Coste de vida en Finlandia - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Finlandia en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Finlandia.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Hola a todos.
-El coste de alojamiento depende mucho en la ciudad donde vivas, por ejemplo, yo vivo en Espoo y aquí el alquiler es carísimo. Un piso de dos habitaciones y cocina 800€, una casita de una planta 3 habitaciones, cocina, sauna, baño, en total unos 70mª unos 1100 €, comprar....... muy muy caro!!!!
-El transporte dicen que es caro, pero yo no lo creo. Megasto cada mes 100€ en una targeta que puedo utilizar tantas veces quiera y donde quiera dentro de la zona de ( Helsinki, Vantaa, Espoo) y puedo ir en ( bus, tranvia, metro y tren).
-La comida... puedes encontrar una barra de pan por 0,80€, la leche a 0,89€, diez huevos 1,05€ pero teneis que pensar que no hay la variedad de comida que hay en España.
-En principio no hace falta tener un seguro de salud, siempre y cuando hay alguien que trabaje en la familia, aquí hay sanidad publica.
-La educació es gratis.
-La gasolina unos 0,20€ o 0,30€ más cara que en España, la electricida mas o menos como en España, quizás un poco más barata.
- Internet unos 30€ al mes 50 megas, tv nosotros miramos la pública y no pagamos nada.
-Restaurantes tradicionales como se entiende un restaurante en España, no hay, y si lo encuentras es muy caro. Menú en un restaurante normal 10€.
- El café 1,70€ pero aquí el café es muy largo. El alcohol aquí es muy, muy caro.
-Ir al cine depende de la ciudad, la hora y el dia, haciendo una media de 12€.

Hola qué tal?

es cierto que el estudio es gratis también para estudiante internacionales . y donde consigo a un estudiante para compartir apartamento