Nuevo en Riyadh a partir de Enero

Hola amigos, me llamo Santiago. Soy nuevo en el foro. Español que fui contratado como medico para la NGHA en el KAMC de Riyadh. En mi futuro departamento no hay que yo sepa ningun otro español, pero me gustaría contactar con españoles en Riyadh. Estoy en el proceso del VISADO que me realiza la NGHA (National Guard Health Affaires). Desconozco a que compound sere enviado, porque creo que tienen varios y voy solo. Desconozco la vida en Riyadh, pero no me preocupa aunque si me gustaria poder estar en contacto con otros españoles. Simplemente un saludo, gracias.

Hola drsherrero,


Bienvenido a Expat.com.

Cuentanos tu experiencia!

Espero que puedas contactar con otros miembros en Riad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan
Pues ha sido largo y complicado. Contactaron conmigo a través de LinkedIn por un Saudí que en la NGHA necesitaba a un Europeo para su UCI. A través de éste me llamó el Jefe de Servicio y me hicieron una entrevista telefónica. Posteriormente a traves de la Agencia de reclutamiento de la NGHA tuve un largo proceso de convalidación de títulos  que en el caso de España es muy dificil porque ellos tienen el sistema anglosajón tan diferente al nuestro al certificar las competencias. Algo que debería enseñarnos a no creernos tan papistas en España. Nuestro sistema lo certifica el Ministerio a traves del titulo y no una Universidad cómo en USA, Canada y países anglosajones. Eso va en detrimento de nuestras posibilidades hacia fuera porque se necesitan certificados y avales extranjeros por mucho CV que uno tenga. Por otra parte una vez certificado por la Agencia y el Comité Saudí de Titulaciones el paso es más rápido, en cuanto te envían una oferta y el tramite del Visado en poco tiempo. Personalmente no creía inicialmente poder conseguirlo, porque llevó casi 6 meses de papeleos y traducciones juradas.
Ahora es solo el proceso de mobilización y el de adaptarse a un sistema para mi desconocido por completo, aunque por otra parte supone un reto y eso que ya tengo añitos trabajando.
A pesar de tener mi plaza de médico estatutario tras 30 años de ejercicio, es este inicio cómo volver a ser joven. Evidentemente ya no soy un residente y mi futuro trabajo es Consultor. Pero aun así hay cosquilleo en el cuerpo.
No tengo idea de si hay españoles en el sector sanitario. Es una aventura realmente!

Pues mucha suerte con el nuevo proyecto!

Espero que puedas contactar con otros españoles.

Te recuerdo que tenemos la seccion Red donde puedes buscar otros miembros en Riad.



Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias.  Así lo haré.  Saludos!

Hola mi nombre es Esteban y soy de Costa Rica, y tengo una propuesta de trabajo en Arabia Saudita, me gustaría saber un poco del estilo de vida, por que se que es un cambio cultural muy diferente a lo que estoy acostumbrado, me gustaría conocer gente de culturas similares que vivan en Riad para conocer sus opiniones.
Saludos.

Bienvenido Esteban. Puedes leer algo en los foros anteriores. Alli puedes ver mucha información. Una vez estes aquí ya iras viviendo en persona el dia a dia. Saludos y suerte.

Uffffff
mejor  que no lo vivas . Esteban
jajaja
aqui te esperamos.

Buenas tardes,

Estoy esperando a que salga el visado para ser un nuevo expatriado en Riyadh. No conozco ningún español ahí y además el alojamiento me lo debo buscar por mi cuenta. Por lo que cualquier ayuda en ese aspecto me vendría fenomenal.

Muchas gracias a todos y espero conocer gente aquí para que la vida sea un poco mas apacible en Riyadh.

Un saludo!

Hola melhafid,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Riad?


Joan
Equipo Expat.com

Voy por trabajo con una empresa española, en principio para 2 años.

Lo que mas me urge es el tema del alojamiento y también conocer españoles que ya residan ahí

Gracias!

Hola Santiago,

Ya estás en Riad o sigues por la verde Asturias?

Salu2

Hola tod@s

Soy Alejandro. La próxima semana llego a Riyadh, para larga temporada. Y también soy nuevo, no conozco a nadie. Ya he estado 6 meses en Jeddah (agosto-febrero) donde todo fue bastante bien.   

Hay alguna cena / reunión semanal de españoles en Riyadh, los jueves por la noche por ejemplo?

Si alguien más está interesado, que se apunte.

A nivel alojamiento, hay españoles que han venido solos que comparten alojamiento?
Yo al principio vengo solo, estaré en un apart-hotel, por la zona Salah Din Al Ayubi Street con Mekkah Road (barrio Al Zahra – Al Malaz).

Podéis dejar infº interesante aquí o contactar por mensaje privado e intercambiamos nº de whatsapp para comunicar.

Hasta muy pronto

Alejandro

Buscarte alojamiento por tu cuenta mala opción,  te recomiendo Al Bustan es un compound con hotel

Hola, yo también soy nueva en Riyadh. He llegado hace apenas un mes y poco. Hay algun plan para este finde??

Hola Adriana1984,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Riad?


Joan
Equipo Expat.com