Recién llegada a Ciudad de México!

Hola a todos! Soy Marta y acabo de llegar a México D.F. desde España. Si todo va bien me quedaré unos años por aquí, así que estaría encantada de conocer gente de cualquier nacionalidad para hacer muchos planes en México.
Aparte de hablar castellano, me puedo defender en inglés.

Saludos!

Hola de donde eres

de Salamanca, España. y tú?

De peru pero vivo aqui en mexico

y qué tal? llevas aquí mucho tiempo?

SUERTE!!!!  Bienvenida... se precavida en todo, Yo vivo en Leon Gto... tambien aqui hay muchos Españoles.

Gracias por tu consejo! Jaja somos una plaga los españoles.

tanto como los Venezolanos, soy de Venezuela! bienvenida, exito en todo lo que te propongas. Como primer consejo te doy: que en las calles no sepan que eres nueva por estos lados, a pesar que se den cuenta que eres Española hazles creer tanto a Mexicanos como a extranjeros que llevas tiempo aqui o que conoces de la ciudad y varias personas en Mexico. (cuando andas por las calles y sitios publicos). Un gran abrazo!

Hola Marta, espero sinceramente que todo te vaya muy bien, estoy segura que vas a ser muy feliz en México D.F. es una ciudad muy divertida y la gente es muy amable cuando se da cuenta que eres extranjera. Yo viví allí durante un año hace algún tiempo y estoy buscando trabajo en el D, F.para ver cuando puedo regresar porque me encanta.
No sé si fue fácil para tí el tema de migración, puedes aconsejarme algo al respecto.
Muchas gracias y  que te lo pases muy bien.
Saludis

Gracias! me apunto los consejos. La verdad es que la gente es muy amable, me está gustando mucho!

Hola amiga... Bienvenida a México 😇

Hola, veo que ya tienes algunos meses aqui en México, que opinas de nuestro país hasta ahora? y cómo vas con esos planes de conocerlo?

Saludos y feliz año 2015

Hola! Pues bienvenida :) Si necesitas cualquier cosa, me das un toque. Y suerte!

Hola Marta!

Somos un matrimonio de Barcelona que nos estamos planteando la idea de ir a DF a vivir.

Buscamos personas que nos cuenten su experiencia y nos orienten sobre la vida en general allí. Nos ayudas?

Gracias

La opinión es buena en general. Ya he conocido también otros lugares pero aún no me ha dado mucho tiempo. Muy contenta en México!
Hablamos Lunaiba.

Hola, bienvenida a Mexico, por que parte de la ciudad estas residiendo?? espero tu esrancia sea amena en mi pais. :D

Hola Martha, soy muy nueva en este tema de los foros, pero lo que necesites estoy para ayudarte, yo soy del norte del país pero radico en el Distrito Federal desde hace rato. La intención es hacer nuevos amigos que aporten diversidad cultural.

DulceMa. escribió:

Hola Martha, soy muy nueva en este tema de los foros, pero lo que necesites estoy para ayudarte, yo soy del norte del país pero radico en el Distrito Federal desde hace rato. La intención es hacer nuevos amigos que aporten diversidad cultural.


Hola soy de venezuela, quiero irme a mexico...!!!

Hola Dayhana!!
Pues anímate y hazlo!  Que no quede la cosa ahí... Seguimos hablando. Saludos!

Yo soy de venezuela y actualmente resido en mexico, especificamente en merida, yucatan, una ciudad super segura que les recomiendo conocer

Soy de Venezuela quiero irme a México,  soy locutora y comunicadora social, tengo posibilidad de conseguir trabajo?

hola  hermosa. soy de Mexico vivo en centro del pais. y. te doy la bienvenida.  y aqui tienen aun amigo mexicano ya Que igual es bueno conocer gente d otros lados. .....un. abrazo. gente ;)

hola, como esats??? y tu q haces por alla a que te dedicas...

buenas tardes dayana ya estas en mexico

hola como te la estas pasando en mexico

Welcome and give me a call if you need anything ! Coyoacan, DF............George......5527619759

hola, saludos, soy ecuatoriano...podriamos conocernos, estoy en el DF....saludos

hola martha
conoces san miguel de allende?

Hola hotelbalconesdesanmiguel

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Te invito a presentarte en el foro.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola Marta  aun estas en la ciudad de mexico?

Hola Marta!

Me llamo David, soy de Costa Rica, y me encantaría irme a residir a México.  Qué me aconsejas hacer para establecerme legalmente en ese bello país?

Soy Abogado, pero estoy dispuesto a laborar en lo que se me presente.

Aparte, quiero hacer amigos que me puedan brindar un lugar para establecerme y guiarme en este proceso.

Muchas gracias!

Llevo entre México y España 13 años...

México, aunque lento ha ido cambiando en estos años, os comento algunas cosas, voy a empezar un poco crítico, para poner los pies en el suelo, y luego en siguientes mensajes, ya solo podré decir cosas buenas, jiji...

Es un país del "segundo mundo" Incertidumbre y desorden son precisamente sus cualidades, y no es solo tema de robos o algo así, que puede llegar a pasar, pero no más que en USA, y si un bastante más que en España... Es tema de baches, de que no tengas señal de teléfono, te quedes sin agua dos días, el autobús no pase... Y cosas así.

Otro gran problema de la ciudad son las distancias, el tráfico, y el transporte... Es un caos lleno de gente, y si no sabes moverte, aunque el transporte es super eficiente, pero puede ser un poco aglomerado, sucio, y el nivel de calidad se nota, aunque extremadamente barato. La combinación Uber-Autobus-Metro-Metrobus si te ubicas un poco funciona bien, pero hasta que te ubicas, puede ser realmente una mala experiencia.

Y el último problema que resaltaría es todo lo relativo a la administración, cualquier permiso, denuncia, la policía, migración... cualquier trámite, de verdad es una mierda, en tiempo, dinero, y mareos.

Si tenéis una propuesta para trabajar, y el sueldo es decente, yo animo a cualquiera a que se venga, si sois buenos en algo, aunque no tengáis una propuesta, o pensais poner un negocio de algo interesante, también es un buen país.

En México, no se aprecian mucho los trabajos manuales, básicamente la aportación de la persona no genera valor añadido, eso es importante a la hora de pensarlo como país para trabajar según la orientación personal que tengáis!

Dicho esto que es lo malo, el resto es bueno, así que si no os dio miedo el reto... México es un país increible, lleno de oportunidades, con gente, un poco de todo, pero increible, con una variedad que realmente me impresiona.

Un saludo!

Hola soy tamara y vivo en paseos del bosque estoy interesada en conocerte

Hola Martha sigues en la ciudad?  Saludos

Tamara lina escribió:

Hola soy tamara y vivo en paseos del bosque estoy interesada en conocerte


Hola Tamara,

te recomiendo nombrar a la persona a quien estás contestando, o usar la opción ''citar'' si no contestas al último comentario. De este modo todos sabremos a quien te estás dirigiendo.

Vero
equipo expat.com

Hola Vero qué tal. Estás en México?

Hola Ricardo,

soy la administradora de la página, pero no, no vivo en México. ;)

Vero
equipo expat.com

Tamara lina escribió:

Hola soy tamara y vivo en paseos del bosque estoy interesada en conocerte


Hola Tamara,
Bienvenidos a Mexico. Pienso que vas a encontrar muchas amistades alli donde vives.Incluso hay muchos paisanos tuyos alli.

Hola quisiera ayuda para mudarme a Merida como rentar o comprar un departamento?gracias

shanty1975 escribió:

Hola quisiera ayuda para mudarme a Merida como rentar o comprar un departamento?gracias


Hola shanty1975,

Te invito a leer la Guía para vivir en México, en donde encontrarás artículos acerca de como rentar una casa o departamento en todo México y que puedes esperar. Para ver algunas ofertas, te invito a echarle un vistazo a la sección de Inmobiliaria en Yucatán. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com