Trabajo en corea

hola, soy una chica española,vivo en corea del sur...
alguien que viva en seoul?

Hola rocio_luna y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros puedan informarte.

Un saludo

Hola si te puedo hechar una mano en algo yo acabo de llegar hace 2 semanas estoy haciendo un proyecto de investigación aquí, dime que necesitas saber?

hola soy rosario, yo en mi pais trabajo no caresco de ello soy profesional en economia y administracion de empresas; pero me encantaria tener nuevas experiencias en cuestion laboral, yo nececito saber como o por medio de quien  encontrar un trabajo por alla y que tengo que hacer para poder conseguirlo.les agradeceria poderme ayudar

gracias anticipadas.

Buenas Rosario,

Solo decirte que si tienes empleo y quieres venir para conseguir empleo aquí tienes que entender que aquí se trabaja muchisimo, y que si tienes empleo en tu país, lo mejor es conservarlo y no perderlo por venir aquí, a no ser que ames con locura este país y te vallas a casar aquí.

No obstante habitualmente aquí puedes trabajar en part time, de menos de 20 horas semanales.
De donde eres?¿

Recibe un cordial saludo.

hola soy mexicana ya termine mi carrera de mercadotecnia (marketing), hablo ingles, español (obviamente), japones y aprendiendo coreano, tengo 23 años como le puedo hacer para poder trabajar en corea del sur? realmente estoy muy interesada, si alguien puede ayudarme!!!!!!!!!!!

hola borucho, soy Rosario y soy de Peru.
Entiendo tu inquietud sobre dejar mi trabajo en mi pais por otro en un lugar que no conozco. Pero primero antes de decirte mis razones yo quisiera por ejemplo saber como es el modo de trabajar por ahi, cuanto es el pago y como se hace (horas, tiempo completo....) ahora si tu preocupacion es por el mucho trabajo, te dire que para mi ese no es un inconveniente.
Desearia que me comentes sobre mis inquietudes
agradeciendote nuevamente

te mando saludos

Hola Bolucho y Rosario, Acabo de entrar en este mundillo de expat forum y he visto vuestros comentarios.
Yo tambien tengo especial interes en irme para Seul, soy licenciada en economia, postgrado en comercio internaciona, MBE course in Australia y 4 años de experiencia en consultoria.
QUiero trabajar allí!!
Rosario, conseguiste trabajo? cómo? dónde?
Bolucho, que me dirías??
Gracias a los dos!!
un beso
Carmen

Hola Carmen, yo te diría que depende por lo que quieras venir aquí, porque aquí lo de encontrar trabajo y trabajar es muy duro, es decir con la experiencia que tienes seguro en inglaterra tienes empleo y ganando más del doble que aquí.

De venir aquí es porque te guste mucho esto, y porque no le tengas miedo al frío porque yo este invierno aquí he hecho la vida en Lab o en casa, hemos llegado a -20º, y hemos estado sin subir de los -2º bastante tiempo.

No obstante como experiencia esta genial, eso si no lo aconsejaría para vivir toda la vida, entre lo que estresa el picante, y la gente que esta super estresada, ya te digo no es para toda la vida.

Saludos y en lo que necesites te hecharé una mano.

Good luck!

hola me llamo Ramiro soy de alicante y me pasa un poco como a ti, voy a examinarme ahora en mayo de la prueba de acceso a la uni. y despues me gustaria marchar a corea del sur ( vi un programa de españoles por el mundo en corea del sur y quede alucinado )tambien me acaba de dejar la novia despues de 9 años porque dice que no tiene ilusion en nosotros......bueno no es el tema lo siento, solo que me gustaria saber que estas haciendo para encontrar trabajo alli, yo hablo un poco de ingles,aleman a nivel de usuario pero tengo ganas de ilusionarme con esto,me hace falta bueno adeu

Hola a todos, soy una chica espaniola con deseos de mudarme a vivir a seoul en Diciembre 2012. He estado viviendo en Japon por 2 años. Ahora busco empezar de cero en Korea y me gustaría que alguien pudiera aconsejarme, así como conocer gente española. Gracias

hola  a todos me gustaría viajar a corea estoy por terminar mis estudios de administración   hablo un poco el ingles  , pero no el hangul  como haría ,   ustedes saben cuales son los trabajos mas comunes que un extranjero  llega a obtener  y cuales son los requisitos .

Para toda la gente que está buscando trabajo en Corea. Decir que no es algo tan fácil como la mayoría se piensan. Incluso con carrera universitaria los requisitos son muy altos. Y en donde en la mayoría de puestos importantes requieren de prueba de acceso por mucha carrera que se tenga. Por no decir que el saber hablar coreano es fundamental. Es estresante y muy rutinario. Corea es un país muy bello y cómodo para vivir, pero para el ritmo de vida de los latinos, tal cual ha dicho borucho2 no es para vivir toda la vida.

oh

Seria bueno que todos vengan ya con un trabajo seguro, aqui en corea hay mucha competencia y ellos dan preferencia de trabajo mas a los coreanos que a los extranjeros.

hola mira yo soy colombiana y estoy en al misma situación que tu también quiero vivir y trabajar en corea del sur mi sueño es poder radicarme aya si tu sabes de algo me podrias a visar que lo msimo haria yo por ti :)

la verdad es k yo quiero ir a estudiar actuacion en corea del sur pero no se como conseguir una beca para ir a estudiar alla por favor alguien que viva alla podria ayudarme

oye tu vives en corea del sur podrias ayudarme es mi sueño y quisiera cumplirlo plisss

que es lo que necesitas saber, y lo mas importante, porque quieres venir aqui..

hay chicas ! de verdad si es solo para conocer coreanos , no vengan porque la vida no es como en las novelas, es mas nunca ni por casualidad verian alguno de sus artistas . la vida es bien cara y si no estudiaste y no tienes trabajo, es muy dificl que alguien las quiera ayudar.

Bueno yo comparto la misma idea de thifanny...yo he venido a trabajar x dos meses y la verdad es q es tan diferente a lo q pintan en la tv...doramas artistas...aqui no lo ves ni en pintura...y la vida es muyyyyy cara...aqui para vivir bien ay q trabajar demasiadoooooooo...osea q saben,si realmente quieren venir x trabajar pss nada a poner empeno..pero si es x otros temas mejor dejenlo ahi nomas...aqui van siempre con sus tradiciones y me refiero a todo.

tambien estoy de acuerdo, ahora esta de moda corea del sur, por el kpop y los dramas, y  hay muchas niñas que quieren venir aqui solo por eso.. los chicos de los doramas no existen, es solo ficcion, los hombres son iguales aqui y en el fin del mundo, ni respetuosos con las mujeres ni nada de nada,  ni son ricos, ni son los hombres perfectos, ni son super inocentes y buenos.... son todos iguales...los artirtas no los ve ni su madre...es casi imposible que veas alguno, trabajar aqui es super duro, y el dinero no da para nada, el ritmo de vida es muy alto, y la gente es muy cerrada con los extranjeros..y la mayoria no quiere que su hij@ familiar, o amig@ salga con extranjero...aqui es un estres continuo y diario.. asi que si vuestro sueño por venir aqui es por kpop o drama, os diria que lo pensarais mejor.. solo es un consejo.. llevo aqui dos años.

si !! estoy de acuerdo con ustedes chicas ^^!! chicas ya no vean muchas novelas por favor ^^!! si enserio estan pensando en venir a  corea , primero estudien y aprendan coreano , vengan contratadas con una empreza .
porque si vienen con solo tener un conocido aqui es muy dificil! Si yo que trabajo casi 2 a;os en una compa;ia coreana que me trajo aqui y tengo un novio que es super bueno y por suerte ! la vida aqui es muy dificil y para que ganes buen dinero , debes trabajar muchooo!!! piensen bien !!! :)

Hola:
Yo quiero ir a estudiar, nada de actores ni cantantes jajaj, pero después de lo que dicen me estoy arrepintiendo.

Me gustaría ir a hacer un magister en relaciones internacionales en Corea, porque según he investigado la educación es de muy buena calidad y también es uno de los países más seguros...

Tiene cosas positivas estudiar allá????

porque también estoy viendo la posibilidad de ir a Japón (donde dan más becas por lo demás)

saludos

ola soy peruana tengo 22 años y me gustaria ir a trabajar a corea del sur si kisieras ayudarme xfavor contesta este mensaje

ola soy peruana tengo 22 años y me gustaria ir a trabajar a corea del sur y aprender mas sobre su leyes ya que soy estudiante de derecho si kisieras ayudarme xfavor contesta este mensaje

busca un trabajo que te mande de peru a corea , porque aqui no puedes obtener directamente visa de trabajo ^^!!

holas aver si me alludan a  buscar trabajo bueno creo q  soy una persona muy  ajil tengo mucho para trabajar  creo q  soy una persona q se desarolla bien en lo q es idiomas i sistemas y lo q es administrasion  bueno creo q  .............. bueno quisiera ir a estudiar y trabajar

hola...quiero ir a corea del sur ....ayuden me ..los que viven ahi y llevame ,,,,se trabajar ...quiero cumplir mi sueño ,,,gracias ...espero su respuesta

busca un trabajo que te mande de peru a corea.......espero su respuesta gracias

buen dia  deseo conocer si pudo viajar a corea del sur

yo conoci hace ya 6 años corea y es fantástico

desde san pedro sula Honduras

saludes
fidel

hola borucho ,porfa yo estudio gastronomía y la verdad quiero vivir y trabajar en corea es mi sueño dime si puedo trabajar ahí y si hay lugares cómodos para poder vivir porfa responde

hola si tienes razón a mi gusta los el kpop y todo pero la verdad me gustaría vivir ahí por me parece interesante su cultura estudio gastronomía tu crees que tenga posibilidades para trabajar ahí porfa respondeme

hola rocio si la moda del kpop pega pera yo enserio quiero vivir y trabajar ahí porfavor me podrías aconsejar estudio gastronomía hablo corenao e ingles y español claro tu crees que tenga oportunidad

Hola Gissela,

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Un saludo,

Sarah

ola mi nombre es jose tengo 23 años yo quiero trabajar en corea yo se que ellos le gusta mucho trabajar yo he trabajado con gente asi amam el trabajo y son responsable y buena gente y mas quiero porque ellos me enseñaron amar el trabajo por eso quiero irme a corea como ago para irme de mi pais alla soy de bolivia mi ciuad es santa cruz

Gissela.R escribió:

hola rocio si la moda del kpop pega pera yo enserio quiero vivir y trabajar ahí porfavor me podrías aconsejar estudio gastronomía hablo corenao e ingles y español claro tu crees que tenga oportunidad


Sinceramente aquí esta muy difícil para conseguir trabajo... y aun así casi siempre prefieren coger coreanos a extranjeros,.... y sin visado no te dan trabajo,..... es bastante complicado....

Hola que tal. Yo soy Cesar. Llegue a Corea del Sur hace dos meses. Por estos dos meses no tenia la necesidad de trabajar, pero ya es necesario el trabajo. Mi esposa es ciudadana coreana y yo tengo visa para trabajar. Quiciera saber si alguien de ustedes me puede ayudar a conseguir un trabajo. Yo acabo de pasar los ultimos 11 anos en USA y mi Ingles es muy bueno. Hablo tambien un poquitito de Frances pero apenas estoy aprendiendo el Coreano.

si alguien conoce a alguien que me pueda ayudar a conseguir trabajo por favor avisenme: [email protected]

Buenas tardes vivo en Espana y me gustaria buscar trabajo. Hablo a nivel nativo Espanol, Vasco e Ingles y nivel basico de Coreano. Hace un par de meses termine mi master de ensenanza Secundaria, bachillerato, FP y ensenanza de idiomas Espanol e Ingles como segundo idioma y me gustaria ir a corea por razones personales.Estoy de acuerdo con lo que han.dicho.los companeros. Corea no es como los doramas, minimamente debes trabajar al dia mas de 8 horas segun la empresa. Los fines de semana tambien toca trabajar y los coreanos.no son muy abiertos. Lo digo por pura experiencia. Me gustaria saber si alguien conoce alguna academia de espanol para impartir clases, o escuelas en las que ensenen espanol. Graciass

hola, soy argentino y estoy por japon, necesito ayuda en corea, alguien que vive en seul y que pueda aconsejarme?
gracias....

Hola negrokau,

Bienvenido a Expat.com!

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com