Trabajo o estudio en Noruega.

Hola a todos,

Soy Colombiana y quiero mudarme a Noruega pronto. Quisiera saber si alguno de ustedes pueda decirme una manera fácil de lograr hacerlo. Estoy buscando becas y un trabajo en Oslo específicamente. Muchas gracias. Lorena.

Hola Lorena,

Bienvenida a Expat.com!

En que área quieres hacer tus estudios? Y en que campo quieres trabajar? Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

¡Hola, Joan!

Muchas gracias por tu respuesta. Soy Licenciada en inglés y español, quisiera encontrar un trabajo relacionado con la enseñanza de estos dos idiomas, de igual manera quisiera encontrar una beca de maestría en educación o en humanidades. Para empezar, creo que me puedo adaptar a trabajar también en otra cosa, tal vez como Au Pair o mesera. Realmente mi objetivo es mudarme a Noruega porque encuentro este país fascinante y quiero tener la experiencia de vivir allí por un tiempo.

Saludos,

Lorena.

Hola Lorena, conozco bastante gente que ha venido como aupair, puede ser una opción interesante sobre todo si necesitas visado para residir en Noruega.
Por lo visto han encontrado familias por internet en paginas como aupairworld, y las experiencias han sido buenas o malas dependiendo de la familia...

En cuanto a la enseñanza de idiomas, depende si lo vas a hacer en una academia privada o en una escuela publica.
En las publicas te pueden pedir que tengas conocimientos de noruego, y un titulo de español obtenido en Noruega, mientras que en las privadas no te exigen tanto. En escuelas de pueblos pequeños también exigen menos que en las ciudades.
El castellano es un idioma bastante demandado y conozco bastante gente que se gana la vida con ello, yo me centraría en este porque gente para enseñar ingles hay cantidad (incluyendo hablantes nativos).

Bueno, espero que tengas suerte y no dudes en preguntar,

Saludos!