Emigrar a Ciudad de Mexico.

Hola, buen día, soy venezolano, Arquitecto y Operador CAD, vivo actualmente en Barcelona, Venezuela. Tengo un pasaje para Ciudad de México para la última semana de agosto con retorno para la 3ra de septiembre de este año. Voy con la misión de conseguir trabajo en un periodo de 3 semanas, que me garantice quedarme definitivamente, es decir que mi boleto de retorno tal vez no lo use. No conozco a nadie en el DF y necesito una asesoría o algunos consejos que debería tomar para hacer mi objetivo una realidad. Me voy de Venezuela  escapando no del ahora si no del futuro que le espera a mi hijo, ya que la situación económica se agrava cada vez mas y cada día cuesta más tratar de mantenernos a flote. GRACIAS POR SU COLABORACION.

Estimado amigo, mi nombre es César, al igual que tu soy Arquitecto, veo que estas considerando la opción de irte del país teniendo en cuenta la ciudad de México para vivir, te cuento que actualmente vivo en Venezuela en la ciudad de Mérida específicamente, hace seis seis meses tuve la oportunidad de viajar con mi esposa al DF, estuvimos allá 15 días aproximadamente, el DF es una ciudad que a pesar de ser una de las ciudades más pobladas del mundo, es muy bonita, limpia, la gente es agradable, al menos eso fue lo que pudimos notar de nuestros amigos mexicanos, al igual que tu hemos considerado la opción de irnos del país por las mismas razones que tu ya conoces, en México aunque no averigüé mucho sobre las oportunidades de empleo para alguien de nuestra profesión, si sé que hay muchos ambientes de trabajo disponible, muchas construcciones de edificios, la cosa esta es en poder encontrar el permiso de trabajo, las empresas allá son muy exigentes en cuanto a eso ya que de contratar extranjeros sin permiso de trabajo se exponen a grandes multas por parte del gobierno mexicano.

Sin embargo, dicen que las posibilidades de obtener dicho permiso son favorables y que lo único que hay que tener es paciencia, trata en lo posible de llevarte toda tu documentación apostillada y legalizada, consulta nada más al llegar los trámites para iniciar tu visado de trabajo, te irá mucho mejor si contratas un abogado especialista en inmigración, aunque debes tener cuidado porque como todo hay muchos que lo único que quieren es sacarte dinero y no hacen el trabajo como es, algunas empresas pueden contratarte amigo pero no te van a pagar un sueldo que realmente te permita subsistir, y si te vas acompañado de tu hijo es bastante preocupante, al igual que no podrás gozar de ningún beneficio laboral, tampoco podrás aperturar una cuenta bancaria, casi todas las empresas pagan sus nóminas a través de cuentas bancarias por ello es importante tener una.

Toda esta información me la dio a conocer un hermano venezolano que conocí allá en el DF y trabaja en Banamex el principal banco de México, el luego de 8 meses pudo obtener su visa de trabajo, las oportunidades las hay amigo mío, solo que hay que tener paciencia y llevar suficientes recursos economices para sobrevivir por cuenta propia al menos los primeros seis meses que dura el visado de turista, yo haciendo cuentas y viendo opciones de alquiler en el DF, un apartamento de 1 ó dos habitaciones oscila entre los 5mil a 6mil pesos mensuales dependiendo de la zona que escojas hay unos más caros, por ejemplo cerca de Reforma o la Zona Rosa pueden llegar a 15mil pesos, la mayoría son amoblados, más gastos de comida, transporte, servicios, entre otros debes contar con al menos de 15 a 20mil pesos cómo mínimo al mes, haciendo la conversión de pesos mexicanos a dólar USD, 15mil pesos equivalen aproximadamente a   mil dólares americanos, así que yo estimo que una pequeña familia de tres personas que llegue al DF y rente un pequeño departamento por al menos seis meses debe llevar consigo como mínimo 10mil dólares para subsistir unos seis meses mientras se tramitan los papeles, debes sumarle a eso los gastos que probablemente tendrás que pagarle a un abogado que te asesore en los trámites y sea mucho más rápido.

Mi esposa, mi bebe de 10 meses y yo estamos ahorrando lo que podemos para ver si este año con el favor de Dios preparamos viaje, lo último será vender nuestros vehículos, una casita que tenemos en Mérida y entre otras cosas de mi pequeña empresa constructora, con eso será comprar unos cuantos dolaritos para irnos preparados, mi visión es poder a futuro asociarme ya sea con un paisano mexicano o venezolano e inclusive de cualquier otra nacionalidad y montar allá una empresita como la que tengo aquí, que por cierto hoy en día son muchas pérdidas las que me produce debido a que no se encuentran los materiales de construcción y las obras muchas veces se paralizan.

Bueno querido amigo espero haberte ayudado y ojala quiera Dios y decides quedarte puedas de verdad establecerte de la mejor manera en México, cómo te dije las oportunidades las hay, sólo debemos tener paciencia, un saludo desde Mérida

NO NECESITAN NINGUN ABOGADO.... SOLO NECESITAN TRAER SUS DOCUMENTOS APOSTILLADOS.... AGREGAR POR FACE... TODOS LOS VENEZOLANOS EN MEXICO... HACER CONTACTO CON ELLOS,.PREGUNTAR SIN PENA... Y BUSCAR BOLSA DE TRABAJO DE SU ESPECIALIDAD SI OBTIENEN UNA OFERTA DE EMPLEO YA CON ESO ES SUFICIENTE ,YA QUE DICHA EMPRESA LES TIENE Q DAR UNA CARTA DE INVITACIÓN PARA TRABAJAR EN MEXICO. MANDEN SUS CV A TODAS LAS EMPRESAS POSIBLE,,PARA QUE ALGUNA LOS CONTACTEN... Y PREGUNTEN CUAL ES LA CIUDAD MAS SEGURA Y CON TRABAJO. PARA USTEDES. EJEMPLO AGREGUEN EN SU FACE...VENEZOLANOS EN CANCUN,VENEZOLANOS EN GUADALAJARA, VENEZOLANOS EN MEXICO, VENEZOLANOS EN QUERETARO. ETC,,,SOMOS MUCHOS. PREGUNTEN DE UNA RENTA ECONÓMICA O QUIEN LE DA ALOJAMIENTOS...CASI TODOS SON BUENA ONDA... LOS TRAMITES MIGRATORIOS LOS HACEN USTEDES MISMOS SIN MIEDO,,, PARA QUE NO GASTE EN VALDE..NO NECESITAN ABOGADOS...SIN MAS.... SHIRLEY ESTOY PARA ACESORARLOS SUERTE

SOY VENEZOLANA.LLEVO 15 AÑOS ACÁ.... NO ES DIFÍCIL....HAY OTRAS OPCIONES MAS ECONÓMICAS DE CASA INCLUSO HAY ESTADOS COMO DONDE YO VIVO, QUE LOS TERRENOS SON ECONOMICOS...DE ECHO MI ESPOSO Y YO TENEMOS VARIAS PROPIEDADES....YO VIVO EN QUERETARO SI LE IINTERESA AVISENME...

Hola didaxciaws,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

ok...perdón lo tomare en cuenta   sale saludos

El df en la actualidad es la ciudad mas segura de mexico, no te preocupes vete confiado

Hola Fernandordz,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Que te lleva a DF?


Joan
Equipo Expat.com