Nuevo miembro del foro Canadá, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Canadá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Canadá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Canadá, preséntate aquí

Hola a todos.quisiera me orientarán pues según  informaciones que no se sí sean verdaderas,podrían yo ,mi Sra  e Isidorita ,por fin poder vivir una idean familia sin sobresaltos económicos y poder asegurar el futuro ,ya que la jubilación y la vida misma acá. Ha sido y será poco digna .gracias por aceptarme y soy farmacéutico ,juego tenis Y me gusta trabajar y mole hago asco a trabajar y producir para darles por fin un buen pasaramifamilia.Gracias de antemano por la ayuda

Me voy el otro año y necesito saber sobre alojamientos"!!!

Hola nirrostar,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

nirrostar escribió:

Me voy el otro año y necesito saber sobre alojamientos"!!!


No se enojen ....
PERO QUE COMENTARIO  MAS FUERA DE LUGAR !!!!

Te vienes dentro de 1 año, no dices provincia/ciudad
Que es lo buscas, room, bachelor, apto 1 dormitorio, casa?

Por favor .....
Escribamos con coherencia ....

Buenos días  señores.
quisiera  conocer otras culturas  y ala vez trabajar llevo radicado acá en bogota 16 años los cuales  me e desempeñado trabajando en construcción  actuante soy independiente  y tengo mis clientes  y también gente conmigo trabajando pues quisiera  tener la oportunidad de  ir a realizar  los mismos trabajos en Canadá  tener mejores ingresos económicos   
muchas gracias  Att francisco  Muñoz

Hola... si tu estan pensando emigrar a Canada yo que ya vivo aqui hace unos anios te recomiendo lo siguiente:

1) buscar informacion en los sitios oficiales del gobierno de Canada por ejemplo:

   a) cic.gc.ca
   b) esdc.gc.ca
   c) buscar paginas oficiales de la provincia que quieres emigrar o buscar informacion

2) si ya has buscado informacion y deseas comenzar a aplicar en alguna de las diferentes categorias o tipos de visa para entrar a este pais yo te recomiendo que comienses tu aplicacion directamente con el gobierno de Canada. si tu opcion es buscar aplicar a traves de una consultora de inmigracion o agencia de trabajo necesitaras buscar mayor informacion de los que te van a ayudar con tus tramites aqui en Canada estando tu fuera de este pais. para eso tienes 2 opciones:

  a) consultoras de inmigracion en Canada - si quieres saber si la consultora de inmigracion esta autorizada por el gobierno de Canada , consulta aqui:

      iccrc-crcic.ca/home.cfm

    para consultar aqui hay un link que te permitira poner el nombre de la consultora y el o los nombres de los responsables de dicha consultora con acreditacion para desempenarse en su tarea y deberas ingresar otros datos para tener buen resultado de la busqueda. el plan b es llamar a el numero telefonico que aparece por alli y tendras que proporcionar los datos anteriormente mencionados para que te den la informacion correcta.
otro sitio web donde puedes ver informacion es el siguiente:

     cic.gc.ca/english/information/representative/verify-rep.asp

    b) agencias de empleo ( no recomendable )  hay muchas agencias de empleo que operan en la web solamente o sea no tienen un lugar fisico en territorio canadiense y por consiguiente se presta a fraude. no te confies aunque veas una direccion fisica de una calle o edificios de negocios y buscando por google o las paginas amarillas.

     ejemplo: gente de diferentes oficios desde Uruguay se contactaron conmigo diciendome que tenian una oferta de trabajo a traves de una agencia de empleo en Edmonton y que tenian un contrato de trabajo en unas de las companies top de alberta. ellos me enviaron copias de 3 0 4 documentos que ellos disponian, al final del camino nada me aseguro a mi estando aca que esto era serio y legal. la direccion existia pero alli estaba instalada una empresa de seguros, el numero de expediente de la aplicacion frente al gobierno no existia, el oficial de visas que aparecia en la aplicacion tampoco existia y muchas irregularidades mas. el gobierno de Canada me informo a mi que ya sabian de este tipo de fraude que lo llevaba a cabo una persona aparentemente desde estados unidos o vaya a saber de donde.

  para alberta solamente- si quieres saber si la agencia de empleo esta registrada para operar como tal tienes que consultar aqui llamando por telefono y con datos concretos:

    servicealberta.gov.ab.ca/1249.cfm
    servicealberta.gov.ab.ca/contact.cfm

las agencias de empleo establecidas y con permiso para operar como tal tienen politicas de trabajo un poco enganiosas en lo economico y podrian cambiar las reglas del juego cuando estes aca. yo no las recomiendo.

para personas que quieren emigrar a alberta tienen que comenzar a explorer aqui:

    tradesecrets.alberta.ca/
    alis.alberta.ca/index.html

echale una Mirada a estos dos pdf

    tradesecrets.alberta.ca/sources/pdfs/forms/QUAL_TFW_GUIDE.PDF
    tradesecrets.alberta.ca/SOURCES/PDFS/designated_trades_certification.pdf

espero que todo sea de utilidad .

conclusiones... en este pais super organizado nada queda librado al azar, hay leyes y hay que respetarlas tanto como el que vive aqui como el que vive afuera y quiere venir a este pais,guste o no, el camino para emigrar a este pais solo se concibe por la via legal especialmente para profesiones y oficios. tengan en cuenta que en esto nadie hace favores aqui, todo tiene un procedimiento a seguir tanto en el gobierno como en el sector privado de inmigracion.

final 1) busca informacion en el lugar correcto, 2) busca mas informacion en el lugar correcto,3) paciencia, 4) algo de dinero para comenzar los tramites ( nada es gratis aqui, y la regla es: primero paga, y despues te comensamos a procesar tu aplicacion) 4) cuando envies una aplicacion e informacion que sea verdadera y comprobable. inmigracion Canada tiene traductores en todos los idiomas de este planeta y no tendran ningun problema en levantar un telefono y llamar a un ex-empleador tuyo en cualquier parte del mundo y comprobar lo que tu les has enviado. no admiten la mentira, no conciben que ya comiensas a enganarlos desde un principio. para ellos es falso testimonio y por consiguiente te rechazaran la aplicacion ante cualquier duda.

MUCHA SUERTE!!!

Excelente aporte MVD

Hola a todos! Estoy en Matanzas,Cuba. Soy profesional en Informatica y tengo experiencia laboral en otras areas.Quiero irme a trabajar a Canadá, tengo un buen nivel de inglés pero quiero mejorarlo un poco mas quisiera trabajar en cualquier ciudad de Canada. Quisiera saber que pasos tengo que seguir o que me recomiendan, realmente estoy interesado en emigrar para Canada en busca de oportunidad de trabajo.

Saludos:

Soy cubana viviendo en Quito, Ecuador desde hace 2 años y 4 meses. Actualmente vivo acá con mi niño de 12 años el cual como yo también es legalmente residente en este país. Ambos deseamos emigrar a Canadá, Australia u otro país de Europa, sobre todo a zonas no muy pobladas, con el objetivo de tener más oportunidades de aceptación.

Realmente me gustaría que me orientaran indicándome cuales son los mejores lugares para que una madre soltera emigre con su hijo, donde debo dirigirme y que documentos debo solicitar y llenar para comenzar los trámites lo más urgentemente posible.

Debo agregar que soy Licenciada en Pedagogía en la especialidad de Biología y que deseo hacer mi Maestría en un futuro bien próximo. También he estudiado Inglés y Francés, aunque debo practicarlos más con vista a mejorar el nivel alcanzado, pero puedo comunicarme fácilmente. 

Gracias a todos por su atención y orientación.....

Hola, hermosa princesa, quisiera hacer un aporte para que vayas enfocándote mas y desde allí hacer más precisa la información, te recomiendo que investigues las condiciones de cada país que mencionaste, y decidas cual es tu mejor opción de acuerdo a los gustos y a lo que esperas, Canadá es muy frío, australia es cálido, y mirar las condiciones que cada uno ofrece, todo esta en la Wed, luego que decidas eso te diriges a la embajada o a la página de la embajada, y desde allí podrás iniciar tu proceso, también lo puedes hacer con una agencia reconocida lo que te puede acelerar un poco quizás pero tendrás que pagar, lo que si veo es que por el idioma podrías fácilmente emigrar a Quebec en Canadá, o la parte federal también. Solo es cuestión que inicies. Yo estoy en ese proceso pero no tengo el idioma, me lo prestas ?
Cuídate mucho

hola muchas gracias estoy muy feliz de participar

:top:muchas gracias tu aporte es muy importante para mi ya que estoy muy interesada en emigrar a canada de la mejor manera y la legal es la mas correcta

Saludos:

Muchísimas gracias por responderme. En cuanto a  las averiguaciones ya las estoy realizando por la Internet, es tanta la información que estoy a full. Cómo ya estás en el proceso podrías indicarme mejor???. Yo estoy haciendo la carpeta con las copias de la  documentación preliminar:  cédula, boleta de votación, certificaciones de nacimiento, título universitario, etc, para entregarla  pero sé que hay que llenar un formulario, podrías decirme dónde lo puedo encontrar???? y si todo esto debo entregarlo en el Consulado o enviarlo a un cierto sitio en México, me podrías orientar?????. Gracias y en cuanto a los idiomas si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo.

Por nada, es mejor unificarnos para avanzar más rápido y lograr así nuestro objetivo..... y este foro nos permite eso

Buenas noches, Soy Juan Manuel y estoy interesado en migrar a Canada con mi pareja. Me gustaria saber cuales son las posibilidades de que esto se concrete, de que manera podria ser mas facil, que factores debo tener en cuenta para que sea mas probable, y que recomendaciones dan en general. Muchas gracias.

hola
Actualmente vivo en Colombia me gustaría migrar a Canadá posteriormente de mi graduación como ingeniera industrial. me gustaría saber desde ahora acerca de permisos para viajar

Hola a todos.  Soy ecuatoriana y estudio Computer Science en la universidad, planeo hacer una maestría en Canadá cuando termine los estudios y de allí, pedir un permiso de trabajo, tal vez en unos años tener la residencia.  Quiero saber qué ciudad me recomendarían para llegar, por costos de vida, oportunidades de trabajo y demás.

Hola que tal primero a que ciudad de canada te vas ?
ya que en todo canada hablan Ingles , pero si te vas a Montreal es Francais.

Si vienes a Montreal   

1-Cuarto compartido $350 Dolares Canadien mensuales (depende de la zona donde quieras vivir)
2-Departamento 1 1/2 $650 Dolares Canadien Mensuales (Contrato por un año,depende de la zona donde quieras vivir)
3-Tarjeta mensual OPUS Adulto $90 Dolares canadien Mensual. (es tarjeta de transporte para el bus & metro)

(Estos costos es si le buscas bien y si tienes suerte de encontrar esos precios ya que si es un poco caro vivir en montreal, pero vale la pena es una excelente vida.)


Espero te sirva esto ya que bueno para mi es lo mas importante.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461976

Gracias y saludos

Cerrado