Desde Ecuador a México DF!! :)

Hola con todos,mi nombre es Carolina, actualmente estoy en Quito - Ecuador pero mi esposo esta aplicando a una beca para un doctorado y es posible que nos mudemos a México DF por esta razón.
Somos una familia de 4 integrantes, mi hijo mayor tiene 14 años y mi nena tiene 3, por lo que me gustaría me ayuden con una idea del costo de vida allá en cuanto a arriendos, colegios, costos de alimentos, etc,todo lo que sea posible tener como dato de ante mano sería bueno pues viajo con mis hijos y con capital solo de la beca por lo que hay que distribuir de la mejor manera ese dinero... Muchas gracias a todos quienes puedan aportar con iformación!!
Saludos,
Caro

Hola Carolina!

Bienvenida al foro.

Animo a otros expatriados a que participen para ayudaros a buscar la información que necesitan.

Un saludo

Enrique

Caro, tienes idea de donde te gustaría vivir?
Te recomiendo que sea cerca de donde estudiará tu esposo. Los precios varían muchísimo de una colonia a otra.

Hola Caro,

Si vienes con el dinero muy controlado, y dependiendo del área en donde se va a mover tu esposo, te recomiendo la zona de San Pedro de los Pinos, Escandón, Roma, San Miguel Chapultepec, es una zona media, los alquileres van de $471 usd, $6000 pesos mexicanos hasta 12000 o más pesos mexicanos (lo doble en dólares).  Estos barrios o colonias como les decimos en México, tienen el metro (subterráneo, tren, etc. no sé como le dicen en Ecuador), transporte público y son céntricos, pero en interntet te puedes dar una idea en metros cúbicos.  Los colegios privados van de $ 2000 pesos mexicanos ($ 157 usd) hasta 10,000 pesos mexicanos (tipo de cambio 12.72), en general el transporte público es barato, los taxis no tanto y de preferencia deben ser de sitio, te cobran aprox, el banderazo o salida en $ 20 pesos mexicanos y le aumentan una cantidad cada km, uno de 8 km $ 70 pesos aprox. La comida es barata, los servicios médicos regular a altos.  Inseguridad, si existe, pero entra elk sentido común, como no ir a barrios peligrosos, no andar de noche sola, etc.  Hay caos vial a ciertas hrs. (las hora pico), por ser tan grande smog, pero en general a los mexicanos nos gusta ayudar y ser solidarios, somos afables y es un país mágico.  Les deseo suerte.

SALUDOS ESTIMADOS QUISIERA QUE ME AYUDEN CON 2 CONSULTAS LA PRIMERA QUE TAN BUENA ES LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA , ESTOY APLICANDO UNA MAESTRIA , LA SEGUNDA ES VIVIRE EN PUEBLA DURANTE 2 AÑOS QUISIERA SABER UN COSTO REFERENCIAL CON EL QUE PUDIERA VIVIR EN ESA CIUDAD :

VIIVIENDA
INTERNET
COMIDA
TRANSPORTE
SEGURO DE SALUD

ADICIONAL SI CONOCEN ALGUN BLOG RELACIONADO ME COMENTAN , AGRADEZCO SU AYUDA

Hola sebas_verdugo,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com