Posibilidad de Trabajo como maestra en Italia...

Hola!! Alguien podría informarme , si podría tener alguna posibilidad de trabajo como docente en Italia y cuáles son los sueldos aproximados. También como niñera tengo experiencia , hace tres años trabajo en un jardín maternal. Me gustaría conseguir trabajo y poder ir a vivir allá con mi hijo. Muchas gracias!

Hola, para trabajar en Italia legalmente tenes que tener ciudadania italiana, y revalidar el titulo docente que es bastante complejo, porque los planes de estudio son muy diferentes y ovbiamente tener un buen nivel de italiano. El tramite de ciudadania demora minimo 5 años.
La segunda opcion ( niñera) me parece mas real, pero tenes que tener algun conocido que te de trabajo en negro, ya que sin ciudadania no podes trabajar legalmente. Tambien poder enseñar castellano como profesora particular, pero tenes que hablar y escribir bien el italiano.
La ciudadania se obtiene tambien por residencia, luego de permanecer 2 años en italia.
Para poder quedarte en italia tenes que tramitar un permiso de residencia, que dura 9 meses.
El tema es mas amplio , espero te sirva, si tenes otra pregunta, estoy a tu servicio.-
Suerte Pedro.-