Visa de trabajo Skilled Independent 189

Hola a todos! Estoy buscando información para irme a Australia con una visa de trabajo 189. Hay mucha información sobre el tema y no es fácil saber por dónde comenzar con la solicitud.

Mi situación es la siguiente: Soy Economista, de 34 años, con 8 años de experiencia en el rubro agropecuario y tengo pendiente rendir el IELTS (estoy empezando a prepararlo con mi teacher particular).
Mi profesión está dentro de la lista SOL y debería ser evaluado por el organismo VETASSESS.

¿Por dónde me recomendarían que fuera el punto de partida para la solicitud de la Visa? Pensé en hacer la aplicación online desde la página VETASSESS, pero no sé qué cosas ya debería tener listas (ejemplo: puntaje de examen de inglés, CV traducido, cartas de referencias de mis trabajos anteriores, título profesional).
A su vez, leí que para este tipo de Visado, se requiere una "expression of interest" para ser invitado a aplicar...que consiste en llenar un form online, alguien lo realizó alguna vez?

Agradecería cualquier tipo de información/recomendación de gente que ha sacado por su cuenta esta Visa.
Gracias!
Silvana.

Miguel es el colaborador destacado del foro de Australia...te recomiendo pasar por todos sus aportes desde su perfil, te ayudarán mucho y eventualmente él responderá tus dudas.

Por ahora te dejo un link que seguro te interesará, ya que fue como él realizó su revalida profesional, que pienso, es lo más complicado del proceso. La visa 189 es por puntos y tú profesión debe estar en la lista, a ver si se resuelve la duda sobre la expresión de interés

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388

Muchas gracias!! Buenísimo aporte