Coste de vida en los Estados Unidos - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en los Estados Unidos en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en los Estados Unidos.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Buen tema!
Estaré atenta a las respuestas.
Saludos!
Claudia.

PIENSO QUE LOS ESTADOS UNIDOS A INCREMENTADO EL PRECIO DE LA VIDA  SOBRE LA RENTA DE APARTAMENTOS Y CASAS SUS PRECIOS ESTAN  DEMASIADOS  ELEVADOS, PERO POR EL CONTRARIO  TODAVIA SE PUEDE ALIEMENTAR UNO BIEN  PORQUE  LA CANASTA FAMILIAR  ES AXEQUIBLE A CUALQUIER PERSONA O FAMILIA. Y TODAVIA SE CUENTA  CON MUCHOS RECURSOS QUE EL GOBIERNOS DA A LAS PERSONAS  LAS AYUDAS SON MUY IMPORTANTES, Y QUE TODAVIA SE TIENE EN CUENTA A LOS MAYORES DE EDAD  COMO PERSONAS PRODUCTIVAS

que interesante, aun no veo lo que ud. dice dama. yo vivo 10 año, y por lo dificil regreso a mi pais, ya vendi todo.
Costo de vida, conasta familiar? pan, huevos, hot dog, jugos de mala calidad, pizzas, queso que no se puede comer de malo, eso si es muy barato a una cosa mas manteca barato de mala calidad muy barato ! si estoy 100% de acuerdo con ud. dama. pero, la carne, el pescado, frutas y verduras, los precios cuesta 4 veces mas que en nuestros paises, recuerde queestos productos en un 90% son importado!

El costo depende de donde vivas . Boston por ejemplo es my caro. Renta de una casa1700.UN cuarto entre 500 a 650. Canasta basica de alimentos para dos personas, 600 dolares al mes.ELectricidad 150, gas 90 a 120 dollars.

Stoy de acuerdo kn mono feliz la comida es muy cara, alimentos de primera necesidad como el pescado y la carne son casi un lujo comparados con el precio de otros países

Excelente tema. Estoy pensando en vivir 6 meses en Estados Unidos con la mera intención de practicar ingles. Estoy consultando que ciudad sería adecuada para vivir. Tengo muchos amigos en Estados Unidos, pero no incomodar ni comprometer a nadie. Pensaba en arrendar una habitación para soltero en alguna ciudad o pueblo pequeño. Toda la información que pongan en este foro será de ayuda. Saludos

De acuerdo con moño feliz los alimentos son 4 veces más caros que en nuestros países , pero, también en EE. UU., se gana 4 veces mas.

Hola a todos!
Os dejo mi granito de arena sobre lo que yo sé personalmente:
- Mi casa, tres habitaciones de normal tamaño, cocina, salón, baño, garaje y un jardín bastante grande me sale a $1,300 al mes, sin incluir la luz, el cable y el agua.
- La educacion, no puedo hablar de escuelas pero la universidad, como todos sabemos, cuesta un dineral. Si vas a una dentro de tu estado siempre será más barato, pero cuenta con unos $10,000 al año. Algunas privadas llegan a $60,000. Sin embargo ofrecen un montón de ayudas económicas, con lo cual recomiendo mirar ese tema en profundidad. También hay que tener en cuenta que la mayoría de estudiantes se pagan ellos mismos sus estudios o parte de ellos con trabajos de part-time que se obtienen facilmente si eres estudiante.
- Depende de la ciudad en la que vivas, a no ser que sea NY o DC, no recomiendo coger el transporte público ya que es un poco desastre. No está tan bien organizado como digamos Madrid. Aqui se utiliza el coche para todo, y el precio de la gasolina es 1/10 del de España, lo que siempre es un plus.
- Ir de compras para rellenar la nevera es caro, no nos vamos a engañar. Cuando más sano quieras comer, más caro te cuesta. Recomiendo sacarse la tarjeta de Sam's Club o BJ's, que son tipo Macro (todo al por mayor) y te acaba saliendo mucho más económico y te ahorras un dineral. (Tambien puedes guardar cupones que te dan con cada compra para que la siguiente sea más barata)
- La ropa en general es más barata que en España. Recomiendo al 100% sitios como Marshall's y TJ Maxx donde puedes encontrar prendas de marca a precios de escándalo! Y si no buscas cosas de marca, mejor aún. Muy barato y recomendable.
- Los restaurantes tienen el mismo precio que en España más o menos, siempre depende a cual vayas. Pero tened en cuenta que en el precio que pone en el menú no está añadido el IVA, y luego tienes que dejar SIEMPRE propina para la camarera o el camarero ya que es todo el sueldo que reciben (les pagan 2 dólares la hora). Pero las porciones son mucho MUCHO más grandes que en españa y puedes pedir una caja y que te sirva de cena. Un dos en uno.
- El cine es caro como en todas partes. Pero recomiendo sitios como el que tenemos en Virginia que se llama Cinema Café, en el que ponen películas que normalmente acaban de quitar de los cines (no sé si me explico) y te sale a $2 o $3! Y además puedes cenar en el mismo cine mientras ves la película aunque no es obligatorio.
- El precio de un café es normal por así decirlo. Suele ser más barato pero la calidad no tiene ni punto de comparación con el café de España, aunque te acabas por acostumbrar. Siempre puedes pedirte un "doubleshot of espresso".
- Las copas son CARÍSIMAS. Un cóctel en un restaurante te puede costar más o igual que tu propio plato de comida. Estamos hablando de $10. Optaría por ir durante la Happy Hour que la mayoría de los restaurantes tienen, o por comprarte una batidora y hacerte un coctel en casa.
- No es obligatorio contratar seguro si vives en Estados Unidos, a no ser que tu universidad te obligue. Pero es muy recomendable ya que si tienes un accidente o cualquier cosa pasa, el coste del hospital te puede dejar a ti y a tu familia en la ruina. No bromeo.
Para cualquier otra pregunta, ya sabeis donde estoy!

Alguien sabe del coste de vida en New Jersey, para vivir humildemente con una perrita chica, lo más cercano a hoboken? Mil gracia y saludos a todos. Excelente blog :cheers:

Estoy pensando en ir a miami como es el costo. De vida
Me iría con mis2 hijos y mi esposa se puede vivir mejor que en argentina de cuanto podría ser un sueldo para comenzar a trabajar

Mis respuestas, según mi experiencia personal en Miami...

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…? Están subiendo cada mes. Creo que ahora mismo estaríamos hablando de alquileres que rondan los 1400 dólares para 1 dormitorio y casi los 2 mil para dos dormitorios. Si quieres vivir cerquita de la playa, prepárate para pagar más.

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro… Aquí de eso no hay. Bueno, si hay autobuses pero no los he cogido jamás porque pueden tardar tres siglos en llegar. También hay un metro rail por el centro, con muy poquitas paradas, que creo que es gratuito. Lo que usamos todos es UBER los días que no quieres / no puedes coger el coche... bueno, bonito y barato. Mucho mejor que los taxis, que son decadentes....

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos - Si quieres comer sano (es decir, todo orgánico e incluyendo pescados y carnes), prepárate para arruinarte.  Tendrás que ir buscando la oferta porque te puedes encontrar con bolsas de gambas congeladas por ... 20 dólares nada más y nada menos. He llegado a pagar 10 dólares por un filete de pescado. Los tomates orgánicos duplican el precio normal. Lo que es barato es la comida basura. Cuanto menos sano es, más económico sale.
Comer en restaurantes, sin embargo, sale muy bien de precio. Hay muchos restaurantes muy majos (la variedad gastronómica de Miami es fuera de lo normal) por menos de 20 dólares por persona. Los desayunos, por el contrario, me parecen carísimos fuera de casa.

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro? Imprescindible tener seguro. Al padre de una compañera le dio una subida de azúcar y la factura por su estancia en el hospital ascendió a más de 300 mil dólares. No te la puedes jugar.

> Educación (si no es gratis) - Aquí no contesto porque no tengo ni idea... pero sé que existen los colegios públicos y, según en qué barrio estén, son mejores o peores.

> Energía: electricidad, gasolina… - La luz es barata, creo que pago unos 60 dólares cada dos meses (creo recordar). La gasolina es baratísima. Ahora mismo está en 2.58 el galón y oscila no sólo de barrio en barrio, también de gasolinera en gasolinera! Puedes estar echando gasolina a 2.60 y ver que, en la gasolinera de en frente, está a 2.86. Misterios de la vida.

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión… Yo pago 60 dólares de teléfono con una tarjeta prepago de Metro PCS, aunque la mayoría de las operadoras tienen contratos desde 80 dólares y van bajando de precio a medida que vas metiendo líneas. Pero para una persona sola, no es demasiado económico. Eso sí, en AT&T te puedes financiar el iPhone, que tiene coste más barato porque no pagas los impuestos, y pagarlo en cómodos plazos.
En mi caso, internet y el cable van unidos y pago unos 80 dólares por las dos cosas. El cable aquí puede llegar a ser carísimo... tengo amigas que pagan 120 dólares al mes sólo por ver todos los canales. Lo que está genial es Netflix, por menos de 10 dólares al mes tienes todo un repertorio de pelos, documentales y series a tu disposición.

> Precios para comer en un restaurante tradicional - Aquí lo del "menú del día" no se estila, pero los precios, como he dicho antes, no están mal. Por menos de 20 dólares comes en muchos sitios. Eso sí, hay un abismo de precios gigantesco y puedes pagar más de 150 dólares por cabeza en los restaurantes de moda (que no significa que sean los mejores).

> Precios de un café o una copa - El alcohol, en general, es caro, pero no he notado grandes diferencias con Madrid. Lo que es carísimo es el vino (español). He llegado a ver cartas de vinos con Riojas de más de 500 dólares la botella.

> Ir al cine… El cine creo que ronda los 10-12 dólares, según al que vayas. Hay cines, como O Cinema, en los que puedes hacerte socio y te sale más económico.

Hola montalvoconv,

Muchas gracias por tu aporte!


Joan
Equipo Expat.com

Hola buen dia muy interesante tu informacion, me gustaria saber que ciudad es menos complicada y costosa para vivir en America, no tengo estudios universitarios solo conocimiento en ciertas areas de peluqueria, tambien en el area de limpieza, tengo un nino de 9 anos, y poco dinero y siento la necesidad de vivir alla, gracias

Hola
Quisiera saber cual es el costo de vida en Carolina del Norte y la vida en general sobretodo si tienes niños?

Hola Lydia I Zayas Bengochea

Bienvenida a Expat.com.

¿Cuáles son los productos os servicios sobre los que te interesa conocer el coste principalmente?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas,  a mi me gustaría saber cual es la ciudad o pueblo para vivir en Estados Unidos mas económica, se que la crisis económica esta en muchos paises de una forma u otra, y mas cuando se es extranjero, no tengo ningún estudio universitario asi que no  tengo ningún  problema en trabajar en casas de familia,quiero cualquier tipo de información para saber como adaptarme y vivir ya que tengo un niño de 9 años, cualquier información seria genial,  en el costo de vida, vivienda, salud,  Colegio y sobre todo donde trabajar, que ciudad a parte de Miami es muy frecuentada por Latinos por el tema del idioma, cualquier :cool:  aporte estaré agradecida!! :D

Saludos
El costo de vida de los servicios  básicos de agua, luz,gas, renta y comestibles. ?
Sobre el tema de la transportación y cuando fácil es adquirir un carro y los costos de seguro.?
La vida si es tranquila para criar ninos?
Y para conseguir empleo si tengo una maestría es mejor no mencionarlo para que se me haga fácil conseguir trabajo?
Gracias

Soy argentina, con la inflación que hay hoy en mi pais estamos pensando irnos a probar suerte en estados unidos. Quisiera saber cuanto gana un trabajador, cuanto estan los alquileres de casas. Todo lo que puedas decirme me va a ayudar. Muchas gracias.

Vivo prácticamente sola por que mi esposo es camionero de la segunda empreza mas grande Werner y sólo llega a casa 4 días x mes. Gana entre 2500 y 3000 mes pero se le descuentan impuestos etc. Pagamos por apto de 1 hab  640 en el Southwest de Houston TX. De luz alrededor de 30 con Reliant, de internet 42 con ATT, en alimentos se van entre 30 y 40 semanal, el bus esta a 1 con 75 3 horas de uso con colecciones, hay una compañía que contrata con poco requisito para emplearte en hoteles y empresas de toda la ciudad pagan ente 10 y 15 hora se llama shiftgig bajas una aplicación y te contratan aún sin experiencia y poco inglés en varios cargos desde housekeeping, bar, mesera etc. En lo que te pueda servir tengo información también de el estado de Missoury pues estuve allí un año, pero definitivamente aquí hay más empleo.

hola yo quisiera saber como es el costo de vida en Calfornia Los Angeles preferentemente o alrededores como hollywood, studio city culver city, etc.

mas que nada me interesa lo de alquileres, impuestos de luz, gas, agua internet,  frutas y verduras lo más sano posible, ropa y articulos de primera necesidad y limpieza e higiene.
existen mercados econémicos?
No tengo auto asi que gasolina no me importa pero si lo del transporte publico y como es el servicio etc.
quisiera tener un seguro de salud.. pero no al querer quedarme a vivir alla no sé si deba contratarlo en estados unidos o viajar con un seguro contratado en argentina.
no veo tele asi que no me interesa.. tampoco consumo carnes ni pescado, café, copas ni cine.

Excelentes datos...Gracias Constanza!!

constanza jaramillo escribió:

Vivo prácticamente sola por que mi esposo es camionero de la segunda empreza mas grande Werner y sólo llega a casa 4 días x mes. Gana entre 2500 y 3000 mes pero se le descuentan impuestos etc. Pagamos por apto de 1 hab  640 en el Southwest de Houston TX. De luz alrededor de 30 con Reliant, de internet 42 con ATT, en alimentos se van entre 30 y 40 semanal, el bus esta a 1 con 75 3 horas de uso con colecciones, hay una compañía que contrata con poco requisito para emplearte en hoteles y empresas de toda la ciudad pagan ente 10 y 15 hora se llama shiftgig bajas una aplicación y te contratan aún sin experiencia y poco inglés en varios cargos desde housekeeping, bar, mesera etc. En lo que te pueda servir tengo información también de el estado de Missoury pues estuve allí un año, pero definitivamente aquí hay más empleo.


Excelentes datos...Gracias Constanza!!

Muchas gracias por toda la información. Me ha sido de gran ayuda😀