La vida en Bélgica no es lo que me pensaba...

Hola Sofia, despues de tantas historias, ahora en este momento, casi un año despues, como estan ya tus cosas, se pudieron estabiliazar.

Saludos y exitos.

Hola Sofia, estoy leyendo todo lo que has puesto en este foro y seria ridículo decirte algo positivo.  Yo he vivido eso y mas de lo peor de este lugar.  A todo extranjero que venga a este país a vivir que se lo piense dos veces.  Aquí me quitaron la custodia de mi niña solo por ser latina no por otra cosa.  En este momento mi niña esta desaparecida y las autoridades no han hecho absolutamente nada, llevo 4 anos luchando por mi niña con deseos de regresar pero no puedo justo por mi niña.  Ellos creen que estoy aquí por papeles o dinero, pues que se lo metan cola adentro. Solo quiero regresar a mi país con mi hija y olvidarme que Belgica existe en el mapa, es mas para ser exacta la colonia holandesa o flamanes como aquí les dice no debería ni de existir.  Hay muy pocas pero muy pocas personas aquí que valgan la pena; tienes que tener suerte para encontrarlas.  De vivir en belgica es mejor ir a Bruselas allí hay muchas razas ademas la gente es un poco mas amable pero igual no dejan de ser egoístas pero son mejor persona que las que pertenecen a la lengua holandesa.
HAGO UN LLAMADO A TODA LA POBLACION LATINA ME REFIERO A TODA AQUELLA QUE VENGA DEL LATIN. BELGICA NO ES UN PAIS PARA VIVIR EXTRANGEROS AQUI HAY GENTE DEMASIADAMENTE MALA PEOR QUE EN ESTOS PAISES DONDE LA PRENSA HABLA DE QUE NO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS.  LA DIFERENCIA DE ESTO ES QUE POR LO MENOS YA LO SABEMOS, EN CAMBIO DE BELGICA LO UNICO QUE SE SABE ES DE SU PUTO CHOCOLATE DE RESTO ES EL LUGAR DONDE MAS FALTAN A LOS DERECHOS HUMANOS ES EL PEOR VIVIDERO DEL MUNDO.  PIENSELO DOS VECES ANTES DE VENIR, LEA, ARGUMENTESE, MIRE SUS LEYES PERO MIRELAS DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE SOLO A ELLOS LES FAVORESE Y LES REPITO ES MEJOR BRUSELAS

Hola a todos,

Lo sentimos si tuvieron una mala experiencia en el país.
Cada uno puede contarnos su experiencia, lo bueno como lo malo. Pero les invitamos a evitar de generalizar algo sobre todo cuando se habla de la población de un país: gracias de antemano por su comprensión.

Saludos

Holaa mira vivimos en turnhout y nos gustaria conocer gente que hable español para acer amistades aki en turnhout.

Hola vivo en Antwerpen, es cerca de turnhout cuando quieras por aquí te espero. No te digo que voy por que estoy en maternidad. Chao

Como e o trabajo para un persona  sola

Hola glaucilene,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Pues no todo es negativo. Yo he tenido una experiencia positiva. Mis suegros son excelentes personas y la gente que he conocido es muy amable, yo vivo en Bruselas y si bien tiene sus partes sucias (como cualquier capital) tiene sitios hermosos y si no, tomo un tren y me voy a otra ciudad! Si preguntas algo en la calle te responden con amabilidad (ojo y soy latinoamericana y nadie ha sido racista conmigo), claro está que hay pueblos racistas aqui, pero ni loca me voy a vivir alli. En cuanto al reciclaje, pues aqui yo reciclo y solo la basura orgánica, bueno, nos toca llevarla al container, es asi.  A los belgas les gusta que hagas el esfuerzo por adaptarte, yo también me acostumbré a comer frio en el verano y he conseguido unas recetas divinas. Estoy aprendiendo Holandés en la universidad y francés en casa. La gente se alegra mucho cuando intentas hablar holandés. Aqui si tienes un diploma te va bien, y pues mi diploma como no es válido aqui debo estudiar para una prueba a ver en que nivel estoy, pero bueno adelante! Todo a su tiempo. Creo que no es bueno generalizar las cosas malas, además creo que en cualquier pais del mundo te iria mal si te vas sin dinero y sin donde vivir, al principio es evidente que vas a sufrir un calvario. Tengo muchos amigas en España que han sufrido muchisimo racismo también y no por eso decimos que todos los españoles son malas personas y que España es un pais horrible! Y pues todo los paises tienen cosas malas pero si nos enfocamos en las cosas positivas es mucho mas facil, si seguimos las costumbres de aqui también. Yo adoro Bélgica y agradezco que me haya abierto sus puertas, se que no es fácil, pero bueno, que inmigrante la tiene facil? Espero que tu situación mejore en serio  Suerte!

Primero que nada a quien se le ocurre venirse a vivir con los suegros sin dinero???? Creo que eres muy negativa

Esto lo mismo m pasa a mo y u. Colega mio q venimos por trabajo y no han enganado 2 vecez con los dineros tuvimo q dormir a la calle ..yo tambien me esperava mas de este pais ...si q existe gente buena ..no se a mi me gustaría volver en España aunque haga falta andando y su alguien se va la España q  me apunte q vaya .....soy nuevo aquí estoy un mes en Bélgica y de verdad lo tengo difícil

Como m suena tu situacion.Yo vivi 2meses c mis suegros y mi novio en su casa porq acababa de comprar una casa y la estab renovando y habia q ahorrar.
Lo q tu contabas y mas... A mi novio le echaron de casa... Y. Ami porq me fui yo.... Q gente mas cerradita de mente a itras culturas. Se creeen q xq vivas ne su pais o en su casa t tienes q adaptar.
La verdad. Qhay cosas q no se pueden cmabiar asi de facil, como la maners en q uno come, costumbre custurales, comportamientos....

Ahira el priblem lo tengo con mi novio.... Porq no me comporto como deberia ser con flamencos. No segun sus reglas... Asi q estamos en crisis. Es como se se averginzara porq en su pais y sus entorno le van a juzgar a la flamenca....
Le haria falta vivir en Espana como a tu chico para entender todo esto

Hola Carola

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola mi marido esta alli trabajando soy dominicana el español y tengo tres niños me gustaria ir alli a vivir y trabajar me gustaria saber si alli ayudan a buscar un piso mas barato

omg . leo el post del primer comentario y solo puedo decir omg, omg :mad: , quiza suene mal lo que dire, pero tienen que tener mas amor propio, es decir, no pueden dejar su pais y todo lo que conoces, para tener una vida mala, no hay forma, yo estoy aqui desde fines de mayo del 2013 ,jamas pase por ninguna experiencia como la de ustedes, a decir verdad, no la hubiera soportado y, al minuto tomaba un avion, rumbo a mi hermoso pais,quiza nuestras historias son super diferentes, yo llegue aqui, porque mi esposo, es de Belgica, y el es de la Marina, asi que no podia trabajar en mi pais, por eso yo decidi, dejar mi vida, profesion, familia, amigos, etc,etc y decir ok, voy a tu pais, pero si en algun momento, nada me gustaba ,simplemente, regresaba a mi pais, chicos / as , nada, nadie, puede hacer que tengas una vida mala, ni siquiera la parte economica, la vida es realmente maravillosa, como para --sufrir-- en otros paises, un besote a todos,, y espero que ahora todo este super  :):)

: O   entonces son medio especiales alla con otras nacionalidades??? entonces si yo soy de Mexico me va ir como en feria??? jajajaja

La publicidad que te dan de Belgica para emigrar es una cosa y otra es lo q estoy viendo aca, una lección para todos, no se debe desprestigiar a los extranjeros, hay españoles que a los Venezolanos le dicen veneco de forma despectiva, uno no sabe cuando te puede tocvar e irte a otro pais, amo a Venezuela pero por la mala situación de todo tipo, economica, salud, educación y seguridad, pienso irme pero creo q ni a Belgica ni españa tio

Me había prometido no escribir nada acerca de Bélgica, pero después de leer tantos post, dan ganas de expresar lo que se piensa y siente. Lo primero, Bélgica no es un país fácil, y es que no lo puede ser cuando entiendes su historia y te das cuenta que conviven dos culturas totalmente diferentes a la fuerza en un área común definida por politicos. Me llama la atención que cuando me preguntan los  mismos Belgas por que escogí Bélgica para vivir y no otro país, son ellos mismos los primeros en decir que no les gusta su país. Y es que me ha pasado varias veces!! Particularmente me parece in pais muy lindo, con muchas praderas, verde por todo lado. Tienes que vivir o ser de afuera de Europa para apreciar Bélgica: sus vías, su comida, su ubicación geográfica. A pesar de que la gente no es lo que me esperaba, (son malhumorados, les gusta gritar, y el servicio al cliente es pésimo), he decidido darme la oportunidad en Bélgica, y darle la oportunidad a Bélgica para que me atrape, viendo y resaltando solo las cosas positivas, por que para ver lo negativo, eso lo vamos a encontrar en cualquier pais del mundo.

Hay un dicho que dice nadien sabe lo que tiene hasta que lo pierde, quisas los Belgas no aprecian lo que tienen, y viendolo de forma positiva por que siempre le busco lo positivo a las cosas, creo que poner un restaurant, o cualquier tipo de comercio que se atienda con amabilidad seria la diferencia y seguro un exito

Buenas tardes a todos, he leido esto y he comenzado  tomar cafes de forma indiscriminada, me dejo una sensacion amarga, aunqe si veo dificil la barrera de idioma, originalmente me gustaria emigrar a estados unidos, ya vivi un tiempo en paraguay y brasil, cuando tuve la posibilidad compre una propiedad en estados unidos, un pequeno campo que queria trabajar en turismo agricola, ahora bien, los planes han cambiado despues de una estafa, hoy en dia estoy viendo ue no avanzo a los pasos que quiero avanzar, estoy tomando una decision de vender las propiedades que pueda vender aqui en chile y lanzarme a la aventura, porque belgica, siempre vi anuncios en internet de propiedades hermosas medievales como en italia, quizas creo que podrian ser accesibles para comprar y hacer algun tipo de negocio. ahora no se que tan complejo para mi siendo latino, mas aun de chile poder mirar hacia alla y buscar emigrar, manana ire a la embajada aqui en santiago a indagar, me gustaria alguna granja o algo asi, el frio no es mucho tema para mi. ahora que nunca exista verano si es un tema. me gustaria saber que me pueden aconsejar, sofia lamento enormemente la poca empatia de tu pseudofamiliares. hay algun grupo o algo de gente habla latino o espanola para poder hablar y que me permitan guiar, pretendo ir a hacer un sondeo.

Si hay verano, por eso no te preocupes. Ahora, no son las temperaturas de Rio, pero vas a sentir el calor, y vas a tener que usar ropa fresca, shorts, etc.

Hola!
Aún estáis en Bélgica?
Me he sentido muy identificada con muchas cosas; yo también me sentí turista los primeros días y yo tampoco puedo Alimentarme como necesito, también opino que la limpieza en este país deja mucho que desear. Las historias de "amor" deberían venir con letra pequeña. Cada día amo más España y no veo la hora de volver a mis y costumbres. Un saludo.

Hola Weallareone,

te damos la bienvenida a expat.com! :)
Cuéntanos un poco más de ti, cuánto llevas en Bélgica?

Vero
equipo expat.com

Buenos días,

Hace tres meses que estoy aquí.

jajajaja  :lol:

A mi me preguntaban lo mismo.......porqué había elegido Bélgica!
Lo cierto es que Bélgica me eligió a mi..... ya que la empresa necesitaba a alguien aqui.
Si, me esperaba algo distinto.....me toco vivir los atentados, que mis compañeros (ya quemados) pasaran bastante de mi y se marcharan al mes de llegar yo........
En fin.....para hacer una película!

No ha sido como me esperaba, duro en ocasiones....sobre todo por echar en falta a familia y amigos.
Vine con trabajo y dinero para poder instalarme, y aun así es difícil.
Me da pena el saber lo mal que lo habéis pasado algunos!
Cierto que hay cosas buenas y cosas no tan buenas. No se puedo comparar Bruselas con poblaciones rurales del Norte (con una cultura y tradiciones muy distintas) y por esas diferencias culturales y políticas.

Me esperaba màs de la capital de Europa, a pesar de tener una gran vida cultural, me es dificil hacer amigos de verdad.

Tengo otra oferta.....esta vez para trabajar en Bulgaria! El proyecto es atractivo, y por lo menos ahora ya sé qué debo ser màs realista y no creerme que todo el mundo es bueno!

Saludos,
Fernando

PD: Deberiamos quedar a ahogar las penas!  :cheers::cheers:

Hola Fernando,

Pues sí regla número 1: "Tol mundo no es bueno jajaja,... Pero todos tenemos cosas buenas por supuesto. Incluso en las poblaciones rurales de Flandes puedes acabar encontrándolas (of course). La verdad es que si llegas sin trabajo -en mi caso vine porque me enamoré-, es esta zona (y en cualquier otra rural del mundo mundial me temo), pues... el mundo no es  tan amable y abierto como un@.. Pero bueno, la parte o mejor dicho partes es que aprendes muchísimas cosas nuevas, de ti y de los demás y sí, la verdad es que se echan en falta cosas, pero se ganan otras. Salut y a bientôt si te plaît.

Estoy interesada en ir a Bélgica,exactamente a Tournai ya que tengo un amigo ahí,pero ahora que leo esto me da un poco de miedo,alguien sabe que tal tratan a los mexicanos allá?

La Vida en Belgica es dificil al no tener familia 😥 ... pero creo que es un poco más llevadero al tener un buen compañero al lado ( para los q tienen pareja ) o un buen grupo de amigos ( para los solteros ) .