Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro EE UU y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí

Hola a todos!
Soy Claudia y tengo un hijo de casi 11 años con quien quiero empezar una nueva vida en New Jersey o New York.
Me he postulado para la visa de diversidad 2016, y mientras sucede que soy elegida (o no), ando buscando todo tipo de información que ayude a prepararme para lo que sea necesario hacer una vez en USA.
Alguien ha pasado por esta experiencia?
:-)
Claudia

Hola Claudia,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola!
Hace poco que nos hemos trasladado a vivir al Greater Boston area, es decir, cerca de Boston. Mis niños van a un cole público y estamos muy contentos con el tipo de enseñanza que reciben. Estoy viendo las diferencias culturales que existen entre Massachusetts y España y me he decidido a escribir un blog para compartirlas con todo el mundo a quien pueda interesarle:
mamaenmassachusetts.blogspot.com
¡Continuamos!

Hola claudia,  sino te importa cuéntame como va eso de la visa,  po yo m quiero ir a vivir también con mi familia para tener un futuro mejor para mis hijas,  un saludo

Hola a todos!
Mamá en Massachusetts he leído tu blog y está muy bueno. Información+Humor=excelente!

Para quienes estén interesados, como Vericar y Joan, voy a hacer un resumen de cómo he iniciado este camino.

Antes que nada, quiero ir a vivir a USA porque tengo la idea de que es el país de las oportunidades. Pero, quiero hacerlo por vías legales. Si no fuera así ya me hubiese embarcado con una visa de turista y quedado ahí como inmigrante ilegal. No, no quiero ser ilegal.

Por otro lado, en mi país conseguir una visa turista para USA ya es difícil y conseguir una visa de inmigrante lo es aún mas! Así que me tocó esperar e investigar incluso otros destinos como España (antes de la crisis), Australia, Canadá, etc.

Como la ilusión de ir a USA no me han abandonado nunca, constantemente leo noticias o blogs que tratan temas de inmigración, y en una oportunidad leí sobre la "Lotería de VISAS" en inmigracionhoy.com.

Me enteré que la lotería de visas es en realidad una Lotería de Visas de Diversidad con la cual Estados Unidos otorga visas y green card a personas y familias de países determinados (anualmente emiten una lista de países cuyos ciudadanos pueden postularse) y también me pareció que los requerimientos no eran tan exigentes. Bastaba con haber terminado la secundaria o haber trabajado por 5 años en un empleo que requiera 2 años de formación (también existe una lista de carreras, empleos y oficios con puntajes asociados con la formación necesaria para ejercerlos)

Pues bien, verifiqué y mi país estaba incluido en la lista. Yupi!! Hice unas que otras preguntas a amigos que están en USA y luego de meditarlo muy poco me inscribí el la página oficial  www.dvlottery.state.gov totalmente gratis.

Según entiendo, se sortearán aproximadamente 70.000 solicitudes, pero se otorgarán "solo" 50.000 visas y green cards puesto que muchos mienten en sus solicitudes o no cuentan con todos los requisitos.

Ahora, ya cerrado el periodo de inscripción, me toca aguardar hasta mayo/2015 para saber si tengo la suerte de que mi solicitud sea una de las 70.000 sorteadas, y proseguir con la presentación de documentos que avalen la información incluida en mi inscripción, para luego tener una entrevista personal en la embajada americana en mi país.

Si todo sale bien, y la suerte me acompaña, podría tener mi visa y mudarme a USA en setiembre del 2016.

Me gustaría muchísimo que alguien que haya obtenido su green card mediante la Lotería de Diversidad comparta conmigo su experiencia o por lo menos algunos consejos.

Vivo ansiosa esperando que llegue mayo!

Espero no haberlos aburrido, un beso a todos!

Claudia.

Buenas, saludos para todos:
Soy arquitecto tecnico experto en ejecución de obras de edificación e infraestructura en España. Director de obras y jefe de obras. Tengo decidida mi marcha de España. He estado trabajando para proyectos de Argelia, Mauritania , Venezuela y Marruecos

Muchas gracias rojoc, solo una pregunta, como se tramita la greend car, pues me gustaría intentarlo , solo agradecerte el haberme contestado  un saludo y abrazo muy fuerteeee

Hola..soy eli como a dicho la compañera del green card...a nosotros se nos pasó este año no lo sabiamos  q eso se hiciera..a si q esperamos impacientes octubre para las proximas...porq u.s.a?? Mi cuñada vive en wellesly  boston y tenemos amigos etc...siempre hemos querido dar ese paso ...y ahora,mas por un futuro mejor para mis tres hijos porq a qui nadie te contrata!!!España ... aun no se q estado pero cerca de boston o si sabeis de los lugares q sean buenos para vivir los podeis

Vericaar:

Yo no soy una experta tampoco, apenas me he inscrito para una lotería y espero ganar. :-D

Te paso estos links en los que encontrarás información sobre cómo funciona la Lotería de Visas:
- Este específicamente es para DV2016 que ya está cerrado:
http://travel.state.gov/content/dam/vis … panish.pdf
- Este es un link general que explica todo el proceso: http://travel.state.gov/content/visas/e … entry.html

Espero te sea de ayuda,
Saludos!

Claudia.

rojoc escribió:

Bastaba con haber terminado la secundaria o haber trabajado por 5 años en un empleo que requiera 2 años de formación (también existe una lista de carreras, empleos y oficios con puntajes asociados con la formación necesaria para ejercerlos)


Quiero corregir un error.
La experiencia laboral requerida es solo de 2 (dos) años.

Hola,

Somos una pareja de Barcelona (España) con dos hijos de 10 y 13 años que por circunstancias laborales vamos a trasladarnos a Charlotte NC aproximadamente en Junio-Julio de este año. Eso significa, buscar una casa, escuelas, Visas, etc...Nos gustaria conocer gente en nuestras mismas circunstancias que nos pudiera echar una mano al inicio de nuestra aventura, sean españoles o de otra nacionalidad. Gracias y un saludo.

Hola!
nosotros somos de Barcelona, con dos hijos de 7 y 6 y ahora estamos viviendo en Boston. Para buscar casa y escuelas, te recomiendo entres en Zillow, hay todas las casas en alquiler de supongo todos los estados y, lo que es más importante, cuando seleccionas una de las casas para saber más información, al final encontrareis las escuelas que hay asignadas para esa zona con su puntuación según la web Greatschools.com. Si vuestros hijos van a un cole público, es importante ésta información, puesto que podrán ir a una escuela u otra en función de donde viváis.
Desde que estamos aquí, estoy escribiendo un blog con mis experiencias americanas
mamaenmassachusetts.blogspot.com Si teneis tiempo y quereis echarle un vistazo, encontrareis información de comercios a los que voy y que se encuentran en muchos estados, e información sobre maneras de actuar.
Un abrazo y mucha suerte en vuestra aventura! La expatriación acostumbra a ser una montaña al principio pero creo que siempre, siempre es positiva, al permitirte una abertura de mente, puesto que conoces diferentes culturas.

Muchas gracias por toda la información rojoc, un abrazo muy fuerte y un saludo

Gracias Mamaenmassachussets, miraremos tu blog con mucho interés y seguiremos buscando a alguien más en Charlotte.

hello everyone !!!

Me llamo Estrella soy chilena ,tengo 18 años y mi sueño es estudiar arte , salí como destacada en el área artística de mi colegio y liceo, incluso una buena  universidad me iba a pagar la carrera aquí en Chile  porque sobresalí con mis trabajos en un taller de larga duración  , pero mis papás no me dieron apoyo  ya que  no lo ven  como , algo que se "estudie", así que como era menor de edad no pude hacer uso de la beca, este año  entro a estudiar arquitectura  y espero juntar dinero para irme en busca de lo que realmente me apasiona.  no importa lo que cueste , a la larga las cosas que cuestan son las enriquecedoras <3   
pero..¿EE.UU es un país donde lo puedo ir a buscar ? ¿hay becas "artísticas" que le facilite  a los extranjeros estudiar allí ? porfa ayuda
   
muchas gracias a los que leyeron  mi presentación 
adiós !!!

Hola gracias por la infromación  voy a revisar ese bolgs que mencionas porque me interesa leer las opiniones de personas que ya tomaron la decisión de buscar oportunidades en otro país, Soy Venezolana y la situación en mi país está demasiado fuerte en relación a la inseguridad, la escasez descomunal de los alimentos,,, políticamente  ni hablar,,  tengo cinco (5) años participando en el sorteo de la  green card, pero lamentablemente no hemos tenido suerte en ganarnósla..

Tengo una hija de 13 años que se merece un futuro mejor razón por la cual mi esposo y yo decidimos que este año nos  iremos  a USA, en la condición de turistas y nos quedaremos, me gustaría tener la oportuunidad de compartir las experiencias de personas que se encuentre ilegales en USA.

Hola soy Venezolana, Licenciada en Administración de Empresas, mención personal,  Casada con una hija de 13 años, y una perrita poodle de 2 años, he participado durante cinco (5) años en el sorteo de la green card pero hasta la fecha no la he obtenido.

Sin embargo tengo la fé de ganarla este año, sino es así entonces el plan b sera irme a USA ilegalmente, porque lamentablemente la  situación politica y social que estamos viviendo  en mi país es grave e insostenible y deseo un mejor futuro para mi hija.

Nuestro proyecto de vida en USA -Los Angeles principalmente sería que mi esposo desarrolle su sueño y habilidades  en  la elaboración de réplicas de los comic para las convenciones que se realizan  en ese País y yo  conseguir  oportunidades laborales y un buen colegio para nuestra hija.

Agradecería todos comentarios y experiencias que deseen compartir conmigo y que me ayude en este camino que iniciare con mi familia

buen dia!un placer estar en este foro,soy de argentina y estoy viendo la posibilidad de irme a e.e.u.u. quisisera saber el costo de vida,si con 4000 dolares se puede vivir....gracias

Hola,
He estado viviendo en nueva york siete años y en diciembre me  vine a vivir a Boston, me gustaría conocer a gente que conozca esta ciudad. 

Un saludo,

Manuel

Hola!
hay un par de webs que pueden ayudarte, meetup y internations
donde puedes seleccionar las actividades concretas de Boston.

Nosotros estamos en el area del Greater Boston y desde que llegamos estoy escribiendo un blog de mamá expatriada. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo:mamaenmassachusetts.blogspot.com

Saludos!

Me gustó este blog. Saludo a todos y estamos en contacto para lo que quieran preguntar.

rojoc escribió:

Si todo sale bien, y la suerte me acompaña, podría tener mi visa y mudarme a USA en setiembre del 2016.

Me gustaría muchísimo que alguien que haya obtenido su green card mediante la Lotería de Diversidad comparta conmigo su experiencia o por lo menos algunos consejos.

Vivo ansiosa esperando que llegue mayo!

Espero no haberlos aburrido, un beso a todos!

Claudia.


Hola Claudia,
Yo obtuve la visa de por la lotería de diversidad, pero hace como veinticuatro años... Recién empezaba el prpgrama... No sé si pueda servirte mi experiencia. Me gusta tu energía. El optimismo es muy bueno. Te deseo lo mejor. No aburriste a nadie.

Saludos,

Hola gente, soy de Argentina y siempre desde chica me he sentido atraída por Estados Unidos, será que crecí viendo películas yankees, o viendo dibujos animados en Nickelodeon. La cuestión es que quisiera poder vivir allí y sumergirme es su cultura, asique mientras espero para poder realizar el tramite por visa por diversidad quisiera conocer algunas historias de gente que ha logrado ser electa y si me pueden dar recomendaciones, y demás.

Hola AmigoVirtual!

Qué genial que lo hayas conseguido !! (sonrío de la emoción)
Y sin importar que fue hace tantos añitos, muero por conocer tu experiencia.

Tengo curiosidad por varias cosas, pero empiezo por estas preguntas:

- La situación económica de USA en ese entonces (cuando llegaste) era mejor o peor que la actual?
Pregunto esto porque he leído tantos comentarios, en diferentes blogs, sobre lo "difícil" que está todo por USA. Sin embargo, tengo parientes que me dice que no es realmente así, que las dificultades dependen de varios factores y que no es igual para todos y tampoco es igual en todos los estados.

- Cual fue tu primer empleo?

- Qué fue lo mas difícil de afrontar cuando llegaste a USA?

Gracias por tus comentarios!!
Claudia. :-)

Estrella Castro escribió:

hello everyone !!!

Me llamo Estrella soy chilena ,tengo 18 años y mi sueño es estudiar arte , salí como destacada en el área artística de mi colegio y liceo, incluso una buena  universidad me iba a pagar la carrera aquí en Chile  porque sobresalí con mis trabajos en un taller de larga duración  , pero mis papás no me dieron apoyo  ya que  no lo ven  como , algo que se "estudie", así que como era menor de edad no pude hacer uso de la beca, este año  entro a estudiar arquitectura  y espero juntar dinero para irme en busca de lo que realmente me apasiona.  no importa lo que cueste , a la larga las cosas que cuestan son las enriquecedoras <3   
pero..¿EE.UU es un país donde lo puedo ir a buscar ? ¿hay becas "artísticas" que le facilite  a los extranjeros estudiar allí ? porfa ayuda
   
muchas gracias a los que leyeron  mi presentación 
adiós !!!


Hola Estrella!
No puedo responder a tus preguntas, pero no podía evitar la oportunidad de alentarte en la búsqueda de lograr tus sueños. Sos muy joven y tenes toda una vida para alcanzar lo que te propongas!
Bendiciones!

Claudia.

Hola!  :P

Soy Wendy y soy mexicana pero obtuve mi Green Card en Junio 2014 ya que me casé con un mexicano naturalizado que está en servicio militar, actualmente estamos en Bahrain pero en Junio 2015 nos mudaremos a Jacksonville, Florida y nos encantaría conocer otros latinos de esa ciudad o ese estado, sobre todo familias ya que nosotros tenemos un niño que en ese mes cumplirá 2 añitos  :)

Un saludo muy grande para todos! Espero leer más de ustedes :D

ok; quiero saber como puedo
pedir para ir a EE.uu

Hola el 1 de junio me voy a vivir a Miami por una oferta de trabajo con una empresa americana por lo menos dos años.

Algun consejo referente al tema fiscal al marcharme de España?

Gracias y saludos!

Hola, mi nombre es Orlando, vivo actualmente en El Salvador aunque soy de nacionalidad hondureña, tengo una familia nuclear y me gustaría encontrar nuevas oportunidades en el Norte-USA, para cambiar un poco la vida de mi familia. No tengo familiares cercanos en USA, pero hay un sueño dsetrás de mí, mis dos chicos (1 y 1) desean continuar la formación después de Bachillerato  en EE.UU. Y por eso andamos explorando y conociendo nuevas informaciones.  Espero/amos encontrar gente Buena que nos ayude al respecto. Gracias.
Orlando Díaz
[email protected]

Hola claudia!!
como es tu ingles claudia?
te lo pregunto porque no hablo casi nada, pero me interesa la idea de ir a los estados unidos a probar suerte, y poder darlo un lugar lindo a mi familia!!
gracias por darme datos!

Hola soy DIANAARUAL: :)
Vivo en Colombia (Bogota) con mi hija de 19 años y mi esposo, queremos irnos a vivir a E.E.U.U.puesto que aquí en Bogota no hay posibilidades de trabajo mi esposo se dedica a la parte comercial, mi hija termina este semestre la carrera de Fotografía y yo soy contadora publica. manejamos muy poco el ingles. quisiera que me ayudaran guiándome para ver que posibilidades hay para nosotros.

Agradesco su coloración.

me parece que estamos todos igual! al mirar y vivir en la tele su cultura nos atrae, hace un tiempo me pico las ganas de vivir aya y también busco gente que comente como es la vida, pro y contras

Holaa a todos !!!  :)  soy Florencia ,tengo 24 años ,soy de Argentina . El año pasado me recibí de Técnica Superior en Turismo , soy estudiante de Derecho en la UNT . (2°año de Notariado ) tengo experiencia como camarera , trabaj en la Costa para la temporada.. estoy buscando trabajo , envie mi curriculum via internet y recibí respuesta del hotel Hilton San Francisco Union Square , para trabajar de camarera ,me pidieron 3 requisitos. Uno de ellos es tener el pasaporte , acta de nacimiento, foto carnet 4x4.  Una vez q los tenga debo escanearlo y enviarlo. Y desde EE  UU me mandarian la tarjeta verde ,permiso de trabajo ,visa , carta de invitacion , el NIN ,etc. Tendria q pagar el envio q me saldria 180 € Alguien sabe si todo esto es cierto ?? O si tuvieron alguna experiencia en cuanto a este trabajo ?? Si me pueden ayudar !!tengo una hija de 4 años y quiero llevarla conmigo , gracias a Dios mi madre me da una mano ,asi q me la cuidaria mientras trabajo.  Desde ya gracias  por sus consejoss !! Saludoss :)

Hola estoy pensando viajar a leon nicaragua y me gustaria saber toda la Informacion posible antes tal como

Hotel
Renta de carro

Promedio x dia (costo de vida)  para un turista

Club de baile tipo salsa merengue cumbia

En fin toda la Informacion sera bienvenida

Y por favor donde puedo conseguir los boletos de Avion mas economicos saliendo de la ciudad de los Angeles California

Hola a todos! me parecieron muy divertidos muchos de sus comentarios ya que, el idioma ingles les preocupa mucho.
Bueno! empezando, en EEUU en cada estado hay un canal de Univision de Tv que es televisión hispana, ahora el spanglish se usa mucho allá entre los latinos o los residentes saben lo básico de español.
PROS: Es un país con una diversidad incongruente, mínimo, una persona de cada país del mundo vive en EEUU jajajaja; educación, cultura, economía, fiestas, etc,etc.
CONTRAS. Nada sera como lo ven en TV, si, se pueden integrar, pero cada cultura tiene sus propios espacio, es un poquito difícil ser aceptado en un grupo de amigos güeros como los llamamos en México mas nada imposible, si hay muchas posibilidades, pero estas personas suelen ser algo selectivas, es muy fácil adaptarse en una comunidad latina, ya que las comunidades latinas, hablamos de personas de todo latinoamerica "Literal".
Es una aventura y una excelente experiencia, anímense a disfrutar de la travesía y no se arrepentirán, un saludo y mucha suerte!!! :)

buenas tardes a todos desde España.
Quisiera irme a trabajar a EEUU y cumplir mi sueño de trabajar alli como Arquitecto tecnico. si me podeis ayudar estoy algo perdido y ver si conoceis alguien que tenga ofertas de trabajo.

Hola!!!
Buenas tardes a todos.
Soy Salvadorena pero vivo en USA.

florenciasalas escribió:

Holaa a todos !!!  :)  soy Florencia ,tengo 24 años ,soy de Argentina . El año pasado me recibí de Técnica Superior en Turismo , soy estudiante de Derecho en la UNT . (2°año de Notariado ) tengo experiencia como camarera , trabaj en la Costa para la temporada.. estoy buscando trabajo , envie mi curriculum via internet y recibí respuesta del hotel Hilton San Francisco Union Square , para trabajar de camarera ,me pidieron 3 requisitos. Uno de ellos es tener el pasaporte , acta de nacimiento, foto carnet 4x4.  Una vez q los tenga debo escanearlo y enviarlo. Y desde EE  UU me mandarían la tarjeta verde ,permiso de trabajo ,visa , carta de invitación , el NIN ,etc. Tendría q pagar el envió q me saldría 180 € Alguien sabe si todo esto es cierto ?? O si tuvieron alguna experiencia en cuanto a este trabajo ?? Si me pueden ayudar !!tengo una hija de 4 años y quiero llevarla conmigo , gracias a Dios mi madre me da una mano ,así que me la cuidaria mientras trabajo.  Desde ya gracias  por sus consejoss !! Saludoss :)


Hola Florencia! Para empresa, si este lugar en el cual has mandado currículo te pide alguna compensación monetaria o algún gasto que tengas que mandarle a ellos directamente, lamento decirlo pero si es falso, ya que si lo único que te piden es tu documentación es verdadero, déjame recalcar que obtener la green card hoy por hoy, de buenas a primeras esta muy difícil con las reformas que están entrando en vigor actualmente, ya que no imposible, la verdad no estoy muy seguro pero parece ser que estas bien cualificada y eso pudo hacer que te eligieran, espero que sea verdadero y puedas cumplir tus sueños. Saludos! :)

jose.sanlucar escribió:

buenas tardes a todos desde España.
Quisiera irme a trabajar a EEUU y cumplir mi sueño de trabajar alli como Arquitecto tecnico. si me podeis ayudar estoy algo perdido y ver si conoceis alguien que tenga ofertas de trabajo.


Hola José! como te imaginas para poder ejercer tu carrera en EEUU es mas que nada fundamental el idioma, dependiendo tus cualificaciones, me imagino yo, tendrás mas ofertas de trabajo, tengo familiares como encargados de obras (Obreros) ya que el trabajo de arquitecto me imagino debe de ser estrepitosamente remunerado, puedes buscar en cualquier pagina de trabajo en ingles especificando alguna localidad americana, y pueda que tengas mas suerte. Saludos! :)

Cerrado