Volver a Europa

Salí de España a los 19 años porque quería ver el mundo que existía al norte del Pirineo. Estuve estudiando alemán y trabajando como Erzieherin en un internado de Bad Ischl, luego en Viena.
Trabaje también como traductora/interprete en Munich y en Bonn. Por mi cuenta, estudié ruso. Obtuve mi título de Intérprete Oficial Jurado de ruso en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid. Me asignaron toda la región de Canarias. Hoy día, tenemos el Carnet y podemos ejercer en cualquier lugar de España.  Ya en Australia, hice la carrera de Antropología en The Australian National University, en Canberra.
He hecho investigación en el Centro de Australia, aprendiendo la lengua Pichanchachara. En el Instituto Mikluja Maklai en Moscú hice un trajo parcial para preparar mi tesis de licenciatura. En Cuba me he interesado por la ruta de los esclavos y en Canarias por los pueblos prehispánicos. En Lanzarote estudié cómo fueron los ´matrimonios de servidumbre´.
Ahora, ya retirada, me he dado de baja en todo y me dedico a mis escritos y a viajar. Acaricio la idea de trasladarme a alguna ciudad de centro Europa y tengo en mente, bien Basilea o Kehl, por sus conexiones con otros lugares en Europa.
Agradecere cualquier informacion sobre cómo se vive en Kehl, actividades culturales, bibliotecas, universidad, etc   Alojamiento, transporte. Clima.
Un cordial saludo desde Perth, Australia del Oeste.

deberías publicar en el mismo foro de Kehl, Alemania

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2259

Hola alduia,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusion al foro de Alemania para mejor visibilidad!

Joan
Equipo Expat.com