Vida en Manaos

Hola! Recibí una oportunidad de empleo en Manaos... He visitado muchas páginas y la verdad no sé qué esperar de la ciudad (muchos comentarios negativos). ¿Qué me pueden decir acerca del ritmo de vida ahí? ¿Es una ciudad segura? ¿Qué tan caro es Manaos? Gracias de antemano!

Hola dieginho
Me llamo jose y estoy en manaus hace 2 meses, la vida aqui depende del salaria que vayas a recibir, para una vida normal en un barrio normal con unos 2.000 R$ mensuales son suficientes, depende de la vivienda que quieras alquilar o comprar, el ritmo de vida que quieras, los vehiculos son realmente caros, al menos con respecto a españa son mas o menos un 40% mas caros y comprarlos a plazos es una ruina, pero como te digo depende de los ingresos que tengas.
la seguridad es realtiva, todos los dias hay muertes violentas por tiros, y robos y atracos hay muchos, hay barrios mas tranquilos que otros pero la sensacion es de inseguridad constante sobre todo por la noche, la presencia policial nocturna es casi nula y la vigilancia que hacen es precaria...
espero haberte aclarado algo y si quieres que estemos algo en contacto mi email es: [email protected]
no conozco aun mucho la ciudad, pero te puedo ayudar orientandote con la policia federal, y algunas cosas que yo ya he tramitado o estoy haciendo ahora aun.
Yo estoy procurando algun empleo porque mis planes han sufrido en estos dos meses muchos cambios y estoy en una situacion un poco, digamos delicada, incluso estoy pensando en irme de manaus a otro estado, pero el tiempo y Dios dirá.

lo dicho si puedo ayudarte ponte en contacto por email

Un saludo y suerte

jose

Hola Jose! Muchas gracias por tu respuesta. Tengo que tomar una decisión antes del miércoles y creo que me dejas mas tranquilo. De antemano espero que todo mejore pronto en tu situación!

Respecto a la vida en Manaus... Yo he vivido toda mi vida en la Ciudad de México, así que debe ser por el estilo (aunque en un tamaño mucho mas pequeño). Le tengo un poco de
Miedo al cambio, pero creo que solo arriesgando voy a ganar algo... A ver que tal marchan las cosas!

Hola Dieginho, pues me alegro por ti amigo. Si al final tomas la decision de venir a Manaus ya tienes mi email. Tambien conozco al consul honorario de Mexico en Manaus y la persona que le ayuda en el consulado es mejicano, cuando estes aqui si quieres te le presento.

Si la empresa con la que vienes necesita algun personal local para trabajar te agradeceria que me dijeras alguna cosa.

Si quieres llamarme cuando estes aqui mi nº de celular es el

Un abrazo, suerte e imagino que hasta pronto

Jose


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

saludos.
a mi tambien me gustaria conocer un poco mas de la cultura de manaus, porque he leido lo publicado y habla un poco sobre delincuencia... y lo demas de la cultura, la gente, gustos, comida, festividades patrias, en fin...
gracias....

Hola, quisiera q me asesoraran. Vivo en Argentina y mi marido (perfil sistemas) recibio una oferta de trabajo por U$s 6000 (seis mil dolares americanos). somos una familia numerosa y quisiera saber si es un buen sueldo y si podemos vivir comodamente en Manaos con ese ingreso. Muchisamas gracias!

[moderado: foro hispanohablante]

Hola al foro . estoy pensando la posibilidad de irme a vivir a Manaos , quisiera que alguien me ayudara sobre la ciuda viajo en un mes y nunca he hido a Manaos Gracias por su colaboracion

Que tal Jose , soy un Venezolano mas que esta dejando su país por un futuro mejor, la pregunta es saber todo sobre Manaos gracias por tu respuesta

Soy Venezolano en busca de una nueva vida y busco compañero o compañera de aventura primeramente en la ciudad de Manaus donde viví varios años atrás y conozco muy bien.

Epa hermano también de Venezuela, de Manaus es una ciudad maravillosa donde viví varios años atrás, tiene muchas oportunidades para buscar un futuro mejor, solo faltan las ganas.

Manaus es una ciudad muy diversa, interesante y con muchas oportunidades, solo que hay que saber andar, muchas veces se tiende peligrosa depende del lugar de donde estés y con quien te relaciones, pero desde muy punto de vista es una gran ciudad para establecerse.

las mejores ciudades de brasil para vivir son las del sur del pais el norte es lo peor en todo aspecto

EL NORTE SIEMPRE ES LO PEOR EL NORTE ES UN ADEFESIO BRUJULAR VIVA SURAMERICA.

Hola arevaloandersson,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estás gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Saludos, Andersson. También soy venezolano pensando en la posibilidad de irme a Manaos a comenzar una nueva vida. Comentas que has vivido allá, ¿podrías por favor comentarme un poco sobre cómo es la vida allá? ¿Para comenzar, por ejemplo, cómo legalizarse para poder obtener el permiso de trabajo y también dónde uno puede llegar y alquilar algo, no sé, existen pensiones dónde uno puede vivir mientras uno va conociendo y adaptándose? ¿Cuánto se pagaría más o menos y a qué tipo de empleos uno puede acceder y cuánto sería el sueldo mínimo? De antemano muchasgracias!

Hola Vidal Alexander,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

Que tal Alexander yo viví en Manaus por 03 años hasta el 2010, donde me case pero luego me separe, es una ciudad muy diversa, amplia y con gente muy amable, claro existen sus zonas peligrosas y hay que saber por donde andar, pero del resto es tranquila, recuerda que es una ciudad llena de Colombianos y Peruanos muy mañosos, debes manejar un poco el idioma para que no caigas en trampas y poder comunicarte, cuando entras te dan un visto de 90 días para permanecer como turista y no necesitas el pasaporte solo la cédula por ser parte del Mercosur, y luego puedes acceder a la Visa de Trabajo del Mercosur hasta por dos años, sobre empleos hay mucha variedad desde restaurante si cocinas, le gusta mucho la comida no regional, hasta empleos en Hoteles si dominas el Portugués y otra lengua, hay muchos sitios económicos para quedarse, desde habitaciones en pensiones que esta en el alrededor de 100 a 150 reales mensuales, el salario mínimo no llega a 600 reales pero se hace mas de eso, hay otras opciones pero se necesita que pases un tiempo y puedas manejar bien el idioma, yo viajaría para el mes de Diciembre, de todas formas escribeme y veríamos opciones, .

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola, Javier.

Muchas gracias, amigo!

hola soy venezolana voy a manaus en octubre en busca de trabajo

Hola que tienes planeado por Manaus, o que tipo de trabajos buscas, mi telefono es , yo voy en Diciembre.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola gregoria alcocer,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola busco trabajo en Manaos soy venezolana. Ing Civil. Estaré por alla primeros días de octubre con el Gran Favor de Dios. Si alguno conoce opciones de vivienda o trabajo se los agradecería infinitamente. Saludos. Dios les bendiga.

Army1531 escribió:

Hola busco trabajo en Manaos soy venezolana. Ing Civil. Estaré por alla primeros días de octubre con el Gran Favor de Dios. Si alguno conoce opciones de vivienda o trabajo se los agradecería infinitamente. Saludos. Dios les bendiga.


Hola, Army1531! Por lo que he estado leyendo por aquí para trabajar en Brasil con profesión debes conseguir el empleo desde fuera, o sea, contactar una empresa que te contrate y te arregle toda la cuestión legal, la visa de trabajo y todos los documentos necesario para residir allá, estando en Venezuela, de otra forma, yéndote a Brasil primero para luego comenzar a buscar el empleo desde allí, parece que es muy complicado. De todas maneras, hay un venezolano por aquí que vive en Boa Vista y está trabajando allá siendo también ingeniero. Se llama Yuber. Está en el tema del foro "quedarse en Brasil". Contáctalo y pregúntale a ver qué información te puede dar.

Infinitas gracias Sr Vidal Alexander. Así lo haré. Dios le bendiga.

Army1531 escribió:

Infinitas gracias Sr Vidal Alexander. Así lo haré. Dios le bendiga.


No, de nada! Yo también deseo irme a Manaos más adelante, vamos a ver si Dios me lo permite. Mucha suerte y espero que todo te salga muy bien, con el favor de Dios.

Amén. Gracias! Igualmente, Dios te bendiga.

en el campo administrativo o contable , o de vendedora .
gracias amigo

Hola como.estas soy yuber referido por Alex. Y si yo soy ingeniero forestal y civil de la ula y tiene razón para venir x trabajo debes contactar una empresa ella evalúa tu perfil y te envía la carta de aceptación luego vas al consulado a tramitar visa de trabajo pero antes deberá tener legalizado por cancillería tus documentos títulos partida carta de no poseer antecedentes entre otros y luego comprar tu pasaje y llega a la empresa eso x ahora es complicado debes tener un contacto en la empresa ya que en algunos casos x la comunicación se pierde la oportunidad. Yo decidí venirme a boa vista estoy más cerca de la frontera para alguna forma ir a Venezuela a tramitar algo. Aquí legalizado revalida tu título ya teniendo eso puedes buscar empleo. Recuerda que al principio no eres ingeniero eres otra inmigrante más reunirte con brasileiro son más tratables que los propios venezolano. O al menos que sean sencillo pues es como todos cuando ya uno está estable no son capaces de orientar ni apoyar. Otra cosa es que te cases con un chico o chica por amor o convenio también está la unión estable concubinato. O pedir asilo. Es la opción más solicitada pero x 4 años no podrás salir del país. Creo que esta bien es el período mínimo para ver si mejoran las cosas en VenezuelaO sea libre y ya no tengamos que salir en balsas xqde cómo los cubanos. Éxito.

hola jhom disculpa no haverte haverte atendido
voy dentro de una semana soy administradora y contadora pero me aplico en todo
gracias

arevaloandersson igual que tu estoy pensando en irme de Vzla a Manaos, vivo actualmente en la zona sur de anzoategui, me gustaría ponerme en contacto contigo, mi correo es [email protected]

hola como estas mi numero de teléfono es 0414-999-29-53 tengo planificado viajar en Diciembre después del 25, estamos en contacto yo vivo en Coro, Estado Falcon.

buenas , me estan  ofreciendo un trabajo en manaos a mi pareja y a mi  , me dan la comida y me dan donde quedarme , el trabajo es en un restaurantes , y el pago  es de 200 a 300 reales por mes para cada uno , qué me aconsejean acepto el trabajo  confiando en Dios de qué después encontrare un trabajo mejor allá mismo ?
y cuanto me sale un pasaje de santa elena hasta manaos ?
sí  alguien conoce de algún trabajo mejor qué nos puedan ofrecer por favor digame  , mi novia es técnica superior   en  informatica ,y yo soy tecnico en computación y redes , y tengo un técnico medio en construcción ,  espero de su ayuda , gracias de antemano

Hola jjsanchez

Bienvenido a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

ok amigo gracias

Sale un autobús de Puerto la Cruz a Manaus directo creo que son martes y jueves y su costo es de alrededor de 15.000 bolívares, estaba mas barato pero recuerda que suben todos los días, de Santa Elena de Uairen es mas económico y tiene que comprarlo el mismo día de salida, en los terminales.

Hola amigo yo soy de Caracas pero vivo en boa vista. Y te aconsejo que si vas a manaus por tierra tienes varias opciones desde Puerto la cruz director con eucatur dese puerro ordaz también eucatur, caribe,turgar los llanos pero debes comprar en la mañana para viajar en la noche hasta santa elena de allí cruza a la línea y tomas um táxi que cuesta 35 RS o un bus de la empresa rival tur a 25 sale únicamente a las 3 pm este va a la terminal y allí conecta con otro recomiendo asatur con el costo de 75 a manaus. Si te dan ese precio mensual está bien asi te vas ayudando para adaptarse y después conseguí algo mejor.

ah está bien amigo , quiere decir qué me sale más económico irme desde caracas hasta santa elena y de hay ir al terminar a comprar directo para manaos ?
y cuantas horas son desde santa elena a manaos ?
escuche en otro foro de otra pagina qué sí me sellan el pasaporte por 90 días tengo qué salir antes de los 90
porque sino al salir me multan con 200 o 250 reales ?
es cierto o sólo rumores ? 
y sí hay oportunidades de empleo en el área de informatica ?

gracias amigo , pienso irme el proximo mes , y bueno practico todos los dias el portugues
y en qué parte sello la salida de venezuela ?
y en qué parte sello la entrada a brasil ?

Si y así te permite cambiar bolívares x reais. Esta a 170. Al llegar a santa elena tomas un taxi al centro dile que te dejen.en la parada para la linea allí le dices al taxi que vas a sellar salida y caminas y cambia en la linea te tomas fotos en la frontera. Y vas a la policía federal sella entrada x 60 días prorrogable en manaus pagarás 110,44 rs de antes los 60 días y sólo dan 180 x año. después debes pedir visa. O si te casas con brasilera. En el área de informática si hay trabajo solo ven.con optimismo. Mi numero 55-95-91730940

sellas en Migración de Santa Elena y luego en la Policía Federal de Pacaraima, el autobús hace las respectivas paradas migratorias, sellas por 90 días y luego solicitas en la Policía Federal den la ciudad donde estés una única prorroga de 90 días mas, luego si ultrapasas ese limite, seras sancionado con multa que no es tan alta como 200 Reais, que deberás pagar en la Receita Federal, y debes salir en los próximos 08 días. Eso es como turista, existen otras formas pero deberás ubicar alguna empresa que te contrate y hacer un tramite un poco mas complicado,  el tiempo de viaje de Santa Elena Manaus es de un aproximado, primeramente de 03 a 04 horas hasta Boa Vista y luego 12 hasta Manaus, yo recomiendo mejor viajar directo desde Puerto La Cruz hasta Manaus, todo depende de la cantidad de dinero que tengas, recuerda que el Bolívar esta muy por debajo del real, no se como esta ahora el cambio, no se como esta ahora.