Trámites para emigar a México desde Venezuela

Hola buenas tardes a todos , quisiera saber quién podrá ayudarme en darme información sobre migración. Soy de venezuela farmacéutica casada y tengo una niña de 6 años queremos irnos a vivir allá y necesitamos asesoramiento. De antemano gracias por la información que me puedan facilitar

Hola Indiana2015,

Bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Gracias joan

Cuando busques en google informacion al respecto, revisa que sea actual, porque la ley de migracion cambio y ya no dan oportunidad de entrar a mexico de turista y luego trabajar y cambiar de condicion migratoria

La manera actual es, que estando fuera, recibas una oferta de empleo de mexico y la tramites en una embajada mexicana en el extranjero. El empleador debe justificar la contratacion, tener al menos 9 empleados mexicanos por cada extranjero, asegurar las condiciones de estadia y presentar el requerimiento en migracion

Sin embargo, esa misma ley actual, tambien cambio en el aspecto que puedes contraer matrimonio con ciudadanos naturales o nacionalizados de mexico, sea cual sea el status migratorio del extranjero en cuestion, pero eso a ti no te sirve de mucho puesto a que ya estas casada

Muchos entran como turista y van extendiendo  la estadia "por los caminos verdes" cada 6 meses hasta buscar manera de regularizar (que tampoco mexico es que sea europa para tener control estricto)

Indiana2015 escribió:

Hola buenas tardes a todos , quisiera saber quién podrá ayudarme en darme información sobre migración. Soy de venezuela farmacéutica casada y tengo una niña de 6 años queremos irnos a vivir allá y necesitamos asesoramiento. De antemano gracias por la información que me puedan facilitar




Hola Indiana, que tal, te recomiendo que solicites informacion de permisos de trabajo en la embajada de México. Mientras te paso el link del Instituto Nacional de Migracion (México), donde viene especificado los trámites que necesitas, según tu tipo de permiso, si es de trabajo o estudio.  Los permisos los debes obtener antes de salir de tu país a través de la embajada de México en Venezuela.
Te puedo platicar cómo le hizo una ex-compañera de trabajo venezolana. Ella lo que hizo fue escogerse estudiar un curso relacionado a su profesión, así le dieron la visa de estudiante y ya estando aquí se busco un trabajo. De hecho, esta chica ya se quedó a vivir aquí, ya tiene más de 3 años viviendo en el país, ya que te será más dificil conseguir un empleador desde Venezuela para estar en México. Podrías optar por hacer eso y ya estando en México, cambiar tu condición de estancia.
Mucha suerte.


http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Migrantes