Papeleo para mover a Mexico

Buenas tardes.

Yo tambien busco trabajo en México. Soy profesora de infantil e inglés. Queria saber que papeleo tendria que mover si un colegio me contrarara en México (visado, titulos...)

Gracias. Un salud

Hola Bea23,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible ;).

Saludos

hola.solo trae tus titulos apostillados.te vienes.dices q vienes de visita empiezas a buscar trabajo.q hau muchos, y luego pagas la multa no hay problemas muchos de nosotros vivimos y trabajamos aca.. sale.

Hola didaxciaws que tal... soy venezolano recién graduado de ing. civil he estado pensando seriamente en probar suerte en ese país ya que como ya sabemos Venezuela es un país en deterioro... estoy un poco confundido con los tramites de residencia permanente.. he leido sus comentarios que dicen que se puede viajar como turista y luego pagar una multa para quedarse en el país??.. de verdad si no es mucha la molestia quisiera que por favor me explicara un poco de ese trámite.. comenzare dentro de poco el papeleo para revalidar mi titulo allá...muchas gracias..!!

Hola Jhonathan, has obtenido respuestas? yo estoy un poco confundida porque no se si es viable que te den una oferta de trabajo ya estando alla? o si hay que sacar la visa desde tu pais. En la pagina de inmigracion de mexico no dice nada al respecto pero en muchos foros dicen que una vez que se consigue la oferta de trabajo debes salr de mexico y sacar la visa afuera. Tu que haz escuchado? gracias.

Hola, con la visa de turista no te pueden contratar. Necesitas:
1) que la empresa que te contrate pueda contratar extranjeros.
2) Tener Residencia Temporal y Permiso de Trabajo (son trámites distintos) o Residencia Permanente (ya la lleva incluida, pero a no ser que tengas un hijo Mexicano no te la van a dar directamente)
3) Tus títulos homologados si son necesarios para trabajar en México. Debes apostillarlo y hacer algún trámite, pero éste no me lo sé porque a mi no me ha hecho falta.

En efecto, el trámite de la residencia temporal, debes hacerlo en el extranjero, sales y lo inicias en el consulado mexicano en USA, en Guatemala, en España, donde mejor te venga.

Suerte!!!

Por cierto, un consejo en base a mi experiencia personal, aunque los trámites los puedes hacer tu mism@, recurre a un abogado que sepa del tema, te evitarás mil pasos. El coste de la residencia, calcula que de tasas son unos 300 euros, y otro tanto para el abogado. A mi el mío me lo resolvió bien, si quieres te puedo pasar el contacto, pero hay muchos y más baratos o más caros, según tu disponibilidad.

Añado, qué, una vez conseguida la residencia, cada vez que cambie tu situación laboral o tu domicilio, tienes que hacer un trámite en inmigración para notificarlo antes de 90 días, si no, corres riesgo, real, de perder la residencia.

Saludos.

Para lo de la multa;
Cuando entras en el país, te pueden dar con la visa de turista hasta 180 días, pero, ojo, hay que dejar claro que tienes ingresos para los 180 días y un lugar donde alojarte, además de un billete de regreso. Si es en casa de un particular, llevad carta de invitación, por si acaso. En la página de inmigración (San Google - México inmigración requisitos <nombre de país> ) tenéis todos los requisitos por países que piden para la entrada con visa de turista.
Si excedes los 180 días de estadía, te van a multar cuando salgas de país. Te pueden denegar la entrada para próximas ocasiones por este hecho, según el día que tenga el funcionario de inmigración. Mi consejo, es que si veis que vais a exceder los 180 días, es que antes de que se cumplan, hagáis una salida y entrada del país, a Guatemala, a Belice, A USA, por dónde sea, en autobús no es caro si no hay dinero para un avión y te curas en salud. Por cierto, permanecer (ahora no me acuerdo con exactitud) 48-72 horas en el extranjero, porque entrar y salir y que te vuelvan a dar 180 días va a depender de que el funcionario haga la vista gorda.
Si vas a trabajar "sin papeles" y con la visa de turista, piensa que sólo vas a tener acceso a puestos de trabajo poco cualificados, con sueldos muy bajos (hablamos de 150-250 $ USA) al mes, que, van a hacer complicado que puedas subsistir, además del riesgo de que no te paguen, de que te pillen en una renuncia, que no tengas asistencia sanitaria...
En mi opinión, las cosas se tiene que hacer bien, si vienes, encuentras trabajo, que sea todo legal. Cuando emigramos, lo hacemos con idea de mejorar, y si tenemos que invertir 1000$ o los que sean para tener todo en regla, tiene que merecer la pena. (que moralista me ha quedado esto jojojojo)

Lo dicho, mucha suerte a todos.

Muchas gracias por su respuesta, yo tengo mi hermana que tiene residencia permanente, pero no se si es posible yo pedir la residencia temporal debido a que soy mayor de edad, no se si alguno sabe de este tema. Y mas o menos en cuanto tiempo se pueda sacar esta residencia en caso que se pueda. Gracias

Hola soy española desde hace tiempo busco irme a vivir a México, concretamente al D.F. la última vez que estuve allí me dijeron que habían endurecido los trámites para el permisoo de trabajo. He encontrado algunos abogados por internet pero te agradecería mucho si me pudieras pasar el contacto, más que nada para ir sobre seguro y saber que son eficientes.
Muchas gracias por tu amabilidad. Que seas feliz en México.