Porfavor necesitamos ayuda, matrimonio española y tunecino

Hola soy Miriam tengo 19 años, mi prometido es de Túnez y tiene 24 años, lo conocí a principios de junio del 2013. Nos fuimos conociendo, hemos pasado una bellísima historia de amor, nosotros después de 7 meses, tomamos la decisión de formar una familia y casarnos. Entonces estubimos buscando información en internet sobre que era mejor, casarse en Túnez y después que lo admitieran en españa y tal o mejor realizarlo todo desde españa y después casarnos, al final vimos que era mejor realizarlo desde españa y casarnos después. Así que abrimos el expediente, presentamos todos los papeles necesarios el 18 de marzo 2014, después enviaron los papeles a Túnez después de 2 meses para que mi marido hiciera la entrevista. La entrevista a él le fue perfecta y después de 3 meses, a principios de agosto hice yo la entrevista y también me fue genial, no teniamos nada que fuera diferente, también el día de la entrevista presente un CD con todas las fotos, videos, tiquet del avión, hotel, llamadas telefónicas... Yo he ido a Túnez 5 veces desde la fecha de hoy, he ido del 26 al 30 de diciembre 2013, 27 de febrero al 03 de marzo 2014, del 1 al 7 de mayo 2014, 20 al 28 de junio 2014 y ahora no hace mucho del 03 al 16 de septiembre 2014. Después de que yo hiciera la entrevista, 2 días después me llamaron que para el día 18 de agosto 2014 debia hacer otra entrevista con el juez, ese día me presente y bueno... Me acribillaron. Que el fiscal habia denegado el expediente, que porque achraf no habia venido a españa, como lo conociste, porque te quieres casar con tanta prisa, os conoceis solo de un año, como vais a vivir, porque él quiere venir a españa, no crees que es un escenario muy idílico, te va a pegar, te quiere por papeles, te va a robar los hijos, te va a hacer poner el velo, no te respeta porque él es musulman, cuando él venga a españa no podrá trabajar, te ha ofrecido 10.000 euros para venir... Muchas cosas y claro, yo desde el principio pues ya empece a llorar porque creo que no es normal todo esto cuando dos personas se aman y se quieren casar. Después de esto, tomé la decisión de ir a vivir a Túnez, aunque es imposible, porque mi marido cobra 600 dinares, trabaja en la construcción sin nomina y con eso no nos da para vivir, solamente en la calle. Mi madre cuando se enteró se desesperó y fue al registro civil a hablar con ellos y los del registro civil llamó al fiscal y el fiscal dijo que todo estaba muy negro, pero que estaban estudiando el caso y que iban a hacer dos entrevistas más sorpresas y que podia ser que se lo hicieran a mis padres. El caso es que después de todo eso me fui a túnez la última vez ( 03-16 septiembre 2014) y mientras estaba con mi marido, le llamaron del consulado que el día 15/09/2014 tenia que ir al consulado para firmar unos papeles, así que fuimos y nuestra sorpresa fue que el señorito juez le habia enviado una citación, que exactamente pone: ''Cedula de citación, En virtud de lo dispuerto por el/la Sr./Sra. Juez-Encargado/a de éste Registro Civil de Blanes, sobre EXPEDIENTE DE MATRIMONIO NÚMERO 250/14-A. Se cita a Vd., a fin de que compadezca ante el REGISTRO CIVIL DE ESTA VILLA DE BLANES - al objeto de PRACTICAR AUDIENCIA RESERVADA. BLANES, a 21 de agosto de 2014. AVISO: Transcurridos 3 meses desde la presente citación, sin cumplimentación de la misma, se iniciará la caducidad del expediente.'' El gran problema es porque mi marido no tiene nomina, por lo que conseguir una visa de turista es muy difícil y un montón de dinero que no tenemos. Yo estoy estudiando 1 bachillerato, y este verano estube trabajando 1 mes para conseguir dinero para que tubieramos para alquilar un piso cuando mi marido viniera, porque creia que no nos podian hacer algo así cuando la relación es real y tengo derecho de casarme con quien quiera, pero bueno. Conseguí 1.200 euros trabajando, se fueron unos 300 que los dejamos en comprar mi vestido de novia y su traje de novio, los zapatos ... Y despues dejé 200 para ir a túnez porque estaba con tanta depresión que necesitaba estar con mi marido... Así que el dinero que ahora me queda y el que él tiene es para realizar el visado, que lo más seguro es que lo denieguen porque no tiene dinero ni trabajo con nomina. Hemos pensado que si su amigo le deja el dinero y ponerlo en su banco, le dejaría 4.000 dinares, pero claro después en el consulado verian que de un día para otro ha aparecido dicha cantidad de dinero por arte de magia. Lo que es mejor, que si no se presenta en 2 meses, porque el dichoso papel tardo 1 mes en llegar, por lo que tenemos 2 meses en los cuales si no se presenta en españa a realizar la audiencia reservada, nos denegaran el expediente de matrimonio, después de todo el esfuerzo, lucha, tristeza, espera, dolor.... que hemos pasado para estar juntos, para que al final nos lo denieguen porque piensan que él quiere los papeles. Creo que no es justo que alguien tenga que decidir sobre mi vida. Porfavor necesitamos tu ayuda, estamos desesperados, estoy pensando en ir a psicologo, esta situación me a llebado a tener muchos ataques de ansiedad. Ayer fui a un abogado que no me ha ayudado en nada, nos dijo que segun las preguntas que me habia echo el juez y lo que yo habia contestado nos iban a decir que no y ya esta, y yo le preguntaba soluciones y me decia que ya esta que era no que me esperase 3 o 4 años para ver si mi marido me amaba de verdad y después lo intentase otra vez. ¿De verdad? ¿Voy a un abogado para que me oriente sobre que hacer y me dice eso? Porfavor necesito soluciones a que hacer, agradeceremos muchísimo tu ayuda. Saludos de Miriam y Achraf.

Acabo de leer lo que escribiste, qué tristeza e impotencia. Yo estoy en algo un poco similar. Nosotros nos queremos casar en Túnez y soy Mexicana. Resulta que piden un papel llamado Certificado de Capacidad Matrimonial y ese documento no lo expide ninguna autoridad mexicana, ni embajada ni nadie y en el registro civil de Túnez lo exigen. No sé qué hacer. He escrito a embajadas y nadie me da una respuesta concreta. Aquí en México solamente expiden el Certificado de Inexistencia Matrimonial que hace constar aue estoy soltera. Me encuentro desesperada.

Cómo ha seguido tu historia?

hola mira a mi me vendieron ese papel si gustas puedo conseguirtelo cuesta 1000 pesos y solo lo llenas y lo llevas ante notario publico mi esposo ya vive conmigo en Mexico

Que triste, no teneis otra solucion?? bff.. sientobtamto dolor por todo, dos personas que se aman y por nacer en distintos paises parece un a historia imposible casarse y vivir una vida juntos. Pues que decirte, todo mal, hasta ahora estamos esperando, nos ha pasado de todo, el juez le dijo que tenia q ir a españa a hacer la audiencia reservada y si no iba nos cancelaban el matrimonio... bueno que a pesar de no tener dinero hicimos su visado y lo denegaron, le perdieron el papel la denegacion, bueno muchisimas mas cosas que nos dejan parados en que mundo vivimos, sin libertad, no puedo casarme con quien amo... Hasta ahora estamos a la espera, las buenas noticias que puedo decir es que estoy viviendo con mi esposo en tunez hasta que nos aprueben el matrimonio... Ojala dios te ayude amiga. Abrazos y mucha suerte ❤

Hola Miriam, espero que hayas solucionado tu problema, cuentanos como siguio tu caso,
yo he entrado aqui porque queria saber lo que hay que hacer para casarme con un tunecino en tunez siendo yo espanola de origen tunecino que he elegido venir a Tunez y trabajar aqui. pensamos casarnos en Octubre y yo  voy a inscribirme en la embajada como residente aqui, para que vean que vivo y trabajo aqui ya, alguien sabe que hay que hacer en este caso!
tengo que ir a espana para abrir el expediente alli o como ya vivo en Tunez lo puedo hacer en la embajada!!!?  y si puedo de esta manera casarme en la embajada?

Suerte a todos

Hola, mira te explico. Cuando te haces residente en tunez y eres de nacionalidad española el expediente lo tienes que abrir en la embajada de españa en tunez porque es lo equivalente a lo que seria un registeo civil si fueras residente en españa. Y lo de casarte en la embajada no es asi, alli cuando os aprueben el expediente te daran un papel y tu deberas ir al registro civil mas cercano donde vivas en tunez, y alli os casais, traducis los documentos al español y los entregais en el registro civil y despues de 15dias os darian el libro de familia español. Espero aberte ayudado. Nosotros aun estamos esperando, llwbamos 1 año esperando ya la respuesta, estamos desesperados, wstoy ahora viviendo en tunez con mi marido, nos camviaron el juez por una jueza,  despues esta jueza se puso enferma y nose ya nada, seguimoa esperando una respuesta, ojala allah nos haga el camino facil, de verdad es desesperante no poder casarte con quien amas... pero bueno, a ver que pasa os seguire informando. Gracias. Saludos Miriam y Achraf.

Hola Miriam, espero que esteis bien,

Gracias por la Informacion, pero tengo una duda , si presento ahora mismo la solicitud, tengo que esperar mas de un ano!!!!!!, porque yo pretendo casarme  de aqui a octubre como maximo, yo tambien llevo tres anos con el y queremos estar juntos yaa!!

suerte Miriam y animo

Entonces deberias casarte en tunez y despues inscribirlo en el registro civil, llama o presentate en la embajada de españa en tunez y te van a ayudar en todo, te diran todo lo q necesutas sabes. Pues ahora la jueza nos a dicho que me hara otra entrevista mas a mi pero q no sabe para cuando... estamos muy cansados y aryos, impotentes de esta situacion. Nuestra Relacion es totalmente real, nos amamos y querwmos formar una familia, queremos tener nuestra vida en españa ya... buff cuando se acabara tanto sufrimiento..

hola a lod dos, espero qe esteis bien,

gracias guapa, espero que os vaya muy bien, y que consigais casaros lo mas rapido posible, Suerte!!!!

Hola ! escribeme a mi correo  y te contaré unas soluciones
[email protected]

AL FINAL NOS HAN APROBADO EL EXPEDIENTE PARA PODER CASARNOS!!!! ESTAMOS MUY MUY FELICES COMO NUNCA, NOS VAMOS A CASAR Y VENIR A VIVIR A ESPAÑA, ESTAMOS MUY Y MUY FELICES, SUERTE A TODOS, TODO SE PUEDE SI HAY AMOR Y VOLUNTAD !!!!! :heart::D

Hola miriamachraf,

Me alegro que al final haya salido todo bien!

Por favor evita escribir solamente en mayúsculas, en el foro parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Miriam . He estado leyendo tu caso. Pufff todo lo qur has tenido que pasar. Yo también me quiero casarme con mi chico que s de Túnez, vive y trabaja alli.
Me puedes detallar todo lo q has tenido q hacer? Mi idea es irme a vivir alli con el. Gracias

Hola Miriam,
me alegra que lo hayas solucionado todo, y Felicidades, si ya estas casada, yo tambien me he casado y estamos viviendo en Tunez y esperamos a nuestro primer bebe :kiss:

Suerte a todos!!

Alguna mexicana que se haya casado en Túnez con un argelino?

Yo estoy en tu misma situacion...comparte infirmacion por favor!! De antemano gracias.

Hola tambien soy mexicana y mi novio es argelino queremos casarnos en tunez!por favor si sabes algo compartelo te lo agradeceria mucho.

Quiero saber qué necesito para casarme con un tunecino, soy mexicana y cuánto tiempo se lleva hacer los trámites, . Ya que solo estaré dos semanas en ese país.

Gabriela Velasco escribió:

Quiero saber qué necesito para casarme con un tunecino, soy mexicana y cuánto tiempo se lleva hacer los trámites, . Ya que solo estaré dos semanas en ese país.


No es por desanimarte, pero en 2 semanas no vas a hacer prácticamente nada. Es un proceso largo  y tedioso de varios meses o incluso año y algo, ya que te van a pedir mucha documentación y todo ello traducido. Vs a tener que ir al consulado varias veces y él también. Prepara tiempo, dinero y paciencia.
Que lo quieras solucionar en 2 semanas huele a chamusquina. ¿No hay negocio detrás de ello? ¿Estás segura que él no te quiere por el interés? Abre los ojos.

Tengo un año de relacion con él, y lo que sucede es que yo tengo mi trabajo en México, y solo tengo dos semanas de vacaciones, por eso pensamos casarnos allá .ya que él no puede viajar para acá. Él me comentó que sería fácil si nos casamos . Pero necesito que me digan que tan difícil es.

Y yo no puedo estar más tiempo en su país porque perdería mi trabajo, que me recomiendan hacer?

Chica, pero os habéis visto alguna vez? conoces a su familia?

Ya te he dicho que en 2 semanas no puedes hacer nada, NADA.
Te tocaría ir y varias veces a Túnez y al consulado para llevar documentos y traducidos , que no se te olvide y te va a costar una pasta, pasar entrevista ( él la deberá pasar para saber si realmente te conoce y no es un negocio, matrimonio de conveniencia)...
Los documentos no se entregan todos juntos, ya que es un proceso. Si te aceptan uno seguirás con el proceso, tendrás que solicitar el siguiente uy así sucesivamente y en cualquier momento te lo pueden denegar si las autoridades creen que hay negocio detrás de ello. también te digo que si en un año no os habéis visto  ni nada, él solo quiere VISA para salir de Túnez y te está utilizando.

Y algunos documentos tardan meses en ser dados.

Por favor si puedes decirme que documentos son los que piden y explicar un poco más de como se lleva el trámite te lo voy a agradecer mucho tanque estoy en la misma situación, yo voy a túnez a finales de febrero y quiero llevar los papeles pero no estoy en México y me los.estan tramitando para mandarlos a dónde estoy y llevarmelos, ojalá y puedas ayudarme, saludos y éxito. Mi facebook es *** me envían inbox para contactarnos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Gabriela que hiciste siempre amiga lograste reunir tus documentos? Podrías ponerte en contacto conmigo x messenger? Estoy en la misma situación que tú, creo podríamos ayudarnos.

Mi facebook es ***  ahí puedes enviarme inbox
Saludos y mucha suerte