Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Buenas tardes,
me marcho en un par de meses a vivir a Leipzig. Alguien conoce la ciudad? Algún consejo sobre búsqueda de alojamiento?
Muchas gracias y saludos a todos

Hola a todos, mi nombre es Matías de Argentina donde vivo actualmente. Tengo 30 años, soy ingeniero electrónico y con mi novia estamos pensando en emigrar a Europa. No es una decisión facil pero estamos cansados de la corrupción y la inseguridad de nuestro país y queremos cambiar nuestras vidas y conocer otras culturas. Viajaríamos a fin de año que es cuando ella tendría la ciudadania italiana.

Saludos

No sera todo un camino d rosas y es muy posible que tu titulo universitario deba ser homologado. Es decir volver a estudiar y pagar bastante plata por tener la oportunidad de encontrar trabajo que ni los ingenieros de aquí apenas tenemos. Informate bien sobre esto.

Yo t aconsejo no irte tan lejos y probar antes en Chile. Por experiencia propia te puedo asegurar que lo tendras mil veces mas facil siendo ingeniero electronico y en caso de que fracases en tu empeño no te veras a miles de km de tu hogar.
Si lo quereis hacer como aventura esta bien, pero pensaos muy bien algo asi antes de dar el paso.

Suerte!

Hola a todos!
Soy Colombiano, de Cali exactamente. Vivo desde hace 5 Meses en Alemania, al norte, en una ciudad cerca de Hamburgo. Por lo pronto voy a estar solamente hasta finales del 2015 pero tengo pensado quedarme a vivir aca. Si alguien sabe como puedo hacer, que necesito o a donde debo ir para hacer eso posible, le agradeceria si me lo comunica!!
Saludos a todos.

Alexis Laguna.

Hola a todos y a todas me alegra mucho ser parte de este blog espero conoser muchas peesonas bacanas

Mucho ánimo Ana_87! Verás como todo va a ir bien!

Un saludo!

Hola a todos.
Mi nombre es Felipe y actualmente me encuentro planeando junto a mi familia y mi empresa un intercambio por algunos años a Braunschweig.
Tal vez muchas de las dificultades que todos comentan sobre el mudarse a Alemania, para nosotros no lo son tanto porque mi empresa organiza gran parte de todo el proceso.
Sin embargo, los nervios ante esta oportunidad son muchos.
Espero que todos los trámites, que recién estamos empezando, se concreten y podamos estar en Braunschweig en el verano.
Saludos.

Hola, Me llamo Sara, tengo 19 años y el 30 de marzo llego a Bremen en un programa de Erasmus+ para hacer prácticas en Mercedes. Estoy un poco asustada porque todavía no sé dónde me alojaré y además soy la única de mi zona. Vamos, que voy sola. Mi alemán es muy escaso, pero me desenvuelvo bien en inglés. Consejos, please!!

Hola!! Estoy interesada en vivir en Leipzig,soy diseñadora grafica pero no tengo nominada,me han dicho que sin nomina no me alquilarian nada en Alemania...y ademas es dificil alquilar rapido,no quiero ir a un hotel mas de una semana mientras busco,ademas tengo un gato...
Alguien tiene informacion sobre Leipzig?Tambien leí que pisos de compra son muy baratos..
bueno gracias!!

Hola estoy en Alemania ahora  buscando trabajo vengo de Italia Milán en estos momentos estoy viviendo en Bochum.

Tano 24 .Hola si tienes carnet C1 tengo trabajo para empezar en la empresa  Hermes . Un saludo. (De conductor )

Buenos días . Yo tengo un contacto que alquila piso sin contrato eso si una fianza tendría que pagar .

No tengo carnet de conducir pero te agradeceré si sabes de algo mas

b

Hola,

estaré en München 3 meses. He llegado hace 4 días y me gustaría contactarme con gente que hable castellano y que quiera compartir su experiencia en esta ciudad. Estoy haciendo una estancia de investigación en la TUM.

Espero respuestas.

Saludos a todos!!!

Hola, mi nombre es Adriana, soy nueva en este espacio, y quiero  compartir mis experiencias de viajes con quien pueda necesitar alguna orientacion, y tambien quiero informaciones sobre la educacion primaria y secundaria en Alemania, como es el tema de traslados de colegios de Colombia a Alemania...
Gracias por acogerme...

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461984

Gracias y saludos

Cerrado