VISADO CADUCADO! URGENTE!

Hola a tod@s! Necesito que alguien que haya vivido lo mismo o tenga información me diga algo...
El caso es que quiero saber que pasa cuando sales del país con un visado caducado de turista de unos 7-10 días. El mío caduca el día 9 de este mes pero necesitaría pasar una semana más aproximadamente en Turquía antes de regresar a España. El tema está que en el Consulado sólo me dicen que tendría que pagar una multa y que igual me prohiben la entrada durante algunos meses...
¿Alguien sabe de cuánto es la multa y de cuántos meses estamos hablando?
Gracias de antemano, estoy algo preocupada.

Hola Amaalpe,

no sé si llego un poco tarde, pero te explico mi experiencia,


yo vivo en españa, estuve en estambul desde noviembre hasta febrero de este año, salí por el aeropuerto confiando que mi visa se me renovaba automaticamente al entrar y salir, y resulta que :

1) Mi visa como turista estaba caducada en 12 días , ( cuando yo creía que salía con 87 dias - mi pasaporte me permite hasta 90 días como turista en turquía )  pero resulta que como ya habia estado viajando a turquia los últimos meses ( un viaje de tres días, otro de cinco, otro de dos, etc) y  había hecho estos viajes dentro de los últimos seis meses , también me contaban , así que además de mis 87 días que había usado me sumaron 12 días más extras. Con lo cuál mi visa como turista se me había excedido en 12 días. Al pasar el control de pasaportes, un policía me vino a buscar y me llevo a la oficina de extranjeria que tienen dentro del aeropuerto Sabiha Gokcen, y me multaron a pagar, en ese momento, 489 liras turcas. Como no los tenía, me dijeron que no iba a poder volver a turquia en los próximos cinco años. Pero eso es mentira,
Me hicieron una constancia sobre la multa que tenía ( tranquila, la multa está en turco y la descripción en inglés debajo ) y eso debes conservarlo como ORO y no perderlo por nada del mundo. Como ya había utilizado los 90 dias legales como turista, la ley de inmigración Turca te obliga a permanecer, desde ese momento, 90 días fuera del país y luego puedes volver a entrar. Cuando regresas al cabo de 90 días, en el control de pasaporte, enseñas la multa que te dieron en su momento , y ellos se encargan de nuevo de llevarte a la oficina de inmigración y allí ( luego de esperar unas 4 horas , con suerte )  podrás pagar y entrar a turquia nuevamente.  No te preocupes por el dinero, si llevas eeuros o dólares, ellos se encargan de acompañarte a cambiar el dinero y se aseguran de que pagues la multa. Luego ya puedes entrar de nuevo a este hermoso País, Turquía.

2) Si eres ciudadano nativo Español ( de España ) infórmate bien sobre el tiempo de espera fuera de Turquía . Yo estuve residiendo en españa 8 años, pero mi pasaporte es argentino, los latinos tenemos una especie de "pequeños" privilegios por asi decirlo con el pueblo turco ( no sé porqué). Pero en el caso de España ( ya que pertenece a la Unión Europa ) son un poco más duros, en este caso creo que el tiempo de espera fuera de turquía es de seis meses, y no 3.

3) Cuando salí en febrero de Turquía, una vez en Barcelona, intenté pagar la multa por medio de amigos en turquia, pero no se pudo . Elllos no lo permiten, la multa sólo la puedes pagar tú en persona cuando regresas.

Espero que este comentario sobre mi experiencia te sirva de ayuda, mucha suerte y tranquila y no tengas miedo, si aún estás en Turquía te recomiendo que salgas  lo antes posible y mentalizate que tendrás que estar fuera durante algunos meses. Luego el retorno es totalmente normal, eso si, mientras esperaba para pagar la multa, en la oficina, el policia me hizo algunas preguntas sobre donde me quedaría esta vez, etc- Por suerte y prevención, una amiga me hizo una carta de invitación y me la envió via email, y yo me la imprimí y la enseñe y ellos se quedaron tranquilos.


Mucha suerte y ojalá vuelvas  a Turquía pronto!

También comentarte que mientras estuve esperando en España, durante estos últimos tres meses, intenté hacer el visado de turista por largo tiempo a través del consulado Turco en Barcelona, a pesar de que fueron muy amables ellos y estuve en el consulado en 4 oportunidades, la visa no la puedes tramitar mientras tengas la multa esa.

Yo esperé tres meses y medio, y ahora estoy viviendo en Izmir. Tengo una cita la semana que viene para solicitar la visa por largo periodo que deseo poder obtener y permanecer en este tan hermoso y maravilloso país.

Suerte

Por otro lado también comentaros.... en el consulado Turco en Barcelona, ellos me explicaron que hasta hace un año atrás, en Turquía era válido el tema de salir antes de que se caducará la visa, salir por grecia, y regresaban el mismo día, con lo cuál tu visa se renovaba automáticamente. Pero me explicaron que esto ya no funcionaba así. Me explicaron que la Unión Europea, obligó a Turquía a adherirse a las leyes Migratorias que la Unión Europea tiene, entonces ahora Turquía se ve en la obligación de acatar estas leyes, pero los turcos tenían sus propias leyes Migratorios. Supongo que esto ha sucedido después de que acrecentara el tema de que Turquía, lamentablemente, es el país de paso para la gente que se une a los conflictos bélicos de Oriente Medio.
También supongo que por esto, Turquía es un poco más dura respecto a los ciudadanos de la Unión Europea..

hola!!! me paso exactamente lo mismo.  me pase 6 dias de los 90 que te dan. cuando sali me llevaron a migracion y me dijeron que debia pagar 489 liras... no los tenia. y me dijeron que si queria entrar a turkia debia tramitar una visa y que solo me darian 15 dias  .   ahora con este comentario que haces me vuelve el alma al cuerpo.
cuando volviste a turkia y detectaron que tenias una multa que pagar, no te hicieron problemas? o fuiste directamente a una oficina y presentaste el papel de la multa? me gustaria saber que te preguntaron y que respondiste.
muchas gracias por la informacion que diste. pense que no podia volver a turkia en 5 años.
me voy a arriesgar a entrar...
una pregunta mas: si entro con otro pasaporte detectan la multa?
bueno, te agradeceria de antemano una respuesta. saludos!

@Mary Caceres como puedo saber si tengo multa o prnalizacion para entrar nuevamente a Turquía?


Porque me pase por un día pero al cruzar la aduana no me dijeron nada de multa

@Mary Caceres

quería preguntar si pase del tiempo de los 90 días y al salir me multan y pago mi multa yo podría regresar a turkia al siguiente día o estoy obligada a regresar luego después de 90 días? por favor les pido me ayuden con información