Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola, como están, he venido a francia desde junio del 2012, vengo por tres meses y regreso a mi pais, estoy alla por cuatro meses y regreso, así me la he pasado estos dos últimos año. Esta ves llegue a francia en febrero pero ya no pienso regresar a mi pais porque el viaje es muy pesado y me gustaría tener un trabajo para ayudar a mi familia, por lo tanto estoy en busca de el, cualquiera que sabe de algo me contacta por favor, habló español y un poco de inglés, no se mucho de francés pero me gustaría aprender. Tengo 29 años, soltera y sin hijos. Espero encontrar algo o amistad para tener con quien hablar aquí en francia ya que no hablo francés.

Hola
Benvenido en Paris
Nô hablo espanol pero, puedo ayudar en Frances
Mi iiamo Atef

Salut!
Je m'appelle Laura et je suis espagnole.
Ahora estudio en España pero suelo ir a Paris algunas veces y el próximo año quiero ir a estudiar allí. Estoy buscando información (que preguntaré en otro hilo) sobre ir a estudiar a Francia y sobre tramites, etc. También me gustaría trabajar ahora en verano en París y así mejorar mi francés, además de conocer más gente porque conozco a poca gente allí.

À bientôt! :)

Hola cómo están, me llamo Yesenia, soy de Venezuela y me mudaré a Lyon en septiembre. Me iré con visa de estudiante. Soy profesora de francés y me gustaría trabajar allá enseñando español, aunque estoy abierta a otras posibilidades, podría cuidar niños, ancianos, trabajar como cajera, mesera, eso no me importa. Hablo un poco de portugues e ingles. Lo que me interesa es tener un empleo y poder mantenerme. Si tienen algunos tips que me puedan ofrecer. Un saludo y estaré a la orden una vez que esté allá.

Hola Yesenia, espero que te vaya bien por Lyon, yo estoy en Montpellier. El trabajo no es fácil por aquí pero creo que como profesora tendrás mas chances, ya me cuentas.
Que te vaya bonito.
GUS

gracias Gustavo. Por eso digo voy con mente abierta, muchas ganas y dispuesta a trabajar de lo que sea, mientras sea decente claro jajajja. Un saludo desde Caracas pues.

Hola a todos!
Me llamo Raquel y soy de Madrid. Vivo en Lyon desde hace 5 años y medio.
Acabo de descubrir esta web y bueno, me gustaría conocer a otros españoles o latinos que estén en Lyon, tomar unas cañas, hablar un poco y esas cosas, que después de tanto tiempo aquí y hablando en francés todo el rato se me está olvidando el español!!!

Saludos  :proud

hola soy sandra que estudios realizaras alla ? es que yo tambien quiero pero una maestria bueno me avisas por favor

acabo de terminar mi bachillerato y quiero estudiar frances y posteriormente estudiar en una universidad en francia, me gustaria que me contaran sus experiencias y darme informacion sobre esto

Ola lopez llo soi española i vivo en francia si kieres podriamos ablar i exar uno cafelitos

-Hola, mi llamo Daniel, llevo aquí al lado de Marsella solo casi dos semanas, y me abuuuuurro muchísimo. Soy fisioterapeuta y he venido a trabajar aquí por esa razón. El año pasado estuve en otro lugar, pero con compañeros, y aquí estoy mas solo que la una (lo dejé todo en España).
-Me acabo de meter pero no se como funciona esto...y ando algo perdido.
-He leído lo que has puesto y me ha llamado la atención. A la fuerza tienes que saber hablar frances...a mi no se me da muy bien que digamos, pero algo hablo.
-Bueno, me has parecido un encanto y muy agradable. Te mando un saludo.

Creo hay un error mi proyecto no es de vivir en Francia ya que resido desde el año 1971es mas actualmente resido 6meses en las islas de guadeloupe (caribes Franceses y 6 en la ciudad de Angers ,ciudad en que viven mis dos hijas mi proyecto es de vivir en España mas precisamente en la ciudad de Torre Vieja ,ciudad que no conozco aun pero mi amiga Cubana y reside en verano .la razón de mi proyecto es primordial y mi decisión también

Hola buenas tardes me llamo mariam tengo 2 hijos mi marido quiere viajar a estrasburgo y no conoce nadiee alle y estoy procopada el quiere buscar trabajo como albañil tiene 10 años de experencia y muy trabajador se alguien mi puede dar unos informaciones le gradesco muchoooo y tambien infirmacion sobre alquiler un estudio barato y la conduciones para alquilerlo muchas gracias

Hola como estas? Yo no vivo en Strasbourg estoy un poco mas al sur a 100 km., pero es un lugar hermosísimo. Y creo que va a tener mejores posibilidades de trabajo. La gente es una mezcla de alemanes y franceses, son muy amables y correctos. No me parece mala idea porque todo el mundo va a Paris o al sur Marseilla o cualquiera de esas ciudades y esta lleno de gente sin trabajo.
Por viviendas mira en el buencoin.fr
Saludos y suerte!!!

Saludo a todos! Me llamo Sally. Yo tengo 8 meses viviendo en Francia como "au pair." Yo soy Dominicana y antes de mudar a Marsella estaba trabajando en los EEUU como ingeneria. Me gustaria encontrar mas personas latinas cerca de Marsella.

:) muchass gracias deverdad por esta respuesta e lo agraseqo muchooo me has animado gracias por tu ayuda

Hola! Me llamo Lucia y llevo ya tres años viviendo en Toulouse...así que si estáis pensando veniros a Francia,  quizás pueda ayudaros con algunas de vuestras dudas. Por otra parte, no he conocido a mucha gente española o de América Latina ..y echo de menos una buena conversación en español  ;)

Hasta pronto

Hola,

yo llevo algo mas de un mes en Lyon por trabajo y si a alguien le apetece quedar a tomar una cervecita me uniria encantado... Este finde estoy por aqui...

Abrazos,

Pedro

Hola,

Yo vivo en Estrasburgo y lo mismo si a alguien le apetece quedar para tomar algo que me peque un toque! :-)

Saludos,
Angeles

hola lucia que tal , me llamo alex, y estoy pensando en trasladarme a toulouse,estoy buscando gente que me ayude y guié en este proceso, yo soy colombiano con  nacionalidad francesa  por filiación.y como te dije busco que me guíen en el proceso de búsqueda de empleo y vivienda .conseguir amigos en fin emprender esta aventura, ya que en España desafortunada mente soy otro mas de los que alcanzo la crisis brutal de este país......muchas gracias.

:cheers: hola Angeles quetal si puedes ayudarme un poco de darmi unos informaciones te lo agradesco muchisimo .mi marido va a viajar a strasbourg y no tiene nadie alli quiero saber un poco de informacion sobre asociasnes que ayden y si hay alujamiento mientra busca un estudio y tambien el es albañil y muy trabajador y correcto .quital el trabajo de construccion alli .yo tengo 2 hijos y soy treste porque no hay trabajo aqui y tiene que viajar y dijar a los niños mi roto el corazon .y yo quiero que encuentra un trabajo para que volvemos una familia normal .
Gracias
Saludos
Mariam

Hola Mari Brahim,

Bueno la verdad es que yo tan solo llevo aqui apenas 3 meses escasos, y estoy en el paro, asi que no soy el mejor ejemplo para ayudarte.

No se como esta el tema de la construccion pero parece que hay bastante, al menos por mi zona esta construyendo bastastes fincas. En cuanto a que os separais, Francia es un pais social aqui hay ayudas a familias necesitadas asi que os podriais informar el la caisse aide familial (CAF) y no tendrias por que estar viviendo separados os mudais todos a Francia y solucionado el problema, eso si depende de la edad de tus hijos, pero por lo que dices son menores de edad asi que no tendrias problema, lo unico el idioma, pero tienen creo que programas de insercion social es mirartelo bien.

Espero haberte ayudado!

Suerte!
Angeles

:) hola Angeles soy mariam muchas gracias por tooodo informacion. Espero que te encuentras un trabajo muyy pronto la verdad. Mis hijos tienen uno 5 anos y orto 2 y medio. Esque tienes razon voy a buscar informaciones sobre las ayudas .mi marido tiene miedo que nos vayamos todos sin trabajo ahi .muchas gracias Angeles.
Saludos

De nada Muchiiiiiiiiiiiisima suerte Mariam!

Saludos

Angeles

Muchas gracias Angeles igualmente . :)

Me voy a trabajar a cavaillon en junio y no tengo donde alojarme, creo que hay muchos españoles por alli, si alguien busca compartir alojamiento nos saldría mucho mas barrato.

hola que tal, me llamo alexander, pronto estaré por Francia bien sea toulouse o marsella, busco personas que me guíen en el proceso y busquedad de vivienda y empleo. yo estoy en España,
soy colombiano con nacionalidad francesa, pues mi abuelo es de allí, pero yo poco he estado en este en Francia, me urge primero que todo buscar algún tipo de vivienda ya (habitaciòn) y empezar este proceso, si alguien puede ayudarme en o guiarme en este proceso  se lo agradecería.cuanto con la ventaja de tener nacionalidad francesa, pero igual mi francés es muy básico. de nuevo agradezco cualquier ayuda o guía en este proceso..un cordial saludo y muchisimas gracias....alexander roatta

Hola, Me llamo Catalina estoy terminando mi carrera como veterinaria, pienso realizar mis prácticas en Nantes el próximo año. Quisiera recibir comentarios a cerca de sus experiencias en Francia, recomendaciones y conocer personas conversar un poco y reforzar el idioma.

Muy agradecida de antemano  :D

Hola soy de Colombia y llegue a Toulouse hace 15 días, quisiera que me ayudaran para saber cual es la mejor forma para buscar trabajo, hablo español e inglés y comienzo clases de Francés en unos dias.

Igualmente me gustaría conocer personas que se encuentren en Toulose ya que aun no conozco nadie

Hola, me llamo Ana y soy española. He venido a Lyon a pasar 3 meses para hacer las prácticas. Me gustaría conocer a gente para poder ir a tomar un café, ir a dar una vuelta, conocer un poco más la ciudad...

hola yo acabo de llegar a lyon hoy mismo y no hablo nada de francés. También busco gente que hable español para que me guie un poco por la ciudad.

RaquelLyonMad escribió:

Hola a todos!
Me llamo Raquel y soy de Madrid. Vivo en Lyon desde hace 5 años y medio.
Acabo de descubrir esta web y bueno, me gustaría conocer a otros españoles o latinos que estén en Lyon, tomar unas cañas, hablar un poco y esas cosas, que después de tanto tiempo aquí y hablando en francés todo el rato se me está olvidando el español!!!

hola yo acabo de llegar a lyon hoy mismo y no hablo nada de francés. También busco gente que hable español para que me guie un poco por la ciudad.
Saludos  :proud

Hola a todos, soy Vanessa soy española y llevo 2 meses viviendo en toulose

hola vanessa quetal la vida ahí

La vida aquí bien, la verdad que yo vivo en cornebarrieu que es muy tranquilo y estoy muy cerca de toulose.
Pero se hecha mucho de menos la tierra!!
Quiero buscar un trabajo de niñera ( que tengo experiencia) para soltarme con el idioma y estar entretenida Xq los días son muy largos

:) muy bien espero que te encuentras un trabajo .yo mi marido va a viajar a francia en mayo antes he quierido ir aestrasburgo pero no conoce a nadie alli ahora va a ir a Nimes porque el otro verano se fue alli entonces se encuentra trabajo va ir la familia toda y la verdad que pena que vamos a dejar  nuestra casa y gente pero la vida es dura tenemos que mejorar la vida y mas si tienes 2 niños pequeños
te deseo lo bueno
saludos
mariam :)

Hola a todos!

Me he venido a vivir a Paris por temas de trabajo y me gustaría contactar con gente que está por aquí para charlar y tomar algo,

Saludos

Hola, aún no vivo en Francia pero me gustaría mejorar el idioma. ¿Podríamos ponernos en contacto?  :)

Hola soy una chica de 22 años que lleva aquí 5 meses me gustaría hacer amistades ya que no conozco a nadie y también busco trabajo de lo que sea ( limpieza..cuidado de niños...Hostelería bueno algo que no me pida mucho francés porque no se mucho el idioma,también me gustaría compartir alquiler con chicas si es posible cualquier cosa o alguien que quiera aconsejarme o ayudarme escriben me en mi e e-mail [email protected]

Gracias espero hacer much@s amig@s . ;)

Cerrado