Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí

hola, acabo de mudarme a viena para perfeccionar mi alemán  y buscar un trabajo.

Quería hacerte una pregunta.

Conoces de un cheque para cursos de alemán para posibilitar la integración??

y también, si conoces la existencia de algún grupo de españoles algún dia de la semana?

saludos,

maria

Hola catalina, mi nombre es desi y en un par de mese me traslado a viena con mi familia, me gustaría que me dijera como esta la cosa , si hay trabajo tema alquiler etc etc mil gracias un saludo

Hola ,me gustaría vivir en austria, soy chilena, pero tengo muchas dudas soy técnico en prevención de riesgo y medio ambiente, no se si me reconocen mi carrera en Austria??,acá la vida en Chile es muy cara, y no se como hacerlo para vivir allá ...., si alguien me podría guiar estaría muy agradecida.
:top:
gracias clau.

Hola a todo/as!
Soy suiza de origen pero crecí en Argentina  :)
Desde hace un año vivo y trabajo en Viena y me gustaría conocer a argentinos que viven en Austria (o también otros que hablan español) para poder continuar practicar el español..si hay interesados hablo el alemán asi que podemos hacer un intercambio de idiomas!

un saludo a todos y espero poder conocer a gente nueva,
Simona

Hola Simona,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco, que tal tu experiencia en Viena?


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos.

Me llamo Carlos y desde el 2006 que vivo en Austria, cerca de Salzburgo. Vine como estudiante, buscando algo mejor que lo que veía por la piel de toro y me quedé. Desde entonces ando por aquí, conociendo el pais, sus costumbres y trabajando. Me gustaría conocer a españoles que viviesen por los alrededores de Salzburgo y en la ciudad misma. Hablo Alemán, castellano, ingles, algo de italiano, entiendo algo de holandes y estoy aprendiendo búlgaro.

Un abrazo

Servus

Hola Claudia.

Supongo que no tienes ninguna nacionalidad perteneciente a la Unión Europea (UE). Es por lo tanto difícil que te reconozcan tus estudios, no en Austria, sino en la UE. Tendrias que informarte en el ministerio de asuntos exteriores chileno o en el de educación. Además, para trabajar en Austria, será necesario que aprendas alemán o al menos saber inglés con intención de aprender alemán.

En otra situación te hubiese recomendado ir a España, pero el panorama laboral por ahi esta muy mal. Lo siento.

Hola a todos, soy una venezolana viviendo actualmente en Salzburgo aprendiendo alemán, quisiera contactar a los hispanos que viven cerca de esta zona.

Un Saludo Cordial,

LG

Hola Calina,
ya hace tiempo que pusiste el post, pero yo me apuntado a la pagina hace poco. Aun sigues en Viena? Como van las perspectivas laborales?

Quizas pudas ser corresponsal freelance en el extranjero para algunos periodicos de España. No se muy bien como o has de hacer, pero yo enviaria E-mails a diversos medios de informacion a ver si hay suerte.

Si te puedo ayudar a solo quieres escribir, adelnate, yo tb me alegro de leer/escribir y oir castellano.

Hola, yo vivo en Sillian, es una ciudad que esta a un paso de la frontera con Italia y a 2 horas de Salzburgo, saludos!

Hola Sonia, sigues en Matrei? Yo vivo en Sillian(25 min de Lienz), conoces a mas personas que hablen español por esta zona? Saludos.

Hola! bueno luego de realizar algunos viajes a Austria definitivamente he decidido radicarme en Bregenz (Vorarlberg)

Me gustaría conectarme con personas que hablen Español, ya que yo casi no hablo Alemán (todavía) y si les gusta el Tango mucho mejor.

Un abrazo a todos y que el año 2015 los colme de felicidad y prosperidad

Tano

Hola Tano,

bienvenido a Austria y tambien te deseo un feliz año nuevo. Te has asentado en Austria pero a un paso de Suiza y Alemania, bien hecho. El no hablar alemán será un problema, hablas al menos algo de inglés?

Yo vivo cerca de Salzburgo y como bailarin me asemejo mas a un oso zingaro, asi que el bailar Tango no es mi pasion. No obstante hay canciones de Gardel que me gusta...oir.

Un abrazo y suerte.

Hola, un gusto y gracias por contestarme, si estoy en Bregenz cerquita de Suiza y Alemania, es un lugar precioso (al menos para mi que vengo de la locura de BUE).
Mi Ingles no es nada bueno pero sirve, mi Italiano es bastante aceptable y mi Alemán Horrible! pero de a poco voy a ponerme en forma.
Nadie es un oso zingaro para bailar, puede que uno se sienta así hasta que toma seguridad. En cuanto al tango, te comento que existen piezas increíbles de Piazzolla que vale la pena escuchar,ya que se apartan de clásico tango argentino para ser música más internacional.
Bueno con seguridad en algún momento del año andaré por Salzburgo y si tenes tiempo nos juntamos a tomar algo y conversar.
Un GRAN abrazo

Buenas, mi plan es simplemente llegar a vivir a Graz en un plazo de 6 meses, un año máximo. Llevo dos meses estudiando alemán, y en un mes tendré el certificado A1. Había pensado a recurrir a un año de Au Pair, dado que es un trabajo que me agrada, y que aparte me aporta una seguridad inicial y un sueldo nada desdeñables. Me gustaría poder hablar con alguien que haya dado el paso.
Muchas gracias de antemano.

Hola, mi nombre es Alex y estudio música, específicamente cello, busco amigos para recordar lo que era la espontaneidad...  y pasar un buen rato. Vivo en un piso compartido y no tengo muchos amigos... un saludo a todos y espero que tengan tiempo por ahí, me ubican y algo seguro sale...  [email protected] es mi correo

Hola buenas tardes a todos! Soy un chico de Galicia que en un mes me mudo a vivir a Salzburgo a trabajar con niños en una organización.

La verdad estoy un poco perdido y buscaba consejos sobre como es la vida alli, si es muy cara o no, papeleo que debería llevarme o tramitar antes de coger el avión...

Muchas gracias por todo, un saludo y disculpen las molestias!! :)

Hola, soy chileno y te puedo decir que la vida acá en Austria esta mucho mas caro que en Chile y debes tener un buen nivel de alemán (oral y escrito) si quieres trabajar... Suerte...

Holaaaa, la verdad estoy super perdida con la página pero leo y leo y cada vez aprendo más. Soy de chile y estoy muy entusiasmada con irme a Austria, especificamente Innsbruck. Si hay gente que viva ahí HÁGASE PRESENTE para hablar y preguntar todo ;P
Soy parte de la asociación austriaca en chile, espero convalidar información :D Saludos.

Soy chileno y vivo en Viena por si te sirve...

claroooo!! Estaremos en contacto :D

Hola Manuel,

perdona el retraso. Me llamo Carlos y vivo desde hace 9 años cerca de Salzburgo. Vine como estudiante y dada la boyante situación laboral como político-social de España decidí probar suerte por aqui y me quedé.

Supongo que sólo faltaran 2 semanas para que te mudes a Salzburgo. Ya tienes alojamiento? Que tal andas de Alemán e Inglés?

Hay residencias de estudiantes que tienen un precio más asequible, porque Salzburgo es bastante cara tanto en alquileres como en casi todo lo demás...a menos que sepas buscar o alguien te oriente. Tendrás un medio de transporte propio?

Necesito unos poco datos para poder ayudarte más (los que he puesto en el mensaje). Ya me dirás algo.

Un abrazo

CarlosRJG

Gracias por invitarme al foro

Hola soy Milena, colombiana y vivo Cerca a Salzburg

Hola Milena,

Bienvenida a Expoat Blog!

Que te lleva a Austria?


Joan
Equipo Expat.com

Un saludo desde Medellin Colombia, me gusta mucho participar en el foro, Yo soy colombiano nacionalizado austriaco, tengo un instituto de idioma alemán en Medellin. Hay muchos estudiantes colombianos que aplican para sus estudios de pre-grado y posgrado. Ellos requieren de mucha información y me place poder participarles el blog  y foro.
Gracias por su acogida.

centroculturalaustriaco.com

Hola a todos!
                     Gracias por la bienvenida Sarah ;) Soy Argentina, siempre viví en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, voy mucho a Brasil porque me gusta el snorquel, la playa, nadar, tomar sol y porque la gente de Brasil es muy amable y solidaria, viajo sola, me molestan los compañeros de viaje dado que soy muy independiente y se me pegan personas que no lo son. Si quieren información sobre Brasil (costos, alojamiento, y demás) me avisan. Les recomiendo mucho Morro de Sao Paulo, Salvador, Bahía, también Boipeba y Buzios. Conosco pueblitos de pescadores a los que nadie va y son preciosos y muy baratos. Bien, ultimamente se me dió por querer conocer Europa, me encantaron los paisajes austríacos, no sé cómo será la vida allí pero me gustaría aprender el idioma en el lugar (no aquí) y ser útil, no puedo vivir sin servir a nadie, tengo vocación de servicio desde la infancia, mi ambiente perfecto es un hospital público, con gente necesitada de asistencia y sin dinero (Dios no quiera que me encuentre algún día yo en esa situación) Mi jubilación equivale a €1.100 (euros mil cien) que en Austria no es nada pero en Argentina vivo bien.
Ups! hice muy larga la presentación :D
Saludos desde la Ciudad de Buenos Aires!

Marina

Hola Tano! yo vivo en Balvanera y soy muy tanguera  :)  qué linda la ciudad que elegiste para vivir! qué paisajes!
Che, a los de allá les gusta el tango o solo gritan como tiroleses? :D

♫Qué saben los pitucos, lamidos y shushetas,
qué saben los que es tango, qué saben de compás
aquí está la elegancia, qué pinta qué silueta,
qué porte, qué arrogancia, qué clase pa' bailar!♫

jajaj hasta pronto, paisano.

Asi se baila el tango - (goear.com/listen/bfe46b0/asi-se-baila-el-tango-alberto-castillo)

Hola todos ! Soy Jessica, vivo en salzburg hace un mes, ya que empecé la Uni.  Estoy necesitando trabajo, he enviado muchashoas d vida pero no me ha salido nada hasta ahora. Asi que si aguien sabe de algún trabajo, cuidar ninos, limpiar, trabajar cmo ayudante d cocina. En lo que salga ! Aquí todo es muy costoso y sin trabajo se hace todo más dificil.


Muchas Gracias a los que me puedan ayudar :)

Un abrazo, Jessica

Jesica, vi algunos links que quizas te sirvan:


trabajarporelmundo.org/trabajar-como-au-pair-en-austria/

wwoof.at/index.php?route=common/page&id=1793&searchfarm=1&setfarm=99

suerte!

Mary

Hola Alex,

como te va por Austria? Supongo que vives en Salzburgo. Ya te has acostumbrado a la ciudad y a las costumbres? Dentro de poco podras comenzar a disfrutar el buen tiempo. Aprovechalo que vale la pena.

Un abrazo

Buenas como estas, si quieres me puedes escribir a mi correo juanpabloherrere @ live . at Te puedo dar una información de trabajo que quizás te ayude.

Hola Marina De Santis,

Muchas gracias por los links !
Un feliz comienzo de semana  :D.

Saludos,
Jessica

Hola Juanpablo,
ya te deje un correo. Aquí te dejo el mío por si no lo recibes.
[email protected]

Saludos
Jessica

Hola me envías tu correo electrónico por favor?
Felicidades
Juan Pablo

Hola a todos soy peruano pienso trasferirme a innsbruck soy curioso si hay latinos?

Hola Rolan coz,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Rolan, tambien soy peruano y vivo a 3 horas de Innsbruck, toda esta zona es conocida como Tirol, yo vivo practicamente en la frontera con Italia. En Innsbruck hay muchos peruanos y latinoamericanos pero la gran mayoria estan en Viena.

Gracias por la respuesta yo vivo a roma y siempre voi a innsbruck porke mi emamorada es de ahi pero tengo el problema cuando voi no entiendo nada y voi al centro de innsbruck no veo ningun latino por eso era mi pregunta

Yo fui un par de veces a Innsbruck y siempre escuche a varias personas hablar en español, puedes buscar en Facebook un grupo de hispanohablantes ACHT(Asociacion Cultural de Hispanohablantes en Tirol). Que idioma hablas con tu enamorada?

Cerrado