Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Arabia Saudita y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Arabia Saudita si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí

Hola a tod@ s , soy saudi y me llamo Ali . Estuve en España 2 años y como que no conozco nadie aquí que habla español , me gustaría conocer gente que vive en Riad y ayudarle con cualquier cosa por ejemplo donde se come bien , sitios para tomar algo ( claro que no hay cervezas ni copas jajajaja pero bueno :p ) sitios para disfrutar del tiempo ... etc
Si os interesa poneos en contacto :
Mi numero whatsapp:
Para llamarme:
Saludos


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola a todos¡ Soy español, 36 años, expatriado en KSA, Riad, ingeniero de profesión, casado y la espera de que se una mi mujer muy pronto (con trabajo ya negociado para ella, por lo de que no se divorcie y tal jaja) Trabajo para empresa saudita teniendo previsto pasar una larga temporada por estas tierras. Mis inicios van a ser caóticos dada la carga de trabajo que tiene mi empresa, pero con el tiempo espero construir una red amigos que endulce el camino. Así que chavales, nos vemos en los bares, o no... Mandad algún mensajito para iniciar contactos, como yo haré.

Un abrazo a tod@s los valientes españoles, latinos etc, y a los sauditas del blog.

Hola a todos!! Soy María, mi marido lleva viviendo en Ryhad 6 meses y quiere q vayamos con el para el próximo año. Nos gustaría q nos aconsejéis compounds y colegios, tengo dos niñas de 7 y 11 años. Yo quiero perfeccionar mi inglés y estudiar un master en la universidad de mujeres de Ryhad.Gracias

hola a todos,me llamo Luis,soy Dermatólogo.cansado de la presión asistencial y de la poca valoracion que tenemos en España como profesionales.Las ofertas de alli parecen tentadoras.....Me gustaria esclarecer aqui muchas de las dudas que surgen cuando uno se plantea ir a otro país.....

Hola,
Exactamente no soy nueva en el reino, ni tampoco en este blog, pero como nunca me he presentado aqui va.
Soy Argentina, 3 años en Arabia. Solos mi marido y yo.
Asi que Hola y nos seguiremos leyendo y cualquier duda que pueda resolverles, a vuestra disposicion.

Saludos

Hola  soy española origine marroquí casada con español ,empresa alemana ya q mi marido es de padres españoles  inmigrantes en Alemania , a viajado  a muchos países , no acaban de comunicar q el próximo distino será arábia saudia en yanbu ,estoy acojonada me da miedo estos citios

Hola a todos los foreros,

Veo muy interesante este blog, aunque todavía no estoy muy ducho en su manejo. Como en casi todos los casos, me traslado a trabajar a Riyadh en un par de días. Comentaros que ya estuve un periodo de un mes probando en una empresa no solo lo laboral, sino también lo social. Al final de ese periodo negocié una buena oportunidad para el cambio y me vine a España con un contrato.

He podido comprobar que el salto cultural es muy importante, pero con ilusión y la ayuda y compañía de todos, es posible. En mi caso no es un país para echar raices, pero sí para desarrollar tu experiencia profesional durante un tiempo determinado para luego regresar a España si la situación laboral lo permite.
Espero contactar con vosotros para vivir un poquito en común la morriña que a todos nos afecta, practicar aficiones y deportes (el golf, el futbol y el buceo son de mis preferidos), y como no,  poder compartir de vez en cuando una tortilla de patatas o alguna comida que nos haga mas llevadero el alejamiento culinario de lo conocido  hasta ahora. Aunque solo sea dar una vuelta o paseo y compartir un cafetito, porque lo de la cervecita es prácticamente imposible.

Si queréis conocer algún detalle más nos podemos comunicar por privado
En fín, lo dicho, un saludo a todos y espero que nos podamos conocer en directo muy pronto.

En cuando este ahí cuenta con una buena paella cuando quieras 😀

Muchas gracias por tu ofrecimiento Samira. Cuenta tambien con una buena tortilla de patatas y alguna cosa mas. Un saludo

Ya me estoy animando 😇😇😇

Buenos dias a todos y a todas, nada llevo aqui desde el 8 de marzo, me gustaria pues lo mas normal poder quedar y hacer unas charlas y pasar el rato que aqui solo uno se muere y ya estoy cansado de ir a los centros comerciales jejeje.

Hola Emilio,

Yo llevo una semana por aquí. Donde estas alojado?

En el hábitat hotel

Hola a tod@s!!!

Llevo por estas tierras desde septiembre pero aun no conozco a mucha gente, es bastante complicado al no haber bares ni muchas zonas de ocio... Bueno, trabajo en la KFUPM en investigacion quimica, resido en la propia Universidad (entre Damman y Al-Khobar) y me gustaria conocer gente para charlar, salir, organizar cenas o lo que sea.

Un saludo!!!

Si estas en jeddah cuando quieras podemos quedar nos damos los números de teléfonos y charlamos un saludo

Hola. Me llamo Angel y llevo en Riyadh una semana. Aunque soy nuevo en el país, tuve la oportunidad de estar a finales del año pasado probando con una empresa.
Regresé a España con un contrato y ahora, después de pasar el calvario de mas de dos meses para la gestión del visado de trabajo, me he incorporado a la empresa .
Encantado de poder contactar con gente y llegado el caso, podernos unir a una serie de amigos y conocidos españoles que ya andaban trabajando por aquí y que conozco de antes. De hecho en la empresa somos tres españoles, lo cual es un alivio.
Lo dicho, podemos contactar para vernos.

Un saludo

Algun español en jeddah que quiera tomar una cerveza 0.0 a la espera estoy.

Hola Emilio. Cuanto lo siento, pero yo estoy en Riyadh. Complicado va a ser que yo tenga que ir allí. Pero no descarto nada. Yo sé que allí hay también muchos españoles. Yo te diría que te acercaras al consulado,.Seguro que allí algo te podrán decir. Incluso quizas organicen algunas actividades donde puedas conocer a gente.
Hazte con el teléfono y llama. No pieredes nada y quizas si tengas mucho que ganar.
Un saludo.

Si ahora ire a vivir al andalus compound y ahi hay muchos españoles,   si vienes por aquí aqui estare

¡Hola a todos!

Soy Álvaro, de 29 años, ingeniero de profesión residente en España. Como creo que la mayoría (si no todos) de este blog me han ofrecido irme a un trabajar en un importante proyecto en Riad. Todavía no me han echo una oferta pero será cuestión  de tiempo que haga las maletas. Busco a alguien que me pueda decir cuanto cobra un ingeniero con 5 años de experiencia allí, y si suelen  cubrirte el alojamiento, transporte y vuelos a España. Me contrata una empresa española.

Muchas gracias !!

Hola, me llamo Antonio el marido de Samira.
El alojamiento te lo tiene que pagar la compañía al igual que una dieta diaria mas transporte.
Puedes pedir un salario diario en tu caso y por los años de experiencia de 400€.
Creo que así vas mejor.
Si me quieres contactar por Whatsapp seria el .
Espero haberte ayudado
Un saludo
Antonio


[moderado]

Hola soy María: a mediados de Abril voy a mirar los colegios y compouds en Ryad. Me podríais indicar si hay algún compound donde haya más europeos, españoles etc.. Muchas gracias

Yo estoy en jeddah no te puedo ayudar

Hola, soy venezolano, odontologo con oferta para trabajar en riad. Casado con dos hijos pequeños. Quisiera informacion sobre la vida y las ecuelas por esos lares. Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461990

Gracias y saludos

Cerrado