Coste de vida en Chile - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Chile en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Chile.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Me encanta este tema, ya que estoy interesada en emigrar  y realmente este es un tema que me preocupa ,ya que no se el costo real de todos los servicos y mucho menos del arrendamiento, espero  las respuestas, gracias!

Muy útil la información! Soy de Venezuela y estoy pensando en emigrar a Chile.

Si yo llevara unos 2500 US$, siendo la mitad aproximadamente en efectivo, o un poco mas, eso me ayudaría para vivir unos tres meses? En Venezuela tenemos control cambiario y existe la posibilidad de llevar dolares pero en tarjeta de crédito. Allá es factible conseguir algún establecimiento donde cambiar ese dinero por efectivo? O por pesos?

Saludos.

Buenas noches, en abril me iré a Chile y me gustaría que me aclarasen una duda, quisiera saber si hoy en día es posible vivir en Chile con un sueldo de 300.000 pesos, sin tener que pagar arriendo ni transporte ya que viviré en la casa de mis suegros, y el trabajo me queda cerca... Soy politólogo pero al parecer en Chile las posibilidades de ejercer mi profesión son prácticamente nulas, por lo que deberé acostumbrarme a vivir de un pequeño sueldo (con el que estoy segura que me irá mejor que aquí en Venezuela). Mi novio es chileno y él me ayuda pero mi idea principal es alcanzar algo de independencia económica y poder darme mis gustos. ¿Es posible con ese sueldo?

NatashaCLV escribió:

quisiera saber si hoy en día es posible vivir en Chile con un sueldo de 300.000 pesos, sin tener que pagar arriendo ni transporte ya que viviré en la casa de mis suegros, y el trabajo me queda cerca


Respondere en pesos chilenos, en base a los costos en Santiago
El precio del dolar al viernes 23 de enero es de 630 x 1 dolar
Saquen la calculadora y hagan el ejercicio

Expat.com escribió:

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso…?


Un departamento de 1 Hab en el centro de santiago puede estar entre 200mil y 250mil

Expat.com escribió:

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…


Un pasaje cuesta 700 pesos promedio, es UN VIAJE EN UN SENTIDO

Expat.com escribió:

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos


Para una persona, promedio de 120mil, dependiendo de los gustos, los mejor es ir a la pagina web y simular una compra
www.lider.clwww.www.unimarc.cl

Expat.com escribió:

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?


La salud cuesta en promedio el 7% de tu sueldo, si no tienes trabajo, no tienes salud.
Un seguro medico puede costar 150mil y no cubre medicina preventiva, solo emergencias

Expat.com escribió:

> Educación (si no es gratis)


No, la gratuidad no existe, lo que hay es educación municipal (de la alcaldia) que puede ser gratuita porque la paga el estado pero debes demostrar que no tienes recursos económicos.
En este sentido el costo puede ir de cero pesos hasta 200mil. Existen colegios mas caros aun. Pero la calidad del colegio va en proporcion a la calidad de la educación. GRATIS=Educación deficiente, PAGADA=Educación de calidad

Expat.com escribió:

> Energía: electricidad, gasolina…


Electricidad de un dpto de 1 hab promedio de 10mil
gasolina varia todos los dias, la de 95 oct cuesta entre 700 y 800 pesos el litro

Expat.com escribió:

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…


movil el costo de un "plan" esta en los 20mil pesos
los servicios de telefono fijo+cable+internet se venden en packs oscilando en 35mil

Expat.com escribió:

> Precios para comer en un restaurante tradicional


depende de tu estatus puedes oscilar entre 5000 x persona hasta 20.000 x persona

Expat.com escribió:

> Precios de un café o una copa


un cappuccino en cafeteria cuesta 2500

Expat.com escribió:

> Ir al cine…


Una entrada cuesta 5000 mas un combo de pop corn otros 5000

Gracias por tu respuesta! pues, bueno, por lo visto hay que tener algo mas ahorrado antes de lanzarse :( aun asi, supongo que yo podria usar la tarjeta con los dolares cadivi para hacer mercado, por ejemplo, no??? Aunque no se si se pueden pedir pesos chilenos a traves de ellos.

Alla se suele pedir ese deposito de alquiler hasta para habitaciones?

Saludos

Si para comprar comida se puede
Alquilar UNA habitación puede estar entre 100mil a 150mil y Si te van a pedir depósito de un mes

Muchas gracias por la informacion ha sido de gran ayuda, soy Venezolana y estoy pensando seriamente emigrar a Santiago y me gustaria saber cuanto es actualmente el sueldo minimo, de antemano gracias por la respuesta

nnur escribió:

me gustaria saber cuanto es actualmente el sueldo minimo


El sueldo bruto son 220.000 aprox, a eso debes descontar un 20% de pago de salud (7%) y de pension (12%).
www.extranjeria.gob.cl
venezolanosenchile.blogspot.com

Entiendo. Bueno, muy util la informacion, de verdad agradecido!  :thanks:

muchisimas gracias, muy agradecida por su respuesta!  :)

andresmoralesc escribió:
Jhon36 escribió:

...y existe la posibilidad de llevar dolares pero en tarjeta de crédito.¿ Allá es factible conseguir algún establecimiento donde cambiar ese dinero por efectivo? O por pesos?


eso que planteas es un irregularidad, es una forma de evacion fiscal por lo que esta muy vigilada por la policia asi que ojo con eso, ademas que también se presta para que te estafen ya wue algunos no te dan efectivo sino cheques
Yo se el problema de los venezolano pero no por eso significa que se tenga una solución a ru problema
saludos


No tiene nada de irregular. Los establecimientos así existen y se llaman "cajeros automáticos". En otras palabras, si tiene una tarjeta de crédito con dólares, puede pedir un avance en efectivo en cualquier cajero, recibiendo el dinero en pesos chilenos. Probablemente habrá un límite diario y aplicarán costos de comisión por cada avance.

La persona que preguntó lo dijo clarito :

"Si yo llevara unos 2500 US$, siendo la mitad aproximadamente en efectivo, o un poco mas"

Es decir, traería solamente unos US$1200 en la tarjeta, que los debería poder sacar perfectamente desde un cajero. Completamente legal y sin riesgo.

Kalki70 escribió:

La persona que preguntó lo dijo clarito :

"Si yo llevara unos 2500 US$, siendo la mitad aproximadamente en efectivo, o un poco mas"

Es decir, traería solamente unos US$1200 en la tarjeta, que los debería poder sacar perfectamente desde un cajero. Completamente legal y sin riesgo.


OKEY COMPADRE

Entiendo claro a donde quieres ir
tienes toda la razon aunque no la tengas
saludos

Kalki70 escribió:

La persona que preguntó lo dijo clarito :

"Si yo llevara unos 2500 US$, siendo la mitad aproximadamente en efectivo, o un poco mas"

Es decir, traería solamente unos US$1200 en la tarjeta, que los debería poder sacar perfectamente desde un cajero. Completamente legal y sin riesgo.


Amigo, estas hablando de cosas que solo los venezolanos entendemos. Si eres venezolano entonces no sabes de lo que estas hablando porque en Venezuela las cosas no van por lo que es normal en todo el resto del mundo.

Andres, sin palabras para agradecer ciertamente el tiempo que tomaste para brindarnos todos estos datos que a groso modo no da una panoramica de cuanto tener para intentar una vida en Chile para aquellos que tenemos pensado emigrar.
Soy Venezolana y desde el año pasado me he estado preparando para dar eae gran paso, una vez agradecida por tu apoyo.
Atentamente
Yanicelys Rios

Hola mi nombre es Luis Ferrer y soy de Venezuela, luego de haber leído algunos de los comentarios de este post quisiera describir mi caso y poder recibir la orientación adecuada. Soy licenciado en Administración Bancaria y de Seguros, mi esposa es Abogada, ambos tenemos 25 anos y tenemos planeado migrar debido a la difícil situación en la que se encuentra Venezuela. Quisiéramos mudarnos a Chile específicamente a santiago, pero nuestra idea es irnos de forma totalmente legal y tenemos la duda de si podemos pedir visa temporal profesional sin tener una propuesta de trabajo y cual seria el tramite, cuanto tiempo tardaría, el costo del mismo etc, también si en nuestras respectivas profesiones existe campo de trabajo amplio en santiago y cuales serian los sueldos promedios de cada uno. Otra pregunta que tenemos al respecto es si con 10.000$ (que serian nuestros ahorros) se podría vivir cómodo (sin lujos) mientras se realiza el tramite de la visa profesional (tomando en cuenta que no tenemos conocidos ni familiares en Chile), Muchas gracias de antemano.

LuisFerrer escribió:

Quisiéramos mudarnos a Chile específicamente a santiago, pero nuestra idea es irnos de forma totalmente legal y tenemos la duda de si podemos pedir visa temporal profesional sin tener una propuesta de trabajo y cual seria el tramite, cuanto tiempo tardaría, el costo del mismo etc


1ra Respuesta: NO! Si o si, en tu caso, debes tener una OFERTA LABORAL ó un CONTRATO DE TRABAJO
2da Respuesta: La entrega de la visa en Santiago esta tardando 5 meses en promedio, ahora, una vez solicitada la visa, quedas semi legal, es decir en via de...la visa cuenta 60USD mas 30 USD si pides el "permiso de trabajo con visa en trámite" osea, tu lograste un empleo o propuesta de uno te dan un permiso de trabajo mientras llega la visa, como ya dije si no tienes oferta o contrato no puedes pedir visa, menos un permiso. No hay permisos de trabajo para buscar trabajo

LuisFerrer escribió:

...también si en nuestras respectivas profesiones existe campo de trabajo amplio en santiago y cuales serian los sueldos promedios de cada uno.


Abogado: NO, si tu area de trabajo es la civil o derecho penal. Lo mas cercano es trabajar como asistente.  Ademas para ejercer el derecho debes si o si homologar el título en la U de Chile lo que implica estudiar en la U las materias del pensum chileno que no cursastes, luego hacer 6 meses gratis de practica y esperar a que un juez te de la potestad de ejercer el derecho
Bancario: Por normas internas de los bancos solo te contrataran cuando tengas la Visa Definitiva la cual solo te la dan despues de tener Un año con visa temporaria profesional, nunca jamás antes. Despues de eso si lograras empleo, lo podras buscar y hasta encontrar pero no lograras concretarlo por el tema de carecer de la visa definitiva

LuisFerrer escribió:

Otra pregunta que tenemos al respecto es si con 10.000$ (que serian nuestros ahorros) se podría vivir cómodo (sin lujos) mientras se realiza el tramite de la visa profesional (tomando en cuenta que no tenemos conocidos ni familiares en Chile)


Si, para dos personas calculo que podrias llegar a 6 meses y más
Solo comento lo que he aprendido en estos 7 años asesorando extranjeros
Ojala pudiera decirte lo que quieres oir, en general todo es maravilloso pero de forma puntual no todos los casos son iguales

Hola a todos, me interesa tener informacion acertada sobre el costo de vida en Santiago de Chile,incluyendo la educacion y cuidado de un niño de 4 años?, les agradezco su ayuda, ya que estoy buscando empleo en esa ciudad, vivo en Bogota y soy madre soltera.

Muchas gracias por tu respuesta Andres, y en el área de Seguros? ya que mi profesión consta de 2 ramas podría ejercer en el área de seguros con el permiso de trabajo con visa en tramite? y otra cosa que tan difícil es conseguir una oferta o un contrato de trabajo para tramitar la visa? y la ultima pregunta que tengo es cuanto seria un sueldo promedio tanto para mi en el área de seguros o en el área administrativa como para mi esposa trabajando por decirte como asistente al principio?.. Muchas gracias de antemano.

Hola, el costo de los jardines es semejante al de las escuelas. Un ninno de 4 annos ya creo que puede entrar en prekinder, o estar en un jardin infantil normal. Yo pago alrededor de 200.000 por un jardin, pero los hay mas caros y mas economicos, todo depende del lugar donde decidas vivir.
puedes entrar en junji.cl para que veas las listas y si tienes decidido donde vas a estar viviendo, pues ver que te queda cerca.

Saludos, estoy con el Tramite de la Visa, ya tengo mi permiso de trabajo y quisiera saber si es posible abrir una cuenta ... o hay que esperar que llegue el Visa para sacar el RUT?

Me habían dicho que con una RUT Temporal o el RUN .. pero veo mucha información .... gracias

Hola.
Tengo una propuesta de trabajo por 2,000,000 pesos chilenos (monto bruto)
1, ¿Cuanto % debo descontar para calcular el monto  liquido?
2. ¿Un departamento de 1 habitac. 35 m2 en la Condes esta bien por 350,000 pesos?
3. ¿Es un buen sueldo para vivir 02 personas?, ¿en la embajada de chile en mi pais me dijeron que era un mal sueldo?. Soy ingeniero senior con experiencia de 10 años en mi especialidad.
4. ¿Es facil encontrar trabajo con visa de trabajo dependiente?¿se puede estudiar con esa visa?

yk7 escribió:

... ya tengo mi permiso de trabajo y quisiera saber si es posible abrir una cuenta ... o hay que esperar que llegue el Visa para sacar el RUT?

Me habían dicho que con una RUT Temporal o el RUN ..


NO! Solo con el RUN  en mano podras abrir cuenta de ahorro.
Para cuenta corriente piden visa definitiva

Nico Meza escribió:

Hola.
Tengo una propuesta de trabajo por 2,000,000 pesos chilenos (monto bruto)
1, ¿Cuanto % debo descontar para calcular el monto  liquido?
2. ¿Un departamento de 1 habitac. 35 m2 en la Condes esta bien por 350,000 pesos?
3. ¿Es un buen sueldo para vivir 02 personas?, ¿en la embajada de chile en mi pais me dijeron que era un mal sueldo?. Soy ingeniero senior con experiencia de 10 años en mi especialidad.
4. ¿Es facil encontrar trabajo con visa de trabajo dependiente?¿se puede estudiar con esa visa?


1) mas o menos el 20%

2) un poco caro para el metraje pero creo que eso es lo q cuestan en las condes, vitacura, etc. Si quieres mas barato vas a tener que buscar otras comunas.

3) no es un mal sueldo tomando en cuenta que el promedio en Chile son unos 500 mil mensuales. No es el mejor sueldo del mundo tampoco, pero no creo que tengan problemas para empezar

4) Es igual de facil que conseguirlo de turista (o sea, no lo es). La unica ventaja de la visa dependiente es que tienes un RUN pero no puedes ni trabajar ni estudiar. Si tu esposa quiere trabajar, va a tener que conseguir una oferta/contrato, y pedir na visa como titular

leo_s84 escribió:
Nico Meza escribió:

Hola.
Tengo una propuesta de trabajo por 2,000,000 pesos chilenos (monto bruto)
1, ¿Cuanto % debo descontar para calcular el monto  liquido?
2. ¿Un departamento de 1 habitac. 35 m2 en la Condes esta bien por 350,000 pesos?
3. ¿Es un buen sueldo para vivir 02 personas?, ¿en la embajada de chile en mi pais me dijeron que era un mal sueldo?. Soy ingeniero senior con experiencia de 10 años en mi especialidad.
4. ¿Es facil encontrar trabajo con visa de trabajo dependiente?¿se puede estudiar con esa visa?


1) mas o menos el 20%

2) un poco caro para el metraje pero creo que eso es lo q cuestan en las condes, vitacura, etc. Si quieres mas barato vas a tener que buscar otras comunas.

3) no es un mal sueldo tomando en cuenta que el promedio en Chile son unos 500 mil mensuales. No es el mejor sueldo del mundo tampoco, pero no creo que tengan problemas para empezar

4) Es igual de facil que conseguirlo de turista (o sea, no lo es). La unica ventaja de la visa dependiente es que tienes un RUN pero no puedes trabajar. Si tu esposa quiere trabajar, va a tener que conseguir una oferta/contrato, y pedir una visa como titular

Nico Meza escribió:

Hola.
Tengo una propuesta de trabajo por 2,000,000 pesos chilenos (monto bruto)
1, ¿Cuanto % debo descontar para calcular el monto  liquido?


Son 20% en total y son 7% para salud y 12% para retiro

Nico Meza escribió:

2. ¿Un departamento de 1 habitac. 35 m2 en la Condes esta bien por 350,000 pesos?


Si lo tienes visto Si, pero ahi falta el condominio que seran unis 50mil aprox. REPITO si lo tienes visto contratalo, esta a buen precio!

Nico Meza escribió:

3. ¿Es un buen sueldo para vivir 02 personas?,


Depende de tu estilo de vida, que al elegir Las Condes me indica que esta por encima de la media.
Yo opino que vas a estar justo si no haz leido el blog te resumo
-150mil en mercado al mes
-40mil x persona al mes en transporte publico
-50mil condominio
-1 salida al cine en pareja son 20mil
-1 comida rapida para dos sale en 7mil
- 12mil luz
- 35mil cable+internet

Nico Meza escribió:

-¿en la embajada de chile en mi pais me dijeron que era un mal sueldo?. Soy ingeniero senior con experiencia de 10 años en mi especialidad.


Mal sueldo para Una persona no es malo, toma en cuenta que el sueldo minimo es de 210.000 al mes.
Ademas asumo que vas a llegar con visa lo cual es una gran ventaja que aunque ese sueldo no te de lo que necesitas, si aguantas el 1er año después podras estar mejor

Nico Meza escribió:

4. ¿Es facil encontrar trabajo con visa de trabajo dependiente?


NO porque con la visa de dependiente NO PUEDES TRABAJAR lo dice claro extranjeria, estas personas no estan habilitadas para trabajar.

Nico Meza escribió:

-¿se puede estudiar con esa visa?


Si, estudiar si puede, asumiendo que puedas pagar el año completo si es universitario, lo que vaya a estudiar deberas cancelarlo completo de una.

Que clase de ingeniería tienes ?

En mi caso soy ingeniero en sistemas, y busca en google los sueldos de informaticos en Chile, ahi tienes un detalle del 2012 y 2013, yo veo bajo el sueldo no se que cargo vas a tener, pero para que te oferten trabajo desde afuera ese sueldo tiene que subir, no pidas nada menos de 2'000.000 persos liquidos, intenta subirlo a 2'500.000, aparte pide que te paguen AFP ( no cometas el error de decirles que vas a cotizar en tu pais), aparte pedile que te paguen el descuento de salud que es el 7% de la base imponible, cerca de 125.000 pesos,  considera que si vienes con tu esposa ella va a venir totalmente dependiente y no va poder trabajar. Otra cosas mas aca en Chile el dolar cada vez mas sube, asi que la plata en pesos chilenos se devalua cada dia, asi que cuando quieras llevarte no va a valer la plata no vale igual, pideles que si es posible te hagan un contrato en dolares o en pesos con relación a la cotinzación del dolar actual. La salud aca en Chile es muy cara asi que evalua y preguntale si tienes beneficioas adicionales como seguro complementario de salud, seguro complementario de licencias medicas.

saludos (tambien soy extranjero)

Chiquill@s!!!
Soy chilena y vivo en Chile, específicamente en Valparaíso, una de las tres regiones más importantes de país, junto con Santiago y Concepción. Lo importante no tiene que ver con el poder adquisitivo, sino por la cantidad de personas que ahí viven y la tendencia que marcan.
Respecto a los costos de vivir en Chile, son harto variados, según la comuna donde vivas, un arriendo puede ir desde 150 mil pesos, unos 240 dólares, en un lugar popular y puedes llegar a pagar 570 dólares por un departamento chico de un ambiente y un dormitorio, en la comuna de Las Condes, región metropolitana (la capital), con un entorno lindo, gente linda, autos lindos, todo lindo.
El suelo mínimo acá es de 360 dólares (sin contar los descuentos), monto que alcanza para..... Casi nada.
Hay educación gratuita, en los establecimientos municipales, pero l@s jovenes que asisten a ella, casi el 99% no llega a la universidad (me refiero a la tradicional). Ahora bien, los colegios privados tampoco lo aseguran. Pero si tiene una red de contactos, que funciona MUY BIEN en Chile.
En cuanto a los gastos básicos, mesualemebte una person pudier gastar:
Luz: 20 dólares
Agua: 10 dólares (un gasto moderado)
Gas: 10 dólares
Internet: 30 dólares
Celular: 30 dólares (desde)
Supermercado: 100 dólares
Feria (frutas y verduras): 20 dólares
Locomoción diaria: 3 dólares (eso si vives tomando una locomoción.
Ahora bien, todos los gastos que he indicado, corresponden a una persona y a la comina donde vivo. Te aseguro
Que encontrarás un poco más barato y un poco más caro!!!!!
Leí por ahí que a alguien le iban a pagar
2 millones, es decir: que con los descuentos legales quedaría como en 2580 dólares.... Igual es un suelo bueno. Ahora si tienes dos hijos mmmmmm es más complicado!!!!
Saludos

Buenos días,
Mi nombre es Carlos y hasta hace poco vivi por dos años en Las Condes, Santiago.
Paso a responder las preguntas planteadas:

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
Yo arrendé en las Condes, por un periodo mínimo de 6 meses, un departamento-estudio (1hab con cocina integrada y baño aparte) en Apoquindo, por 550.000 CLP al mes (unos 700 euros al mes). Incluia estacionamiento, pequeña piscina, gimnasio y quincho. Gastos comunes y consumos aparte. En el Centro pueden bajar hasta 300,000 pesos.
> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
El autobús-metro funcionan con tarjeta de carga (tarjeta Bip!) o ticket simple. Viene a costar lo mismo: 650 pesos un viaje.
> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
Yo por mes me gastaba para mi solo unos 80,000 pesos. Cada visita semanal al supermercado (el Líder era el mio) me costaba entre 20-30,000 pesos, sólo cenando en casa. Los precios son muy similares a en España. Existen opciones más baratas (Econo, por ejemplo) y pequeñas tiendas en otras comunas, pero casi todos compran en supermercados.
> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
Si. Es muy cara.
> Educación (si no es gratis)
Existen algunos colegios públicos, incluso en comunas como Vitacura, pero de baja capacidad y calidad. La educación viene a costar entre 300,000 y 700,000 pesos al mes por niño.
> Energía: electricidad, gasolina…
Ambas son caras. A precio europeo. la gasolina(benzina) normal cuesta unos 700 pesos el litro. En servicios como electricidad y agua lo importante es saber que hay que pagarlos, no se domicilian. Y si te olvidas un par de meses te cortan el suministro sin aviso.
> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
la telefonía no es demasiado cara, pero la calidad varía. La mejor, Entel. los gastos de internet son razonables, aunque en mi caso siempre disponía de algun wifi abierto en mi edificio.
> Precios para comer en un restaurante tradicional
Los restaurantes tienen calidades muy variadas: desde picadas tradicionales (unos 15,000 pesos por cabeza) hasta los restaurants de Borde Riío (30,000 pesos) hay una variedad importante. De media, salir a cenar sale por 20-25,000 pesos por persona
> Precios de un café o una copa
un café (no en Starbucks) del Castaño son alrededor de 500 pesos, en un cafe(no hay demasiados) puede llegar a 1,000 pesos. Las copas no lo recuerdo bien ;), pero también varía. En el W pueden llegar a más de 10,000 pesos.
> Ir al cine…
Nunca fui. A donde fui fue a conciertos en pequeñas salas de Centro y Ñuñoa, que te costaban 7,000 pesos.

Providencia ...  costo de vida alquiler, comida, gastos comunes, servicios 520.000CLP (USD -CLP = 618)al mes promedio...
Tambien hay otros costoscomo  tomarse un cafe por ejemplo... el chileno promedio no sabe lo que es tomarse un cafe ... chile es caro... de providencia al norte es limpio y seguro... del centro al sur mas barato pero a riesgo personal ya que puede llegar a ser casi marginal...
En chile el costo no solo es monetario sino social, aqui es todo comercio, o haces dinero o te vas a los barrios bajos sin acceso a nada.
A estar atento
Suerte!

Hola Natasha. Yo actualmente vivo en Santiago y por el monto de 300,000 pesos chilenos creo que es una remuneración muy muy ajustada y que tal vez te pueda alcanzar para algunas cosas básicas pero con muchas limitaciones. Te recomendaria que derrepente busques un trabajo extra para que puedas ayudarte ya que finalmente estas esperando independizarte y no depender de nadie.
Muchas suerte

justo lo que necesito saber

Santiago de Chile. Febrero 2015

Costo Mensual para una (1)  persona que viva en Chile

Arrendamiento (alquiler) de un departamento en las comunas de Santiago o Providencia: 150 000 -240 000 pesos promedio

Alimentación ( únicamente de supermercados y/0 mercados populares) 32 000-80 000 pesos

Transporte (un (1) pasaje ida y vuelta por día) 40 000 pesos-50 000 pesos

Santiago es costoso! Pero para los venezolanos es tan costoso como Caracas. A excepción del transporte público o la gasolona para un vehículo. De resto, repito, es como estar en Caracas, que se a vuelto súper costosa.

Buenas tardes, estoy entrando al blog por vez primera, me parece muy completa la información que han dado y publicado: Les comento, mi hermano es ingeniero industrial y se va a chile proximamente, que recomiendas Andres para su rama en que ciudades pueda tener mayor chance (va dispuesto a quedarse en cualquier ciudad que ofrezca un buen sueldo) y para su experiencia (mas de 15 años) que sueldo pudiera pedir o aceptar. Agradecido de antemano por tu ayuda

Perdón de pero tenia entendido que el salario mínimo era un poco mas? O me equivoco? Algo leí que eran unos 400 dolares, me podrían explicar como se hace la conversión o cual es la medida

alfre123 escribió:

Perdón de pero tenia entendido que el salario mínimo era un poco mas? O me equivoco? Algo leí que eran unos 400 dolares, me podrían explicar como se hace la conversión o cual es la medida


Salario minimo = 225.000 pesos / 617 (dolar del dia) = 365 Dolares

Hola, soy de Vzla Licda en Administración Industrial con un bebé de 1 año y mi esposo es Abogado, mas nunca lo ah ejercido, somos comerciantes en nuestro país natal y tenemos pensado irnos a Chile a montar un negocio, tengo varias dudas:
1.- cuanto Dolares debe tener para empezar un negocio?
2.- Mientras mi esposo tramita la visa de inversionista o comerciante, puede salir y entrar del país mientras espera su trámite?
3.- yo por otra parte puede solicitar la visa de turista para poder trabajar de mi profesión? Durante la espera de los 3 meses en trámite de visa yo pido de igual forma salir y entrar del país nuestras espero el trámite??
4.- cuantos dólares necesitaría para comprar un apartamento nuevo o usado con posibilidad de crédito bancario? ️Allá existe los créditos habitaciones? Con 30 años para pagar...
5.- cuanto dólares necesito para comprar un carro pequeño y económico nuevo con crédito bancario?
6.- para empezar el negocio tenemos 20 mil dólares americanos, queremos montar un café pequeño y en la noche un pre despachó para tomarse tragos...