VISA 457 rechazada

tingerbell escribió:

MIGUEL  podrías tu sacarme de una duda ,por favor?  si la visa 457 te es negada cuanto tiempo  después podrías presentar la solicitud de visa sea la 457 o otro tipo de visa? Te cuento un familiar mio solicito una visa mencionada 457 la empresa que es su  sponsor fue quien se entendió con el agente migratorio y este asuvez delego a una asistente para que llevara el asunto, mi familiar no tuvo nunca comunicación directa con el agente ni tampoco con su asistente.
solamente con la persona de la empresa que era quien le solicitaba la documentación y le informaba como iba el proceso de solicitud, como el titular de la solicitud no habla muy bien ingles,lo habla, pero según yo entiendo el como que no tiene el nivel necesario requerido allá, entonces la empresa decidió que le iban a pagar 97 mil dolares anuales o algo así mientras el allá mejoraba el ingles y presentaba el IELTS  y sacaba el puntaje requerido,pero eso no fue bien visto por el oficial de migración que estudio la solicitud y la negó y ademas por que dicha asistente proporciono información incoherente,en cuanto alas fechas en que ha estudiado y los trabajos que ha tenido y eso que a el; le enviaron un cuestionario de mas de 100 hojas para que estipulara allí la información de toda su vida;punto por punto ,fecha por fecha, con el fin de ellos presentar la solicitud de visa 457 y luego la enviaron con datos incorrectos.lo cual sumo para que la negaran, entiendo que hubo un plazo para aclarar la información pero la señorita nunca envió aclaración ninguna y como mi familiar solo se entendía con la empresa no se entero de esto hasta que las fechas para aclaración o reclamación habían caducado. En ese orden de ideas la pregunta es : si el se prepara presenta el IELTS en este país y logra el puntaje, después de la negación de esa visa en cuanto tiempo puede volver a presentar una solicitud? Muchas gracias por la atención prestada.!!!!


Lo que yo entiendo es que un 'Rechazo' no es como una 'Cancelacion' de visa, en esta ultima te impiden reaplicar a cualquier otra visa por varios anios o a veces de por vida, dependiendo de la gravedad de la causal, pero no pasa lo mismo con los rechazos.

Yo creo que si el aplicante fue rechazado por falta de ingles, solo deberia cumplir con ese criterio cuando pueda probarlo y reaplicar a la visa. Logicamente, debera pagar todos los fees nuevamente. Pero, si el aplicante adultero un titulo universitario o documentos legales, eso es tomado como una ofensa y no creo que tenga muchas posibilidades de reaplicar en el corto plazo.

No entiendo como fue rechazado por falta de ingles, si el reglamento cambio hace mucho tiempo atras y se publico oficialmente el requisito minimo de ingles para la visa 457:

Desde http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/457.aspx:

if you are sponsored by a standard business sponsor, you must show that you have English language proficiency that is equivalent to:

an International English Language Testing System (IELTS) test score of at least 5 in each of the four test components of speaking, reading, writing and listening, or
a score of at least 'B' in each of the four components of an Occupational English Test (OET).


La empresa no acostumbra a leer las actualizaciones por lo visto, por eso es mejor que este tipo de cosas las haga un agente migratorio.

Yo creo que tu pariente deberia rendir el test IELTS ahora, para saber su verdadero nivel de ingles, antes de venir a Australia. Si este es menos de 5, ni siquiera deberia intentarlo, vivira muy angustiado aqui por no poder entender las cosas mas basicas de la vida en Australia. A mi parecer, 6 en cada componente IELTS es el minimo que deberian acepar en cualquier ocupacion, otra cosa es venir a un mundo en que no te entienden y tu no los entiendes. Muy complicado en verdad.

Saludos,
M

Hola miguel muchas gracias por tomarte el tiempo para responder , tus aportes son de gran valor, entiendo que no es lo mismo cancelada que rechazada,pero a modo de aclaracion para ver si te entiendo bn ,el podria al tener un IELTS de 6 minimo en cada uno.....o aun mas si lo sacara mas alto el podria solicitar esa misma u otro tipo de visa lo mas pronto posible? no tendria que esperar un tiempo reglamentario ni nada parecido?
Ahora partiendo del hecho que la documentacion no es falsa ni ilegal ni nada parecido, si no que te reitero lo que llevo al rechazo de la solicitud ademas de la falta del IELTS fue que la chica que (el agente de migracion que la empresa contrato) erro en la informacion de fechas de estudio y de fechas de contratos laborales y en las fechas en que el solicitante entro y salio de australia como estudiante de ingles.La documentacion es legal ,es original,es clara,el estuvo el tiempo que la visa de estudio le permitia de echo salio del pais meses antes de que se le venciera la visa pero en la solicitud la dicha señorita puso fechas equivocadas y cruzadas, y puso que el habia trabajado en australia un tiempo superior alas 20 horas legales para un estudiante lo cual no es cierto,esto se habia podido aclarar  en un tiempo limite pero ella no les aviso y la empresa se entero cuando el tiempo para la reclamacion habia caducado.Por que en la informacion que migracion le envio al correo de el, explican que habia un tiempo para solicitar la revision y la supuesta agente no se pronuncio en lo absoluto.La empresa le dice a el que presente el IELTS y que ellos se encargaran de solicitar una nueva visa, nuestra pregunta es:  ES esto viable,teniendo en cuenta DE lo mal presentada la solicitud, no es solo lo del IELTS faltante,? en cuanto tiempo se puede volver a solicitar? ESA O CUALQUIER OTRO TIPO DE VISA se puede solicitar pronto por ejemplo de estudiante ?
Ahora a donde se dirige uno para denunciar ese agente que delego a esa muchacha el trabajo para el que la empresa lo contrato a el, o a donde se dirige uno para aclarar toda esa mala informacion que presento ella teniendo en cuenta que los documentos laborales ,los certificados de estudio,y los mismos registros en el instituto donde estudiaba en Australia dan fe de que el, respeto las 20 horas reglamentarias de trabajo y el resto se dedico a estudiar ingles? Que se puede hacer en este caso?Gracias nuevamente por tu atencion a esto,Bendiciones.