Vuestros 5 mejores consejos para vivir en Brasil

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en Brasil.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en Brasil?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en Brasil.

Gracias de antemano :)

uff! dejame ver. Brasil es un pais inmenso, que a pesar de todos hablar portugues, tienen culturas y desarrollos direntes que mudan de region para region.

De forma general, planear todo desde tu pais de origen sera el mejor consejo que cualquier persona te de... Tus papeles/documentos:  verifica si necesitan de alguna estampa consular, ya que aqui todo tiene que ser verificado por organismos oficiales. Y despues que estas aqui sera mas complicado. Mucho de los procesos burocratiocos oficiales son mas faciles desde fuera que en Brasil... si creeme.

1) Paciencia. Para cuestiones de papeles y cosas oficiales, Brasil es un pais de burocracia sin igual! Intenta hacer todo lo que necesites desde fuera, por ej.: CPF, puedes scarlo por internet (si vives afuera) sin costo y sin trastornos.

2) Intenta conocer la cultura de la region, aprende palabras clave (y su pronunciacion) a pesar que el portu-nhol funciona, te ayudara mucho conocer las diferencias entre espanhol y portugues

3) Brasil es un pais muy caro y con las tasas de interes mas altas del mundo. ten cuidado con tus cartones de credito y tu cuenta de no quedar en rojo, si no, se convierte en una espiral de deuda, en la que muchos brasileros viven.

4) Preparate para viajar. Brasil es casi un continente con muchas cosas para visitar y conocer. comidas vareian de region para region, es una experiencia unica!

5) El brasilero es un latino, asi que desde que llegues de seguro te llevaran de cerveza o de tour para conocer... muchos tambien te invitaran a churrasco (grill) etc... tal vez muchas se queden solo como invitacion y otras si se realicen. Aqui se animan mucho y quieren hacer muchas cosas sin pensar... son muy buena gente, pero se dejan llevar por las emociones...

mi experiencia personal: al estar al norte este, es dificil la etapa inicial ya que los servicios son escasos. La burocracia y la falta de preparacion en las personas que deberian responder a tus preguntas hacen todo dificil.

Por otro lado, cuando pasas la parte de adaptacion y no tienes que ver con las cosas burocraticas o del estado, estaras muy feliz de estar aqui.

Ser Expat es una esperiencia fabulosa, aprovechala independiente de donde estes! Usa la internet si tienes dudas y contacta con todo el que peudas! esto hara tu vida mas facil!

Un abrazo y "boa sorte"

Ed

Para instalarse y vivir en Brasil tener en cuenta estos 5 puntos:

Dependiendo en que estado se va ha instalar:

1) El costo de vida puede ser muy alto,alquiler de departamento,alimentacion,etc.Al comienzo para adaptarse mejor,debe elegir una ciudad no muy cara.

2) El sistema finaciero en Brasil es bastante "volatil",si va a abrir una cuenta bancaria,en lo posible evite solicitar prestamos,por que los intereses son muy altos.

3) Debe tener presente el calendario anual de Brasil,que representa la idiosincracia del pais;por ejemplo la celebracion del carnaval!

4) En lo posible busque entender la idiosincrazia de las familias Brasileras,asi podra adaptarse con mas facilidad.

5) Tambien debe entender la legalidad en Brasil,como por ejemplo para trabajar hay que tener una cartera de trabajo,tambien el documento CPF.