GRUPO: Lations en Riyadh

Algún compañero de Fal compound por aquí? Hace poco me mudé a este compound y solo veo Libaneses jajajaja.

Animo Juan Carlos, eso pasa el primer año de tu estancia por acá, después de eso la vida es mas placentera, mi Nombre es Sergio, soy Mexicano y ya llevo 8 años por acá, solamente que yo estoy peor que tu, yo vivo en Jubail que es una ciudad industrial sin nada que visitar ni hacer, en caso de querer ir a algún Mall o comprar algo especial hay que trasladarse a Khobar o Damam, pero como te digo ten calma nadie se vuelve loco en este país, espero que en mi proximo viaje a Riyadh te pueda contactar, mi correo personal es [email protected]

Saludos
Sergio Arenas Ochoa

Hola!! soy Mohammed de Arabia Saudi y estuve estudiando casi dos años en Madrid, me gustaria seguir practicando el español y tener amigos

saludos
Mohammed

Hola. Que haceis mis colegas españoles estos dias de descanso? Para los que os quedáis en riadh decidme si hay algun plan por el desierto. Ya tengo algo visto..pero mejor si somos de habla hispana. Saludos.

Hola,

Me llamo Ahmed, soy un chico Sudanes que vivia en Madrid, me contratron en Riyadh asi que ya estoy aqui con mi familia (mujer y hijo). Nos gustaria juntarnos con vosotros tanto los latinos como espanoles para tomar un café o una cena o lo que sea y tambien para que no nos olvide el castellano..jejeje
Habeis quedado ya o tadavia no?

Mi email: [email protected]
Whatsapp: +34638707120
Movil: +966592441820

Por favor contactad conmigo cuando querais.

Saludos,
Ahmed

Hola a todos,

@Ahmed: Para evitar los spam y scam no se aconseja dejar datos personales tales como tu número de teléfono en un foro público.

Saludos,

Sarah

Hola Sarah,

Tienes razon, he asumido que este foro es para gente expatriada y educada por eso he dejado mis datos. Normalmente no los dejo; pero no te quito la rezon y muchas gracias por tu mensaje.

Saludos,
Ahmed

Hola yo llego en 3 semanas a vivir a Riyadh. Voy sola, me gustaría contactar con gente. Tengo 28 aNos y soy de Madrid

Hola, me llamo Cristina y soy de Madrid, tengo 28 aNos y llego en 3 semanas a vivir a Riyadh.
Trabajo para una empresa Saudi desde hace 4 meses. Ahora estoy en EEUU trabajando con ellos.
Llevo viviendo en Londres 5 aNos y estare viajando Riyadh-Londres bastante a menudo.
Tengo muchas preguntas y estoy un poco perdida.
Me gustaría hablar con alguna mujer que este por allí.
Mucha gracias :)

Hola hay alguien que haya trabajado de profesor de español o tenga experiencia en el tema y le guste hacerlo

Hola, Quiscore! Yo estuve ayer almorzando con unas amigas en Fal Compound. Fue la primera vez que fui a ese compound. Mi esposo me ha dicho que, efectivamente,el Fal está lleno de libaneses (y lo dice con una caara jaja). Te escribo un privado para ponernos en contacto más directo. Quién más aún no tiene mucho contacto con los hispanohablantes?? Me debo poner un poquito al día de todo!
Saludos!

Hola buen dia, mi nombre es Edgar Perez tengo 31 años, soy Mexicano viviendo en el DF. Primeramente me disculpo por el atrevimiento de mis preguntas. De favor, me gustaria si me puede orientar y ayudar. Supe sobre esto por una amiga, ella me habia ofrecido ayudarle, habiamos organizado un menu de comida de mar, pero me acaba de decir mi amiga que ellos no comen asi ó comida de mar no entra ahi al evento. No se la verdad como es el asunto pero ahora me interesa mucho. Ahora ella me ha descartado de la lista. Pero yo me quede con las ganas de saber bien o por lo menos intentar. No soy inversionista pero si un emprendedor. Mi intento es con mi pregunta: hay alguna manera de que yo como mexicano pueda ir a trabajar de algun modo en este evento? o de que manera funciona este evento y que si y que no puede entrar en dicho evento? Me di una idea mas o menos en textiles y manualidades, soy oriundo de Sinaloa y veo que de Sinaloa habria mucho que llevar en cuestion de talabarteria, manualidades y textiles, asi como comida enlatada de calidad, y si se puede meter comida pues en comida de mar tengo mucha experiencia al estilo sinaloense. No tengo idea si todo esto sirva pero lo intento. Creo que tengo muy vagas ideas en esto y humildemente me dirijo a usted solo para obtener informacion y si existiese la posibilidad de ir a trabajar ahi, ver como se mueve ese ambiente, y asi animarme para el siguiente año. Me motiva mucho la idea y se que debe de haber alguna forma de entrar ahi o trabajar ahi. Agradezco de su tiempo por haberme leido, agradeceria tambien cualquier respuesta a mis inquietudes. saludos Que tenga un excelente dia.

Edgar, no he entendido bien, disculpa... De qué evento estás hablando...?

Hola Libertad buen dia como estas?
Mira cada año hacen este tipo de evento que se llama asi GLOBAL VILLAGE, me hablaron de esto y habia posibilidad de ir aya pero ya no. Pero mira aqui te dejo un lnk para que te informes bien. Esta interesante.

globalvillage.ae/

Saludos

Hola, espero conocer gente latina que viva en riad, para poder sentirme un poco como en casa

Hola juan24,

Bienvenido a Expat.com.

Te invite a que te presents y a que nos cuentes tus proyectos en este foro.

Vas a Riad por trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Me llamo Santiago. Me desplazo a Riad en Enero para trabajar de Consultant en UCI, en el hospital KAMC de la NGHA. No conozco alli a nadie de España que trabaje o vaya a trabajar. Será un placer estar en contacto con españoles o latinos allí. Un saludo.

hola! soy argentina y psicologa quisiera saber si los salarios alli son buenos y si el idioma ingles es un requisito dado que no llego a nivel de un first certificate. muchas gracias si me dan un poco de info. y como puedo encontrar trabajo alli sea Riyahd u otra ciudad. abrazos a todos

Hola. Pues para ti seria fundamental que supieras hablar inglés. Pues se supone que debes interactuar con los pacientes. Lo del salario depende la experiencia y porsupuesto nivel de inglés. De todas formas seria conveniente que indagaras más. Este país no es nada fácil. Pero por probar no pierdes nada. Suerte

Yo no soy mujer, pero si te puedo contestar alguna pregunta.... Debo matizar que llevo sólo 17 días en Arabia. 1 semana en Riad y ahora en Dammam. Así que mis respuestas serán las típicas de una primera impresión del país.

hola como estan ??? la oferta de trabajo de mi esposo no es riyadh sino en yanbu ....sera que hay mucho diferencia entre una ciudad y otra o basicamente la cultura es la misma? como hiciste para adpatarte...gracias de antemano por tu ayuda que tengas un feliz dia

Hola,

   Mi nombre es Israel soy puertoriqueño, llevo un mes y medio aqui en la ciudad de Riyadh empleado con una compañia local. Me gustaria conocer latinos para poder pasar el tiempo y compartir en armonia si me dan la oportunidad. Yo tengo mi transportacion y estoy aprendiendo la ciudad poco a poco. Estoy a la disposicion  de socializar....buen dia!

Muchas gracias,
Este es mi Cel:

Izzy


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola

me llamo Daniel y soy recien llegado, con ganas de conocer gente nueva en esta ciudad.
Soy simpatico y extrovertigo,  Les pido puedan contactar conmigo bien por email   [email protected]    o por telefono      pueden llamarme sin timidez

un cordial saludo
muy agradecido
;)


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola, me llamo Edu y en los próximos días estaré por Riad por un largo tiempo, así que espero poder conocer a personas con las que relacionarme y que hagan este cambio mas sencillo. Espero poder ponerme en contacto con algunos de ustedes.

Hola a todos:
Estoy buscando a un profesor de español en Riad para un trabajo a tiempo parcial, el cual sería por las tardes siempre en un horario de 18:00 a 21:00 hrs, el lugar de trabajo es en la zona norte de Riad, para más información contactar por privado.

Hola buenas tengo ganas de cambiar de experiencia actualmento vivo en europa y quiero mudarme a Saudi a empezar de 0 una nueva vida.

Hola Musta2045,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Juanca

Hola chicas y chicos, 
Me llamo Flory soy Franco-Hondureña, dentro de 5 meses mi esposo y yo iremos a vivir a Ryadh por su nuevo trabajo.
Yo soy orfebre y estoy también en el arte del reciclaje, quisiera saber si hay actividades artísticas donde podría participar haciendo exposiciones de mis creaciones?  También gracias a sus comentarios en este blog  he leído un poco sobre la vida en Ryadh, y sé que al llegar a Ryad es muy importante escoger el campound donde viviremos.
He visto varios nombres, pero me gustaría sus sugerencias al respecto.
Me encantaría entablar nuevas amistades y conocer más sobre sus experiencias en Arabia saudita.
Agradeciéndoles por adelantado toda sugerencia positiva ;);)

Flory

Hola Libe,

Soy otra latina mas en camino a Ryad...No se si aun estas en Ryad???? he leido tu blog "desde mi abaya" Gracias por haber escrito sobre tus vivencias en A.S. tu blog me ha ayudado mucho, ha sido como una ventana  para comenzar a comprender como sera mi nueva vida en Ryad.
porfa si tienes un tiempito para darme algunas sugerencias ;) te lo agradeceria enormemente !!!

saludos

Flory

Hola soy del Perú y quisiera saber si tienen contactos en jeddah o si hay gente de habla hispana vivo aquí ya mas de dos meses y extraño hablar español a ver si me ayudan saludos para todos

AYUDA PORFAVOR! Respecto de los pasaportes!

Hola a todos! Estoy en proceso de aprobación de los papeles para ir a trabajar a Riyadh, en la empresa Zahran O&M.

Les quiero consultar acerca de la cuestión de los pasaportes. Es verdad que los retienen? Cómo fueron sus experiencias con eso? Alguno tuvo problemas? Es negociable?

Por otra parte, respecto a la libertad para entrar/salir del país del trabajador y su familia, cómo es en ese sentido?

Les agradezco sus comentarios ya que estoy en un momento de gran decisión.

Hola!!! Tengo una amiga peruana que en un mes va a vivir para allá y esta con mil dudas!
Podrías darme tu email así te contacta??
Mil gracias!!!

Hola:
Soy cubana, llevo un ano y unos meses en Hail y la vida resulta bastante dificil en esta ciudad. Me gustaria saber si conocen de la existencia en  esta ciudad  de personas de cualquier pais NO arabe, con la cual relacionarme y hacer mas grata mi estancia aqui. Mi email [email protected]. Saludos

Hola Ivetalbelo,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Arabia Saudita? Cuéntanos un poco tu experiencia.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Ivetalbelo, sí, hay gente que habla español, unos cuantos. Te dejo mi whatsapp: . Ya hemos hecho alguna quedada en algún compound, y tenemos intención de hacer alguna más.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola Julio 77, te llamare sin falta, espero en cuanto tengas noticia de alguna quedada me avises, no te imaginas cuanto deseo compartir con personas de cultura occidental y si hablan espanol mejor aun. La vida aqui resulta muy dificil y aburrida. Saludos

Me olvidaba, mi telefono es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola, estoy por aca desde hace un ano y unos meses y todavia me queda bastante tiempo, son Medico especialista en Nefrologia, vivo al lado del hospital King Khaled Hospital in Hail. Sobre mis experiEncias que te puedo decir, la cultura es bastante diferente a la nuestra y para una mujer es dificil la vida aca, son bastantes exigentes con que se cumplan las leyes del islam por lo que a diferencia de otras cuidades aqui si hay que usar la abaya todo el tiempo y taparse la cabeza a toda hora, te requieren incluso si usas jeans para trabajar aun cuando usas una bata como medico de mangas largas y por debajo de la rodilla, por lo que solo se ve un pedacito de nada del jeans, jeje. Relaciones aca solo de trabajo y con arabes de diferentes paises pero de iguales costumbres. No he tenido la suerte de encontrar a nadie con cultura occidental por aca,espero tener suerte con el blog. Me resulta chocante que en muchos restaurants solo pueden entrar hombres no hay sitio ninguno disponible para mujeres por lo que tienes que encargar la comida por una ventana y sentarte en cualquier sitio a comertela, nada que esto es super aburrido, la vida se resume en ir de compras, salir a comer y nada mas.Espero con ansias alguna fiestecita u otra actividad con occidentales!!!!Saludos

Hola, Ivetalbelo, ya quedaremos, hay un grupo de españoles, la verdad es que tienes razón en lo que dices, la vida aquí es aburrida, pero hay que ser optimistas. Yo llevo tres meses, y parece que ya me voy adaptando.
Sé que hay embajadas que organizan de vez en cuando fiestas al estilo "occidental", intentaremos localizarlas -no es fácil- e ir a alguna. Ya hablaremos. Un cordial saludo. Julio

P.D. Si quieres hablamos la próxima semana