Inquietud

Hola!!! ¿Qué tal? Espero que bien. Después que les cuente quisiera pedirles su valiosa opinión.

Soy Chilena, he vivido siempre aquí y tengo intenciones de irme a vivir a otro país. En un primer momento pensé inmediatamente en España, pues quisiera que fuera en Europa y específicamente ese país por el idioma (tengo un Inglés intermedio cuando lo escucho, muy poca práctica hablando). Sin embargo las opiniones que he recibido son generalmente malas por la situación económica y la recepción de los inmigrantes.Tengo profesión, soy psicopedagoga, pero no me complica trabajar en otra cosa. También he leído con atención sus opiniones sobre preguntas parecidas a estas, pero me quedan estas dudas: ¿En que rubro es más fácil encontrar trabajo (en lo que sea)? ¿Cómo están las oportunidades en el plano educacional? Y por último, en el caso en que desistiera de la idea de España, según Uds ¿En qué país europeo es recomendable vivir en este momento?

Muchas gracias!!!

Si no tienes pasaporte comunitario en ninguno y te lo digo así de contundente para que tu y todos los que puedan leer este mensaje entienda de una vez y no es por negativo, que la situación tanto de España como de todos los países de Europa ya no es la misma de antes de la cirsis de 2007. En España sin pasaporte comunitario conseguir un empleo no te diría sea imposible, por que podrías tener suerte pero no te lo recomiendo.