Entrevista para los expatriados en España

¡Hola a todos!

Hemos puesto en marcha una nueva sección Entrevistas en la página, destinada a darles la palabra. Les permitirá conocer mejor a los expatriados de todo el mundo.

Por lo tanto, estamos buscando testimonios de personas que vivan en España y quisieran compartir su experiencia.

Si están interesados y viven en España, no duden en ponerse en contacto conmigo respondiendo en este hilo o mandándome un mensaje privado.

Gracias de antemano ;).

Hasta muy pronto,

Sarah

Hola ME LLAMO VIERA, VIVO EN España 6 AÑOS , SOY DE SLOVAQUIA, PREGUNTAME QUE QUIERES SABER .
UN SALUDO VIERA

Hola Viera,

Muchas gracias por responderme :) ,

Te invito a pinchar el enlace siguiente, y responder a las 3 primeras preguntas :) .

https://www.expat.com/es/contact_interview.html

Muchas gracias de antemano por tu participación. :D

Un saludo,

Sarah

hola , soy michael vine a España con 9 años y visitado varias veces sidney ya que tengo familia allí, he decidido volver para trabajar .Haber que puedes aconsejarme soy muy apañado en muchos sentidos.

Hola Michael,

Una pregunta, entonces ¿de dónde te consideras expatriado, de Australia o de España? ;)

¿Te interesa responder a mi entrevista ?

Te aconsejo publicar un comentario en el foro Australia ;) ...

Saludos,

Sarah

Hola! Soy de Argentina y vivo en España hace casi 10 años. No tengo problema es responder,

Un saludo!

hola ,estoy en España desde mas de 10 años ,soy de Rumania,pero ahora quiero ir a otro pays para buscar trabajo,porque aqui todavia hay crisis ,aunque el gobierno no lo reconoce.un saludo

muy bien lo mejor que se te ha ocurrido

soy un expatriado vivo 17 años en esàña soy de ecuador, cuando kieras me preguntas lo que kieras un saludo.

Hola hola, muy buenas a todos!!!

Muchas gracias por responderme :) ,

Les invito a pinchar el enlace siguiente, y responder a las 3 primeras preguntas :) .

https://www.expat.com/es/contact_interview.html

Muchas gracias a todos por querer participar :D !!!!

Un saludo,

Sarah

Hola , muy interesante :gloria

Hola q tal gusto en saludarle....

Soy nuevo y la verdad me gustaría conocer mejor el proceso de expatriados.

Hola ckentv,

Bienvenido a Expat.com!

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, soy venezolana, teng 36 años y 2 hijas de 9 y 12 años, estoy pensano emigrar, pense en españa pues siempre ha sido mi país favorito, además que no soy diestra con el inglés e irme a otra parte sería más dificil por eso, luego de mucho pensarlo y leer cantidad de foros creo que seria bueno irme de turista y ver que tal esta todo por alla, pero quisiera si alguien puede aclararme, estando alla puedo buscar empleo? y si consigo empleo que debo hacer?  y luego será muy dificil llevar a mis hijas al yo establecerme ? mis mayores dudas son estas, puesto que no conozco del papeleo, mucho agradecería a quien me aclare estas dudas.

Ehh bueno amigos, Vivir en españa, trabajar, estudiar alquilar un apartamento... Todo eso... la verdad no conozco mucho el procedimiento. Soy d Venezuela.

carol1978 escribió:

Hola, soy venezolana, teng 36 años y 2 hijas de 9 y 12 años, estoy pensano emigrar, pense en españa pues siempre ha sido mi país favorito, además que no soy diestra con el inglés e irme a otra parte sería más dificil por eso, luego de mucho pensarlo y leer cantidad de foros creo que seria bueno irme de turista y ver que tal esta todo por alla, pero quisiera si alguien puede aclararme, estando alla puedo buscar empleo? y si consigo empleo que debo hacer?  y luego será muy dificil llevar a mis hijas al yo establecerme ? mis mayores dudas son estas, puesto que no conozco del papeleo, mucho agradecería a quien me aclare estas dudas.


Hola Carol! yo de la misma manera estoy entusiasmado con la misma idea, dicen que en Barcelona hay mucho empleo o mas opciones (antes de que me repliquen algunos) jejeje cuando se es diestro en alguna otra lengua comercial, ya sea, ingles, francés o alemán, mucha suerte y que se cumplan tus metas :)

Mucho empleo en Barcelona? Quien anda diciendo esos disparates? engañan a la gente, Carol que puedas conseguir trabajo claro que se puede, pero si no tienes pasaporte comunitario y ya eh dicho esto mles de veces es muyyy coplicado, tendrían que hacerte un contrato de trabajo que te lo podrían hacer, pero haste a la idea que vienes a un país con un 20 % de españoles que no tienen trabajo, los jóvenes se están llendo al exterior, quizás mis hijos de 19 y 22 cuando terminen sus estudios tengan que hacer lo mismo.
No quiero que tomes mis palabras como un comentario negativo, llevo 13 años en España soy de Uruguay, entiendo tus deseos en su momento yo también me vine, pero cuando lo hice la situación era muy diferente a la actual
Suerte y estoy a las órdenes para cualquier otra consulta

Jajajajaja me imagino que usted vive en Barcelona, ya que el tema le queda muy corto jajajajaja

Dedicate a algo productivo Villa

Creo q el blog es para ayudar con la información que se necesita para ir a españa, no para comentar algo fuera d lugar... Gracias!!!

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y queria hacer unas consultas, mi caso es el siguiente : tengo la nacionalidad Española por  ser hijo de Español, mi esposa y yo queremos irnos allá, ella no tiene la nacionalidad española,  nuestro objetivo es, primero, que mi esposa se capacite en Diseño de Modas y yo hacer idiomas, segundo cambiar de ambiente, experimentar y conocer, no tenemos hijos y ambos tenemos 34 años, no queremos perder la oportunidad de viajar probar y conocer, mi consulta es la siguiente: que posibilidades de trabajo tenemos, tomando en cuenta que ninguno de los dos tenemos titulo profesional, yo he hecho una carrera en la Banca y mi esposa en Atención al Cliente. Quisiéramos saber cuanto tendríamos que presupuestar en gastos mensuales contando alquiler, alimentación y transporte, también  tu opinión de  como están y serian las cosas por allá para nosotros, no tenemos grandes expectativas mas que conocer y experimentar y si es posible lograr fijar residencia en España, nosotros hemos visto como opciones Barcelona o Valencia, pero otras opciones también son bienvenidas, agradezco mucho su respuesta y me quedo pendiente.
Saludos Ricardo

Gustavo! no le molesta matarle el sueño a las personas con su "REALISMO" en vez de hacer eso valla a trabajar y buscar la vida, por que tanta queja tiene de España y continua ahí, es como una mujer golpeada por su marido jajajaja

😶 yo  de verdad no comprendo q hace ese " señor villa " aquí...uno quiere ayudar pero con personas como estas por medio...sin comentarios!

Hola Villa27,

Por favor respeta el código de conducta del foro y la opinión de los demás miembros!


Gracias!!!


Joan
Equipo Expat.com

Hola alvaroromeo,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos y todas!
Mi nombre es Estefanie,  tengo 26 años,  de profesión Enfermera,  y soy de Costa Rica.
Ingrese a este blog porque busco información sobre Barcelona,  más específicamente Cataluña,  pienso viajar muy pronto a ese lugar y me gustaría saber sobre experiencias de otros latinos en Cataluña y Barcelona,  que tal es el ambiente por allá,  como es el carácter de los ciudadanos,  que tal el proceso para vivir allá,  el trabajo y la convalidación de títulos universitarios,  además de dicha información quisiera hacer amigos,  no importa nacionalidad, muchas gracias a todos por la ayuda que me puedan brindar.

Pura vida! 😊

hola! Soy Dani y vivo en argentian. Soy Terapista Ocupacional, y quisiera consultarte si sabes como esta la situacion laboral en esta area y en la Ingenieria civil.
muchas graciassssss.
Dani

Hola a todos se que me diran que españa esta en una situacion pesima pero recordemos que españa esta tratando de mejorar y poco a poco se va levantando de la crisis que esta pasando pero recordemos que cualquier pais fuera de latinoamerica se puede tener una mejor calidad de vida donde se respeten realmente las leyes sin estar caminando por calles y saber si al pasar te van a robar claro q en todo pais hay delincuencia pero la diferencia esta en q si respetan las leyes se puede vivir bien y recordar que hay menos porcentaje q en otros paises, tengo 21 años y cumplire 22 años tambien trabajo tengo un estudio con solo primer ciclo que no eh podido continuar por algunos gastos que apoyo en mi casa y se me ha complicado un poco pero ya voy mejorando y tengo apenas 200 euros ahorrados pero mi viaje no es para este año si no por la fecha de octubre del 2016 que si dios quiera calculo que para esa fecha tendre unos 2 mil euros que mil euros sale para pasaje de ida y vuelta en turismo pero yo tratare de averiguar si consigo pasaje a menor costo con solo pasaje de ida y aparte de que para esa fecha ya no se necesitara visa por el tramite que se esta haciendo y ya esta aprobado que si no me equivoco para fecha de diciembre se podria viajar a cualquier páis de europa sin necesidad de sacar visa me gustaria tambien que me digan tal es la ciudad de ELCHE de españa tengo un amigo que vive alla y me dice que es una buena ciudad como para vivir y trabajar y me gustaria si me puedan ayudar con informacion de como se hace el tramite al momento de pisar españa y mi trabajo en el que estoy ahora se llama ATENTO y se que es de españa pero tambien si han escuchado me podrian pasar algo de informacion es un callcenter y si hay peruanos viviendo alla comenten sus experiencias de como tramitaron para poder llegar alla soy de PERU y un abrazo para todo español y compañero latinoamericano que este viviendo por alla

Buenas, soy Venezolano con muchas ansias de salir de mi pais debido a la horrible situación que atraviesa gracias al gobierno dictador, la calidad de vida disminuyo en un 80 por ciento, quiero irme a España a trabajar, estudiar y poder hacer mi vida. pero solo puedo irme de turista. al estar allá puedo quedarme, perder el pasaje comenzar a trabajar así sea de mesero y alquilar una habitación mientras agilizo los tramites de residencia?? que riesgos puedo correr? agradezco pronta respuesta

Alejo09 escribió:

Buenas, soy Venezolano con muchas ansias de salir de mi pais debido a la horrible situación que atraviesa gracias al gobierno dictador, la calidad de vida disminuyo en un 80 por ciento, quiero irme a España a trabajar, estudiar y poder hacer mi vida. pero solo puedo irme de turista. al estar allá puedo quedarme, perder el pasaje comenzar a trabajar así sea de mesero y alquilar una habitación mientras agilizo los tramites de residencia?? que riesgos puedo correr? agradezco pronta respuesta


Buen día Alejo. Hay muchas respuesta a tu pregunta, revisa en el foro (hasta hay uno específico para venezolanos).

Saludos,

carol1978 escribió:

Hola, soy venezolana, teng 36 años y 2 hijas de 9 y 12 años, estoy pensano emigrar, pense en españa pues siempre ha sido mi país favorito, además que no soy diestra con el inglés e irme a otra parte sería más dificil por eso, luego de mucho pensarlo y leer cantidad de foros creo que seria bueno irme de turista y ver que tal esta todo por alla, pero quisiera si alguien puede aclararme, estando alla puedo buscar empleo? y si consigo empleo que debo hacer?  y luego será muy dificil llevar a mis hijas al yo establecerme ? mis mayores dudas son estas, puesto que no conozco del papeleo, mucho agradecería a quien me aclare estas dudas.


Si vienes como turista te encontrarás con un país maravilloso, seguro, lleno de gente buena pero no vas a encontrar un trabajo, nadie te va a contratar sin tener permiso de trabajo, e incluso con permiso de trabajo la cosa está muy jodida.

Un saludo.

Hola! Me darias un pico de informacion sobre España ya que esamos pensando en emigrar a esas tierras ya que aca en Argentina, cada dia esta peor. Beso

Hola Ruth1965,

Bienvenida a Expat.com.

Puedes empezar a consultar esta conversación hay un pico de información.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465

Saludos
Expat.com

VIERA BACOVA escribió:

Hola ME LLAMO VIERA, VIVO EN España 6 AÑOS , SOY DE SLOVAQUIA, PREGUNTAME QUE QUIERES SABER .
UN SALUDO VIERA


hola soy  colombiano y  me gustaría  saber si  para ti  fue  muy difícil  adaptarte  a  España 
tuviste problemas con el idioma,,  caso  que no seria  el mio.  dime  pensaste en algún momento que te deportarían

Buenas tardes Maria,

He leido que son ya casi 13 anos que vives en Espagna, aunque no se en que lugar .

Yo tambien soy Argentino (Mendoza), aunque no conozco mi patria, pues mis padres (italianos) emigraron en el Perù, donde he vivido 18 anos .

Ahora son 16 anos que vivo en Dakar, Senegal, pero las prospectivas no son buenas . Creo que soy mucho màs viejo que Tu (tengo 64 anos), pero quisiera trasladarme a Palma de Mallorca con mi esposa y mi hijo (que tiene 15 meses) .

No conozco a nadies en Espagna, y en particular a Palma de Mallorca, por eso te molesto, buscando la suerte y esperando de encontrar intrroducciones que me puedan ser de ayuda, sobretodo para conseguir un alojamiento que no sea imposible. Gracias. Mi direccion es: [email protected]

Puedes ir a rumania otra vez.

Hola pues en principio entraras como turista osea 90 dias legalmente y necesitaras 1 de estos 3 puntos para tener los papeles.
1.casarte con un europeo y solicitar la radicacion.
2.conseguir empleo y q tu empleador sea tan maravilloso de moverte los papeles para poder contratarte y asi estar legal en el pais.
3.invertir en un negocio o comprar un bien inmoviliario de mayor de 150.000 euros asi justificando q te quedas ahi a vivir y obtener la residencia.

Hola un punto a tu favor es q tienes papeles.
España actualmente no tiene trabajo para inmigrantes y lo q hay es temporal.
El ir a la aventura sin nada establecido hoy dia es fracaso.
Gastos alquiler de un piso de 2 habitaciones cuesta de 500 a 600 euros en la mayoria de las provincias .
Luz agua comida etc.pon 600 euros mas.eso ya es un sueldo bien pagado a dia de hoy.
Para vivir bien deberia de entrar 3000 euros al mes y eso dudo q te vaya a entrar en estos momentos.

Si sabes catalan podras intentarlo.y el tema ya esta muy saturado busca otra provincia.barcelona es la segunda latinoamerica hoy dia.

De callcenter si hay algo dectrabajo pero es temporal osea menos de 1 año y los sueldos son muy miserables asi q tendrias q compartir piso con mas de 4 personas para poder dormir.elche es un pueblo pequeño y tranquilo