Nuevo miembro del foro Vietnam, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Vietnam y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Vietnam si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola me llamo Maite! en agosto próximo me mudo a Dan ang con mis dos hijos pequeños, mi marido ya se encuentra allí trabajando. La verdad es que aunque estoy contenta me siento rara porque no se cómo va a ser mi vida  allí. Saludos

Pues la verdad es que no te preocupes, porque tanto Danang, como Hoian (el pueblo que esta al lado, a menos de 30 min en coche). Son ciudades tranquilas y concasi todo. (tiendas, mercados, playa, montaNa, bares,espanoles, colegios internacionales.......)

Yo vivo en Hanoi, pero conozcobastante gente que vive por ahi, si necesitas algo hazmelo saber y veremos como te puedo ayudar. (por uncasual tu marido no se llama Carlos?)

Bueno, tranquila que de veras que Danang es de los sitios menos agobiantes de Vietnam.

Un fuerte abrazo.

Alfonso

HOLA
ME LLAMO DAVID,TENGO QUE VIAJAR A HO CHI MING,TENGO QUE VISITAR UNA FERIA INTERNACIONAL Y BUSCO TRADUCTOR,CONOCES ALGUNO?
GRACIAS DAVID
[email protected]

Hola Alfonso, mil gracias. Y si, efectivamente, mi marido se llama Carlos, puede ser que cenarais juntos el pasado finde? Jaja, que pequeño es el mundo. Cuando este allí ya haré uso de tu ofrecimiento, porque seguramente necesitare ayuda.

saludos, Maite.

Hola David.
Si estás buscando un traductor yo tal vez pueda ayudarte. Soy profesor de español y tengo estudiantes que pueden realizar esta tarea. Puedes enviarme un correo a; [email protected]
Saludos
Angel

Holà a todos,

Yo soy Esmeralda. Ahora vivo en Lyon (Francia) pero en agosto tambien me traslado en familia a Hanoi. La verdad es que estamos muy emocion ados con el cambio pero tambien con muchas preguntas/miedos porque es un cambio de vida radical, que espero nos aporte Mucho:)

Espero poder conocer a l'os espanhol es que esten por ahi para échar menos de menos y que me "ayudeis" con vuestras consejos con la adaptacion. Existe algun sitio de éncuentro?

Yo y'a ire una semana en Julio para buscar casa/piso. En principio pensamos en Tay Ho. Algun consejo? Alguien que viva x ahi?

Y... Algûno conoce el lycée français? Su reputacion?

Un Saludo, y'a con ganas de conoceros

Esmeralda

Hola,

Para un trabajo de la universidad, necesitaría contactar con expatriados en Vietnam y compartir vuestras experiencias.

¿Alguien interesado en contactar conmigo.

Mil gracias  :thanks:

¡hola a todos¡ me llamo carlos soy mexicano y quiero ir un mes a vietnam (hanoi) para
comer los platos tradicionales, tomar fotos y vacacionar
quisera conocer gente que hable español en hanoi que me pudiera orientar ahi, les agradezco
mucho y buena suerte.

Hola mi nombre es Diego tengo 38 años. Tengo intención de ir a Vietnam primero de vacaciones y luego si me gusta y la vida no es difícil puede que me quede a vivir allí kien sabe

Hola todos, mi nombre es Diana, soy bailarina y profesora de danza. Llego a Ho Chi Minh el 31 de Agosto para empezar mi nuevo trabajo, mi novio también es colombiano y lleva un mes viviendo en Ho Chi Minh. Tienen algún lugar de encuentro o club? Bueno me gustaría recibir algunas recomendaciones, en realidad me siento un poco asustada con el cambio.  Saludos :)

Hola soy una chica española que vive en Haiphong con su marido y dos hijos y me gustaría saber si hay más españoles en esta zona
un saludo
:)

Hola Sarah, yo entre a esta pagina xq tengo un problema,  soy de Perú y tengo un negocio de una cafetería y bueno siempre venían unos vietnamitas,tu sabes que la gente latina es muy amable y ellos venían constantemente a desayunar pero de un momento a otro dejaron de venir y no se porque me imagino que por su cultura se sintieron ofendidos por algo q hice y bueno nose ustedes q están mas al tanto de las costumbres ojala me puedan ayudar con esta pregunta gracias

hola,
Me llamo Manuel. soy espanol y llevo unos meses viviendo en Hai phong.
estoy tratando de aprender vietnamita.

Saludos. Me llamo Luis y vivo en Haiphong con mi familia. Busco trabajo.

Hola soy Paco, recién aterrizado en HCMC,

He venido por trabajo en principio para dos 2 años..  Ahora mismo estoy solo de "avanzadilla" pero en Enero se unirá  mi mujer y mi hijo.

Estamos buscando casa en principio en el distrito 7, alguna sugerencia de inmobiliaria, pagina web..?

Muchas gracias

Paco

Hola Gente, soy Aníbal, vivo en Madrid hace 7 años y tengo una propuesta de trabajo en Ho Chi Minh, estoy casado y tengo 2 niños pequeños.
Espero obtener mucha info para animarme!!!
Saludos.  :)

Hola !!, Soy de nacionalidad Uruguaya,  mi esposo es francés y  vivimos  en Uruguay.
Hemos  viajado un mes por Vietnam y nos encantó, realmente mi esposo,  regresó al año siguiente y visitó Ho iAn,y quedó enamorado del lugar.
Estamos pensando vivir un tiempo en Uruguay y un tiempo en Vietnam, quizás Hoi An.
Sería interesante si pudiéramos saber un poquito más sobre las costumbres y cómo se puede organizar una larga estadía de 6 meses por ejemplo.
Hay alquileres en esas condiciones ?, seguro médico? asistencia médica?actividades?.
Si alguien tuviera alguna información sería de gran ayuda,
Gracias, saludos cordiales
Mónica

Hola me llamo Jose y el próximo día 12 de enero voy a Vietnam por motivos de trabajo. me gustaría poder conocer gente para tener algo de vida social. y algo de información de la ciudad así como también sitios donde poder encontrar un apartamento o apartahotel.
Muchas gracias.

monicairene escribió:

Hola !!, Soy de nacionalidad Uruguaya,  mi esposo es francés y  vivimos  en Uruguay.
Hemos  viajado un mes por Vietnam y nos encantó, realmente mi esposo,  regresó al año siguiente y visitó Ho iAn,y quedó enamorado del lugar.
Estamos pensando vivir un tiempo en Uruguay y un tiempo en Vietnam, quizás Hoi An.
Sería interesante si pudiéramos saber un poquito más sobre las costumbres y cómo se puede organizar una larga estadía de 6 meses por ejemplo.
Hay alquileres en esas condiciones ?, seguro médico? asistencia médica?actividades?.
Si alguien tuviera alguna información sería de gran ayuda,
Gracias, saludos cordiales
Mónica


Hola, yo tengo 3 años viviendo en Vietnam, aquí se puede encontrar de todo. .. desde hospitales que los llaman internacionales con doctores vietnamitas que hablan ingles poco más caros que los de gobierno pero aun así económicos también hay clínicas con doctores europeos o americanos ahí me encontré con un cirujano argentino, esas clínicas son caras pero se puede comprar seguro médico hay varias aseguradoras como liberty,  bao viet o con el banco hsbc. vietnammedicalpractice.com/
Espero les ayude este poco de información.

Saludos.

Holaa todos me mudo a Vietnam a Hoi an la semana que viene porque voy a trabajar en un hotel de momento estoy de prueba hasta que me hagan contrato. Estoy un poco asustada pr que no se que m voy a encontrar nunca he viajado alli. TEngo dudas acerca del los visados permiso de trabajo y permiso de residencia y como moverme por la ciudad porque mi hotel esta a 10 minutos en coche de hoi an
Si hay alguien que m pueda dar algun consejo se lo agradecere mucho
Muchas gracias
Irene  :D

Hola,
Me llamo Antonio y tengo 7 años viviendo en Vietnam (Ho Chi Minh distrito 1)
hablo castellano, frances y ingles
trabajo en el ramo de la construccion.
si quereis consejos, aqui mi cel:

Saludos


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola a todos,
Me gustaría visitar Vietnam para hacer turismo y si pudiera encontrar algún trabajo, no descartaría quedarme.
Soy español y trabajo como interiorista, aunque también hago trabajos de diseñador industrial. Lo cierto es que la situación laboral y económica en España me cansa y me invita a buscar algo fuera de aquí, por eso me gustaría probar suerte en Vietnam. Tal vez los que ya estáis allí me podéis orientar sobre qué me puedo encontrar y qué pasos seguir para evitar los problemas que me puedan surgir al llegar allí.
Gracias por adelantado a todos.
Nacho.

Hola amigo Antonio Tito_hcmc .... me llamo Alvaro y queria consultarte algo.
Tengo un mes en Vietnam ho chi Minh y quisiera saber por que medio se puede enviar encomienda a centro america y cual es la dirección del lugar.  Saludos

hola, soy Celsa y he venido a Hai Phong con mi marido Oscar. Sería un gustazo conoceros.

Hola  a todos!!

Soy Pablo de Madrid, en Agosto mi novia y yo nos mudamos a Hanoi y andamos un poco perdidos en algunis temas.
Supongo que estais un poco cansados de responder a toda la gente que os pregunta por lo mismo jaja, pero seriais de una gran ayuda si nos pudieses dar unas ciertas directrices o primeros pasos para iniciarnos en esta ¡gran aventura!
Mi novia es inglesa y ha firmado un contrato por un año con una agencia para ser profesora de ingles en colegios, pero yo todavía no tengo nada, se que es pronto y lo mas probable es que hasta que no llegue allí y pase un tiempo no encuentre trabajo. En Madrid he estado trabajando durante casi 3 años en un Hostel por lo que estoy buscando algo similar cuando me mude allí, ¿sabes si hay muchos de este tipo de establecimientos por Hanoi?
¿alrededor de que salarios se mueven por allí?
Por lo que veo en el blog West Lake es una buena zona para vivir,¿sabrías alguna persona de confianza para el tema de inmobiliarias y eso? pero no se si me pillara muy lejos del centro que supongo que es donde estarán los hostels/ hoteles.Esto me lleva al tema de transporte, creo que iré a la DGT a sacarme el carnet de conducir internacional para poder pillarme una motillo.

El visado creo que lo voy a coger de 3 meses con una sola entrada y desps lo renovare ya que es lo más económico.

De momento las dudas mas generales que tengo son de trabajo y vivienda, bueno y también sobre sanidad, estamos pensando en coger un seguro de viaje de unos tres o seis meses, ¿tendríais alguna recomendación respecto a esto?

Si fueseis tan amable de darme una respuesta sobre mis dudas tanto mi novia como yo realmente os lo agradeceríamos.

Mil gracias de antemano.

Un saludo.

Hola sxt88,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Visto que tienes preguntas específicas puedes abrir un tema con cada una de ellas para que pueda ser más fácil y recuperable la información. Ejemplo: a tu pregunta ¿sabrías alguna persona de confianza para el tema de inmobiliarias y eso?, puedes abrir un nuevo hilo en este enlace, con asunto: "busco información para encontrar un piso en Hanoi", y en el mensaje das más detalles: zona, presupuesto, ...

Puedes hacer así con las diferentes cuestiones que expones.

Mucha suerte. Esperamos que Expat.com te sea de utilidad.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

West Lake en sí es todo el Lago, la zona más recomendable como expat es Tay Ho... ;-)

Hola en septiembre voy A ho chi min y me gustaria conocer gente y voy con idea de buscar.  Gente y posibilidades de buscar. Trabajo

Hola. A tod@s a primeros de. Octubre me voy para vietnam
Me gusta practicar el surf y mi intencion es conocer gente. Y posibilidades de trabajo de lo que sea

Hola vcero,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Por campo de trabajo y trabajar
Pues soy surfista y estao de camarero ,cocinero y de jefe de taller de motores electricos.
Pero no me importaria hacer cualquier trabajo mi intencion pasar larga temporada para instalarme

Hola a todos,
Me llamo Gerardo y por motivos laborales llevo viviendo en Ho Chi Minh desde hace 2 meses. Me gustaría encontrar gente para salir a dar una vuelta, hablar, conocer sitios, ...

Un saludo.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante.

Hola

me llamo Enrique y tengo previsto irme a vivir a Vietnam en 2016, probablemente a la zona de Danang aunque es una especie de semi-retiro, daré probablemente clases en la Universidad (pendiente de cerrar asuntos) y desearía conocer a personas vietnamitas en Madrid con los que poder intercambiar opiniones y sus consejos o sugerencias asi como ciertas consultas pero mas bien de carácter general. No sé como proceder para poder contactar con ellos a través de este foro, pues he entrado en red y mandado un par de mensajes allí a dos personas hace un rato pero parece que el sistema no permite mandar mas mensajes.

gracias por vuestra amable respuesta. Un saludo

hola! me llamo Vicky, y en Enero me traslado a vivir a HMC con mi marido por causas de trabajo.

Me gustaria saber si podeis recomendarme alguna academia de ingles!

un saludo

hola! al final os fuisteis a vivir a vietnam? yo estoy como tu, y me ire a vivir a ho chi minh! la semana que viene voy apor primera vez a ver el ambiente! espero algun consejo! estas aprendiendo ingles en alguna academia? como es la vida alli?

hola me llamo camejo tengo 34 años soy de cuba y llegue a vietnam Ho Chi Minh  :)  hace 2 semanas y estoy buscando trabajo
gracias por la ayuda :)

Hola Enrique,

para conocer vietnamitas en Madrid lo mejor es un grupo de facebook (Vietnam Madrid). Espero que te sirva de ayuda...


Saludos.

Hola,soy jose.yo también necesito un traductor me podrías ayudar?

Hola a todos!!!!
M nombre es Alexander viajo a finales de este mes a Hanói a realizar  practica clínica en un hospital de acupuntura, estaré solo un par de meses , me gustaría que me informaran si conocen algún   traductor y un alquiler en la ciudad.Gracias

Cerrado