Consejo sobre salarios?

Hola a todos,

Actualmente vivo en USA con mi familia y hay una posibilidad de ir a trabajar a una empresa en Helsinki como programador. En la primer entrevista me preguntaron cuanto querria cobrar y me di cuenta que no se nada de como son los niveles de ingresos y gastos alli. En mi falimia somos 5; mi esposa, yo y tres hijos (3, 6, y 17 años). Si alguien me pudiera dar alguna informacion o aconsejarme donde puedo buscar informacion se los agradeceria.

Muchas gracias!
Eduardo (de Córdoba, Argentina)

Hola Eduardo,

Bienvenido a Expat.com!

Os iríais los 5 para Helsinki?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

Gracias por responder. Si, nos iriamos los 5 posiblemente en un par de meses.

Gracias!
Eduardo

Amigo. Que tipo de trabajo y en base a eso pides un salario. Son cinco osea necesitas una casa de por lo menos y como minimo 80mt cuadrados aqui se miden asi los arriendo y eso esta por los 1200euros. ahora donde trabajaras por que el transporte sale aqui dentro de Helsinki 45 por persona mas menos y 90 si vives fuera de Helsinki osea Vantaa o espoo. Ahora la comida es cara tambien. Si llegas con un cargo especifico tienes que ganar por lo menos unos 4000 euros en la mano para estar relajado. Tus hijos si tienen sobre 7 anos tambien pagan transporte. esto es para empezar saludos. Tambien puedes ver cuales son los salarios estipulados por el sindicato de la area en la cual estas. Porque los salarios varian deacuerdo a la experiencia.

Gracias por la respuesta Marcelo.  Ya tuve mi segunda entrevista y me dijeron q para la próxima comunicación (si me ofrecen algo)  piense en un salario.  Los costos y salarios son muy distintos aquí en USA por eso me cuesta decidir.  El puesto  es para Software Engineer en una empresa multinacional que fabrica equipamiento médico (radioterapia)  y por lo que vi podría pedir entre 4000 y 5500 euros (tengo mas de 10 años de experiencia en el área),  suena razonable? La empresa está en la parte oeste de Helsinki relativamente cerca del centro,  así q tal vez podríamos vivir en la zona oeste o en Espoo.  Cualquier consejo será más q bienvenido.  Muchas gracias!!

Hola,
Finalmente después de tanto tiempo me ofrecieron el trabajo y lo acepte. Si todo sale bien cerca de fines de mayo estaremos por allá.

Gracias por los consejos, espero poder verlos a algunos pronto.

Eduardo