuando tu hijo sea italiano, no tendras automaticamente de ningun modo la ciudadania, lo que no sé es si eso puede facilitarte algún tipo de residencia (que fuera el equivalente a la reagrupacion familiar española, pero tengo mis dudas, deberias averiguarlo). Creo que tu mejor opción es esperar a que ella sea ciudadana y casarte con ella (si estan dadas las condiciones para ello, obvio) ya que el año de residencia que deberás cumplir empieza a contar desde el día siguiente al matrimonio. Y obtendrás la residencia con facilidad por ser su esposo. De lo contrario, si no hay cepa italiana en tu sangre, es bastante más difícil, a menos que consigas un trabajo y tu empleador te haga los papeles. Si ella tiene algún contacto, tal vez te puedan ayudar. Y no sé en que zona reside ella, pero siempre está la opción de recurrir a Caritas, que ayudan mucho y muy bien. Saludos.

la informacion que me as dado a despejado mis dudas, me a servido de mucho tu informaciòn y averiguare lo de la residencia, gracias, saludos

No hay de qué, ha sido un gusto. Si tienes alguna otra duda dimelo, que si no lo sé puedo averiguarlo. Saludos y que todo salga bien!