Nuevo miembro del foro Sudáfrica, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Sudáfrica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Sudáfrica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola! Me llamo Diana, soy de Huelva, aunque he estado viviendo en Sevilla más de diez años. Allí nacieron mis hijas, y allí dejé a muchísimos amigos con los que sigo en contacto a través de las redes sociales.

Llegamos a Durban (Sudáfrica) hace un año y tres meses y, como yo digo, "sigo con mi proceso de adaptación continua". Mis hijas y mi marido son muy felices aquí, ¡esto es un paraíso! Pero yo no puedo evitar echar de menos España... Aquí he ido encontrando nuevos amigos que hacen que mi vida sea más fácil y reconozco que cada vez estoy más contenta.

Si queréis saber cómo ha sido nuestro comienzo, y cómo nos vamos desenvolviendo por aquí, tan sólo tenéis que visitar mi blog:

cuatromaletasendurban.blogspot.com/

Hola Diana :) ,

¡Bienvenida al foro y gracias por tu presentación!

Nos encantaría que registrases tu blog en nuestro directorio de blogs : allí te dejo el enlace por si te apetece:

https://www.expat.com/es/add-blog/afric … ur/durban/

No dudes en contarnos cómo es tu vida en Durban en el foro, nos interesa mucho tu experiencia ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola,  :)  me llamo Hazabeth soy venezolana. y primera vez que comparto en un blog, si tengo pensando ir a estudiar ingles a ciudad del cabo y quería saber que posibilidades hay de trabajar y estudiar a la vez y como me podrían orientar para luego de que termine mi curso de ingles poder seguir trabajando alli...
muchas gracias..

Hola! Me llamo Daniel, vivimos mi mujer y yo actualmente en Sevilla. Somos un matrimonio joven sin hijos.

Mi esposa es arquitecto, y yo soy ingeniero técnico de obras públicas; como podréis notar, ahora con la burbuja inmobiliaria aquí en España no se construye na de na, así que ambos estamos sin trabajos que nos permitan una vida normal y con ahorro, por el contrario nos estamos comiendo los ahorros a pasos agigantados y yo trabajando de teleoperador.
Yo realice una maestría en Prevención de Riesgos Laborales y después otro en Energías Renovables; ahora estoy finalizando un curso de instalación de placas solares.
Pero aunque mi mujer y yo que hablamos ingles y ella que ademas estudia ya nivel 3 de alemán, no vemos la luz al final del túnel y nos estamos acabando los ahorros sin poder conseguir empleo aquí en España,

Ya hemos emigrado anteriormente y sabemos lo que eso significa, viviendo lejos de toooda la familia y amigos, pero lo que no vemos son opciones de trabajo aquí y estamos algo desesperados.

Por todo lo anterior, hemos puesto los ojos en Cuidad del Cabo, nos atrae mucho, queremos saber que posibilidades hay para trabajar en arquitectura - construcción y energías renovables, de igual forma queremos conocer las posibilidades y requisitos para migrar a Sudáfrica ... agradecemos de antemano todas las opiniones y consejos recibidos.

Daniel y Xenia

Hola me llamo María José yo llegue a Sudáfrica hace tres años conocí a mi prometido en cape Town y ahora tenemos un bebe hermoso de 3 años hemos disfrutado mucho cape Town pero estamos listos para ir a ver nuestra familia en Ecuador es difícil vivir lejos de tus familiares estamos muy emocionados por esta nueva etapa que viene en. Nuestras vidas.

Hola Maria Jose.

Soy Fabrizzio, naci en Guayaquil pero a los 16 anios emigre a USA. Desde un poco mas de un anio estoy viviendo en SudAfrica con mi esposa que es de aqui. Vivimos en Heilbron la ciudad de mi esposa. Tenemos planes de ir a Cape Town en invierno. Seria chevere poder encontrarme con una paisana de mi pais natal...

Se lo dificil que es vivir lejos de tus seres amados, lo entiendo mucho.. Espero que pronto te vengan a visitar o tu a ellos...

Hola, Me llamo David.

Soy de Madrid ( España). En un par de semanas estaré en Durban por motivos de trabajo. Mi estancia en un principio será de unos 10-12 meses.

Un saludo a todos.

Hola David!
Què tal es vivir en Sudáfrica? En qué trabajas? Es un lugar seguro?
Cuéntame cosas de allí.
Un saludo.
Raquel

Hola!!

Pues te cuento un poquito. Aún no he ido para alli, en dos o tres semanas tengo el viaje.

Soy ingeniero y voy a trabajar en una obra en la ciudad de Durban. Sobre la seguridad he oído de todo, cosas malas y cosas buenas. La verdad que creo que depende mucho de la zona donde vivas debido a la gran diferencia entre ricos y pobres.

Tu tienes planeado algún viaje a Sudáfrica o algo?

Un saludo.

Muy buenas a todos,

Me llamo Lola y soy arquitecta. Después de trabajar en España y Alemania (también estudié un año en París) me lié la manta a la cabeza y, buscando un futuro y una mejora en las condiciones de vida europeas, emigré a Lima.
Estoy muy decepcionada con la situación laboral en Perú (esto es un tema aparte y explicarlo haría muy largo el mensaje) así que estoy planteándome muy seriamente un nuevo destino. Sudáfrica estuvo ya en mi mente antes de decidirme por Sudamérica, así que lo retomo.
Mi mensaje suscribe todo lo que dice DanielMB, es lo mismo... Agradecedría muchísimo cualquier consejo/opinión sobre la situación laboral para un arquitecto. En fin, prácticamente todos estamos fuera por cuestiones de trabajo, así que ya sabéis a lo que me refiero.
Mil gracias, de verdad, por cualquier ayuda.

Hola.a todos mi nombre es Rocío y soy peruana vivo en Lima soy abogada Pero hice estudios en temas de medio ambiente y conflictos socio ambientales he trabajado de manera esporadica por muchos años en empresas exportadoras de,petróleo, pero no hay contancia en los trabajos por ser proyectos, estoy pensando buscar otras oportunidades y empezar  trabajando en lo que se pueda si tienen algo para mi.me avisan

Hola mi nombre es maite soy de venezuela y tengo 2 semanas viviendo en pretoria es muy bonito claro extraño mucho a mi familia y a mi pais como creo q todo el mundo lo hace..mi esposo es de aqui y toda su familia esta aqui...el proceso de adaptarse la gente aqui es muy carinosa y cuando te oyen hablar espanol te preguntab o dicen q le enseñes jaja...bueno y hay alguien cerca q hable espanol ...bienvenido sea nunca esta mal tener amistades de la misma habla hispana...los quiero

Hola, soy una mexicana y tengo muchas preguntas sobre alla, me podrias ayudar, se que eres nueva por alla yo ni siquiera conozco se que ha habido terremortos por alla, espero todo este bien, y solo quiero confirmar ciertas cosas que me han dicho.

Hola, soy chileno, Ingeniero mecánico e Industrial y estoy revisando las posibilidades de trabajo en Sudáfrica, yo se que no es fácil pedir recomendaciones por blog, pero me imagino que algunos indicadores pueden dar referencias como, niveles de cesantía, inversiones extrajeras, direcciones electrónicas de periódicos financieros, producción industrial nivel de crecimiento país, crecimiento inmobiliario, etc.
Si alguien me pude dar datos sería super importante.
Y si hay algún chileno en la red que viva en Sudáfrica para poder contactarme.
Un abrazo.

Hola EnsoRojas,

Bienvenido a Expat.com!

Que te ha hecho decider por Sudafrica?


Joan
Equipo Expat.com

Hola a tod@s!

Soy Isa, 36 anios, espaniola (escribo desde teclado sin enies, se nota, no? XD). Llevo casi un mes en Cape Town, Sudafrica y de momento mi plan es estar aqui hasta octubre del 2015, quizas mas si me renuevan la beca.

Me vine porque casi la mayor parte de mi vida laboral he trabajado en investigacion en bioquimica/neurociencia...cuando acabe la tesis doctoral en 2011, la verdad es que mi idea era buscar trabajo "normal" en Espania, mas que seguir en la investigacion...pero en fin, no conte con La Crisis Economica, la falta de fondos para ciencia, etc...que no me salia nada mas que trabajos "tontos" ocasionales. Asi que cuando me surgio la oportunidad de venirme aqui para participar en un proyecto de investigacion sobre genetica y psiquiatria pense "Bueno, al menos es tema super interesante y Cape Town tiene pinta de ser un sitio precioso e interesante".

Asi que aqui estoy, empezando a adaptarme y con muchas ganas de conocer gente y hacer excursiones/salidas por aqui para conocer todo esto! Asi que quien le apetezca contactar conmigo para quedar a hacer un poco de turisteo (tambien de naturaleza y bici), yo encantada :-)

Feliz viernes!

Isa

Hola Isa,

Bienvenida a Expat.com!

QUe tal tu experiencia en Ciudad del Cabo hasta ahora? Cuales han sido las dificultades?


Joan
Equipo Expat.com

Gracias Joan!

Las principales dificultades para mi han sido el tema de la inseguridad (que yo ademas soy del genero paranoico) y las distancias. Me explico:

-Inseguridad: Cape Town es la ciudad mas segura de Sudafrica probablemente, pero aun asi hay mucha pobreza, y por tanto bastante crimen, hay que tomar precauciones a las que no estamos acostumbrados los que venimos de Europa. Hay zonas que a decir de todo el mundo no hay ningun problema mientras sea de dia. Pero aun asi, la estructura de la ciudad es el centro y luego se extiende mucho en forma de suburbios de casitas unifamiliares, con lo cual las distancias son muy grandes y casi todo el mundo se mueve en coche (porque hay poco transporte publico, hace unos meses inauguraron los buses Mycity, pero solo cubren una zona). Consecuencia: caminas por la calle y no hay NADIE. Esto, junto a los consejos que te da la gente sobre la seguridad, hacia que yo fuera un poco tensa por la calle al no haber ni un alma, por mucho que fuera de dia. Pero vamos, es que me niego a coger el coche para ir al supermercado, que esta a 10 minutos andando
-Distancias: pues aunque ya he empezado a comentarlo en el otro parrafo, basicamente eso: es una ciudad enorrrrrrrrrrme.  Y eso mas la dependencia del coche para todo me ha chocado bastante, ya que en mi caso particular siempre he vivido en ciudades densamente pobladas (Madrid, Sevilla, Glasgow, Montreal…) y bien comunicadas por lo que mis medios de transporte eran andar, transporte public, bici…

Pero en fin…ya le he perdido el miedo a conducer por la izquierda  Y lo dicho, en proceso de adaptacion. Una cosa buena es que la gente de aqui en general es super maja y hospitalaria, y cuando se enteran que eres de fuera intentan ayudarte y darte consejos para que estes lo major posible.

Cosas buenas que tiene la ciudad: es preciosa. Tienes playas impresionantes y montanias impresionantes... De repente vas un dia de vuelta a casa y una bandada de pelicanos pasa volando por encima de tu cabeza...Y las cosas que en Madrid resultarian caras (bares, entradas a conciertos, actividades de ocio variadas) aqui resultan muy baratas.

holaa , me llamo carmen y muchas veces pienso hacer lo que vosotros hicisteis vivo en MURCIA ESPAÑA
Y ME GUSTA LA IDEA ME FALTA VALOR , ESTOY AQUI YA 6 AÑOS SIN TRABAJO ME FORME PERO NADA SOY AUXILIAR DE ENFERMERÍA  Y TECNICO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA MI MARIDO ESTA JUVILADO PERO YO AUN NO TENGO 56 Y GANAS DE TRABAJAR ESTOY EN MUCHAS BOLSAS DE ESPAÑA PERO NO HAY MANERA LOS HIJOS YA INDEPENDIENTES , PERO YO SIN TRABAJO , ME PODRIAS ORIENTAR QUE DEVO HACER  :|

Hola Carmen,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas en mayúsculas, parece que estas gritando!



Joan
Equipo Expat.com

hola joan perdona pero eso parece jjjjj aunque en cierto modo lo estoy haciendo de verdad ,

Hola Maite.
Pienso viajar a Surafrica a hacer un curso de Igles y trabajar unas horas para ayudarme con la estadia. Qué tan fácil es conseguir trabajo y qué tan seguro es.
Gracias por toda la data que me peudas dar.

Hola Nacho Garcia2014,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo buscas trabajo?



Joan
Equipo Expat.com

Hola!

Tengo previsto ir a trabajar a Johannesburgo de junio a septiembre. Quisiera saber cómo es la vida allí en cuestión de seguridad. Tengo entendido que es bastante insegura, que la tasa de criminalidad es muy alta, que no se puede andar de noche por allí, que el tema del aparthaid no está tan superado y que la gente vive separada en barrios de blancos y negros, donde la gente blanca tiene casas con vallas electrificadas, seguridad y básicamente hacen su vida en el barrio. Todo esto no me gusta nada, pues cuando voy a una ciudad nueva me encanta estar tranquila y poder relacionarme con los nativos de allí, para poder aprender de su cultura. Y creo que en el caso de Johannesburgo no voy a poder vivir tranquila y que estaré en un barrio de blancos aislada casi sin poder hacer nada los fines de semana. Yo no quiero limitarme a trabajar allí y vivir aislada. Quiero disfrutar de la ciudad, del país e incluso viajar por allí y algún otro país cercano.

Así que he pensado que quizás alguien por aquí me podría ayudar y orientar sobre Sudáfrica y, en particular, sobre Johannesburgo. Cualquier consejo, sugerencia u opinión que me puedan dar me será de gran ayuda!

Muchas gracias y un saludo!

Hola!

Yo estoy yendo en Mayo..me gustaría conocer expatriados latinos para compartir actividades en Johanesburgo..gracias!!

Hola Ariel1975,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

Que te lleva a Sudáfrica?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

Estoy yendo por trabajo. Trabajo en finanzas.

Quería saber si hay algún lugar de encuentro de esta comunidad de expatriados o si realizan actividades.

Gracias!!

Hola, somos una pareja española que vive en Johanesburgo. Hemos conseguido contactar con unos 40 españoles que viven en la zona, así como 10 argentinos y algunos puertorriqueños. De vez en cuando nos juntamos para pasar un buen rato y cada uno hace algún plato típico de su país...

Hay algún hispano más por Joburg? Estaría bien saber por qué zona vive y así aumentar el círculo de "expats"...
Saludos

Ruben

Buenas Tardes, en Marzo esatre llegando a Ciudad del Cabo, soy de santa cruz. Argentina, soy lic en turismo y hoteleria!!! me quedo por un mes alli, si todo marcha bien me gustaria quedarme por mas tiempo, voy hacer un voluntariado, algun concejo? algo que me puedan aportar? todo aporte me es de mucha ayuda!!!!  Estoy con muchas ganas de conocer gente!!!!!! Saludos-!!

Hola que tal? soy Antonella y al parecer estamos con las mismas expectativas, soy de Argentina! y tenemos los mismos planes, que fechas tienes pensado en viajar? ponte en contacto es bueno siempre tener ya un conocido! besitos!!!

Hola Antonellargl,

¿Qué planes tienes para tu viaje?

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola que tal? voy a estudiar ingles, y trabajar en un parque como voluntaria, un mes, después si consigo empleo me gustaría quedarme y poder recorrer bastante, siempre me fascino  poder involucrarme con otras culturas, estudie turismo, vivi en muchos lugares de Argentina, y ahora ya tengo ganas de salir del Continente! :)

Hola

No se como funciona esto de los foros, ya que es mi primera vez:-) Pero vi que no soy el unico latino por estos rumbos. Tengo 28 anios y estoy aqui por trabajo. Asi que me gustaria conocer a gente con intenciones de pasar un buen tiempo mientras fuera de sus paises originales. Ruben ya vi que tiene una comunidad muy grande. Si estan abiertos a conocer a uno mas, con gusto me les apunto algun dia. Unico problema, que todavia no conozco muy bien la ciudad...estoy cerca de sunninghill...saludos

Hola soy Micaela soy ecuatoriana y quisiera ir a vivir en ZA  quisera preguntarte si tienes algunos consejos o que podria hacer para poder cumplir mi plan seria de mucha ayuda
Gracias

Hola Micaela,

Bienvenida a Expat.com.

Si puedes ser un poco más concreta con respecto a la información que buscas será más fácil que te podamos ayudar.

Javier
Equipo Expat.com

hola me llamo jose y soy un español que voy a estar 6 meses en Durban, me gustaría quedar con gente de España o similar para actividades, por favor si os reunis o haceis alguna salida a bares y demás, si quereis, llamadme o mandarme un mensaje.

Suerte y gracias a todos!

saludos

Estimada Diana:

Me llamo jose maria y estoy en Durban por 6 meses. Me gustaría contactar con españoles en esta ciudad. Mandame algun mensaje si quedais con otra gente o similar. me gustaria hablar español de vez en cuando.

saludos

Hola Jose,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco! Que te lleva a Durban?


Joan
Equipo Expat.com

Que tal Joan?

Estoy en Durban por 6 meses, por una beca de estudios de master. Pero la verdad, tal y como está España y peor que va a estar, no me importaría quedarme a vivir aquí. Quiero conocer gente de España o latinos, para poder hablar un poco de español y oir comentarios y consejos. Estoy a vuestra entera disposición.

Saludos

Cerrado