Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Saludos!!! De manera inequivoca en Centroamerica te puedo recomendar Costa Rica y Panama, ningun otro
En Sudamerica , Chile, Uruguay, Ecuador y Peru
..

Hola soy de Corrientes Argentina, tengo 27 años, tengo muy buen curriculum con respecto a conducción de personal. Actualmente trabajo en una empresa de Camiones de cargas generales, con mas de 50 conductores a cargo, estoy aproximadamente hace mas de 4 años en esta empresa, ademas soy administrador de base de datos en Oracle. Dejo mi mail por si puede llegar a ver una oferta de trabajo.

[email protected]

Slds...

Hola buenas, soy estudiante en Mallorca del doble grado de administración y dirección de empresas-derecho. Actualmente estoy en segundo curso y mi idea era pasar este verano en malta para aprender inglés. Me gustaria alquilar un piso compartido para dos personas que fuera economico. :). Mi idea es también encontrar trabajo de lo que fuera. Mi experiencia laboral es de tres meses el verano pasado como comercial de iberdrola, pero estoy abierto a todos los sectores. Gracias :)

feliz dia de la mujer

Estatutos de gobierno  y `planes de avance

la economía Española esta mal por la mala administración del parlamento mi nombre es Carlos Perez tengo un plan de de como deben crecer en su encomia   en base dela agricultura y entre otros factores.
este plan de estabilidad en encomia se basa en dos partes simultaneas.
me gustaría poder dialogar por acá pero creo que seria mejor en un correo si el gobierno esta de acuerdo o en planos de gráficos y manual de economía y financiera.
la mayoría de economistas han visto que España saldría de sus crisis por lo menos en 20 años y yo digo que en 6 años España se puede levantar en proyectos que tengo elaborado para el desarrollo y crecimiento del pais
mi email es [email protected]
si desean puedo guiarles y ayudar para el desarrollo Español

Primero ver como están en el medio y en el sembrío  ver y estudiar el área y zonas de playa para el sembrío de melones estudiar el suelo ver que es lo que crece
 
Segundo  ver como están las cosas y ver  por que pagar a las personas que no trabajan y solo se guían a al el pago que hace el gobierno

Tercero ver la manera que vuelva reabrirse la entrada  para los turistas sin visa solo con pasaporte  pero por dos meses y de ahí se declara un pago por estadía para el gobierno español

Cuarto no dejar que emigrantes se queden a trabajar dejar que las personas españolas trabajen  y que el dinero que juntan no salga del país

Quinto  ver y invertir en minería de países que están en desarrollo ya que el euro esta mas que el dólar  y que en monedas de los demás países

Sexto  ordenar y ver la estabilización de la economía en España y poder ordenar el crecimiento de financiamiento que desarrollara España en dos años de crecimiento lo podrán lograr

Séptimo ver la agricultor y desarrollar la exportación de los productos que se elaboraran en España  para los demás países poner el crecimiento y desarrollo en la agricultura y ganadería 

Octavo reducir los sueldos de los parlamentarios hasta que se estabilice el país y desarrollar una nueva proforma en base que  en ves que reciban dinero  la gente que no esta laborando como llana los argentinos reciben dinero de el estado o alimentación por las muletas
Ver y ordenar a los emigrantes que no trabajan ver o hacer la forma que recrecen a sui país

Noveno promover y invitar a los países para que puedan invertir en España hacer un T.L.C con países que pueden desarrollara a España

Decimo desarrollara y promover la inversiones del mercado internacional eh desarrollar el planteamiento de manera prudente para que pueda salir de la crisis que esta cruzando .

onceavo  ver  lo que  produce  y  los frutos que sembró tiene proteínas para elaboración de los canceres   y otras enfermedades todo esta en como saber emplearlos

Amigo, con todo respeto. Por mucho que España este en crisis no pasa de 15 lugar de economía mundial! Saludos :)

buenos dia a todos! yo soi italiana me llamo sabrina quiero muchissima la espana y los espanoles.
quiero venir a espana para vivir y trabajar. en italia la vida es dificil y muy triste....busco cualquier trabajo!!! por favor tengo necesidad de saber sy en espana la vida has un grande costo. gracias a todos y perdone my espanol. hasta luego, sabrina :top:;)

el que uno decide avanzar  lo hace  y el que uno desea crecer  lo logra con esfuerzo y perseverancia yo soy del peru tengo 39 años y tengo dos empresas  una es e exportación de arroz y el otro es fabricación de muebles se llama jescapsa y esta en google ´para que lo puedan ver
que uno desea salir adelante lo hace sin tener  vicios  y con mucho esfuerzo
creo que el que desea superarse lo hace así si el país esta en crisis o no esta
bueno me gusta conocer  y elaborar estudios de progreso hacer análisis y proyectos de superación

lo siento mucho yo soi italiana no puedo saber...besitos

ola, yo soi italiana pero si tu quieres puedemos escriberce. suerte, sabri

Gracias,

Realmente no soy expatriado simplemente buscaba estudiante nativa inglesa para cuidar niños de 5 y 9 años en Madrid, distrito de ciudad lineal.

Email: [email protected]

Hola a todos, soy nueva en el foro. Les cuento que vivo en Argentina con mi esposo y mis dos hijos y tenemos decidido irnos a España, me encantaría que alguien que ya haya pasado por esta situación me oriente sobre como es cuando uno llega si no tiene contrato de trabajo, como han hecho para instalarse y comenzar, los trámites que deben realizarse, en fin, que me cuenten su experiencia porque nunca he salido del país siquiera y no se exactamente por donde empezar.

La misma situación que mi familia 4 en total cuando en el 2001 nos vinimos a España, pero en aquellos años el paro era de un 9 %, hoy hay un 25%. Mirá Analia, me gustaría decirte que esto está todo bien, que se vengan, pero sería engañarte y eso no lo hago con nadie. Los comienzos son duros y muchos son los pasos que hay que dar, se dan poco a poco, pero una cosa y desde mi forma de ver es imprecindible por el cual si no lo cumplen les recomendaría no se vengan, es el tener pasaporte comunitario. Con el mismo si bien el tema laburo está muyyyyyyy complicado, igual algo pueden conseguir, pero sin pasaporte comunitario y en mi modesta opinión quedensé donde están.
Pero mejor información podrán conseguir en la embajada española en Argentina no?
Les deseo lo mejor

Gracias Gustavo por contestar! Te fuiste en el 2001, que época esa, pero ahora no estamos mucho mejor, las cosas cambiaron para mal en muchos aspectos. Una pregunta, que es el pasaporte comunitarío?

Pasaporte de algún país que integra la comunidad económica europea, yo tengo pasaporte italiano

Hola, buenos dias:
Deseo hacerles llegar que soy cubana-española y mi edad esta alrededor de los 40 años. Emigre a España en el año 1996, radicando siempre en Madrid, ciudad que me gusta mucho, tiene lugares donde se parece mucho a La Habana. Lo que añore muchísimo en los primeros años fue no ver el Mar, lo que con los años me fui acostumbrando a esto y ya no me provoca nostalgia.
Deseándoles que estén bien. Les envió un saludo.
Ivelis

Hola Gustavo.

Yo actualmente no vivo en Madrid, pero conozco algo.
Yo te aconsejo  de principio se buscas una estancia económica ir al barrio de Tetuán, cuatro caminos, estrecho... Esos barrios están juntos con diferentes paradas de metro.
Allí encontrarás colegios, comercios, parques...
Desventaja de dichos barrios es que hay muchísimos inmigrantes en su mayoría dominicanos, son buena gente pero al ser un barrio en su mayoría donde reside inmigrantes el trato por parte de los españoles , en mercados, comercios.. No son muy agradables.
Pero esos si es muy economico, por 300 o 350 euros puedes alquilar una habitación para usted y tu hijo ( los anuncios donde puedes encontrar habitación lo encuentras en locutorios, en la calles y incluso por internet. ¡Ojos! No alquile habitación sin mirar antes personalmente! En la calle bravo Murillo < acho se chama asi> es a calle principal que une estos barrios entre si, hay una posada donde por mas o menos 30 euros diario, puede hosperdarte por un par de días, seguro que te llega y te sobra para encontrar la habitación adecuada. En caso de que vayas a  barrio de Tetuán te aconsejo pedir plaza en un colegio que es consertado que esta en la calle " Márquez de viana " mejor que los públicos < en este último los niños se ponen a perder>
Una vez aquí, tienes que ir al ayuntamiento hacer el empadronamiento.
Ojos si no tiene los papeles la sanidad ya no es publica  como antes, quieren volver a dar el derecho a los inmigrante pero aun no esta aprobada la lei.
La búsqueda de trabajo, entre muchas páginas, constumbro yo busca en dos " mil anuncios " y " tablon del anuncio "
España está en crise, y la verdad casi no hay trabajo.Yo apesar de tener vivienda propia aquí pretendo unas semanas inmigrar temporalmente a Suiza.
Sobre tema del " Pasaporte Europeu " con el perdón de la palabra < en tontería > nada que ver. Mi hija ya tiene la  nacionalidad española ,De hecho a ella y personas conocidas a mi entorno y te puedo jurar que no cambia nada para estar en España, yo tengo la tajete comunitaria y vivo igualmente que mi hija y mis conocidas con las mismas oportunidades.
Me hace falta el pasaporte europeu si quiero vivir de manera permanente en Suiza aun q no es es imprescindible.
Espero haber sido de ayuda.
Un cordial saludo .
Viviane Silva - brasileira en España

Hola mira lo de venir sin los papeles yo partículamente no aconsejo a nadie. Yo lo hice pero hace años, cuando la cosa era más fácil. conozco gente q vive aquí años, sin los papeles con lo que te digo q no es imposible, pero muy difil conseguir trabajo, y no solo eso tanto ustedes como vuestros hijos no tendrán derechos a sanidad pública, con lo que te digo que para qualquer emergencia médica tendría q disponer un cantidad importante de dinero.
Hay una provincia q sigue dado atencion médica a los inmigrantes pero no sabría decir  cual es.
Para tener derecho a un contrato del trabajo tiene que tener una permanencia en España de " dos años" .
Un saludo

Encantadisimo ser tu amigo venezolana vivo en Andalucía

Para tener derecho a un contrato del trabajo tiene que tener una permanencia en España de " TRES  años" .
Un saludo

Hola mi marido médico en Argentina, se está preparando para rendir el MIR 2016 en España. Mi consulta es si alguien puede brindarme información sobre cuales son las especialidades que a pesar de la crisis tienen más salida laboral, cuales las mejor pagas, que sueldos en cuanto a lo que se paga en las residencias postmir?? y saber si actualmente quienes terminan las residencias de 4 años, osea que ya tienen la especialidad, si siguen con trabajo estables o no..calculo irá de acuerdo también a la especialidad que hagan..
Por otro lado saber si teniendo título homologado y tarjeta de familiar comunitario si puede conseguir en zona Andalucía trabajo de médico de guardias en clínicas privadas.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar,.
Slds
Ana

Hola! Mi nombre es Manuela tengo 27 años y busco amistades en Valencia me he mudado hace  unos días y me gustaría conocer personas educadas y de bien con las cuales compartir.

Saludos a todos y gracias por este espacio!

Hola Marisol montano, Gusto en saludarle, referente a su escrito y dudas, primeramente hacerle saber que han escogido una ciudad Cosmopolitan para vivir, las personas son encantadoras y por favor nunca te dejes llevar por criterios necios respecto a los Catalanes, son personas super educadas y hablan de frente todo el tiempo, yo vivi 9 años de mi vida en Barcelona y guardo gratos recuerdo, actualmente los alquiles pueden estar en 600  y 700 euros mensuales en zonas buenas y donde quizás encuentres una escuela cerca para su hijo, aquí en España el transporte público funciona fenomenal, en Barcelona tienes conectada toda la ciudad por metro y autobuses, son fijos en horarios como los ingleses, la ciudad crece por día y el nivel de vida es bueno, Referente a tu esposo que es capitán en marina mercante, su titulo se puede homologar en España al titulo en nivel técnico en Vías Maritimas, o Capitan de Cubierta de Marina Mercante, todo esta en que el Programa de estudio de su esposo se corresponda con el programa de estudio español, pero si es homologable y tiene salida, Referente al tema de establecerse en España es muy importante que tengan claro que es muy importante venirse con la documentación en regla, buscar la forma de regularizarse obteniendo un Permiso de residencia temporal para que así su hijo pueda estar legalmente en el colegio y el tema de sanidad lo tengan garantizado, la sanidad es lo máximo , debes de tener en cuenta que antes de emigrar a Barcelona debes de venirte con todos los documentos debidamente Apostillados pues sin modo de críticas vuestro consulado en Barcelona no funciona del todo bien en la obtención de tramites en México, no sé porque al estar enlazados con la secretaria de estado no entiendo la burocracia, bien cualquier  duda que tengas con mucho gusto le responderé, le expreso que guardo muy gratos recuerdos de mis estancias en México , este es mi email si quieres escribirme, [email protected] , saludos y mucha suerte. Ossiel

Hola a tod@s ! . Me llamo Alejandro y soy nuevo en esta web y en éste Foro.
Vivo en Asturias. Soy Odontólogo  y , dado la actual situación laboral , me he decidido a buscar trabajo en mi profesión ( como Dentista) en Dubai. Todos estos años, desde el 2008 , la situación ha ido a peor poco a poco.
Ya sé que diréis : " ¡¡ Pero si es Dentista !! , por qué se quiere marchar ??!! " . Yo NO tengo mi propia clínica, siempre he trabajado en distintas clínicas en España , pero ahora , como ya sabéis, la situación ha cambiado mucho en España. Hay una fantasía popular de que todos los Dentistas somos ricos, o que ganamos mucho dinero. Antes era más o menos así, pero ya no es tan así. Los más jóvenes están teniendo muchísimas dificultades para encontrar trabajo, y los más mayores también , a menos que ya tengan su propia clínica desde hace años montada.

Los profesionales tenemos también falta de trabajo, trabajos precarios .... hay muchos profesionales en el Paro en España : arquitectos/as, ingenieros/as , Médicos, y hasta Dentistas , sí, es así. Hoy ya no es ninguna "garantía" ser profesional universitario, los tiempos han cambiado mucho. Hay Psicólogas/os trabajando en ventas, en comercios.
Los que pueden se están marchando a Alemania, el Reino Unido, y otros países.
Al final yo me he decidido a buscar la posibilidad de trabajar como Odontólogo en Dubai  ya que el tiempo pasa inflexible para todos y ya no tengo 30 años. Lo que puedo ofrecer es mi experiencia, mis conocimientos y mi trato personal y profesional que considero que es muy bueno.

Os agradezco mucho si me podéis ayudar en mi búsqueda. Pasarme algún contacto por ejemplo para enviar mi Currículum y hablar.
Un gran abrazo , y toda la suerte para todos /as en nuestras búsquedas.
" Caminante , no hay Camino , se hace camino al andar " .
Alejandro.

marisolmontano escribió:

Hola a todos. Soy Marisol Montaño. Vivo en Ciudad de Puebla con mi esposo Cap. Marino Mercante y mi hijo único de 14 años. nuestro proyecto de vida es ir a vivir a Barcelona en el verano de 2017. Me gustaría me orientaran en lo referente al bachillerato para mi hijo. información de escuelas privadas y públicas con sus costos e inicio. mi esposo trabajarà fuera de España en medio oriente y quiero saber como tramito una visa para que nosotros permanezcmos en Europa. agradecería tmb las zonas seguras para rentar un depa de 2 recàmaras. Cerca del bachillerato. Transporte público y tiendas comerciales. información en general de la vida en Barcelona. Los pros y cons. agradezco la info. saludos afectuosos.


Hola Marisol montano, Gusto en saludarle, referente a su escrito y dudas, primeramente hacerle saber que han escogido una ciudad Cosmopolitan para vivir, las personas son encantadoras y por favor nunca te dejes llevar por criterios necios respecto a los Catalanes, son personas super educadas y hablan de frente todo el tiempo, yo vivi 9 años de mi vida en Barcelona y guardo gratos recuerdo, actualmente los alquiles pueden estar en 600  y 700 euros mensuales en zonas buenas y donde quizás encuentres una escuela cerca para su hijo, aquí en España el transporte público funciona fenomenal, en Barcelona tienes conectada toda la ciudad por metro y autobuses, son fijos en horarios como los ingleses, la ciudad crece por día y el nivel de vida es bueno, Referente a tu esposo que es capitán en marina mercante, su titulo se puede homologar en España al titulo en nivel técnico en Vías Maritimas, o Capitan de Cubierta de Marina Mercante, todo esta en que el Programa de estudio de su esposo se corresponda con el programa de estudio español, pero si es homologable y tiene salida, Referente al tema de establecerse en España es muy importante que tengan claro que es muy importante venirse con la documentación en regla, buscar la forma de regularizarse obteniendo un Permiso de residencia temporal para que así su hijo pueda estar legalmente en el colegio y el tema de sanidad lo tengan garantizado, la sanidad es lo máximo , debes de tener en cuenta que antes de emigrar a Barcelona debes de venirte con todos los documentos debidamente Apostillados pues sin modo de críticas vuestro consulado en Barcelona no funciona del todo bien en la obtención de tramites en México, no sé porque al estar enlazados con la secretaria de estado no entiendo la burocracia, bien cualquier  duda que tengas con mucho gusto le responderé, le expreso que guardo muy gratos recuerdos de mis estancias en México , este es mi email si quieres escribirme, oxxgomez[at]gmail.com , saludos y mucha suerte. Ossiel

Alexcalibur escribió:

Hola a tod@s ! . Me llamo Alejandro y soy nuevo en esta web y en éste Foro.
Vivo en Asturias. Soy Odontólogo  y , dado la actual situación laboral , me he decidido a buscar trabajo en mi profesión ( como Dentista) en Dubai. Todos estos años, desde el 2008 , la situación ha ido a peor poco a poco.
Ya sé que diréis : " ¡¡ Pero si es Dentista !! , por qué se quiere marchar ??!! " . Yo NO tengo mi propia clínica, siempre he trabajado en distintas clínicas en España , pero ahora , como ya sabéis, la situación ha cambiado mucho en España. Hay una fantasía popular de que todos los Dentistas somos ricos, o que ganamos mucho dinero. Antes era más o menos así, pero ya no es tan así. Los más jóvenes están teniendo muchísimas dificultades para encontrar trabajo, y los más mayores también , a menos que ya tengan su propia clínica desde hace años montada.

Los profesionales tenemos también falta de trabajo, trabajos precarios .... hay muchos profesionales en el Paro en España : arquitectos/as, ingenieros/as , Médicos, y hasta Dentistas , sí, es así. Hoy ya no es ninguna "garantía" ser profesional universitario, los tiempos han cambiado mucho. Hay Psicólogas/os trabajando en ventas, en comercios.
Los que pueden se están marchando a Alemania, el Reino Unido, y otros países.
Al final yo me he decidido a buscar la posibilidad de trabajar como Odontólogo en Dubai  ya que el tiempo pasa inflexible para todos y ya no tengo 30 años. Lo que puedo ofrecer es mi experiencia, mis conocimientos y mi trato personal y profesional que considero que es muy bueno.

Os agradezco mucho si me podéis ayudar en mi búsqueda. Pasarme algún contacto por ejemplo para enviar mi Currículum y hablar.
Un gran abrazo , y toda la suerte para todos /as en nuestras búsquedas.
" Caminante , no hay Camino , se hace camino al andar " .
Alejandro.


Hola Alex! me párecio muy interesante lo que comentas, ya que si tienes razon en parte y en parte no, según a mi humilde opinión, te explico porque!.
En primera , ya se a encargado mucha gente en este foro de recalcarme cada que comento algo que es imposible conseguir trabajo en españa en crisis para un ilegal , casi como viajar en el espacio sin nave jejeje.
Ahora yo personalmente creo que depende mucho de la suerte de las personas, aun que la suerte siempre esta enlazada con los actos y los deseos propios "cabe mencionarlo" mira en latinoamerica, es excesivo el malinchismo (amor a los extrangeros) como lo llamamos en México, por acá los trabajos mejor pagados hay muchas personas de fuera que los tienen, y en lo personal no me molesta a mi en nada, ya que eso ayuda a la prosperación de un país.
El punto es que en parte et gustaría aventurarte a tratar nuevos horizontes y te recomiendo algún país de latinoamerica o si hablas ingles EEUU o mismo Europa, hay infinidad de paginas de trabajo de cualquier lugar, solo especifica la localidad y las tendrás, te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo proyecto de vida y espero que se te cumplan tus metas. Suerte!!  :)

Hola soy mexicana y estoy pensando mudarme a madrid o cercanías.
Estoy pensando en montar un negocio de comida. Pero estoy dudosa , escucho polos opuestos, que si la situación en España es muy mala, o que esta mejorando y que montar negocio no es mala idea. Alguien que podría darme sus comentarios? Y ayúdarme que viva en España.
Muchas gracias

Buenas noches.
Yo no te aconsejo abrir negocio España por ahora.
Estará mejorando en la casa del nuestro excelentísimo Presidente. .

Tal cual Viviana jaja, ese no sufre la crisis. A ver gente, ojo con la información que les llegan, que la situación de España no ha mejorado en lo más mínimo, que eso lo diga el gobierno pues si, se acercan las elecciones, pero la realidad se ve en los aeropuertos, los jóvenes que se van en busca de un futuro en otros países como hemos hecho nosotros en su momento

Hola maria fernanda, un placer me llamo Jaime Venezolano y estoy por emigrar a españa el rpoximo 2016 con mi bella espose y mi hermosa hija, nos vamos para valencia que es donde esta mi familia, igual buscamos conocer venezolanos que hayan vivido esta dura experiencia que es emigrar, exitos y por aca podremos intercambiar ideas

Hola Manuela, un placer me llamo Jaime Venezolano y estoy por emigrar a españa el proximo 2016 con mi bella esposa y mi hermosa hija, nos vamos para valencia que es donde esta mi familia, igual buscamos conocer venezolanos que hayan vivido esta dura experiencia que es emigrar, exitos y por aca podremos intercambiar ideas

Mariaespinoza escribió:

Hola soy mexicana y estoy pensando mudarme a madrid o cercanías.
Estoy pensando en montar un negocio de comida. Pero estoy dudosa , escucho polos opuestos, que si la situación en España es muy mala, o que esta mejorando y que montar negocio no es mala idea. Alguien que podría darme sus comentarios? Y ayúdarme que viva en España.
Muchas gracias


Hola Mariana! yo te recomiendo que te avientes , el negocio de la hostelería es rentable, y no podemos hacer caso de personas que nos sustenta una profesión real en el país, o mejor dicho esto de la economía no es su fuerte jajajaja, si tienes el capital te invito a que trates o te desengañes por ti misma, un saludo :)

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461991

Gracias y saludos

Cerrado