Trabajar y vivir Querétaro

Buenas noches, soy Ingeniera en Sistemas y mi pareja Ingeniero Mecánico... quisiera saber sí hay campo de trabajo para éstas profesiones en Querétaro? y cómo es el costo de vida allí? Soy venezolana interesada en emigrar para trabajar y hacer vida en México. Estoy buscando información acerca de DF y ahora contemplando la opción de vivir en Querétaro....

yexenia24 escribió:

Buenas noches, soy Ingeniera en Sistemas y mi pareja Ingeniero Mecánico... quisiera saber sí hay campo de trabajo para éstas profesiones en Querétaro? y cómo es el costo de vida allí? Soy venezolana interesada en emigrar para trabajar y hacer vida en México. Estoy buscando información acerca de DF y ahora contemplando la opción de vivir en Querétaro....


Hola, has obtenido alguna informacion, despues de lo de ayer (Viernes Negro) debemos buscar irnos como sea y juntar fuerza para salir y establecernos dnd mejor nos parezca, conozco mexico y me parece muy bien para vivir y trabajar.. Ya estoy en tramites de papeles para salir pronto..

Hola Dayhana... mucha gracias por responder... si estamos desesperados por irnos la verdad...estamos sacando todos los papeles que necesitamos... solo conozco Cancun y quedé encantada... es así como dices la idea es salir como sea...estamos buscando pasaje pero nada... ahora bajaron el cupo viajero... disculpa conseguiste boleto?? Saludos...

Hola Yexenia24, espero que esa respuesta te ayude. Yo soy de suiza y vivo ya 6 años en Mexico, 5 de esos en Queretaro. Queretaro es la ciudad con mayor crecimiento a nivel nacional en los ultimos 5 años y una de las ciudades mas seguras tambien. Como tu pareja es Ingeniero mecanico les conviene vivir en Queretaro, porque hay mas demanda que oferta. Yo por el momento estoy contratando gente y me resulta muy dificil encontrar gente bien capacitada. Tu como ingeniera de sistemas tambien tendras buenas oportunidades aqui en Queretaro. El problema es, que  no puedes entrar como turista y luego convertir tu visa de turista en visa de trabajo, es algo complicado, pero te puedo ayudar con gusto. La vida en Queretaro es mas cara que en otras ciudades, pero vale la pena. Por ejemplo en cancun no van a encontrar trabajo y no les conviene vivir en una ciudad que vive del turismo y tiene temporadas altas y bajas. Los salarios en Queretaro tambien son de los mas altos a nivel nacional. Espero que esa informacion de sirva y si quieres saber algo mas a detalle estare a tus ordenes. Soy gerente de mantenimiento en una empresa alemana y tengo muchos contactos para contactarlos. saludos

Por que?... que paso el viernes?... jajaja no se y estoy intregado!!! :P

Que tal jonas1981 estoy interesado cambien en emigrar a queretaro desde venezuela soy ingeniero civil, y bueno no poseo oferta de trabajo allá ni nada, así que solo pensé en emigrar como turista pasar allá un tiempo y luego digamos que obtener los permisos de residencia temporal..... pero leyendo tu comentario me surgió esa interrogante de que tan difícil sea obtener los permisos, quisiera de verdad que me oriente con eso cuando pueda.. gracias!!

Jonas1981 escribió:

Hola Yexenia24, espero que esa respuesta te ayude. Yo soy de suiza y vivo ya 6 años en Mexico, 5 de esos en Queretaro. Queretaro es la ciudad con mayor crecimiento a nivel nacional en los ultimos 5 años y una de las ciudades mas seguras tambien. Como tu pareja es Ingeniero mecanico les conviene vivir en Queretaro, porque hay mas demanda que oferta. Yo por el momento estoy contratando gente y me resulta muy dificil encontrar gente bien capacitada. Tu como ingeniera de sistemas tambien tendras buenas oportunidades aqui en Queretaro. El problema es, que  no puedes entrar como turista y luego convertir tu visa de turista en visa de trabajo, es algo complicado, pero te puedo ayudar con gusto. La vida en Queretaro es mas cara que en otras ciudades, pero vale la pena. Por ejemplo en cancun no van a encontrar trabajo y no les conviene vivir en una ciudad que vive del turismo y tiene temporadas altas y bajas. Los salarios en Queretaro tambien son de los mas altos a nivel nacional. Espero que esa informacion de sirva y si quieres saber algo mas a detalle estare a tus ordenes. Soy gerente de mantenimiento en una empresa alemana y tengo muchos contactos para contactarlos. saludos


Que tal Jonas mi nombre es Justo Torres dia soy un Venezolano con 2 meses en CDMX y quería solicitar ayuda con respecto a Querétaro, quisiera saber que zonas son buenas y cuales no alrededor del centro tanto para vivir como para establecer un negocio automotriz, asi mismo pregunto sobre la inseguridad y el nivel de recepción de los mexicanos en Querétaro hacia los extranjeros, espero no sea mucha molestia, de antemano agradezco muchísimo su ayuda.

HOLA AMIGO SOY VENEZOLANA TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION INDUSTRIAL CON 5 AÑOS DE EXPERIENCIA , ESTOY EN TRAMITE DE EMIGRAR A MEXICO ESPECIALMENTE A QUERETANO PORQ DICE Q PODRIA SER DIFICIL CAMBIAR DE TURISTA A VISA DE TRABAJOR O QUE TAN DIFICIL PODRIA SER YO CONSEGUIR ALGUN TRABAJO ?

Hola dariuska,

Te invitamos a escribir con letras minúsculas en la web, pues las mayúsculas indican que estás gritando.

De igual forma, puedo aconsejarte abrir nuevos temas con tus dudas específicas (trabajo - visado) para que otros miembros puedan ayudarte fácilmente.

¡Gracias de antemano!

Romina
Equipo Expat.com

ok amiga muchas gracias , es que trabajo mayormente con la mayuscula y se me pasa. gracias !

soy salvadoreño y soy ingeniero en sistemas programo en Java tengo 8 años de experiencia pero tengo mis ahorros que me recomiendas para entrar a México legalmente hacer trámites para un negocio pequeño o mejor buscar empleo. Si me pueden ayudar.

Hola soy de Venezuela y quisiera que alguien me ayudara con información para algún empleo y que necesito ya que en estos momentos para obtener los papeles es muy difícil

Hola ilisanz84,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a visitar la sección Empleo en México, donde podrás ver ofertas de trabajo o publicar un anuncio con tu búsqueda de empleo. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com