Sistema de salud en República Dominicana

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en República Dominicana.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Hola. Hay dos sistemas: el público y el privado.
Público: no sirve para nada y tienes que tener cédula dominicana para acceder. Solo sirven para certificar tú defunción.
Privado: La salud en este país es un negocio, así que, hay hospitales más o menos buenos, que te atienden si llegas con un seguro privado de los buenos (full), sino, la factura que tendrás que pagar será astronómica.
Nada más entrar por la puerta, te harán unos exámenes médicos de todo tu cuerpo, análisis químicos de todo, exploraciones a fondo, todo claro está, con sus costos correspondientes, aunque, solo llegues con síntomas de resfriado.
Si tienes algún amigo médico en la isla, llámalo, porque será él quien te atienda, los demás solo se preocuparan de expedir y solicitar más pruebas.
Debes tener siempre un acompañante que sepa algo de medicina si estás ingresado en un centro, pues las enfermeras estarán atendiendo las emergencias de su WhatsApp.
Los seguros privados de salud, son baratos y por lo tanto, no suelen cubrir el 100% de los gastos médicos o hospitalarios, la diferencia la tienes que poner tú.
Una habitación de hospital por 1 día cuesta sobre 90.00 €. Te cobran hasta el termómetro, los guantes, vaya, todo.

Salud pública = muerte.
Salud privada = más dinero
Amigo médico = recuperación.

Estos días salió un informe internacional, donde sitúan a República Dominicana, entre los peores sistemas de salud del mundo.

Haga deporte, aliméntese bien y tengo cuidado.

Pues si. Basicamente lo que ha dicho Miguel.

Hola en cuanto al sistema privado, tendrán páginas o información de donde puedo conseguir un costo aproximado de estas pólizas de salud privada???

Con una plan de Humano Royal es 1,700 RD conmigo. Y plan Max 2,300 RD cada persona cada mes.

Humanos es carisimo,de los mas caros y las coberturas son perecidas a otros.investiga en la monumental ,sale por persona en unos 1000 pesos y puedes pagar por mes,en humanos te exigen pago trimestral ,minimo

Y estoy de acuerdo totalmente con miguel.desgraciadamente quisieramos por el bien de esta isla que fuese asi,pero la realidad es otra.y no se ofendan dominicanos ustedes saben que con todo el respeto es asi

Me podrían explicar un poco más del plan MAX?

Gracias