Viviendo en México como turista

Buenas noches y saludos a todos...
Quería saber como hago para vivir en México si entro como turista, mientras consigo un empleo? puedo alquilar o rentar un apartamento sin problemas?... pues tengo entendido que puedo estar hasta 6 meses como turista.

Buenos días Sres. les contacto por esta vía ya que mi esposa y yo queremos emigrar a mexico DF, comenzando el año estuvimos por alla de vacaciones y nos parecio hay muchas oportunidades laborales, los dos somos ingenieros industriales y me gustaria saber si alguno conoce o tiene alguna oferta laboral para nosotros o como ven las ofertas de trabajo? la verdad comenzndo mientras arreglamos los documentos necesarios trabajariamos en cualquier area que nos ayude a entrar en el campo laboral.
espero sus comentarios!

En estos momentos esta un poco difícil, aquí en México como en otros países se ve al venezolano como un posible inmigrante, o raspa cupo.

Consigan carta invitación o para trabajar tienen que estar aquí para las entrevistas.
En lo personal recomiendo::: checar las paginas de trabajo desde Venezuela (computrabajo mexico, occ etc) antes de venirse (días antes) enviar curriculum yyyy venirse con todos los papeles, buscar rápido una habitación para que no se gasten el dinero en hotel yyy correr a entregar curriculum.

Y si son casados sin hijos, los dos al mismo tiempo, pero con hijos es mejor migrar primero uno y después el resto de la familia.

La informacion correcta la consiguen en la web del instituto nacional de migracion de mexico, o buscar la ley mexicana de migracion 2014 en google

El INM te dirá que requieres para residir en México. Y lo mas común es un trabajo, sino tienes una oferta de trabajo no tienes nada.
Por ello se entra como turista, se busca empleo de volada para no descapitalizarse con todos los documentos en mano apostillados. Una vez se obtenga una oferta, ya podemos ir a migración y darles los papeles que solicitan.

No te vas a ningún otro país legalmente así por así, tiene que haber un motivo. Noviazgo, matrimonio, hijos, religiosos, trabajo, etc. pero decir quiero entrar a tu país a ver si me puedo quedar es una expulsión segura.

De hecho esta prohibido buscar trabajo con visa de turista. Mas es un pequeñito riesgo. Y si son trabajos profesionales los filtros en entrevistas son de mínimo 3 a 8 noooo es que te dicen ::::: Vente aquí tienes trabajo tu eres chévere. Hay que ir de entrevista a entrevista para quedar. A menos que tengas palanca.

hola, hay muchos departamentos que puedes rentar para estancias cortas, en la página de "segundamano.com.mx" puedes encontrar un buen departamento, la verdad sobrevivir en México no es tan difícil, ya que, somos multiculturales, lo único en lo que debes tener cuidado es las zonas que visites, siempre pregunta antes con alguien de confianza si la zona que quieres visitar es segura. Desafortunadamente en México vivimos mucha inseguridad

Como cuanto me sale rentar un departamento en mexico yo vivo aqui en venezuela

Hola javiela,

este hilo ya es muy antiguo, te recomiendo leer el hilo siguiente  Coste de vida en México - 2017 , donde encontrarás datos de tu interés.

Gracias
Vero
equipo https://www.expat.com