Es facil ir a vivir a italia?es lo que mas deceo,irme de este pais

aca ya no se puede vivir,la plata no te alcanza y todo esta mal,
las cosas empeoran dia a dia y te pones mal porque nadie hace nada para que cambie la situasion,al contrario la complican,desde que me acuerdo aca siempre hay crisis y asi te pasa la vida.si alguien se puede contactar conmigo estaria genial,me quiero ir de este pais,gracias

Te contesto a tu primera pregunta,no es para nada facil vivir en Italia,sabes quien esta bien en Italia los que vienen de este de Europa,Rumenos,Polacos,Albanese, y los Filipinos,te digo por que,por que son los unicos que trabajan, por que? por que hacen los trabajos que los italianos no quieren hacer ni harian Nunca,cuidar ancianos y estar con ancianos,cuidar a Bebes y chicos (algunos con dificultad) en edad escolar, hacer limpieza,trabajar en un restaurante con un solo dia de descanso 14 horas,estos son los trabajos que hacen los extranjeros, ni hablar de albaniles,gasistas etc, estos la pasan un poco mejor por que necesitan mano de obra,ahora si sos un profesional olvidate no conseguiras trabajo nunca,por que se los guardan para ellos aunque si sos un fenomeno,y otra cosa si tenes un conocido un tipo del gobierno un pescado groso en menos de una semana estas trabajando en un puesto donde solo pueden estar los italianos un empleo publico o una empresa privada importante este es el paraiso del acomodo,si tenes un conocido estas perfecto si no conoces a nadie fuiste.

Lamento desilucionarte pero es la realidad yo del 2002 que estoy todavia intentando trabajar en este pais en mi profesion soy reportero grafico,todavia no pude trabajar dignamente,ni lo voy a hacer no por que no me considero un buen profesional,no es por eso que no me toman,solo por que el que veine detras de mi es un inutil y si es italiano mejor,pero trae una carta de recomandacion,suficiente para estar trabajando al otro dia en la agencia oficial italiana ANSA.

Espero que te habra los ojos yo pensaba como vos, y fue la desilucion mas grande de mi vida y tengo la ciudadania Italiana.


Ojo no todo lo que esta fura del pais es mejor,a mi esto que te digo a vos no me lo dijo nadie.

Un Saludo

Un consejo pensa en otro pais el mundo es grande

HOLA LEO,SOY SUSANA DE ARGENTINA,NO TENES LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE HOY ESTE PAIS,DESASTRE MAL,TODOS ACOMODADOS,CLARO SI PENSAS COMO ELLOS,NO EXISTE YA LA CLASE MEDIA.TODO ES PARA LOS DE ABAJO,PIEL OSCURA VISTE,XQ LOS COMPRAN CON PLANES,BOLSONES DE MERCADERIA,NO PAGAN NADA,NO LABURAN SOLO TIENEN HIJOS XQ LES SIRVE X LOS SUBSIDIOS.YO ESTOY TAN HARTA DE TODO ESTO XQ ES INJUSTO,SI UNO LABURA Y TE LO ROMPES MAL,NO TE DAN NADA.ESTOY EN CORDOBA HACE 6 AÑOS Y NI BOLA XQ SOY PORTEÑA Y ELLOS LOS ODIAN A LOS DE BS AS,TE DISCRIMINAN MAL,PERO YO ORGULLOSA DE SER PORTEÑA Y TENER NEURONAS,DIGNIDAD.ESTE PAIS NO SIRVE,LA LEY DE MEDIOS,NO PODES PENSAR DISTINTO Y ACA NI DE ALBAÑIL CONSEGUIS,ARGENTINA SE VOLVIO UN PAIS BANANERO Y LLENO DE COCINAS DE DROGA,HASTA DE SUDAFRICA HAY CARTELES,YA NO VA MAS Y EL FUTURO?NO EXISTE ACA,NO9 TE EXAGERO PARA NADA,CREEME,MIS HIJOS TIENEN 23 Y 25 AÑOS,YO 45 DECIME QUE HACES?RESIGNARTE A ESTO?NO PUEDO,ME QUIERO IR Y COMO MI ABUELA ERA DE PIAMONTE,ENTENDES?BUENO SUERTE Y ESPERO ME CONTESTES,BESOS

Hola,por mas que la gente te diga cada una de sus experiencias, vos solamente te vas a sentir mas confundido.Si te dejas llevar por lo que dice la  gente, nunca vas a hacer lo que tu mente quiere en realidad. En mi caso ,vine a Italia,en 2003,estube 2 años y me volvi porque extrañaba a mi novio.Luego de 1 año alla nos vinimos los dos ,aca tuve una nena y nuevamente nos volvimos a ir alla...ahora hace 2 meses que llegamos a Italia otra veZ,despues de haber vivido y pasado lo que le pasa a todos los que viven alla,no voi a ponerme a contar mis asuntos porque ya todos los argentinos lo sabemos,inseguridad en primer plano.

Bueno, la cosa es simple, si estas cansado de  esos sentimientos, alejate de ellos,nadie te dice para siempre,pero al menos hasta que vos veas con tus propios ojos y saques tus propias conclusiones.

   No a todos nos pasa lo mismo...

Yo aca estoy bien,obvio extraño,quien no? pero bueno,si te quedas pensando en que hacer, no haces nada, vivi todas las experiencias que te hagan falta para poder estar en paz con vos mismo .

  Proba, aca te va a ir bien,los italianos no son malos, es como en nuestro pais y en todos lados, estan los mediocres y la gente que vale la pena.

        Mucha suerte!!!

Sabrina

gracias sabri x tu buena onda!no sabes lo importante que es que te alienten asi,xq yo quiero pensar que hay algo mejor si no me muero entendes?sos chica x lo que veo pero muy madura,y esta bien,yo ya tengo 45 años,a veces digo:ya esta,ya se me fue el tren!pero recapacito y digo no,hay lugares mejores que este pais!aca la guita no te alcanza,la inflacion de terror,inseguridad?un desastre,nosotros xq hace 6 años que vivimos aca en cordoba,en los cocos,un pueblito que no tiene nada,apenas un par de negocios y hoteles,hosterias,estoy perdida en medio de las sierras,nieva,viento,un frio tremendo y en verano te mata el sol xq es tan alto aca,tengo 2 hijos,una hija que tiene 23,es tocaya tuya,y un hijo de 25 años,soy divorciada hace 17 años ya,con la poca familia que tengo cero onda,hace años que ni nos vemos ni nos hablamos,miles de quilombos y yo, hipocrita no soy,mi ex marido tiene la guita!pero no le fue tner hijos,ni se ven,ni se hablan,nada,x eso me divorcie de el,un tipo que no quiere a sus hijos para que te sirve?a mi me adoraba,pero a ellos no,xq decia que nos separaban!un imbecil,tiene neuronas para hacer guita,nada mas,y yo sola los crie a los chicos,asi es la vida,somos solo nosotros tres,bueno dulce contestame,besotes,su

sabri,soy una hincha,ya lo se,disculpame,pero me contas como es italia?mis abuelos que eran unos divinos,siempre me hablaban del lugar,de piamonte,como me criaron practicamente ellos,contame,besos mil para vos, tu familia,su

Bueno de nada!!! Igual cordoba es re lindo,y a mi me encanta esos lugares asi de tranquilidad,y en general,Argentina es hermosa tambien, solo que ahora esta tan lastimada lamentablemente, que te da esa bronca que se nota tenes dentro, esa bronca la que nos hizo mirar hacia el otro lado del mar a muchos de los que estamos aca. Vos no lo dudes, motivos tenes de sobra para venir, las ganas no te faltan, es el mejor momento para probar.
Me gusta contestarte porque sos una persona que v la realidad , sabs la cantidad de pesonas que no quieren verla y te dicenaca todo esta bien, pero lamentablemente no es asi,y te tiran mal onda diciendote que te vas para estar peor en un lugar donde no son tus costumbres.

Pero segun mis experiencias, aca como lugar es hermoso,la gente no es mala ni fria como alla la describen,trabajo conseguis cualquier tipo de trabajo,obvio por ahi te cuesta un poco mas porque con esta crisis que de a poco se va aliviando,pero bue,eso te pasa en todos lados.

Nose,tenes  que conocer y ver con tus propios ojos como ya te dije, yo soy argentina pero tambien italiana me siento,porque llevo sangre de italianos, y la siento.

       Fijate,no tenes nada que perder,una nueva experiencia para tus hijos que seguro les va a cambiar la mente,como lo hizo conmigo.

       Saludos y fuerzas desde este lado del mar...

hola sabri!ya te considero mi amiga en italia,sos una genia,me encanta tu forma de ser,realista,no seras de libra vos tambien no?para mi no hay terminos medios,o es negro o es blanco,no hay grises.hoy estoy hecha pelota,ando nerviosa y trago,asi quedo!es que estoy recaliente con el viejo que me alquila,me dice que la luz son 270$,como es compartida con el y otros inquilinos,yo pago el 40%,los otros 40% y el un 20%de la boleta,como el y los otros tienen estufas electricas y termos electricos,me joden a mi,yo tengo salamandra,termo con garrafa y lamparitasd bajo consumo,no gasto eso ni ahi,es una casa aparte,sale a una avenida,la de el sale a la calle de atraz,el dpto de los otros pegado a su casa,y bueno vamos a tener que pedir el medidor con los chicos,es un garca,encima no se consigue gas en garrafa,como sacaron los subsidios al gas ahora lo hacen faltar,me tiene harta este pais,nosotros sin gas no podemos fabricar entendes?todo mal x aca,me alegra que estes bien y en europa,esto es un desastre.decime sabri:cuanto de $ preciso para entrar a italia y que papeles te piden?me podes decir?tengo que ir a la embajada o contratar un abogado para los papeles,me decis que documentacion te piden?me podes orientar y donde estas vos?besotes a todos,su

disculpa que te moleste sabri,pero es que no tengo aca a quien preguntarle,no podes confiar en estos cordobeses,el lugar es hermoso,pero la gente es basura mal,como soy porteña,aca es asi,no tengo amigos y mis hijos tampoco,nunca te aceptan,ni que fuera suiza esto!a mi me resbala,me lo tomo asi xq si no los matas!espero que sigamos en contacto,me gusta tu onda xq sos como yo,gracias x la buena onda sabri,sos un sol,besos a tu flia,su

Hola  , soy de virgo jaja,bueno con el tema plata, depende,vos y tu hijos tienen ya ciudadania italiana?...si la tienen es solo pasaje de ida y sale un poco mas barato.Tenes que contar por las dudas con algo mas por si te preguntan aca en roma  en el aeropuerto cuando llegas,si es que te preguntan.
Papeles,nose,decime si son cidadanos italianos o no,y los pasaportes? ya los tienen?
  Yo estoy en la region Le Marche ,en el centro,Piamonte en el norte esta, si de ahi es tu abuela.

SALUDOS...

Hola Susana Gracias por respoderme y darme tu opinion sobre nuestro pais,yo la conozco lamentablemente estoy al tanto,pero nunca me hubiese imaginado que hubiese llegado a este nivel tan terriblemente bajo,es lamenmtable leer estas cosas.Despues continuamos con este tema que es de interes para mi.

Te queria decir ademas que no a todos nos va igual ni la ven igua, cuando uno emigra depende siempre lo que venis a busacar y donde queres llegar, yo elegi estar mejor sino me quedaba en mi pais,y todavia estoy intentando esto y no voy a bajar los brazo nunca,hay otra gente que se conforma con otras cosas, con todo mi respeto lo digo por favor,pero te repito depende de uno, quizas vos venis y te va muy bien ojala te lo deseo de corazon.
Y otra cosa que nosotro Argentinos en Italia no hicimos y tendriamos que hacer es formar una comunidad para ayudarnos entre nosotros a todo nivel especialmente a nivel trabajo,solo que lamentablemente y estoy seguro no existe,hay que ser sincero y reconocer que cuando venimos aca nos italianisamos y empezamos a pensar como ellos,cosa que hasta ahora no puedo ni podre pensar nunca igual a ellos por que primero soy Argentino y acordate tambien que spy ciudadano italiano,solo que te guste o no lo primero es lo primero,solamente lo tenes que llevar en el corazon te vas a dar cuenta si podes venir,nunca te olvides tus raices,aunque si de esta manera de pensar algunas personas no esten de acuerdo,te podemos decir mil cosas pero solo vos vas a saber relamente como son,las tenes que vivir.


Sobre lo que escribi dando mi opinion al respecto de como vive un extranjero en Italia quizas es un poco duro pero mi experienza es esta lamentablemente,sera por que busque o quise realizar lo que vine a buscar y no es que no pude ya explique por que,ahora si uno viene y dice;OK me voy y hago cualquier cosa o mejor dicho trabajo de lo que me ofrecen,que en un altisimo porcentaje es un trabajo precario como se dice aca,precario por que no tenes ninguna posibilidad de futuro,los contratos son a tiempo determinado y por seis meses despues, depende si te lo renuevan ysino corres el riesgo de quedar en la calle y buscar trabajo en Italia no es para nada facil en este momento.

Sabes lo que mas me duele de este pais que nosotros los Argentinos y si somos de origen italiano lo sabemos mejor,somos considerados com un extranjero mas que arriba al aeropuerto, pero para mi no es asi,por que como sabes muy bien en Argentina mas de la mitad de la poblacion es Italiana o de origen italiana,nonos,padres,hijos,tios,cuando nuestros abuelos llegaron alla,seguramente fue duro tambien pero te puede asegurar que le abrimos el corazon y les dimos todo para que esten lo mejor posible y cuando estuvieron en guerra,la Argentina les mandaba a Europa y tambien a Italia ovvimente barcos con granos y carne para que no murieran de hambre,aca comian pan y papas,los que podian y tenian la posibilidad y cuando no tenian nada comian el cardo y tambien otras cosas que no es el caso contarte,por que el hambre era total no tenian nada,solo basta saber un poco de historia y hablar con los abuelos imigrados para que lo confirmen.

No quiero ser mas extenso,siento dolor sabes por que por que despues de este tiempo me di cuenta que no fuimos para nada reconocidos por ellos,nosotros argentinos imigrados como lo fueron ellos hace mas de 140 agnos,no tiene ni tuvieron hacia nosotros para nada este reconocimiento y tambien somos imigrantes como lo fueron ellos.

Quiero aclarte una cosa,yo hablo desde el lugar donde vivo,y la experienza que me toco vivir,que es el centro de Italia,no te puedo hablar del nord Italia por que no tuve ofertas para poder trabajar alla,pero te confirmo que es distinto en todo sentido,no te digo el paraiso pero es mejor.Tambien me dijeron que en otras regiones del centro Italia tambien se esa bien.

Oviamente Podes venir cuando quieras,y oviamente no podes resignarte yo tambien tengo dos hijos como vos casi de la misma edad 20 y 23 pero vinieron quando eran chicos y crecieron y estudiaron aca,de cualquier manera si tu abuela es de Piemonte, la region es el Piemonte donde la principal ciudad es Torino para los Italianos, Turin para nosotos, podes informarte en el consulado en Argentina o en la pagina de internet de la regin Piemonte pero tenes que escribir en Italiano si tenes la ciudadania es mucho mejor por que no tenes que renovar el permiso de soggiorno,seria el permiso que tenes cuando trabajas en Italia o en Europa y lo renuevan cada seis meses o un agno y depende del tiempo que estes en manera regular o legal y trabajaste, te lo renuevan tambien por mas tiempo,en vez con la ciudadania esto no existe por que sos un ciudadano mas.

Cualquier cosa que necesites,informacion sobre escuelas,trabajo,cualquier cosa que se te ocurra escribime, y te doy un consejo como compatriota que quiere emigrar,deciles a tus hijos que estudien un oficio,electricista,tapicero,restaurador de muebles,carpintero,plomero,maestro mayor de obras,vos diras que me dice este, te puedo asegurar que esta gente gana un monton de plata, los profesionales que vienen de afuera es decir de otro pais se mueren de hambre en vez esta gente les va muy bien,ojo es un consejo.

Chau Susana Gracias yo tambien estaba como vos y cruce el oceano,te digo la veradad de una sola cosa estoy contento y tranquilo que mis hijos crecieron en la total seguridad posible que te podes imaginar y esto no tiene precio.

Hola, me llamo Antonela y soy de Buenos Aires. Estuve mirando varias páginas, y quise entrar a esta discusión porque me parece interesante y, además, espero recibir consejos. Soy argentina, pero mi sueño sería vivir en Italia. Aunque tuve bisabuelos italianos, mis antepasados no guardaron los papeles y bueno, por ese lado no puedo contar para tener la ciudadanía italiana. Mi primer interés sería viajar como turista, porque tengo la necesidad de conocer Italia, desde que nací siento un respeto y un amor muy grandes por ese país (no me pregunten por qué, nadie me inculcó nada). Y nada, quería escuchar (o mejor dicho, leer) diversas opiniones, si alguien viajó como turista, cómo es la situación, el vivir día a día, el tema económico, todo lo que puedan decirme, bienvenido será. Muchas gracias.

hola estoy como vos,tratando de conseguir todo para irme,te entiendo y como! suerte,susana

que tal antonela, yo tengo la misma situacion que vos no tengo ciudadania y tampoco me es posible conseguirla, pero estoy buscando alguna informacion buena onda aunque lo que encontre son todas palidas, vos conseguiste alguna info buena para ir a vivir alla?? espero puedas contestarme.  saludos

HOLA, SOY DE TUCUMAN Y TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, SOY DOCENTE Y TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y ESTOY DEDEMPLEADA. TENGO DOS HIJOS DE 5 Y 3 AÑOS Y CON MI ESPOSO ESTAMOS PENSANDO EN IRNOS A ITALIA. TENGO UNA HERMANA AHI.
YA NO SE PUEDE VIVIR AQUI, NO TE ALCANZA LA PLATA PARA NADA. SI NO ES POR ACOMODO POLITICO NO TRABAJAS.OTRA COSA ES LA INSEGURIDAD. OJALA QUE TE PUEDAS IR.SALUDOS

Hola a todos!!! Llegue a este foro por el hecho de andar navegando en busca de informacion referida a lo que muchos de ustedes hacen referencia... emigrar a Italia!!!  Me resultaron interesantes los comentarios de cada uno y por esto me registre para formar parte para que de una u otra forma podamos entre los interesados a emigrar, compartir informacion necesaria para tal fin. Creo que tomar una decision asi y hasta lograr instalarse en Italia (o en cualquier otra parte del mundo) no es cuestion de soplar y hacer botellas. Es un proceso que lleva su tiempo y quizas en un principio no se den las cosas como uno quisiera pero no es cuestion de bajar los brazos y hay que seguir peleandola. Es ahi cuando sirve mucho de ayuda las vivencias y el aliento que le dan a uno personas como SABRINA86 y LEOCAVALLO que desde el otro lado del oceano brindan sus opiniones y consejos sin ningun interes. Me gusto mucho el foro y espero que entre todos nos complementemos para que de esta forma tener un aval moral en funcion de llegar a conseguir el objetivo. Les deseo mucha suerte a todos!!!

Fácil creo que no hay nada en esta vida,y como todo al principio costara y por mas que uno sea ciudadano Italiano por descendencia te verán como un extranjero igual,pero creo que vale la pena intentarlo ademas todos tenemos diferentes experiencias, yo tengo decidido irme para Italia, solo estoy aguantando a terminar la Facultad que me queda este año nada mas, aunque  se que allá no me servirá para mucho,pero también he estudiado electricidad y  ahora estoy por empezar un curso de Técnico en Refrigeración y Aries acondicionados y otro de soldador, esos oficios se que se pagan bien y por lo menos te permiten trabajar.Así que  si quieres irte planifica bien busca información y lárgate no te detengas, mas vale arrepentirse de lo que uno ha hecho que arrepentirse de lo que nunca se ha hecho.

Pensamientos encontrados unos para bien otros para no tanto, experiencias diferentes causas y objetivos similares , es la vida hay sabores y colores , vamos amigos les animo a continuar el viaje de la vida unas serán de pana y otras de rubí pero nunca nunca nunca dejen a un lado esa fe puesta en el creador de todas las cosas .   

Saludos de uno mas que se suma al sueño ardiente de viajar a otras tierras, otras culturas, otros aires, otros amores, otras decepciones, otras alegrías, extrañar a unos conocer a otros. Es vivir.
Les aprecio muchísimo  , Antonio Baires

Hola Antonela
Estoy
Como vos , con muchísimas ganas de irme pero sin poder conseguir los papeles para la ciudadania! Sabes si se puede trabajar igual?? Porque si decido irme , dejo mi trabajo acá así q sería bastante difícil volver ! Gracias y saludos!!

Yo tambien planeo irme a italia vivo en capital pero, me pienzo ir a italia tengo papeles  pero bote el pasaporte europeo y bueno lo estoy esperando

Hola Leo.
he visto tu mensaje. Un consejo te puedo dar: si quieres transferirte hasta aqui, piensa quien te pueda dar una ayda laboral. aquì es escaso, por no decirte, que casi imposible encontrar un empleo. Tambien depende si quieres transferirte al Norte o al Sur. Ojala y sea al Norte donde hay mayor trabajo. De cualquier manera, pienso que Venezuela està peor que Italia junta..
Buena fortuna!

Claro sara, de todas formas yo ahora estoy en buenosnaires capital federal, jaja si claro que me ire a italia soy joven tengo 25 años

La quense quiera casar conmigo para pasarle loz pPeles me avisa jajajaja mentiraaa jaja

Jajajajajajajaj con lo q cuesta conseguir un turno en el consulado de bahia estoy q te pido matrimonio mira... Q cosaaa cheee

Hola!!! Yo tambien lo pensaria eh! Jeje hace muchisimo tiempo estoy tratando de obtener un turno en el consulado de bahia blanca y es IMPOSIBLE!!!!!! La pagina no anda y no dan turnos hace meses..no te atienden el telefono y no podes presentarte en el consulado sin turno previo. Nisiquiera para pedir información. Es muy frustrante. Ya que yo solo quiero sacar el pasaporte y parece algo imposible desde esta [Moderado] cuidad....yo tengo la cuidadania italiana. Y deceo con toda mi alma poder vivir en italia. Pero por ahora solo seguire soñandola o viendola en videos de youtube...😣😣😣

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Jajaja sii los largan todos los meses el dia cinco... Y sino el primer dia habil.... Es frustrante xq tengo q sacar para mi papa y para mi. Y hasta dos minutos antes de las 8 anda todo bien, luego fuiste. Se hace imposible.... Y nosotros viajamos 500km...x eso es q quiero q vayamos todos juntos...
No es imposible.... Se podra..... Tengo planeado el año que viene ya emprender viaje.... Y ojala no tebga vuelta.... Este pais no cambia mas. Te doy mi instagram... Si queres nos mantenemos contactadas x ahí.. ***...

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Si. Aca en bahia también los 5 de cada mes.pero   logre hablar con una señora que trabajo en el consulado y esto fue lo que me averiguó : la pagina esta caida hace un tiempo, el Sr.Consul se fue de vacaciones todo agosto y cuando regrese tal vez arreglen la página. Sino lo que podes hacer es mandar mails al consulado pidiendo que lo necesitas por alguna urgencia. Bla bla bla....mande miles de mails, llamé  y nada.... Es super frustrante, pero voy a seguir llamando y mandando mails hasta obtener una respuesta. No me queda otra😣😣

Estimada:
yo hace 10 años q vivo aqui en cba entre idas y venias, no soy porteña pero soy del sur de argentina y en cba no es nada facil hacer amigos y la discriminacion simpere esta, esto es muy simple, debes pensar en lo q quieres p ti y seguir adelanto ..lo demas te debe dar igual por mas q duela mas de una vez, y si te quieres ir dle pais no ddes en hacerlo muchos te puede  decir q esta mal q la cosa no es como lo pintan q no pueden vivir bien y bla bla, ahora pregunto si esta tan asi proq no regresan a  argentina?, x otro lado no se tu edad pero a mi edad y la vida  q eh tenido en estos momentos priorizo la calidad de vida ..ni mas ni menso cosa q aqui en mi pais se perdio desde hace tiempo (argentina), vivi en el exterior varios años, vovli por  cuestiones familiares y en breve regreso..y sinceramente no es lo qte dicen de Italia ni cualquier parte de europa, primero vive ..nutre experiencia y luego veras x tus propios ojos, y por experiencia propia...hacete amigos de cualquier lugar  menos de tus propios paisanos,se  entiende a lo q te digo?
existo y vive la vida.. este año estuve en italia y cada dia me enamoro mas de ese pais, no hay mejor manera de nutrir el alma q dando alegrias ,exitos!!

Hola chicos creo que este blog es mas de gente Argentina que quiere ir a Italia a probar suerte, bueno solo queria agregar mi experiencia soy Peruana vivo ya casi 2 annos en el sur de Italia como veran cada zona es muy diferente que la otra estando en el mismo Pais.
yo les quiero dar mi experiencia vivieno en el sur de Italia mas especifica en NAPOLES , Me case con un napolitano nos conocimos abordo trabajando y pues me mude con el apoyo de mi madre pues nos lanzamos a la aventura de mudarnos (yo embarazada ya)pues llegue sin saber nada el idioma y tampoco manejar auto (2 puntos que siempre son a favor tuyo cuando estas en una nueva ciudad o cultura). Mi marido regreso al barco despues de 1 mes que llegamos. Todo fue muy dificil al comienzo. Como piensa la gente, mentalidades antiguas, cerradas donde todavia se piensa que la mujer ve la casa y los hijos. Los sueldos son aproximadamente de 800 a 1200 donde tienes que sacar para la renta minima 400 + movilidad 100 + alimento 200.
Muy aparte de los sueldos y gastos a mi me interesa tener una mejor calidad de vida tranquila , segura, ciudad ordenada y pues Napoli no cumplio con mis perspectivas. Escucho mucho decir que al norte de Italia o ya desde el centro como Roma inicia a cambiar la situacion a mejor.
El otro anno estoy pensando muy seriamente cambiarme a Espana economicamente y lavorativamente esta igual que iTALIA Pero te das una mejor calidad de vida .
Espero que haya servido mi experiencia ojo cada persona es libre de pensar y arriesgar  a probar . 
Tambien puedo decir turisticamente es un pais magnifico con sus bellezas , historia , museos, monumentos, castillos , islas, etc.
Ciudad antigua inmobiliaria, y calles antiguas (napoli) pero te tiene que gustar al 100% para decir que te la sientes para vivir alli. De lo contrario preferiria mil veces roma o el norte . Pero la vida es mas cara.

@elsecreto7 hola, estoy en la misma y no sé si ir a Italia o España, si quieres hablamos sumar pareces ayuda

Hola a todos, yo vivo al norte de Italia, en la provincia de Lecco, emigré hace 4 años. Soy ecuatoriana y me casé con un italiano hace 10 años, después de 4 años de haber ingresado los papeles para la ciudadanía finalmente la obtuve, el papeleo y la espera es casi la misma burocracia que vivimos en nuestros países de origen. Volver a empezar desde cero no es fácil; sin embargo, hay una gran cantidad de agencias donde postularte para buscar empleo y ahora todo se maneja online. Si tienes un título universitario, puedes buscar realizar el trámite de homologación en una universidad italiana que tenga en su oferta educativa una carrera que se asemeje a la tuya y tienes que presentar la solicitud, enviar toda la documentación requerida (siempre online), pagar el servicio (alrededor de 150 euros) y esperar hasta que te den una respuesta, que quizás más probablemente sea la de validar con 1 año más de estudios, o presentación de una tesina o nivelarte en materias que no hayan estado en tu pensum de estudios original para que finalmente logres el reconocimiento de tu título en el extranjero, para que éste pueda ser aplicable en una búsqueda de trabajo para un puesto más especializado. Trabajos en el sector de servicio de alimentos, cuidado de niños o ancianos, siempre son requeridos porque hay mucha rotación de personal. La seguridad es indiscutible, no se compara en lo absoluto con el nivel de delincuencia e inseguridad que podemos vivir en Latinoamérica; así que para quienes tenemos hijos, la paz y tranquilidad en ese aspecto no tiene precio. Lo que también puedo decir es que los italianos, especialmente al norte, son desconfiados y no son personas muy amigables y abiertas a los extranjeros, pero como dice el dicho en la vida encuentras de todo en todos lados. Me hubiese gustado poder encontrar más personas latinas para crear una comunidad de apoyo y sostenimiento; sin embargo, ésto no ha sucedido aún, pero no pierdo la esperanza a futuro. Cualquier consulta o pregunta, con mucho gusto si puede ser útil o de ayuda para alguien que lo necesite, no dude en escribirme.

@Sole50  hola Sole, he vivido en USA por diez años ,y comprendo perfectamente la necesidad de contención, además soy coach de vida y trato con muchas personas, quejan pasado por lo mismo y muchas otras como yo, que quieren partir.

Cuenta conmigo para lo que necesites.

Por lo pronto yo no me decido si Italia o España.

@AntonelaRios que no tengas los pasaportes no es impedimento para conseguir la ciudadanía, sabes de qué ciudad eran?