Estoy pensando en irme a Playa del Carmen a trabajar

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.

Estoy pensando en irme a Playa del Carmen a trabajar ya que es un lugar que me encanta y en España las cosas están bastante mal. Yo tenía una tienda y la he tenido que cerrar.

Quería saber como están por alli las cosas, ya que en las ofertas de trabajo que he visto en internet el sueldo pasado a € no llega ni a 300€ al mes. Y claro viendo eso no me atrevo.

Quería saber que tal está el trabajo, como encontrarlo, los sueldos, y toda la información que me podais dar. Si habeis ido con el trabajo desde aquí como lo habeis hecho...

Yo de estudios tengo auxiliar administrativo pero no me importaría trabajar en otra cosa.

Os dejo mi mail [email protected]

Muchas gracias por adelantado.

Hola ana84,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para darle mejor visibilidad.

Te recomiendo la sección Empleo de Cancun para ayudarte a encontrar un empleo ;).

Saludos

Yo también he pensado cerca de playa del carmen o Yucatan, he leído información ultimamente y parece un buen sitio para establecerse y empezar con algo, ya que actualmente como dices esa la cosa por aquí bastante "jodida"
suerte
Toni

Hola, yo también estoy pensando en irme a algún sitio donde poder empezar algo, porque aquí estamos los dos en paro. mi marido es conductor de ambulancias y yo como no tengo titulacion específica no me importa trabajar de lo que haga falta. Si has conseguido alguna infirmación de lo que tu preguntas, contestame porfa, porque tengo las mismas dudas que tú.gracias, un saludo.

hola yo vivo en Mérida Yucatán, a unas horas de playa del carmen, la verdad es que la cosa esta jodida en todos lados y tienes toda la razón con los empleos y sueldos tan bajos.. playa y Cancún tienen mucho turismo y por lo mismo más oferta de trabajo que otras ciudades, sin embargo los sueldos no son muy altos, también mucho depende de tu profesión y a veces experiencia.
la ventaja que tienen estas ciudades es que son mas baratas que cualquier país de Europa, tal ves los 300 ahí no te sirvan de mucho pero aquí mucho mas, la vida es sencilla y playa del Carmen es hermoso.. un poco loco pero igual y te gusta ese estilo de vida.. lo que siempre les funciona a los extranjeros es montarse negocios.. así que si tienes ideas es mas recomendable..
bueno si tienen mas dudas con gusto les ayudo

hola,

Soy mexicana, pero me gusta apoyar a extranjeros, México no es fácil, pero es un país que abre la puerta a todo mundo.  Playa de Carmen es más que nada turístico, hay gente de todo el mundo y viven de ese rubro. Allí se pueden poner restaurantes, tiendas de artesanías, trabajar en hoteles, poner un negocio de buceo, etc.  Si quieres trabajar en oficinas lo más recomendable es la Cd. de México, Querétaro, Guadalajara, Toluca.  No se gana mucho, pero si hay trabajo.

En Querétaro hay una buena vida, hay trabajo y vienen inversiones, muchas personas del D.F. se están yendo para allá.  Si tienes hijos hay que ver las colegiaturas que son altas, como $ 3,500 por niños en kinder y primaria al mes, por otro lado la comida es económica si se va al mercado.  Los servicios no son tan caros (luz, agua, gas, cable, teléfono). Las rentas en Queretaro alrededor de $ 8,000 por una casa.  DF es otra cosa, los servicios igual que lo anterior y colegiaturas, sin embargo, el costo de la vivienda es mucho más caro.  Te recomiendo vivir zona Poniente, pero no muy cara como Polanco, te recomiendo, Irrigación, Granada, Parques Polanco, San Pedro de los Pinos, Condesa, Del Valle, Escandón.  Los Deptos. aprox. 8500, 9,000 y llegan hasta 20,000, depende.  No ir al Norte del país Monterrey, Chihuahua o lugares fronterizos.  Buena calidad de vida en los que te dije o en San Miguel de Allende, Aguascalientes, y Mérida, pero es muy muy caluroso, sin embargo es el lugar más seguro de México.  Problemas con los que se topan los extranjeros y eso es muy relativo, yo soy Chilanga y vivo al 100, nada que para mañana, trabajo en un transnacional y  debo rendir al 100 x 100 así que siempre andamos corriendo.  Sin embargo, en provincia es muy lento y en el DF. la burocrasia o los servicios de plomeria, etc, son irresponsables y lentos.  Pero en general, los mexicanos apreciamos los buenos modos, "por favor", "gracias", que sean sencillos, humildes, que no vengan con aires de conquistador y se van a encontrar con un mundo de mucho contraste pero que abre una gran visíón, es un país muy vivo! lo verás en el paisaje, en los colores, en la gente, en los aromas, en la música, en la cultura, no es un país gris.  Pero por eso mismo está vibrando para bien y para mal. Yo amo a mi país y leo todos los blogs de los extranjeros que no entienden nuestra idiosincrasia.  Pero al lograr compenetrarse cambian sus vidas.  Te digo no es fácil, pero la gente con coraje y ganas la hace y en grande.  Lo mejor es que abres otros caminos que te pueden llevar más allá.

Hola malu25 y saludos a todos los que me leen en este momento
Me pareció muy interesante tu análisis sobre la vida allá en México, yo he tenido la oportunidad de ir 4 veces a Méx ya que mi mama vive allá desde hace más de 10 años y la verdad me encanta México, sus costumbres , su gente, tradiciones , comida , yo en estos momentos aunque me duele en el alma, estoy buscando la manera de migrar a otro país debido a que en el mío .. Un país hermoso, rico ha sido destruido por una corriente de izquierda comunista q en menos de 15 años a dejado a ese hermoso país que se llamo Venezuela en ruinas, miseria , hambre. En fin no les voy a aburrir con algo q para entender lo q estamos viviendo hay q vivirlo.. Bueno como decía pretendo migrar  y unas de las alternativas q mas me llama la atención es playa del Carmen, mi pregunta es yo soy ing en sistemas y tengo 13 años trabajando en la industria petrolera aquí en Venezuela , mi esposa abogada también petrolera con 8 años de experiencia  y estamos apostillando los títulos universitarios , con eso será que se podría encontrar trabajo? Los sueldos aún así serían bajos ? A parte del turismo q otra rama hay aparte del turismo?  Que negocios crees que puedan ser rentables que pudiera yo montar ? Cuanto pudiese ser la inversión ?

Muchas gracias