Algún Chileno en Irlanda?

Mi sueño es irme por un tiempo a Irlanda, pero no manejo inglés y quisiera un poco de ayuda, de algún compatriota!!!

Hola, espero tomes la decisión de ir porque fue lo mejor que he hecho en mi vida. Te doy un poco de info:

Lo que yo hice fue inscribirme en un curso de ingles en un instituto reconocido por el gobierno irlandes, entonces con eso te dan una visa por 1 año donde los primeros 6 meses puedes trabajar part time y despues los siguientes 6 meses puedes trabajar full time, osea es una visa de estudios y trabajo. Te doy el link del instituto al que fui y el curso que tome:

delfinschool.com/dublin/es/Courses-and-Fees/working-study-visa.html

Lo bueno es que no hay que hacer ningun tramite de visa desde chile, una ves que llegas a irlanda tienes como 1 mes para hacer los tramites alla y la visa te la dan si o si.

Ahi tienen distintas formas de alojamiento, te pueden encontrar una familia donde al final es como una pension pero queda un poco lejos del instituto, o en una residencia de estudiantes donde compartes departamento con otras personas pero tienes tu pieza y baño privado, asi me hospede los 2 primeros meses pero despues busque alojamiento por mi cuenta y encontre depto (en realidad arrende una pieza y compartia el depto con un irlandes que tambien arrendaba ahi) en pleno centro de dublin.

Sobre encontrar trabajo, es facil encontrar part time en cosas así como tiendas de souvenirs y locales de comida rápida. Lo que hay que hacer es repartir curriculums por todos lados hasta que te llaman de alguna parte.

Espero te sirva esta info, saludos

Muchas gracias por la información, solo me gustaría saber si el hecho de que mi inglés no sea para nada bueno, complicaría mucho mi convivencia y relaciones sociales con el resto.? Y lo otro, con cuánto dinero aprox me recomiendas viajar, poniéndome en el caso de que no encuentre trabajo de forma inmediata. ?

Saludos y muchas gracias :)

Hola, yo vivo en Irlanda........con muy poco tiempo, te puedo decir que el Ingles es indispensable, que es un pais caro, como turista puedes venir sin problemas, pero para quedarte a estudiar o trabajar se requiere de mucho papeleo y algo de dinero..........Pk si no tienes residencia en este pais, es dificil que te den trabajo.
Creo que el camino mas facil para estar mucho tiempo, es que vengas a estudiar, y para eso tienes que venir con un curso pagado de ingles (aprox 1500 euros).
Pero es un pais maravilloso, muy tranquilo para vivir, y entretenido.
Saludos.

Hola... algún compatriota chileno que me pueda ayudar.Una consulta es bueno el seda college?Porque estoy pensando en ir a tomar un curso de ingles allá.
Agradecería su ayuda.

Hola Pame,

Si entras en este grupo de facebook tus compatriotas te pueden ayudar :)
facebook.com/groups/431411683694233/?fref=ts

Un saludo!

Hola Marta Dublin y Pamelaandrea,

Bienvenidas al foro de Expat.com.

Javier

Hola Pame,

Contacta a Felipe Soto esta asi esta en Facebook es mi amigo Chileno el te puede ayudar con algunos tips :) saludos

hola seda college es un poco caro para los chilenos deberas pagar aprox 3000 euros por el curso mientras q en otras escuela encuentras cursos a 1800 y a 2000 euros.
si necesitas ayuda concatame en mi face felipe soto.

buen dia.

Hola chileno 2125

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por tu contribución.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas Gracias!