Nuevo miembro del foro Malasia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Malasia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Malasia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos , mi nombre es Marilú y soy de México, soy nueva en éste foro , estoy muy interesada en conocer las experiencias de vida que cada quien ha tenido en Malasia así como saber de la cultura, tradiciones etc. etc. en fin toda la información que me puedan proporcionar estaré muy agradecida, mi interés es porque mi hijo de 17 años irá a vivir a Malasia por un año a partir de Agosto de éste año para un intercambio cultural.. les mando mis afectuosos saludos

Muy buenas, soy Jesús, de Málaga ( España ) y tengo en mente ir a vivir a, entre otros países, Malasia, estaría muy agradecido de alguien que me pudiese guiar en cómo ha sido su experiencia, creo que sería una opción, ante la falta de trabajo , de ganar en calidad de vida con mis ingresos, gracias y salu2 a tod@s

Hola gente!!
Soy nueva en esto y el otro dia escribí un post pero no hay manera de encontrarlo jeje asi que allá voy, os explico de nuevo. En Octubre me mudo a KL con mi chico, q va a hacer un master, y yo, pues me intentaré buscar un poco la vida.. vamos súper perdidos así q cualquier consejo sobre alojamiento, trabajillos, tema de visado... nos van a venir genial! yo soy enfermera, no se si alguien está trabajando allá de esto o sabe algo... y por supuesto, gente para tomarnos unas cañas!! ;)
Mil gracias!!

Hola Adritiriti,

tu tema está aquí : https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 67#2032865

Saludos,

Sarah

aiss gracias! doña despistes me llamaban..;)

Hola a todos, soy sandra una colombiana, que actualmente vive en España con mi marido (Español)  :D  tenemos planeado un viaje por indonesia a finales de octubre y viajaremos luego a malasia (KL) para la vuelta a España, el problema es que me he enterado el día de hoy que nos piden visa y que nos piden tambien dentro de los requisitos un "PATROCINADOR", la verdad me he quedado a cuadros por que no tengo a nadie que conozca o que viva allí, ya que para eso voy de bviaje y ademas de turismo, alguien me podria ayudar con este tema...ya que estoy super liada y preocupada.
Gracias! :/

Hola a todos. Soy Venezolano pero resido en estos momentos en Mexico. Se me ha presentado una oportunidad de trabajo en malasia especificamente en Kuala Lumpur, pero quisiera tener la opinon de los que esten o hayan vivido alla. Cualquier dato sera bienvenido. Iria con mi esposa y mis 2 hijos pequeños. Gracias

Hola a tod@s!
Mi nombre es Nuria y soy española, de Barcelona concretamente. Soy geóloga y geofísica y debido a la situación económica tuve que emigrar. Actualmente vivo en Malasia (desde mayo de este año) por tema estudios y planeo trabajar por aquí cuando termine. :D.

Hola Nuria que tal nosotros tb somos de barcelona! LLegamos a Kuala Lumpur el próximo Abril, así que será un placer conocernos!

Hola AlbertoMarin,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

A que vas a Malasia? Por trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

que tal si hablamos por facebook? yo soy Alberto Marín me buscas y seguro que por ahí podremos hablar con más continuidad!! Saludos

Hola! Soy una chica de Granada, que vive en Madrid y quiere cambiar de aires, pegar el salto al sudeste asiático, viajar y aprovechar para aprender ingles mientras lo hago. Me he decidido a comenzar por Malasia precisamente por el nivel de inglés que tiene, por la facilidad económica y porque aunque no es de los mejor sitios para encontrar olas he visto que se puede hacer algo de surf en la zona de Sabah...
Me encantaria tener algo de información de gente que viva por allí! seria una ayuda enorme!

Muchisimas gracias! =)

Hola Mei_mg,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Saludo.
Mi nombre es Fernando y vivo en Sabah más exactamente en la ciudad de SANDAKAN y he recorrido casi todas las provincias de Sabah y siento desilusionarte pero esta región no es muy apropiada para el tema de surf ya que sus aguas son tranquilas y en su gran mayoría muy turbias, existen algunos lugares apropiados para practicar snorkeling y diving pero  a estos lugares solo es posible acceder mediante paquetes turísticos y créeme que no es nada barato, además que solo es posible estar allí una sola noche ya que son lugares con accesos limitados. En cuanto al idioma es muy fácil hacernos entender en ingles pero hay algunas provincias donde el nivel de inglés es de cero pero ese no sera tu problema si tu actividad es turística

Un saludo a todos.

Mi nombre es Fernando y vivo en la ciudad de Sandakan Isla de Borneo Malasya. Tengo 1 año de vivir aquí y con mucho gusto responderé las inquietudes de las personas que estén interesados en venir a este maravilloso lugar.

Hola mi nombre es Claudia, actualmente quiero radicar en malasia, quiero hacer una vida por haya y trabajar, quiero que alguien me oriente sobre los requerimientos de visado y esas cosas. No se ni por donde empezar, solo se que me quiero ir ya!. Mucho gusto por cierto.

Un saludo claudia.

De antemano te digo que Malasya no es el lugar ideal para vivir como Expat. Con esto me refiero a que aquí las oportunidades en cuanto a ofertas laborales no son muchas, y aunque tuvieras una oferta de trabajo dudo mucho que esta supere económicamente un sueldo básico de uno de nuestros países, en su defecto seria igual.
Por otra parte esta el tema de los visados que para asuntos laborales, tendrías que aplicar para la oferta desde tu país de origen y esperar hasta tener respuesta positiva para el mismo, de lo contrario será imposible lograr un trabajo aquí y con esto me refiero a uno bien pago.
Así las cosas, te sugiero evaluar mejor la idea de venir hacer vida a malasya a no ser que seas muy competente en cuanto a cualificaciones y logres una buena oferta de trabajo.

Hola Fer.
Mira ya se un poco sobre eso, yo me voy a encontrar con una persona haya en malasia el 3 de abril. se que tenemos derecho a un mes sin visa. yo quiero permanecer mas tiempo como un año o dos. no lo hago tanto por trabajar, aunque se que estariaa bueno, pero me gustaria saber que tengo q hacer para obtener visa o permiso para estar en ese pais por mas tiempo. a donde tengo q ir, hablar, kiero saber como comenzar esos tramites. podrias tu ayudarme a saber un poco mas?. te lo agradeceria de antemano. y es necesario que tenga un boleto de avion de regreso o algo parecido?

Un saludo loirarlenica.

para el asunto tal y como lo planteas te respondo en base a mi experiencia:
Todos los visados que superen el tiempo de estancia como turista en la mayoría de los paises del mundo, deben de ser expedidos por el consulado desde el país de origen del solicitante.
En mi caso;  fue mi esposa quien llegó aquí primero, y yo tuve que esperar a que ella obtuviera su permiso de residencia para empezar a tramitar mi visa como dependiente, lo que nos tomo aproximadamente 3 meses de tiempo.por que Malasya no es un país que sea muy diligente en temas de visas.
Resumiendo tu situación. Tu solo puedes solicitar una visa superior a un mes, siempre y cuando la persona con la que pretendes reunirte sea de tu vínculo familiar en este caso matrimonio y que está persona tenga situación legal de residencia aquí en malasya; De lo contrario es muy difícil lograr una permanencia superior a la que la ley de inmigración permite.
Otra situación que te puedes plantear es quedarte como ilegal, como los miles de Filipinos que aquí viven, pero esta ya depende de los motivos que te hacen venir a este país si merecen o no la pena de correr tal riesgo. Si quieres que te hablo mas del tema me puedes llamar por skype: fher440

Hola me llamo Félix soy español y quisiera información del costo en general para vivir en kaola lumpur es decir sin lujos que necesito mensual y vivir contestar a mi correo gracias y un saludo pd. Estoy hablando solo sin familia.

Hola Félix,

Bienvenido a Expat.com!

Quieres mudarte a Malasia?


Joan
Equipo Expat.com

Un saludo Félix

Aunque yo no vivo en Kuala Lumpur, si que te puedo decir que vivir allí segun las condiciones que tu pides, puede estar por el promedio de 500€ dependiendo eso si del lugar en que vivas y de los gustos que te das, por que si por ejemplo te gusta la cerveza, así ya cambian las cosas, pues aquí en Malasya es muy cara.
Existe una página donde puedes ver diferente opciones de pisos y habitaciones se llama: mudah.my
Dale una mirada y así ya te haces a una idea mejor de lo qué buscas

Muchas gracias la cerveza no me gusta según lo que me dices es una ventaja y voy entra en la dirección ya te digo como quedo.

Hola a tod@s! Cómo están?

Yo soy Ellie de Argentina, viviendo ya hace 8 meses en Petaling Jaya. Me vine a hacer una pasantía de trabajo en marketing y relaciones publicas. Soy Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales.

Me gustan los deportes, estar en contacto con la naturaleza, viajar, hacer sociales, compartir experiencias de vida y aprender todo el tiempo.

Actualmente me encuentro buscando una nueva oportunidad laboral, en Malasia o en otro país, así que si saben de algo, me avisan? =)

También quisiera perfeccionar mi inglés y aprender francés, alguien me ayuda o se apunta? =)

Espero hacer nuevos amigos por estos lados! =)

Que tengan un Gran día!

Un beso!

Ellie  :)

Hola a Todos!
Mucho gusto. Soy Colombiana. viajé a Malasia y estoy en Subang Jaya desde hace pocos días. Actualmente estoy hospedada en un hotel con mi novio, pero me gustaría conseguir un apartamento para arrendar. No necesitamos lujos, pero si algo cómodo, estamos dispuestos a compartir el apartamento con alguien para minimizar los costos de alquiler y hacer de nuestra estadía en Malasia más fructífera. Nosotros viajamos a Malasia por motivos de estudio y por conocer la cultura. Vamos a residir aquí por 8 meses. Esperamos encontrar a alguien interesado.!..
Y si hay gente latina que quiera compartir fines de semanas para pasear y conocer, Nos apuntamos!

Hola a todos!

Me llamo Ricard, soy de Barcelona y soy totalmente nuevo en esto de los foros
Quiero pasar una tiempo en Malasia, en especial en Kuala Lumpur, he visto que el tiempo máximo del visado de turista es de 3 meses cierto..?

El caso es que si alguien pudiera echarme una mano para ayudarme a arrancar le estaría muy agradecido, basicamente lo primero que quiero solventar y asegurarme de hacer bien es el visado, y luego el tema vivienda, como está la cosa para vivir en un hostel?
Alguien me eche una mano?
Espero veros pronto en Kuala, a la primera ronda invito yo !! :)

hola como estas mi nombre es Leonel soy de México

Hola Leonel,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos.


Soy chileno que busca información de malasia. Donde puedo aprender inglés. Trabajos. Soy barbero y estilista. Valor de pasajes de avión. Toda información necesaria. Gracias

Buen día / Noche para todos,
Qué rico encontrar una comunidad de expatriados en Malasia. Soy de Colombiano y vivo en Cali. Me gustaría conocer más de esta comunidad y poder compartir y conocer de diferentes temas relacionados con la cultura en este país.

hola saludos quiro saber cuanto es el costo de vida en malasia. me propusieron una oferta de trabajo y quiero irme con mi familia ( esposa y  2 hijos  8 y 2 años)

Hola samvelez,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy Frank de Málaga España,  y quiero recibir información para vivir en Malasia,  precios coste de vida,  mejor lugar etc.
Gracias

Hola Buenas noche a todos, espero se encuentren muy bien. Alguna persona que viva en Malasia, podrían ser tan amable de contarme su historia. Como es el País etc..

hola a todos soy de Panama y estoy aqui para conocer personas de malasia y asi intercambiar temas en particular de negocio

Hola marcosvelas30,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Quieres expatriarte a Malasia?



Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Mi nombre es Héctor, de nacionalidad cubana residente en España. Estoy altamente interesado en ir a vivir a Malasia y mis espectativas son establecerme por tiempo indefinido. He concluido un proyecto personal B2B2C para el comercio electrónico y quisiera  establecer la base operativa en este país. Por lo tanto, me gustaría contactar con personas que residan en Malasia para informarme ampliamente sobre el modo de vida, la cultura, las oportunidades de emprendimiento y otros aspectos de interes para este fin.

Próximantente pienso viajar por tres meses a Malasia y quiera aprovechar al máximo este viaje. Cualquier consejo al respecto será bien recibido.

Un saludos a todos los foristas y gracias de antemano.

Hello there

Hola que ta? como te la vida en malasia.estaba planteándome salir fuera de España ..porque esto va de mal en peor,asin que si me puedes contar que tal tu experiencia y tu vida allí,muchas gracias .Un saludo

Cerrado