VIVIR EN PANAMA NIVEL DE VIDA APROXIMADO CON VIVIENDA Y ESCUELA

Hola como estas, interesante todo lo que dijiste de de ciudad david, quisiera saber cuanto cuesta el ticket de avión hasta panamá. :)

Bueno lo que consejo es llevar contigo 10.000 dollares para lo gasto iniciales.
lo que te queja llevalo con un checke de gerencia.
Cuando llega a Panama crea una sociedad (1000 dollares) y una cuenta bancaria (1000 dollares) y deposita el cecke en la cuenta.
te consejo de poner una pequena empresa de producto de limpieza , porque en Panama primero trabajan lo locales y despues lo extranjero.
para buscar casa te consejo ir a esta pagina web inmopanama.com/alquiler-de-casas-en-panama-l0-3-1.html 
y para carro encuentra24.com/panama-es/autos-usados?gclid=CIOEzdaowsECFabm7AodpCgA_w

saludos
Jose

hola relizo la actividad de herbalife en venezuela con mucho exito tengo un centro e bienestar aqui y quiero abrir uno en panama, cuales serian sus reomedaciones y y que tan receptivo es el panameno con nuestra nutricion, que ale un desayuno y su margen de ganacia, y que sectores serian viables para un centro de nutricion fit en panama gracias

Bue dia, Espero alguien tenga alguna informacion, muchas gracias de antemano

Soy Venezolana, estoy embarazada y mi novio y yo nos vamos a panama en enero, en busqueda de una mejor vida, el a buscar empleo como profesional ya que es ingeniero, mi preguntas son las siguientes:

1.Como extranjera embarazada podría utilizar los hospitales allá? o tendria que pagar por una privada?
2. Mientras estoy embarazada me gustaría trabajar, se podría? asi sea cuidando ninos o vendiendo alguna cosa? mientras nace mi nino, ya que tambien soy profesional y los planes en futuro serian que yo buscara empleo profesional tambien. despues de dar a luz claro
3. Que empresas me recomendarían para que mi novio buscara empleo como ing. industrial. es bilingue.

y por supuesto que recomendaciones en general nos darían, muchas gracias

tenemos muchas dudas mas, pero por ahora son las mas importantes, muchas gracias por leer y por su blog. saludos

1) los hospitales son para lo panamenios ,seguro tendria que ir a hospitales privados
2) es muy dificil trabajar porque eres estranjera , podria cuidar niños pero la gente debe conoscerte
3) lo mismo para tu novio , puede buscar cuando estan aya pero seria meyor que crea una pequeña sociedad de consulencia y asi buscar trabajo contactando otra empresa que puedan necesitar su servicios
4)

Muchas gracias amigo,

Iremos buscando precios de hospitales privados. y lo de la sociedad para prestar servicios una buena idea, ya nos estábamos planteando el caso y averiguando gastos relacionados con la informaciones que hay en internet, tenemos que buscar un abogado enseguida lleguemos para lo de los permisos, de verdad muchas gracias por responder. saludos cordiales

tengo una amiga abogada puede escribir a ella
kharim morales
00507 2276645

Hola, si puedes utilizar el hospital publico, solo tienes que mostrar pasaporte, tu control medico y vacunas, si no mal recuerdo,  el Hospital Santo Tomas es publico, buena atencion, y se que pagas entre 50 a 60 dls por parto y cesarea creo que 90 dls. Hay carreras restringidas en Pma, osea son solo para panamenos, entre esas algunas ingienerias, medicina, enfermeria, contabilidad, arquitectura, etc, creo que ingeniero industrial es libre, debes mirar carreras restringidas en Panama. Hay  un grupo en el face que se llama Inmigrantes en Panama, 99% son venezolanos, alli puedes despejar muchas dudas, y te dan orientacion....saludos

facebook.com/groups/inmigrantesenpanama/   es la mas informativa que conozco de Pma, la mayoria son venezolanos, uno que otro colombiano, pero la mayoria intenta dar buenos consejos, cualquiera duda me hablas....saludos

Muchas gracias por el contacto amiga, muy agradecida, estaremos en contacto, saludos ;)

Hola, muchas gracias de verdad, ingresare en el grupo, porque la verdad seria un alivio poder usar los hospitales públicos, debo averiguar mas al respecto, gracias por responder saludos :)

panamaamerica.com.pa/ey/el-costo-de-dar-luz-en-privado      estos som los costos en hospitales privados, como te mencione antes el Hospital Santo Tomas es barato, ya muchos extrangeros lo utilizan, me atrveria decir q mas de la mitad de Panama nacio alli,  incluido yo

Que bien Jum70, :) muchas gracias aunque no puedo ver el enlace, no me deja. pero ya he averiguado precios de varios hospitales privados como hospital Nacional y San Fernando, ronda entre unos 1800 a 3000 dolares dependiendo de si el parto es natural o cesacea, espero esta informacion ayude otras personas que como yo busca precio de hospitales tambien, pueden contarcatse conmigo, mi correo es [email protected], llegare a panama con el favor de dios en enero, saludos a todos.

buenas tardes , mi nombre es eulis machado , yo deseo salir de mi país porque quiero establecerme en otra parte claro me a llamado la atension panamá pero no conozco nada y solo he visto poca o algo de información por aquí; tengo 35 años de edad no soy graduado de ninguna carrera técnica o profesional, solo he trabajado todo mi vida en el servicio o atension al cliente y tengo la habilidad de entender el ingles regularmente . solo quiero intentar establecerme y ver la posibilidad de vivir allí  . deseo una orientación de alguien que este viviendo en panamá  para tener una idea de lo que podría conseguirme allí y mis posibilidades de establecerme allí

Hola, te recomiendo en facebook Inmigrantes en Panama, 99% son venezolanos,  te pueden aconsejar mas ya que son mas de 10,000 personas en el grupo...

Buenas Tardes, quisiera que me ayudaran con el mayor detalle posible, soy Venezolano 37 años de edad, casado con dos hijos (12 y 3 años), Ingeniero Informática (2009) y TSU Informática (1998), con 15 años aproximadamente de experiencia en el área de Redes, soporte, servidores, seguridad e Infraestructura IT en general, domino avanzado de ingles técnico e infinidad de cursos.

Actualmente por la cantidad de situaciones insostenibles en Venezuela (Economía, Seguridad personal etc etc) he tomado la decisión y previa evaluación de oportunidades de salir del país, y la primera opción en mente es Panamá, ya he leído bastante en foros y tengo aclaradas ciertas cosas, pero mi gran duda es: en base a mi experiencia/estudios que sueldo podría aspirar en el caso de tener una oferta de trabajo.

Por otra parte, tengo una duda un poco más compleja y agradecería mucho que me pudieran ayudar. Como base económica en Venezuela gracias a dios y a haber aprovechado los momentos precisos tengo Apartamento propio en buena zona clase media y muy bien valorado al igual que vehículo propio, actualmente no tengo la posibilidad económica de trasladarme a Panamá y por decirlo de alguna manera a aventurar, lo que quisiera saber es que si existe alguna posibilidad de que con algo de dedicación y fé pueda encontrar a través de Internet o Contactos una oferta de trabajo que me permita en determinado tiempo al menos llegar yo solo a Panamá y arrancar para así poder ir moviendo los asuntos migratorios, Colegio, Casa etc etc, para posteriormente y si es el caso vender Apartamento , carro y llevarme a  mi esposa e Hijos.

te recomiendo el grupo en face llamado "inmigrantes en panama" es muy completo, casi todos son venezolanos, llenas una formas y te dicen si tu carrera es permitida o restringida en Panama, y la gente del grupo ayuda mucho con informacion y experiencias en Panama....

Hola, soy un profesional venezolano y trabajo en una pequeña empresa como analista de sistemas. Dada la situación del país que es ya bien conocida por todos mi jefe a decidido incursionar en Panamá y parece que las cosas han ido bien por lo que me ofreció la posibilidad de trabajar allá en unos 6 meses (mientras el legaliza la empresa y aumenta la cartera de clientes). Estoy recién casado sin hijos y mi esposa esta animada a irnos. Me esta ofreciendo un salario neto de 1200$ mi inquietud es si ese salario cubrirá las necesidades para vivir en Panamá (alquiler, servicios, comida, etc) y es el adecuado para el cargo que ya ocupo (tengo 4 años de experiencia y 2 años en la empresa en cuestión).  Me preocupa la capacidad de ahorro que pueda llegar a tener con ese salario. Muchísimas  gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan brindar.

Buenas tardes, yo soy panameña y bueno con 600 euros si puede vivir dignamente pero para comprar una casa el gobierno si le exige tener un ingreso mayor,o tener mas tiempo de residir en el pais para poder obtener su residencia por ende muchas de las personas que han emigrado de sus paises para mi país con un ingreso bajo a medio regularmente viven en viviendas de alquiler que aproximadamente puede esar en los 180 a 250 balboas si es amueblado  pero hay vivienda para todos los estratos sociales, el gobierno provee de estudios de manera gratuita o si desea existen colegios privados que van con mensualidades  desde 55 dolares mensuales bastante accesible.

soy panameña bueno mi querido escritor aca el salario minimo es de 513.00 dolares, lo que si esta caro es la  comida yo vivo con mi esposo y gastamos 80 dolares en super quincenal y no compramos carne porque no nos agrada, facilmente ustedes se podran gastar 120 dolres de super, dependera el area donde van a vivir para que le pueda decir un aprox del costo del alquiler...si es en la misma ciudad un apartamento no le bajara de 400 dolares mensuales.es cuestion de organizar las compras y los gastos, cn 400 dolares muchas veces ya viene incluido el pago de luz agua e internet, es solo cuestion de buscar!!!
pero es un pais muy lindo y los electrodomesticos salen mucho mas economico y la ropa, ahorras y cuando te regresas a tu pais te llevas muchas cosas

bueno amiga soy panameña, es algo dificil aca las empresas se cuidan mucho a la hora de contratar a una persona ya que la ley es muy estricta respecto al cuidado del bb y su madre las protege mucho, las empresas hacen pruebas de embarazo antes de reclutar a alguien no todas lo hacen, respecto a tu esposo si quiere trabajar tiene que sacar un permiso de trabajo que esta caro, ya que en mi pais el gobierno tiene la ley de que primero los trabajos son para los nacidos aca y luego para los extranjeros, no te miento hay muchas plazas de empleo y mas si me explicas que tu novio es bilingue no dudo que lo consiga rapido pero tienen que tener el suficiente dinero para el pago del permiso de trabajo.
en cuanto al servicio medico si hay un seguro pero es para las personas que trabajan, ya que quieras o no quieras el estado te quitara un porcenaje que va al seguro. tu novio si trabaja e podria asegurar sin costo pero solo se puede hacer si eres su esposa, de igual manera el estado cuenta con centros de salud en donde el costo de atencion de medicina general es minimo la consulta es de 25 cent (una moneda en mi pais) mienras que la atencion para embarazadas es gratuita.
tambien hay seguros privados que el pago no es muy caro.
engo un amigo que es maracucho el tambien es ingeniero pero en sistemas me dijo que el permiso de rabajo le salio arriba de los 1200 dolares mas los gastos de documentacion, es algo caro le recomiendo que ahorren primero, porque aca la comida es cara

Buenas soy panameña, used tiene casi un nivel de estudios como el de mi padre usted encajaria aca en un nivel medio calculo que usted debe de estar ganando unos 1900 dolares aca pero primero tendria que sacar un permiso de trabajo que esta oscilando entre los 1200 dolares, al principio es algo dificil tengo muchos amigos venezolanos que han venido de su pais por la misma siuacion le recomiendo lea esta pagina que es la oficial aqui le diran la documenacion la presentar http://www.migracion.gob.pa/   hay muchos estafadores en la red tenga cuidado hay muchas personas tratando de robarle a las personas extranjeras con los papeles. es un lindo pais para vivir le invito a que ahorre primero como unos 3 mil dolares, espero que mi informacion le sirva cualquier cosa estamos a la orden

hola, 1200 al mes puede que si te alcance como pueda que no, te explico, si tu vas con la mentalidad de muchos venezolanos de que quiero vivir en area centrica preferiblemente en el area de El Cangrejo o San Francisco donde alquilar un apartamento te va a salir no menos de 800 dls no creo que te alcance para mucho, pero si te sales del centro y te vas a las afueras de la ciudad (unos 30 a 40 minutos en auto) puedes rentar una casa de 3 cuartos hasta en 500 o 600 dls, y puedes tu entonces a la ves si te conviene alquilar una habitacion de tu casa por 200 o 300 mensuales, tu pago de la casa seria mucho menos, los primeros anos amigo hay que sacrificarse, con el tiempo usted vera los frutos...saludos

Prueba con el banco San George, tiene acuerdos con algunos bancos de otros países y podrías retirar desde otros lugares sin problemas. Por ejemplo, el San George en mi país es el Banco Proamérica. Si son exigentes, pero si eres diligente lo logras.

Para las personas interesadas. Alquilo. Dos habitaciones en Panamá
Yo soy y vivo en Panamá
Cerca del areopuerto en una barriada que se llama altos de las acacias
Cerca de metromall
A los interesados mi email es [email protected] o mi cel


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Yariela18,

Bienvenida a Expat.com!

Puedes poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria en Panamá.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas, soy de Venezuela y bueno estoy buscando información referente a como se vive en panamá, ya que la situación en Venezuela esta difícil, y quiero buscar algo mejor para mis chamos y mi pareja, soy Profesora en Educación Integral y mi esposo es Ingeniero de Telecomunicaciones, quisiera saber si es fácil conseguir trabajo en nuestra área, y como es el procedimiento que hay que hacer al llegar al lugar, ya que bueno en realidad no he emigrado nunca y quisiera saber como es el proceso ya que también me interesa la parte del colegio para mis dos chamos uno de 6 y uno de 4, estoy abierta a recomendaciones y consejos, gracias y espero su ayuda!

Bueno el problema en Panama es que es dificil conseguir trabajo en empresa si eres extranjero , te consejo que tu esposo ponga una empresa privada de consulencia para la empresa asi vas a obtener la residencia mas facilmente . asi tu puede buscar  trabajo como profesora
[email protected]

hola como estan alguien me podra  asesorar mi esposa es manicurista profecional tendra futuro para poder trabajar en panama   es venezolana gracias ...

es posible si se ponen una tienda/negocio
, trabajar para otro lo veo dificil

Hola buenas noches, buscamos interno/a para trabajar en Panamá City (Ancón). Muy responsable, trabajor y de confianza. Casa muy grande de madera. Limpieza, cocina, plancha, lavar ropa, cuidar de la casa en general. 3 niños de 13, 11 y 8 años y un perro. Jardin y huerto. 1.000 dolares al mes más el billete de avión ( si viene de afuera). Persona muy responsable y de confianza absoluta.  Incorporación inmediata. Minimo 4 años. Muchas gracias, Berta.

buen dia, quisieran por favor me den información acerca del costo de la vida en panamá... costo de alquiler de una vivienda en una zona segura, costo de colegio, y con cuanto se puede realizar un abasto para una familia de 6 personas. gracias quien pueda ayudarme

Buenos Días a todos

Soy Panameña y Vivo en Panamá les podría ayudar un poco con sus preguntas:

Vivienda en Zona Seguras:( Apartamentos y Casas) En la Ciudad de Panama

Marbella, Paitilla , Punta Pacifica, Costa del Este ( High Class): Aproximandamente alquiler de $2,500.00 - $5,000.00.
Condado de Rey,Villa De la Fuentes,Betania Bella Vista, Las Cresta, El Cangrejo, Via Argentina ( Clase Media alta):$900-$2,000.00
Villa Lucre, Brisas del Golf , Parque Lefevre ( Clase Media):$700.00 - $900.00

Colegios

Privados de Clase Media - Media Alta: Latinoamericano, Saint Michael, Anglo Mexicano, Universal, Bella Vista, Canadian, Panama School, Celestine Freinet, El Ija

Privados de Clase Alta: San Agustin, La Salle, María Inmaculada, Las Esclavas, Oxford International, Oxford Panama School,Episcopal Panama, Episcopal San Cristobal, Saint Marry, IPAT

Publicos Buenos: Instituto America, Instituto Fermin Naudeano, Jose Dolores Moscote, Instituto Nacional, Comercial Panamá.

Bueno Espero que les sirva de algo.

Saludos

Y deben observar las condiciones migratorias, porque ahora hay ciertas profesiones que están restringidas para los extranjeros..

- Las ingenierias son unas..

Panamá ya no es la mejor opción para extranjeros.

Hola como estan soy venezolano y tengo 2 negocios quisiera saber si puedo implantarlos en panama , uno es un bar y otro es uno de comida rapida agradezco de antemano su potencial ayuda!!

Hola. Buenas tardes ante todo.
Panamá es un buen país para vivir y goza de una buena economía, el salario mínimo es de 510 dólares mensuales, así que si tu pregunta es si puedes vivir con 600 euros que al cambio actual serian 700 dólares más o menos pues la respuesta es SI, Pero por el contrario si la calidad de vida que llevas en España es alta te informo que es imposible que tengas en mismo estatus con esos ingresos ya que estarías casi en salario mínimo, aquí un nivel alto es de 5000 mil yo gano como profesional independiente 3500 al mes y estoy en una clase media alta. los alquileres pueden ser 300 dólares a 6000 mil, dependiendo el área o zona donde vivas en el área metropolitana o el centro están de 900 en adelante todo esto en dólares pero en las afueras puedes conseguir casas de 300 e igual panamá es tan pequeño que la gente vive en esas áreas y trabaja en el centro. Seguridad como en todos lados hay lugares buenos y malos, colegios hay muchos y de diferentes costos así que igual encuentras uno apropiado para tu niño yo crie 4 hijos hoy en día tengo una  graduándose de abogada, un ingeniero en sistemas un licenciado en finanzas y el más chico estudia  música lo hice sola, y no soy rica, soy panameña de madre española y padre norteamericano, pero de clase humilde la preparación me hizo salir adelante, esa es otra cosa si sabes idiomas y estas bien preparada tu salario no bajara de 1000 dólares créeme, aparte aunque legalizarte es caro y necesario
Te comento que España goza de leyes internacionales que te garantizan tu residencia permanente en suelo Panameño. Conozco bien el tema porque me dedico a legalizar personas crear empresas etc.,
Soy asistente legal asesora financiera y agente de Bienes Raíces.
Te diré nada es comparable a España en cuanto calidad de vida lo sé bien viví ahí 2 años, pero en ningún lugar del mundo se puede estar sin empleo por más bonito que sea y con los impuestos por las nubes menos.

Así que si decidiste emigrar elegiste un buen país, aquí hay muchos españoles que han venido y están trabajando y legales mis cuñados  está aquí feliz y no quiere irse uno de salamanca y el otro de Madrid mis hermanas por el contrario ya estaban acostumbradas a España  jajajajaja, No tengas miedo éxito y suerte.
Cualquier consulta a la orden. Mi nombre es Estela.
Te dejo mi email.
[email protected]

Hola, Enrique claro que puedes invertir en esos negocios y como comerciante no tienes que preocuparte por las restricciones migratorias ya que aplicas a una visa como inversionista, que incluyen a todas las personas que quieran invertir en panamá aquí de echo hay muchos venezolanos haciendo negocios.
Así que anímate y suerte si te decides contáctame te dejo mi correo.
[email protected]

Hay mucho en lo que puedes invertir pero debes hacerlo con responsabilidad, y precaución con mucho gusto te ayudo escríbeme a mi correo y te mandare información de posibles inversiones a ver cuál te resulta más atractiva.
Saludos
[email protected]

Quisiera saber cuanto cuesta un alquileer en Panamá solo para mi yasomenos en donde,y  cual es la zona maas econica pero segura cerca ppunta p
aitilla

Hola Estela, un gusto saludarte.
Leí tu post, muy interesante los datos que aportas. He leído que asesoras a personas que desean establecerse en  Panamá.
Por eso motivo me contacto con vos, ya que estoy planificando establecerme en Panamá para continuar con mi profesión. Soy Lic en Administración de Empresas, asesora a empresas en tema de marketing, gestión recursos humanos y dicto capacitaciones. Estoy en trato con una entidad empresarial de Panamá para asesorarlos en algunos de esos temas. MI pregunta es; ¿qué debería realizar para poder regulariza mi situación en Panamá y poder residri y desempeñarme en forma independiente con mi profesión?. Según me explico un abogado panameño, meses atrás, los argentinos tenemos un regimén que facilita la residencia en Panamá.
Aguardo tu repuesta y te agradezco desde ya tu buena voluntad. Gracias, bendiciones.