Me voy a vivir a España año 2015

Hola

Las Becas creo que sólo lo dan a los nacidos en España, no a los nacionalizados, y como te digo la situación en España esta jodida, mucha gente muy preparada se va, ya que no hay trabajo

Mira, así me siento yo, estoy harta de vivir en Centroamérica, soy abogada, otros 32 títulos universitarios y aquí no he funcionado en nada, estoy deprimida, cansada de la violencia y delincuencia, no me importa ior a limpiar casas o a hacer malabares en un semáforo, jejeje, aquí tengo todo, coche, casa, etc., pero no mellena este país, nunca me ha llenado estar aquí . Fui a Málaga en el 2013 y me enamorè de ese país, conciente de la crisis, y de que aquí tengo todo pero no  me importa estar aquí y he llorado tantas noches, he ropgado a Dios una sola oportunidad para irme, aquí en mi país perdí trágicamente a la mitad de i familia, casi me quedo cuadraplèjica en un accidente, pero no he podido tener libertad emocional, tengo de todo pero no soy feliz aquí, me guista España y quiero irme

un saluudo a todos , el foro esta muy dinamico y me encanto quisiera saber como esta la amiga de malaga como te ha ido? y a la amiga que inicio el tema como vas con tus papeles? yo soy del estado yaracuy tengo mi esposo y un hijo de 3 años. mi sueño  se construyo desde la 2da reeleccion del difunto chavppleoez, pero  reunia y lo gastaba por X circunstancias. este año me decidi, cumplire mi sueño de mudarme a españa q a pesar del paro esta mucho mejor q mi pais.los q viven en españa realmente deben estar agradecidos con dios q estan en un lugar con seguridad, democracia y empleo hay lo q pasa es q el pensar de los amigos españoles es diferente a lo de los venezolanos q si hemos y estamos pasando trabajo del bueno(sin ofender a nadie) mi  punto de vista es q debemos luchar por alcanzar nuestros sueños de una vida mejor y los venezolanos sabemos q en españa tenemos una opcion, claro q no podemos irnos sin tener la informacion adecuada, yo he investigado muchisimo y me he suscrito a una pagina de empleo jobantalent.com muy buena ya me han entrevistado 2 veces. se que es poco pero estoy inscrita hace 2 semanas.. mi mensaje es de animo a los venezolanos y ojala q podamos salir de esta dificil situacion y alla asi sea con salario minimo estaremos mejor q aqui, q yo gano 9000bs y no me alcanza para un mercado decente, pasajes, colegio (publico), medicinas, y mucho menos vestirse porq la ropa y calzado esta incomprables. nada hago con tener un sueldo casi el doble de minimo y no poder sustentar o pagar todos mis gastos.. y si mi esposo no trabajara no pagariamos alquiler de casa.. con miedo a q te roben en la buseta o carrito por puesto, sin saber q al llegar del trabajo te han robado todo lo q con sacrificio uno compra, sin saber q te pueden matar por confundirte o simplemente meterte preso por expresar lo q piensas del gobierno, esta es mi vivencia en venezuela, por esta razon deseo emigrar..

Se entiende tu situación, pero ojo mirá que la cosa acá en lo laboral no está nada bien y no se si tenés pasaporte comunitario, de no tenerlo no te aconsejo que vengas

Hola Maria.. Pues yo estoy aqui estudiando.. y pues claro q es super importante lo del trabajo.. pero escomo todo para los españoles esto esta muy mal pero no saben lo q es vivir en Venezuela.. es como q un cubano en Venezuela pues lo ve mejor q nosotros.. si te han entrevistado ya es algo.. y en q area buscas?

hola Rosini viendolo de ese punto de vista tienes toda la razon y mi area de mas experiencia es las ventas o como lo llaman alla comercial.. y es lo q mas me gusta, el trato con la gente y uno gana mucho mejor sin embargo trabajo en un banco como asesora de negocios asi q tengo la experiencia de area financiera, mi carrera es de administracion de empresas a nivel tecnico.

Hola!  :) Estoy buscando información mas o menos sobre el mismo tema. En mi caso me va bien económicamente en mi país, Uruguay pero nunca me gustó el clima que tenemos y otras cosas que mejor no decir. Siempre tuve el sueño de vivir en las islas Canarias, por su clima, su mar y su buena gente (al menos eso se dice). Mi idea sería ir con dinero para poner un negocio turístico, tal vez una cafetería o un chiringuito con venta de bebidas y comidas básicas. Tanto mi compañera como yo tenemos nacionalidad comunitaria, no española ya que es por ser nacionales italianos. Nuestra hija nació en Uruguay (tiene 3 años) y eso no sé si hay posibilidad de que ella pueda conseguir la nacionalidad comunitaria.

Mi duda es cuál es la situación real en España y en las islas como para ir a invertir en un negocio. He visto anuncios de traspasos de negocios y se pueden conseguir por precios relativamente accesibles según el tipo de negocio. El tema es que supongo desde aquí es muy riesgoso hacer una compra o inversión ya que podría ser víctima de estafa.
¿Qué me recomiendan al respecto? ¿Hay algún beneficio para pequeños empresarios que quieran invertir en España?¿o para extranjeros inversores? ¿Cómo está el costo de vida en Canarias? por lo que me he informado el costo de vida es accesible si lo comparo con lo que es vivir en el Uruguay (país carísimo para vivir bien).

Me ayudaría mucho si algún comerciante o empresario me puede responder en base a su experiencia. Por ejemplo, alguien que tenga un pequeño bar, chiringuito, pizzería, comercio de alquiler de equipos náuticos, empresarios que alquilen oficinas temporarias, etc. Me podrían orientar qué ingresos netos o líquidos se pueden obtener con este tipo de negocios y cuál es el monto a invertir aproximadamente? Por ejemplo, un pequeño bar cerca de una playa con venta de bebidas y pizzas o comidas básicas, en cuánto está su traspaso realmente, qué otros costos asociados hay y cuál es la rentabilidad que se puede tener.

De verdad agradecería mucho la información ya que se encuentra muy poca información actualizada sobre estos temas. Hay algo de información pero de muchos años atrás. Agradezco mucho si alguien de las islas tiene información o fuentes donde ver negocios en venta, sitios confiables o empresas que se dediquen a vender empresas, en fin, cualquier información u oportunidad que pueda existir de alguien que quiera vender o traspasar su negocio.

Saludos a todos y muchas gracias. :cheers:

pd: omití decir que ya estuve en el 2003 en España, en Barcelona, trabajando por 8 meses en diferentes trabajos, sobre todo en hostelería. Fue una linda experiencia, me gustó mucho Barcelona pero mi sueño son las Canarias. En aquella época había bonanza, ahora que se está en crisis no sé cómo estará para poner empresa.

Mirá la mejor forma de conocer como funciona esto es viniendo y golpearte aquí en el terreno. Si te puedo decir que está todo inventado, comercios hay de todos los tipos y colores donde vayas, que te pueda ir bien con lo que pongas? claro que si pero eso es vivirlo. No existe la varita mágica y si te vas a guiar por lo que te puedan decir lo único que lograrás es confundirte aún más. En cuanto a la ciudadanía de tu hija si la tienes tu, ella también tiene derecho.
Suerte paisano, soy de Paysandú y llevo viviendo en Valencia (España) desde 2001

Gracias Gustavo por tu respuesta, si claro, mi idea no es ir a inventar nada si no poner un negocio que ya exista. Supongo que alguien podrá dar una orientación de si es buen momento o no para ir a invertir en un negocio. Si me fijo en las cifras del turismo en España sigue siendo la principal industria y genera importantes divisas al país por lo que supongo que un negocio relacionado puede andar bien. Pero, siempre es bueno tener información de gente que esté allí. Cuando estuve en Barcelona vi un mercado impresionante, la gente tenía un gran consumismo y lo viví trabajando en un sitio turístico vendiendo comidas y bebidas. Era una locura aquello...

En fin, si alguien mas y en especial de las Canarias tiene información se agradece.

Venezolano buscando irse a España (Valencia_) con mi esposa e hija

Hola pues yo conozco algo de españa y te digo que Valencia es la ideal para un nuevo comienzo, es tranquila, desarrollada, el clima inmejorable, tengo familia alla, ya mi esposa y yo estamos decididos a irnos , ya tramitamos el libro de familia (yo soy español) pero aun quedan otras cosas pendientes de hacer..... cualquier cosa estamos en contacto, aqui hay otro venezolano huyendo de nuestro amado pais, lastimosamente lo han destrozado....

Hola a todos!! Les comento mi idea y acepto todo tipo de sugerencias y experiencias, tengo pensado irme a Barcelona especialmente a Tarragona para comenzar. Tengo el titulo de Tecnica Quimica y me gustaria irme a estudiar Arquitectura ya que es lo que me gusta. Y queria saber sobre si es posible conseguir algun tipo de empleo para costear la Universidad, he visto que es una zona muy turistica y de empresas. Gracias a todos por su atencion.

Hola a tod@s:
Lo primero que deben de tener claro es que para poder tener los papeles en España( NIE.Tarjeta de residencia ) el primer requisito si YA están en España es tener tres años aquí, tener un contrato de trabajo y otra serie de requisitos. Las personas que desean tener el DNI(Documento nacional de identidad),este documento es sólo para los españoles o para aquellas personas que se han nacionalizado. Para pedir la nacionalidad debes tener dos años de residencia legal en España, es decir, tres años para tener el NIE y luego contar 2 más para solicitar el DNI,nos da 5 años en total para ser un ciudadano español. Ahora, estos plazos se pueden acortar si te vienes ya de Vzla con un contrato de trabajo, es decir si alguna empresa o persona te contrata desde España, en eso caso los tiempos se acortarían. La verdad es que aquí el tema del trabajo está muy difícil, cada día salen más españoles y extranjeros a buscarse la vida en otros países. Suerte a todos.

Hola soy uruguaya  y estuve en España hace 4 años atras vivi alli 10 años pero ya uruguay esta muy caro para vivir con tres niños es insostenible esto ..mi idea es volver .claro qe con temor por la crisis qe todos hablan pero con la esperanza de algo mejomejor.mi idea es ir a valencia la conoci cuando fuy y me encanto .Me encantaria poner una tienda de cupcakes pero la verdad nose muy bien como esta por valencia la cosa. Si alguien podria guiarme si funciona o no una pasteleria por ahy se qe para este verano ya no puedo asi qe tendre qe esperar la proxima temporada.btemporada. Voy con mucho temor por desacerme de lo poquito qe aca tenemos .ppero se qe va ser lo mejor.

[email protected] vivo en alicante...hablamos

Hola pablolopez,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Buenos dias. Soy licenciada en contaduria publica, joven profesional, que busca tener una mejor calidad de vida, ya que como es conocido actualmemte, mi pais, Venezuela atraviesa por ños escenarios mas criticos en cuanto a seguridad, abastecimiento, salud, inflación,  lo cual se resumiria en no tener calidad de vida. Como toda persona que quiere emigrar, estoy llena de dudas y miedos, ql llegar a un pais extranjero, donde no tienes la certeza si te sera facil o no. Mi principal duda es la siguiente, me seria dificil conseguir empleo en Madrid? Seria dificil establecerse? Tengo un amigo que ya tiene un año estudiando, seria a la primera persona a quiem buscara.
Agradecida. Saludos!!

Hola Narvaez, Te cuento un poquito haber si me das un concejo, Yo y mi familia nos vamos en octubre para Madrid mi marido viaja el 15 de agosto y yo y mis hijos el 5 de octubre, somos ciudadanos españoles y mi marido italiano, el fue el 2010 y como ya sabes no le fue bien, ya tiene nro de Nie y todo tipo de tramite que puedo hacer alla, como registro de conducir etc.
Ahora la situacion es distinta, el va con trabajo desde argentina pero su sueldo lo cobra en pesos, osea que ahi ya tenemos un problema, pero bueno eso es safable. La idea es que paralelamente el consiga trabajo alli de area de sistemas en imformatica, como administrador de sistema. Por lo que hemos visto hay bastantes ofertas.
El unico inconveniente por ahora a presentarse es el tema de la vivienda, por lo que he visto el recibo de sueldo y la certificacion de argentina no se si me va servir para alquilar. Como lo ves la idea es una locura? .
gracias saludos

Hola Alejandra.

Conozco bien el sector de trabajo de tu marido, no tendrá problema para encontrar empleo en el área, pues hay en Madrid bastante oferta insatisfecha, eso sí, siempre que él tenga especialización en algún área concreta, se mueve especialmente (no exclusivamente) la gestión de identidades, administración de BBDD, la ciberseguridad y ciberdefensa. Si tu esposo tiene un contrato de trabajo, ingresos regulares demostrables y permiso de trabajo no va a tener ningún problema para conseguir vivienda. Sería conveniente que traiga consigo la documentación de los niños y que los inscriba en el colegio, aunque en España la educación pública es buena, le recomiendo que intente primero en un colegio concertado, que es un colegio privado que tiene un convenio con el Ministerio de Educación, solo cobra por los servicios extra y no obligatorias, como: comedor, transporte, actividades deportivas, clases particulares, etc.

Os auguro éxito.

Saludos,

Hola Narváez, gracias, pero no entiendo bien el tema del colegio, la verdad tengo pensado en mandarlos a un colegio publico, pero me gustaría que me expliques bien por que me recomiendas un concentrado. gracias

http://www.mejorescolegios.es/la-difere … -privados/

Narvaes. gracias, me serbio mucho lo que me has mandado,

Hola soy venezolana y mi novio y yo estamos pensando en ir a vivir a España (Tenerife) a mediados de junio del 2016, el tiene nacionalidad española y yo no, también voy a congelar mi carrera aquí para arriesgarme a ir para alla. Por favor me podrían dar su opinión, se que irme siendo aun bachiller es una locura pero esta situación me aterra cada vez estamos peor y graduarme no me garantiza una mejor calidad de vida y eso lo saben los profesionales de aquí y no quiero quedarme con el "Y QUE HUBIESE PASADO SI..." quiero arriesgarme nada pierdo.. que me pueden aconsejar, tengo 22 años.

Para Bea_la_tica:

España no concede permisos de trabajo ni de residencia a extranjeros en situación ilegal; al punto de que si consigue un empleo, es obligado a retornar a su país de origen para tramitar en el consulado español las visas y permisos necesarios para reingresar al país.

Con respecto a los profesionales universitarios, la homologación de títulos, en caso de no ser obligatoria para ejercer, es muy recomendable, el trámite toma medio año: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … ulos.html.

Para anyeli1940:

En España, sin formación, no vas a tener acceso a ningún empleo mínimamente bueno. Graduarte, sin duda alguna, SI te garantiza una mejor calidad de vida. En Canarias la tasa de paro en mujeres menores de 25 años es del 51,8% (y en hombres del 60,9%) http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa … /canarias; es decir, que menos de la mitad de las mujeres de menos de 25 años que están buscando empleo lo consiguen. Si pretendéis vivir en España, lo mejor para ti sería que os casarais en Venezuela, registrarais el matrimonio en el consulado Español que os convenga y con el matrimonio registrado y el Libro de Familia en la mano que os vinierais a España. Os vinierais a España, se entiende que a pasar trabajo y necesidad, porque aquí todo es caro y en Canarias no hay empleo para personas que no tengan estudios formales e idiomas, al punto que para limpiar y hacer camas en un hotel de categoría en Canarias exigen Inglés.

Saludos,

Muchas gracias JNarvaez me sirve mucho tu respuesta

hola mi caso viene siendo algo similiar a los de aqui solo que no soy venezolana, he leido cosas interesantes ya que quiero empaparme del tema al ir a españa. yo vivi en Girona hace 8 años tengo una hija nacida aya, ahora estoy casada y tengo 2 hijos mas la cosa en Honduras esta muy mala, pues pensando adonde podriamos irnos todos en familia decidimos que a españa, aun que sabemos que el aspecto laboral no esta muy bueno pero con el minimo que ambos ganemos para comenzar podemos tener una vida digna y nuestros hijos igual escuela y salud, asi que bueno pensando adonde yo no quiero girona porque aparte de tanto inmigrante ahi la cosa no esta buena y la vida esta muy cara un alquiler es carisimo pues mi prima se ha mudado a tenerife y ella dice igual que lo he visto los pisos son super baratos el alquiler por 350 uno puede pagar un piso desente, pero me preocupa el aspecto laboral seriamos dos si pero sin papeles, luego por otro lado no se como vaya el tema de entrar al pais en familia me da miedo pero estoy tratando de prepararme he averiguado que no es conveniente atterizar directo a madrid porque es mas riesgo de que me regresen asi que hemos optado llegar a paris pasar un dia ahi y luego cojer tren a bcn y de ahi avion a tenerife todo un caos pero buscando el menos riesgo prefiero entrar a españa por tierra,, me preocupa mucho en tenerife el trabajo sin papeles que tanta o nada oportunidad habra, yo soy licenciada en turismo y pienso validar mi titulo aya para hacer una maestria en turismo en cuanto pueda tambien,, que me recomiendan en todos los aspectos o que otro lugar puede ser bueno para arrancar de cero en familia,,

saludos

Tu caso no es el mismo, todos los demás participantes tienen nacionalidad Española y Europea o posibilidad de obtenerla porque su pareja la tiene, tu no tienes esa opción.

Sin documentación en regla NO vengas, si te atrapan (y lo harán), tu vas a ser ingresada sin derecho a visitas en un centro de internamiento de extranjeros; si tu marido va a verte, será igualmente internado y posteriormente deportado, perderás la custodia de tus hijos, que estarán en acogida hasta tu deportación, ambos tendrán prontuario policial. El hecho de que tu hija mayor haya nacido aquí nada tiene que ver, pues ella (salvo que el padre sea español) tiene tu nacionalidad, por tanto será una extranjera indocumentada más. Es cierto que vas a poder escolarizar a tus hijos; he allí el dilema, si lo haces te delatas como ilegal y te perseguirán, y si no lo haces cometes un delito e igualmente te encontrarán.

Francamente, no entiendo como la gente viene sin formación, sin empleo y sin documentación en regla, expuesta a que otros se aprovechen de ellos.

Antes de venir tienes que tener un empleo y un visado.

España no concede visados a extranjeros que se encuentran en situación irregular. Si entras ilegalmente vas a ser ilegal todo el tiempo que permanezcas en España, sin derechos, sin posibilidad de tener una cuenta bancaria a tu nombre, sin asistencia sanitaria, malviviendo en infraviviendas, pues nadie va a alquilar su vivienda a una persona que no tenga su documentación en regla. La vida "digna" que mencionas la van a tener todos los que os exploten a ti y a tu marido, pero tu no, piénsatelo bien.

Hola a todos, soy brasilera, 30 años médico, homologando titulo, casada con ciudadano de la UE. Yo y mi esposo nos iremos a vivir a españa  a comienzos de 2016 con miras a  concretar mi especialidad médica en españa. Por favor alguien que sepa y conozca, necesito  informacion sobre  ciudades, porque la verdad no sé como decidirme entre madrid, bcn o valencia. No necesito informacion sobre empleo, ya que  yo estudiaré y mi esposo ya  tiene un empleo, sólamente la calidad de vida, el acceso a los servicios y el costo de vida. Les agradezco  de antemano su colaboración :)

Hola Anahi sonrie a la vida nunca dejes de sonreir porq alguien se enamorara de tu sonrisa,te cuento en el año 2000 vivi en roma tres meses una ciudad con mucha historia,me gusto actualmente vivo en españa.llenate de sueños e iluciones si crees en ti misma se cumple muchos animos cuidate que todo te vaya bonito,lo siento lo de tu familia.sobre lo laboral esta un poco complicado pero al final el sol sale para todos.se positiva optimista percevera ,la vida es un reto hay q saber ganar y perder sobre todo si tropiezas levantate y sigue.yo creo q cumples todos los requisitos suerte y cuida a tu padre y a tus mascotas

Elisabetta:

Si vas a estudiar, descarta Barcelona, las clases y los exámenes son en catalán, para ser admitida, debes certificarte en ese idioma.

En cuanto a calidad y coste de vida, Valencia gana, tiene mar, tiene clima mediterráneo, no continental, una ciudad preciosa y llena de historia, a 2 horas en AVE de Madrid, los precios de vivienda, transporte y alimentos más bajos y todos los servicios que el mundo desarrollado puede ofrecer: sanidad, aeropuerto, puerto, metro, trenes, ferry y cruceros, cines, espectáculos, bares y vida nocturna, en fin, Valencia lo tiene todo y es la más barata de las tres ciudades que mencionas

Hola! pues yo también he considerado mudarme a España, tengo familia allá, pero no es que seamos muy cercanos, me quiero ir para estudiar Diseño de Modas, tengo que aplicar a becas, ya que son escuelas de diseño privada son mucho mas cara que una pública, tengo dos opciones una en Madrid y otra en Barcelona, me dicen que Barcelona es mejor opción por ser una ciudad mas artística.

quiero saber cuanto gastaría al mes una estudiante en Madrid o Barcelona, podría encontrar trabaja que si de mesonera o en un café, capaz en una tienda? y mas o menos cuanto se gana.

gracias!

Hola a todos tengo 11 años viviendo en el norte de Italia es un país muy bonito pero pesado para vivir tengo dos niños pequeños y nos gustaría cambiar de vida mi esposo es italiano... El caso es que de todas las ciudades españolas que he visitado Valencia nos ha dejado encantados por su variedad, la hospitalidad de las personas, su crecimiento y recuperación luego de la tremenda crisis que van poco a poco saliendo de ella. La calidad de vida me pareció tranquila y no tan costosa si los ingresos económicos son dobles se vive excelente. Ciudad fiestera porque mantienen sus tradiciones y zonas de todo tipo para vivir... Barcelona y Madrid son hermosas pero tienen el caos de ciudades importantes... Ciudades pequeñas de España como Alicante u otras de la costa tienen encanto pero son eso pequeñas, depende que se quiere para hijos en crecimiento... Nosotros estamos evaluando la posibilidad de Valencia primero ver como nos movemos con la parte laboral obviamente... Si ya alguien tiene la experiencia que nos de algún buen consejo se les agradece!!! Saludos desde Milano...

Hola yo hace 30 años que vivo en españa y voy por todo el , país, trabajando de cocinero, las cosas estan bastante dificiles a nivel laboral, pero en españa se vive como en ningún otro sitio de europa, aqui aunque con mucha crisis la gente se lo toma con soda jajajajaja
Valencia es un lugar muy lindo y relativamente tranquilo, más que Milan jajajajaja , te diría que te fueras a las afueras de valencia, los alquileres son entre 500 y 800 euros un chalet con con piscina y jardín de 3 dormitorios y garaje, si queres comprar unos 180.000 euros, estan a 300 o 400 metros del mar.
Para vivir aca una familia de 4 se gastan más o menos 1500 euros al mes.
Si necesitas más información te la doy y si sabes algo de trabajo en cocinas en Milan, hablo bastante bien Italiano.
Un saludo

Hola gracias por tus consejos de hecho te doy la razón con lo de la vivienda ya me he girado Valencia de arriba abajo por internet buscando informaciones Jejejeje. Aquí una familia de 4 personas no podría vivir con esa cantidad porque hasta el aire que se respira dentro de poco también lo harán pagar!!!... Que tipo de cocinero eres? De pizza pasta e mandolino? Jejejeje... Si se algo te paso la información.
En otoño seguro vamos a darnos una vuelta para ver como es todo por allá sobre todo a nivel impuestos y esas cosas... Yo estoy pensando mejorar mi cocina Italiana con un papel certificado para trabajar con eso en Valencia crees que hay posibilidad, comen italiano sabroso por allá??... Jejejeje gracias saludos

Hola, varios meses de publicado el tema y ninguna respuesta de algún canario que pueda dar información para quien desee ir a poner un negocio en Tenerife o en Gran Canarias. que pena ...

Aquí hay muchos restaurantes italianos, lo que pasa que el sueldo que pagan, como cocinero no pasa de los 1200 al mes, son 10 horas y ahí, te incluyen vacaciones y pagas, España es el peor país para venir a trabajar en la hostelería, pero siempre cuenta el factor suerte y a lo mejor encuentras algo que te sirva para ti.
Yo volví ayer de Lieja y ahí si que están bien los sueldos 1,900 a 2.500 euros al mes, mas pagas y vacaciones.
Espero que te vaya bien en valencia.
Un saludo

Hola, mi nombre es Cecilia y soy de Uruguay. Pensando en irme el año que viene (2016) a España. Quería preguntarte, porque leí en tu comentario que eres Abogada, si has intentado revalidar tu título en España. Yo soy abogada en ururguay y seguramente el año que viene me voy a España y lo maneja como una posibilidad revalidar mi título. Se que no es fácil y que al principio no lo voy a hacer, pero quería contactar con alguien para saber si ha averiguado algo sobre ese tema. Muchas gracias !.
Sigues en Málaga? estuve allí el año pasado....

Hola a todos :) He estado leyendo el tema ya que también estoy pensando en mudarme a España.
Hasta ahora tenia pensado ir a Granada, ya que ahí podía continuar mis estudios en Bioquímica y mi pareja en Ingeniería Química, pero vi que hablaban sobre Valencia y he ingresado a la página de la Universidad de Valencia y veo que ahí también podríamos finalizar nuestros estudios ¿Qué nos recomendarían, ir a Valencia o a Granada? Iríamos con una visa de estudiantes, y la idea es tramitar la residencia permanente, ya que ninguno de nosotros posee nacionalidad o pasaporte europeo. ¿Será muy difícil conseguir la residencia permanente yendo con una visa de estudiantes?

Las universidades en España están jerarquizadas según distintos criterios, hay varias instituciones que elaboran estos rankings, aquí encuentras uno de ellos: http://www.expansion.com/sociedad/2015/ … b4571.html

Quizá sea más interesante el ránking que elabora cada año el periódico El Mundo, porque no es un estudio de Universidades sino de grados. Te permite saber qué Universidad está más especializada en los estudios que quieres cursar. Dejo el enlace a una página de la Universidad de Murcia donde viene ese estudio para el curso 2015-16: http://www.um.es/documents/14554/197218 … 49d294b909
Como el documento pesa un poco, recomiendo descargarlo para leerlo mejor. Ingeniería química aparece en la página 14 y te adelanto que la mejor, según este estudio, es la Politécnica de Cataluña.