Vivir en Lisboa

Hola, estoy haciendo un reporte acerca de que es vivir en Lisboa, Portugal.
Como es su gente, lugares a donde les gusta salir, trabajos habituales, el dia tipico de una persona en Lisboa (:

Yo deseo vivir en Lisboa!!!

Hola brida6,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a que te presentes en el foro!

Cuéntanos mas de tu proyecto.


Joan
Equipo Expat.com

yo soy español y llevo 3 meses viviendo en un pueblo cerca de lisboa si necesitais informacion bajo mi punto de vista puedo darte detalles pero no como portugues que conoce a la perfeccion lisboa  :cheers:

Hola Javier espero te este yendo muy bien, en el tiempo que tienes en Lisboa como has visto la oferta laboral se consigue trabajo? Ahorita me encuentro analizando mis opciones para emigrar ya que soy venezolano y aqui en Venezuela ya no se puede vivir. Pero gracias a mi padre que es portugués tengo la nacionalidad y Portugal es un país que he visitado en varias ocaciones y me gusta mucho su estilo de vida pero me preocupa un poco el tema de la crisis y el desempleo ya que me gustaria emigrar con mi futura esposa. Soy ingeniero en informática y mi novia licenciada en administración de empresas

hola amigo :) pues mira yo te recomiendo que vengas yo estoy encantado aqui al igual que tu no soy de aqui pero mi madre es portuguesa y decidi venir aqui a esperimentar ofertas de trabajo ai mas de las que esperaba por desgracia para mi suelen exigir mas de lo que yo tengo ya que no fui muy buen estudiante aun asi pronto encontrare algo el precio de los arquileres de casas y demas si no vas a lisboa y vas a un pueblo que este cerca  a vivir son super bajos y la vida en si es barata , todo ai que decir que los sueldos no son muy altos pero si conseguis trabajo tu mujer y tu podreis llevas una vida bastante buena aqui ... tambien decir que una vez aqui si no te va bien puedes probar con españa etc ... en fin espero verte pronto por aqui y cuenta con migo pa las dudas que tengas y si bienes ya tienes un amigo :D

Hola bueno con lo que me dices me anima aun mas para ir a vivir en portugal pero tengo otras dudas como al momento de buscar empleo como saber si lo que me están ofreciendo de sueldo esta bien. Como cuanto se puede llegar a gastar mensualmente para tener una idea. Me recomendarías vivir en Lisboa o en los alrededores? Jeje es bueno llegar conociendo a alguien Porq todos mis familiares están es en madeira

yo veo mejor vivir en los alrrededores ya que es mas barato y y ai buenas conbinaciones para ir a lisboa yo por ejemplo vivo en quinta do conde a 20 minutos de lisboa pago 280 euros de casa tiene patio con barbacoa dos habitaciones despues pago 15 e de gas 20 de agua  y cada dos meses 60 de luzz esta muy bien es barato los sueldos no suelen ser muy altos pero normalmente da para vivir sumado a que si encuentras dos curros o una pareja que tambien traiga dinero a casa todo es mas facil .... en fin yo vengo de españa que se supone que tiene mas oportunidades pero aqui estoy mejor que alli la verda yo te animo a que lo intentes pronto conoceras mucha gente y con  ellas nuevas oportunidades y siempre si no sale bien puedes ir a españa o otros sitios en busca de una nueva oportunidad :)

hola, yo tengo trabajo aqui en españa pero mi pareja no, si encontraramos algo mejor alli estaria dispuesta a dejar mi trabajo aqui e ir alli, estuvimos  unos dias de vacaciones y nos gusto mucho asi que  no descartamos en probar suerte
un saludo.

Hola Javier! soy Venezolano y llegue a Portugal hace mes y medio y estoy viviendo en un pueblito  llamado Alcochete a 20 minutos de Lisboa, e ido a varias entrevistas pero no me dan el trabajo por no tener la residencia, y para obtener la residencia debo tener un contrato de trabajo y haber aportado 6 meses a la seguridad social, si me puedes orientar  en oportunidades del primer empleo

hola buenas tardes, soy venezolana, pero cuento con el pasaporte de la comunidad europea, puedo trabajar en Lisboa o necesito algo mas?

El pasaporte de la comunidad europea específicamente con nacionalidad italiana