Informacion estadia en canada

muy buenas tardes desde Manizales, Caldas, Colombia.
hace un tiempo mi pareja y yo tenemos el sueño de viajar a Canadá, y buscando por Internet personas que hayan viajado o que estén en este país, nos encontramos con tu correo electrónico, espero no te moleste este mail.
nos gustaría saber sobre la que documentos son necesarios para ingresar a este país para vivir en el, ademas nos gustaría saber si podemos encontrar un lugar donde vivir los primeros meses ya sea un apartamento o una casa.
muchas gracias por tu atención y espero poder ponernos en contacto.

Hola Samuel Arango,

Bienvenido a Expat.com!

¿Tienes pensado ir a Canadá en busca de trabajo? ¿En que ámbito?


Joan
Equipo Expat.com

Gracias por la atención! soy tecnólogo en electronica y estoy estudiando ingenieria mecatronica me gustaria viajar a trabajar en este pais y terminar mis estudios muchas gracias.

hola Samuel

hicistes muchas preguntas en tan solo dos renglones, esta bien y te entiendo pero vayamos por parte.
sos tecnologo electronico, creo creer que ya sos recibido o sea que ahi podrias aplicar por un permiso de trabajo para trabajar en esa profesion, como primera medida tenes que ver que demanda laboral hay en ese rubro por provincia y/o en todo Canada. si hubiera demanda es dificil pero no imposible que una compania te consiga o te de un permiso de trabajo porque la distancia, el idioma, el temor que genera no ver a la persona trabajando, en una palabra online y a miles de kilometros uno del otro es complicado pero no es imposible. tenes que buscar e insistir y dependera mucho de la voluntad de la otra parte y que reunas todos los requisites frente al gobierno para recibir la visa. si fuese asi te digo que es un proceso largo y donde hay que tener mucha paciencia.
tus estudios ya cursados y en curso te van a ayudar en tu aplicacion para un permiso de trabajo, te van a dar puntos en la aplicacion pero si queres venir a estudiar tenes que aplicar por una visa de estudios y ahi los requisitos son otros por eso tenes que saber diferenciar entre permiso de trabajo y permiso para estudiar. si pensas venir a estudiar tendras que buscar una Universidad o college o instituto tecnico y descargar las formas y los requerimientos para estudiantes internacionales y ver todos los requisitos para llegar con una visa de estudiante.
te aconsejo que explores las paginas web del gobierno de Canada, en especial la de inmigracion donde estan los diferentes tipos de visa que podes aplicar y todos los requisitos, es lo mas fiable y recomendable.
los estudios los vas a poder terminar aca, si basicamente los anios que has hecho alla son compatibles o reconocidos al mismo nivel en Canada, sino vas a tener que empesar de Nuevo o en el mejor de los casos vas a poder dar examenes para estar en el mismo nivel que un estudiante canadiense.
El NOC ( National occupational classification) es como el codigo nacional de clasificacion ocupacional
donde el 2241 corresponderia a tecnologo en electronica que lo podes ver en el siguiente link 

    http://www5.hrsdc.gc.ca/noc/English/NOC … mp;val10=E

y el 2132 el de ingenieria mecatronica

    http://www5.hrsdc.gc.ca/noc/English/NOC … mp;val10=M

vas a tener que explorar tambien la asociacion o asociaciones que nuclean a los ingenieros y quisas tambien tecnologos porque ellos son los que certifican, autorizan o convalidan tus certificados, estudios y  aptitudes obtenidos en el exterior y que sean compatibles con los de Canada.

espero que te sea de utilidad la informacion.

mucha suerte!!!!