VENTA MAQUINARIA CONSTRUCCION Y VEHICULOS TRASPORTE PESADO EN SENEGAL

Hola me llamo Pedro y vivo en Senegal desde hace 22 años.
Soy gerente en una empresa que importa maquinaria de construcción y vehículos de transporte pesado a Senegal. Estaríamos interesados en contactar con empresas Españolas que estén interesadas en vender su maquinaria o vehículos de este tipo en Senegal.
Trabajamos con máquinas que tienen hasta 25 años de antigüedad, eso sí deben estar en buen estado de funcionamiento.
Para camiones solo pueden importarse los que sean como mucho del año 2015, pues no pueden importarse camiones o furgonetas con más de diez años.
S2

Hola Pedro. Me llamo Francisco.
Desde hace 3 años voy y vengo de canarias (ISLA DE GRAN CANARIA) que es mi tierra. Actualmente estoy mas aquì que en la isla.
Intento crear una empresa de cosmetica natural. Es para lo que quiero una hectaria de terreno donde plantar aloe y otros plantas aromaticas que luego yo transformo. Mi idea es vivir en Dakar y tener la finca a unos 50 minutos de Dakar por la nueva autorrut.
No voy a competir con otras empresas agricolas.
Asì si tienes informacion al respecto te agradeceria me la pasaras.
Mi email es: [email protected]
Mi telefono:
Gracias por responderme.
Saludos


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Buenos dias , te ruego me facilites tu telefono de Senegal , ya que tengo varios camiones para vender de una empresa que tengo en Dakar de transportes , los camiones estan en Senegal y son con menos de 10 años , te ruego me mandes a mi mail el telefono para que me ponga en contacto con tigo . Mail: [email protected] , un saludo

Hola Pedro somos tocayos, soy madrileño también y tengo contactos en España con temas de maquinaria de construcción y vehículos pesados. Los camiones grúa también tienen que tener 10 años como mucho o por el hecho de tener grúa ya dejan meterlos hasta con 25 años de antigüedad. Tengo generadores de bastantes KVAS. Cuando quieras nos ponemos en contacto y hablamos. Tengo la intención de marcharme a Senegal en cuanto pueda. Me gustaría instalarme en Mbour, soy Arquitecto Técnico y me gustaría montar algo por allí lo coconzco desde el año 99, pero con mucho cuidado y sin prisa. Pedro no sabrás de alguna constructora extranjera que busque gente para la dirección de obras de cualquier tipo por Senegal.

Saludos.

Hola Francisco.
Perdona que haya tardado tanto en responderte, pero trabajo mucho y entro raramente en el foro.
Ok llamare a la gente que me ofreció los terrenos, que eran por la zona de Diass, después de Diamniadio para ver precios y sobre todo para estar seguro de que los papeles están en regla.
Ya sabes que aquí hay que tener mucho cuidado y antes de darte contacto alguno quiero estar seguro de que no voy a meter la pata.
Mi oficina está enfrente de la CICES, en la VDN si estas de paso dame un toque y charlamos un momento, tu idea me parece interesante aunque no tengo ni idea de agricultura.
S2
PJR

Hola tocayo.
Respecto a los camiones, ¿son auto grúas o camión grúa?, si son auto grúa se considera maquinaria y pueden tener más de 10 años, si son camión grúa ya es otra cosa pues el camión se considera vehículo y no podrá tener más de 10 años.
El tema de los generadores puede ser interesante pues aquí se venden bien, pero ten en cuenta que un generador grande pesa una barbaridad y que habría que traerlo hasta aquí para venderlo. En barco es inviable por precios, a no ser que puedas meter varios en un conteiner en cuyo caso con la venta de varios se podría amortizar el pago del transporte y la aduana y tener beneficios. Pero si están muy machacados o muy viejos no merece intentarlo. Aquí se vende mucho de segunda mano pero ha cambiado mucho en estos últimos 10 años, se ha desarrollado mucho Dakar y ya no son los tiempos en que encontrabas coches con más de 25 años en la carretera como si nada.
Respecto a las obras si conozco empresas que las realizan, la mía misma está gestionando un par de obras pequeñitas. Pero trabajamos con arquitectos Senegaleses que lógicamente son mucho más baratos que una persona de fuera. Recientemente estuve con un chaval catalán que era arquitecto y estaba aquí buscando trabajo, así que haberlo desde luego debe haberlo. Pero ya sabes si uno no está aquí difícilmente puede encontrar nada.
Mira bien en internet, hay varias páginas que ofrecen trabajos en Senegal para gente con titulaciones específicas como la tuya.
Si quieres dame más datos de los generadores y fotos si tienes y te diré algo en referencia a los precios que podríamos sacar. Y si tienes igualmente buenos contactos con empresas de construcción con material antiguo podríamos igualmente hacer algo al respecto.
S2
PJR

Ok pepe te contacto por mail a ver si podemos hacer algún negocio majo.

Hola Tocayo, he estado fuera y por eso tardo en contestarte.
Los camiones son con grúa no autogrúas. Los generadores son algo viejetes pero me informo de los que tienen y ya te digo algo.
Lo del trabajo sería para trabajar con empresas europeas o invertir en zonas con crecimiento económico o por servicios tales como el nuevo aeropuerto y sus alrededores. Me quería marchar el próximo enero pero con el tema del Ébola me voy a esperar a septiembre.

Salu2.

Hola Pedro,
soy Toni de Barcelona, soy  transportista actualmente de trailer pero estuve 13 años con camiones en la construcción, por lo que conozco la maquinaria.
Tengo un amigo aquí en Barcelona que se dedica a la venta de autogrúas, quisiera iniciarme en este negocio ya sea de camiones o maquinaria, en principio como intermediario ya que no dispongo de capital, te digo esto por si te interesara que colaborásemos, puedo localizar aquí los vehículos y encargarme del transporte hasta el puerto,
Soy una persona seria y responsable, estuve en Senegal hace un año y medio y monté un pequeño negocio con una pareja de Dakar, pero la cosa no ha salido bien.
Espero tú respuesta, mi mail     [email protected]   
Gracias y saludos,
Por cierto, Feliz año nuevo!!!

Toni.

Hola Pedro. Feliz año 2015
Ahora me encuentro en Gran Canaria pasando las fiestas con la familia, regreso el dia 23 de enero. Cuando regrese tratare de encontrar tu oficina y charlamos.saludos

hola Pedro veo que te , vendes y compras maquinaria ??
por favor dejame tu tf
m inombre Manolo y tengo unacargadora komantso en dakar wa 320
mi tf  canarias 
creo que comoses a ROBERTO DE FUERTEVENTURA gracias


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Manolo.
Efectivamente conozco a Roberto.
Si, como bien dices tengo una empresa de venta y alquiler de material de construcción.
Quizás pudiéramos intentar vender o alquilar tu pala cargadora Komatsu.
Mi mail personal es pedrosenegal(arrobas)hotmail.com   
Escríbeme a ese mail y te envió mi teléfono y hablamos a ver si puedo ayudarte.
Un saludo.
PJR

hola me llamo Jose Ignacio y estaría interesado en tu propuesta,si quieres hablamos del tema

Hola :
Nuestra firma tiene  la distribucion de una gran firma de venta de repuesto reman para varias marcas de maquinaría y tambien de recambios originales.
Estamos buscando alguna firma que ya este instalada en Dakar y que domine el tema de venta de maquinaria de minería y O.P. para establecer algun tipo de colaboración.
Si estas interesado te envio un nunero de tekefono y continuamos, si no es así disculpa las molestias.
Saludos
Carlos.

Estimado Sr. Carlos.
Ajunto mi mail personal, pedroeuromaquinaria”arrobas”hotmail.com
Mi teléfono es “cero, cero, dos, dos, uno, siete, siete, tres, nueve, ocho, siete, seis, cinco, ocho.
Creo que podríamos encontrar un modelo de colaboración interesante para ambas estructuras.

Atte.
Pedro José Rodríguez.