Estoy preparando maletas para irme a Canada, soy nuevo miembro

:cheers:

Hola amigos, quiero comenzar mi nueva experiencia para vivir  en Canada; estoy lista para hacer lo necesario para lograrlo este año..

Aca trabajo como Psicologa pero quiero mejorar el idioma ingles alla para continuar mis estudios y preparacion.

Agradecere sus valiosos comentarios y aportaciones.

Bienvenida

Donve vas a residir?
Quien regula tu profesion?
Vienes sola o con familia?
Traes suficiente dinero para sustentarte 90 dias sin ingresos?
1. Compra un plan celular que te permita recibir llamadas ilimitadas -> Sera tu contacto con el mundo laboral ...
2. Ve asociaciones de ayuda al immigrante (asumiendo que vienes documentada) para que ten informacion de tu ciudad y de los servicios que ofrecen GRATIS (resume/CV, pasantias, contactos, etc)
3. Inicia inmediatamente tu SIN Card y tu HEALTH CARD ya que demoran
4. NO VIAJES SIN SEGURO MEDICO por 90 dias... asumiendo que vienes legalmente a residir, LA COBERTURA DE SALUD no es valida hasta 90 dias de residencia en la provincia...

Saludos

Editado: Lo siento .. PENSE QUE YA ESTABAS PRONTA A VENIR ...

Hola ,buenas...alguien puede ayudarme con algunas interrogantes ...Se los agradezco :)

que quieres saber?

Hola  Mr.
Quisiera  saber como generar dinero,si puedo trabajar mientras aprendo ingles.Cuales son los requisitos básicos para vivir allá.
Yo soy Farmaceutico y mi Sra es Auxiliar Vendedora de Farmacia .....tenemos que convalidar ? cuanto demora.......debo saber ingles al  %? Puedo trabajar en cualquier otra cosa mientras estudio ingles y convalido??
Son tantas las preguntas......
Cuanto demora y vale  el avion a Edmonton?
Como mantengo a mi familia ....que ttrabajos puedo desempeñar yo y ella allá?
En que tiempo es mejor irse allá?
Puedo juntar dinero trabajando en otra cosa ....debo tener permisos espec iales?

Marcelo
Todo depende de lo que estes dispuesto a aceptar ...

1. cuanto dinero traes?
Si traes 15000 $Can o mas -para 2 personas-  te va a dar un "colchon financiero" para que NO TENGAN que trabajar en "survival jobs" (Macdonalds, Tim, limpieza, etc) y puedan buscar un trabajo un poco mas calificado
NO EN TU PROFESION....
Menos de 15 ... TIENES QUE TRABAJAR EN LO QUE VENGA ....
Por lo tanto podrian estudiar ingles intesivo si lo precisan (asumo que vienen legales) por lo que el gobierno les da una beca por estudiar ingles (600$ mes cada uno) pero estan 6 a 8 horas diarias ....

2. La profesion de Farmaceutico es regulada por la ACP (pharmacists.ab.ca/) por lo tanto tienes que contactarte con ellos para ver que te piden para renovar tu licencias, tiempos y costos

3. Ingles a nivel "comercial o laboral" NO ES UN ANGLOPARLANTE ... es decir si te puedes comunicar (entiendes y te entienden) luego puedes perfeccionar tu ingles.
Escalas de conocimiento:
Angloparlante (USA,CANADA) 100%,
inmigrante al 75% trabaja sin problemas (pronunciacion, acento, no son un problema "serio") se comunica bien
Entre 50 y 75%, los problemas para que se comuniquen son bastante importantes, acento muy agudo, errores verbales, puede conseguir trabajos "tecnicos" (ventas, servicios, reparacion, etc) pero no a nivel profesional (ingeniero, Quimico, Farmaceutico, medicos)
25 a 50% (acento muy pronunciado, errores gramaticales serios) --> trabajo no calificados (McDonalds, Tim Horton, etc)
Menos del 25% trabajos de limpieza, peon de planta (operario de linea de produccion), etc.

Avion a Edmonton? Desde donde? Cuando? se especifico
Busca en flightnetwork.com

Podes conseguir todo tipo de trabajo, QUE ESTES DISPUESTO A HACER ...

Te recomiendo que leas mi aporte en "COSTO DE VIDA CANADA 2015" y "MI EXPERIENCIA EMIGRANDO"
(foros de expat)

By the way, me llamo MARCEL ...

Saludos

Muchas gracias Marcel ...cualquier consejo y/o ayuda por favor digamela.saludos afectuosos

HOLA

veo que estas con intenciones de emigrar a Canada, he visto en pocos renglones mas de 10 preguntas e interrogantes. habran cientos o miles de preguntas que no se te pasaran por la cabeza porque todavia estas alli en chile. el emigrar es un tema muy complejo y traumatico para las sociedades de hoy en dia, por ejemplo esta comprobado que el proceso de adaptacion de una persona a una nueva sociedad en su espectro mas amplio lleva de 3 a 5 anios y hay muchos factores que influyen como por ejemplo, arraigo, desarraigo, idioma, cultura, costumbres, edad, familia, clima circulo mas cercano y mucho mas.
me gustaria saber en que condiciones vas a llegar a Canada, por ejemplo con que tipo de visa ingresaras a Canada, vendras con tu familia o solamente tu.  si vienes con permiso de trabajo , si ya tienes un empleador o vienes a buscar trabajo con dicho permiso.
por lo que veo sos farmaceutico y si no lo sabes aqui todos la gran mayoria de los oficios y profesiones estan regulados o sea que basicamente para ejercer una profesion o oficio tendras que estar autorizado bajo un certificado de competencia o ticket o licencia para poder desempenar tu cargo como tal.
cada oficio u profesion tiene un numero de registro o codigo y el de farmaceutico es  3131, hay una pagina web donde podes ver mucha informacion acerca de las regulaciones y requerimientos para trabajar como farmaceutico y actividades relacionadas.
aqui puedes leer informacion interesante al respecto

     hrsdc.gc.ca
el NOC ( National Occupational Classification ) abarca 40000 titulos de empleo o trabajos en 500 grupos de ocupaciones.
en el siguiente link podes ver informacion sobre el 3131.

   hrsdc.gc.ca/noc/English/NOC/2011/QuickSearch.aspx?val65=3131

espero que te sirva de algo. el principio de emigrar esta en informarse e informarse mas porque es una decision dificil y compleja, no es solo subirse a un avion con una visa o no, es muchisimo mas amplio e inimaginable hasta que no se por ejemplo esta aca, se vive un tiempo aca y se comprueban dia tras dias cosas que ni se te pasan por la cabeza cuando estas alla y aun no salistes. habria que ver tambien si en tu profesion aqui hay demanda, si la hubiera y siguiendo los carriles normales de una aplicacion para emigrar a Canada podria ser mas facil el camino.

un consejo te doy, para finalizar y que no se vuelva estresante y basado en mi experiencia de vivir en este pais, aca se usa muy a menudo un termino tecnico a nivel de seguridad laboral/industrial y/o profesional que es el "short cut" que significa a groso modo " cortar camino" o saltearse ciertas etapas de un procedimiento a seguir para beneficio propio y que puede terminar perjudicando a la persona o a otros tambien y que pueden ocasionar graves danios a el o los involucrados. por ejemplo, un mecanico decide hacer un trabajo con el motor en marcha porque piensa que no le va a pasar nada y no quiere perder el tiempo en ir a apagarlo si decide no ponerse guantes porque los dejo en el vestuario y no los quiere ir a buscar, o un soldador no se pone sus lentes de seguridad, total la chispa no va a entrar en mi ojo...eso esta mal visto y lo mismo para emigrar, hay que seguir un procedimiento establecido por ley y eso lleva mucha paciencia, tiempo y dinero. cualquier pregunta o duda me consultas. abrazo!!!

MVD/YEG -_>  Sos uruguayo/a en Edmonton?

Hola a todos! Estoy en Bogotá,Colombia. Soy profesional en Negocios Internacionales y tengo experiencia laboral. Quiero irme a estudiar a Canadá, tengo un buen nivel de inglés pero quiero mejorar y estudiar marketing y trabajar preferiblemente en Toronto o no sé cuál sea la mejor opción. Quisiera saber que me recomiendan hacer o si saben si es mejor hacerlo con alguna agencia o si me recomiendan alguna por experiencia. Gracias.  :)

Hola NatBc,

Bienvenida a Expat.com!

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

hola saludos soy nuevo espero consejos de la jente que vive en canada tengo pensado viajar en 30 dias mas o menos,mi ingles no es muy bueno y eso me asusta x mi trabajo fui jardinero con papeles y estudios en ello.me gustaria trabajar y traer en un tiempo mas lejano a mi familia si encuentro trabajo ovio,.tengo donde quedarme y algo de dinero para mi estancia,haora me encuentro en colombia con mi familia.me gustaria y agradeceria mucho algun consejo para llevarme a canada,graciassss.

Hola, soy Venezolana y vivo actualmente en chile, quiero migrar el próximo año a canada. Mi profesión es auditor con amplia experiencia contable. Tengo 47 años próxima a cumplir 48. Escribo ingles mas no lo hablo. Cuales serian mis posibilidades.... nose nada y desconozco todo lo que tenga que ver con Canada solo que es un país con posibilidades y desarrollado en donde  si tienes buena actitud te puede ir bien.....

Hola, la mejor forma para ti para venir a vivir a Canadá es a través de el programa express entry, puedes ir aplicando desde ya, hasta que decidas venirte, el gobierno evalúa tu perfil y tus posibilidades de trabajo, y si calificas como candidato puedes optar por la residencia permanente. Te recomiendo leasun poco más sobre el programa en la página de immigracion. www.cic.gc.ca

[Enlace moderado]#225;s algunos de estos videos podrían servirte para hacer tu transición un poco más fácil, mucha suerte.

Cómo tramitar la visa de estudios [Enlace moderado]

Costos de Estudiar en Canadá [Enlace moderado]

[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para pomover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

cuanto es el monto para vivir durante 90 dias aproximado una familia de 3?